Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53

Hilo: Condiciones para que un reloj se revalorice. - Foro General

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Comparto bastante de lo que dices.

También es cierto que cuando esos relojes se vendieron se depreciaron en el mismo momento de salir de la caja y hoy valen mucho más que otros modelos de otras marcas con iguales tiradas y precios o incluso superiores.

Es posible, por ejemplo, el futuro lo dirá que si se dejan de fabricar los Sub LV con la llegada del nuevo modelo, los que haya se coticen bastante dentro de 25 años.

Los Daytona con calibre 4030, por ejemplo, ya están subiendo de precio, por el simple hecho de haberse dejado de fabricar. De acuerdo que la crisis está frenando, pero no será eterna.

Cuando compré hace 10 años mi Submariner me costó con el descuento 370.000 pelas. No creo que tuviese problemas en venderlo hoy por 400.000 pts
    No es que sea la inversiómn del siglo, pero es una pequeña inversión y responde al título del post en parte.

en el mometo que Rolex se proponga hacer una tirada de un modelos con letras de un color determinado o una esfera cualquiera, como el daytona con esfera de sodalita , en acero, ya es posible que tengamos un futuro 300.000 Euros .

Es una cuatión que habrá de verse en un fururo. En culaquier caso lo que sñi est´ña claro es que si alguien puede plantearse el asiunto y concseguirlo, con un reloj de serie, es Rolex, sin duda.

No entiendo a qué te referías con lo de la clientela de Rolex

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no creo que exista ningún reloj que se pueda considerar una inversión. Para invertir, mejor comprarse pisos ahora que están más baratos.

Saludos

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    No existe ninguna garantía, se suelen revalorizar las grandes complicaciones de marcas punteras de las que se han realizado pocas unidades y las ediciones limitadas de estas.

Modelos concretos de relojes deportivos, por su rareza o existir relativamente muy pocas unidades, caso de algunos Rolex, Panerais concretos, vintages diversos muy solicitados, etc.

Relojes de alta gama con grandes complicaciones de relojeros independientes de los cuales se han ejecutado muy pocas unidades.

Después, todo lo que el capricho humano y la disponibilidad de pasta permitan, hoy puede ser una cosa y mañana otra.

Es comprensible intuir que si existiese una regla fija, no habría ninguno, dado que cualquier inversor con dinero usaría la regla para acapararlos.

Como en cualquier faceta humana relacionada con el coleccionismo, el acertar con ello es un mérito no sometido a reglas fijas, hay gente que se gana la vida con ello y no se suele avisar ni dar claves en público.

Invirtiendo bien y con profesionalidad, o con asesoramiento profesional, hay gente que gana, pero ello es un verdadero arte, al alcance de muy pocos, no hay libros ni recetas mágicas, y hay perdidas y ganancias, el balance final es lo que cuenta.

Sobre rentabilidades, es otro asunto, se podría hablar mucho, solo hay que hacer números sobre inflacción, inversión, comparaciones con otros bienes, etc, yo opino que comprando bien y vendiendo bien, quizá no se pierda dinero.

En cuanto a la comparación con Forum Filatélico, no vale, los errores de gestión o sencillamente el robo o la malversación no son factores a considerar cuando se habla de inversión teórica, ademñas no estamos hablando ni preguntando sobre una empresa de inversión capital en compra de relojes, ese sería otro asunto.

Saludos
    +1 en casi todo, luego +0.5
    Estoy plenamente contigo que sabiendo lo que se compra y haciéndolo con un poco de cabeza te permite no perder dinero y cambiar de reloj (y darte algunos caprichos...) con cierta frecuencia. Pero eso no es una inversión ni revalorización.
    Respecto a lo de que hay gente que vive de ello, profesionales y tal y cual, no estoy tan de acuerdo.
    Los profesionales (compraventas) anticuarios que se ven en Burlington Arcade y otros lares similares no viven de su magnífico ojo o sabiduría. En el 99,9% de los modelos que tienen simplemente han comprado más barato de lo que venden un artículo que ya tiene una cotización y una trayectoria en la misma. Es decir, o bien logran comprarla más barata de lo que ya cotiza o compran "a mercado" porque han evaluado que la pieza va a seguir "tirando", que son las menos de las veces.

Aunque en la mayoría de los casos, en la mayoría de pelotazos o especulación pura y dura (tipo ROOS Montoya, Barrichello, Survivor y los que vengan) al final lo que manda es la relación con los ADs para suministrarles piezas buscadas que ya están cotizando sobre PVP por ditintos motivos (o porque han comprado un volumen importante en x tiempo o por una partición directa de beneficios con el AD en B, que de otra forma éste no podría ni soñar sin poner en peligro su concesión).

Bueno, de cualquier forma, creo que me estoy yendo del tema de la pregunta inicial del forero, que en mi opinión, no tiene respuesta, al menos yo no la tengo.
    Porque decir, cómprate un PP 5250, 5350 o 5450, por hablar de piezas "asequibles" y no de un 5970 o un 5004 o 3939 no creo que tenga ningún mérito.

Saludos Holdover
    Última edición por Chomolungma; 04-nov-2008 a las 22:19 Razón: Añadir información a un punto que no estaba claro

Predeterminado

Mira que eres pinchauvas eh Chumi.

Yo no he derivado nada. Claro que un reloj no es una inversión, pero entonces nos dedicamos a comprar cuadros de picasso y ya está.
    Coño, chomo!!!!!
    La respuesta es NINGUNO.
    Eah cerrado el post.
    Ya he dicho que es un tema en el que el tiempo tiene la palabra.
    he reseñado los que Sí han sido una inversióm.
    Y es que SON ROLEX, chomo, qué hago. Les cambio el nombre???

Anda y tómate un trago de lejia tres sietes con cocacola de esa que acostumbras.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Comparto bastante de lo que dices.

También es cierto que cuando esos relojes se vendieron se depreciaron en el mismo momento de salir de la caja y hoy valen mucho más que otros modelos de otras marcas con iguales tiradas y precios o incluso superiores.

Es posible, por ejemplo, el futuro lo dirá que si se dejan de fabricar los Sub LV con la llegada del nuevo modelo, los que haya se coticen bastante dentro de 25 años.

Los Daytona con calibre 4030, por ejemplo, ya están subiendo de precio, por el simple hecho de haberse dejado de fabricar. De acuerdo que la crisis está frenando, pero no será eterna.

Cuando compré hace 10 años mi Submariner me costó con el descuento 370.000 pelas. No creo que tuviese problemas en venderlo hoy por 400.000 pts
    No es que sea la inversiómn del siglo, pero es una pequeña inversión y responde al título del post en parte.

en el mometo que Rolex se proponga hacer una tirada de un modelos con letras de un color determinado o una esfera cualquiera, como el daytona con esfera de sodalita , en acero, ya es posible que tengamos un futuro 300.000 Euros .

Es una cuatión que habrá de verse en un fururo. En culaquier caso lo que sñi est´ña claro es que si alguien puede plantearse el asiunto y concseguirlo, con un reloj de serie, es Rolex, sin duda.

No entiendo a qué te referías con lo de la clientela de Rolex

si esas 370.000 pts las hubieras metido en la inversión más segura que existe (y con rentabilidad más discreta que existe) es decir, las obligaciones del estado a 10 años, tendrías casi 600.000 pts. (suponiendo una rentabilidad del 4,5%), con lo cuál como inversión el reloj dejaría mucho que desear. Y eso que no estamos contando el coste de las revsiones (que sumarían para ese modelo y suponiendo 2 revisiones no menos de 600 euros, con lo cuál ya estarías perdiendo dinero). Otra cosa es que has disfrutado del reloj durante 10 años y ahora le puedes sacar un dinero, lo cuál está bien, pero no es eso de lo que estamos hablando sino de Ganar dinero con relojes usados.

de nuevo, la revalorización de modelos que se dejan de fabricar sólo se produce si estos modelos son relativamente raros de encontrar, o su alternativa actual es mucho más cara. No creo que eso se produzca con ningún rolex actual, ya que tienen tiradas masivas y a un precio ya muy alto.

Si Rolex se decidiera a sacar series limitadas con escasas modificaciones no creo que automáticamente ello supusiera una garantía de revalorización ¿no crees que si Rolex verdaderamente creyera que hay un mercado interesante ahí ya se habría dedicado a explotar las series limitadas? rolex no es una marca que se cotice en series limitadas: no tiene la tradición, no tiene las complicaciones, por ello no le interesa...

respecto a la clientela de rolex me refiera a que al no pertenecer la mayoría de ella a un núcleo de consumidores de relojes de lujo con gran poder adquisitivo y cultura relojera (me refiero al perfil PP o FP), normalmente menos expuestos a los vaivenes económicos, sino a consumidores de clase media-alta, muchas veces atraídos por la imagen de estatus que proyecta el rolex, le resultará más difícil vender su producción de más de 1 millón de ejemplares anuales, que por ejemplo a Urwerk vender sus 200 unidades anuales. Por lo tanto le auguro problemas para aumentar sus precios en el futuro como ha hecho en el pasado.

saludos

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Bien, bien, lo que tienes que comparar es lo que suponían 370.000 Pts diez años atrás y lo que suponen hoy... si, efectivamente, un carajo.

5146 está desconectado Forer@

Predeterminado

Si quieres invertir en relojes... buena suerte.
    Cómprate algo que te guste tanto que nunca quieras deshacerte de ello. Así no pierdes nada.

Predeterminado

Bueno Chomo, yo tambien te quiero , y estoy muy de acuerdo en los detalles, pero lo sustancial es que, entendiendo de algo y estando en el tema, hay gente que gana, cierto es que es mejor saber comprar mas barato que se vende, pero eso es también saber, al fin y al cabo.

Lo que tengo claro es que no hay una receta, y si hubiese, yo no la daría.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por J.Alija Ver mensaje
    Yo no creo que exista ningún reloj que se pueda considerar una inversión. Para invertir, mejor comprarse pisos ahora que están más baratos.

Saludos
    IMHO, y mucho, mucho más baratos que los vas a ver...

Predeterminado

No puedo rebatir tus argumentos, sin duda.
    Nunca pretendí comparar la compra de un reloj con inversiónes en acciones u obligaciones el estado o ocosas por el estilo, de las cuales entiendo mas bien poco.
    Tampoco había entendido la preguntsa o el post como tal, desde luego. Nadie que quiere invertir se mete en una relojería y se lleva un saco de relojes.

Simplemente me limité a enumerar una serie de relojes que sí podrían a dia de hoy considerarse un inversión, de diferente calado económico.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo