• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condones en relojeria

  • Iniciador del hilo JavierDeLuxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JavierDeLuxe

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Ayer trasteando por internet me di cuenta de que habia un relojero tocando un calibre con condones en los dedos.

¿Se puede quedar embarazado un calibre si lo tocas a pelo?

¿Que diferencia hay entre un guante completo a los condones de dedos? , ¿no protege mejor un guante?

Saludos.
54a2a7b4de601fd6a6eb5c400aa39074.jpg
 
Y cuando piensas que no puede ir a peor, si, es posible.
 
Tampoco sabemos donde le gusta llevar el reloj luego..
:whist::
 
Qué susto!, pensé por un momento que era otro de "MUESTRA TU..."
 
La función es la misma en los dos tipos, el guante si tienes que cojer por ejemplo el calibre con la palma de la mano, pues lo protege mas.
 
No estarás obSEXiOnao con los relojes?.
Es broma eh!
Y si la pregunta es en serio, pues el uso limitado unicamente a la ounta de los dedos es clara: comodidad, sudor, mayor precisión, ...
 
Última edición:
Condones para asiaticos serán...:whist::
 
No se puede utilizar un guante completo porque las herramientas se enganchan o enredan al manipularlas: la cabeza del destornillador al girar, el extremo de las pinzas, etc.
 
  • #10
No se puede utilizar un guante completo porque las herramientas se enganchan o enredan al manipularlas: la cabeza del destornillador al girar, el extremo de las pinzas, etc.
Podía parecer un simple hilo gracioso pero con tu comentario se ha hecho educativo. La verdad es que no había caído en ese detalle, ya sé una cosa más.:)

Saludos.
 
  • #11
creo que se llaman dedines.
 
  • #12
No se puede utilizar un guante completo porque las herramientas se enganchan o enredan al manipularlas: la cabeza del destornillador al girar, el extremo de las pinzas, etc.

He pensado similar y tú lo has confirmado. imagino que se "trastea" mejor con los dedos protegidos por finos guantes que con la mano totalmente cubierta.
 
  • #13
Evitan el sudado de las manos y facilitan el no dejar marcas en los calibres y su agarre ...
Ahora bien siempre he pensado que le cortaban los dedos a los guantes por lo que desconocía que se vendieran sueltos dicho dedides, cosa logica por cierto.
Gracias por el aporte ...
Saludos
 
  • #15
El post lo había hecho en tono gracioso.

Pero realmente deseaba saber el por que no un guante en vez de proteger unicamente los dedos.

Y la verdad me hicieron gracia... 🤣🤣🤣
 
  • #16
El post lo había hecho en tono gracioso.

Pero realmente deseaba saber el por que no un guante en vez de proteger unicamente los dedos.

Y la verdad me hicieron gracia...

Ten en cuenta que el trabajo requiere de mucha paciencia, tiempo y temple, por lo que el sudar las manos genera grandes problemas en todos los sentidos.
Saludos
 
  • #17
Ten en cuenta que el trabajo requiere de mucha paciencia, tiempo y temple, por lo que el sudar las manos genera grandes problemas en todos los sentidos.
Saludos
Claro , es comprensible.

Lo que no comprendia es que si era por sudor... un guante completo lo contenia en su interior , con los dediles no.

Pero si es por evitar enganches con las herramientas... me parece logico.

Gracias!!!
 
  • #18
Claro , es comprensible.

Lo que no comprendia es que si era por sudor... un guante completo lo contenia en su interior , con los dediles no.

Pero si es por evitar enganches con las herramientas... me parece logico.

Gracias!!!

Es por todo, no hace falta una guante completo aparte de que la mano no transpira y de que se pierde tacto como es logico y se maneja mejor las herramientas sin el ... Imagina si la mano se hincha por sudor y se macera ... un dia tra otro, y otro durante horas puesto ...
 
  • #20
Si, suelo entrar en todos los hilos, más cuando me aburro :pardon:
 
  • #21
Se pierde menos movilidad .
 
  • #22
Los dediles son más viejos que el hilo negro.
 
  • #25
Bonitos guantes psicodélicos para cirugía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie