• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condiciones abusivas a relojerías

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Antes de nada, quiero dejar claro que lo mío por los relojes es una afición, esto es, que no soy un relojero, ni joyero, ni me dedico de ninguna manera a nada relacionado con la relojería, si no es a admirarla a nivel amateur-básico. Eso, por si acaso.

He tenido conocimiento de que en Bilbao hay una gran marca, una de las mejores, y que más me gustan, que ya no tiene servicio oficial...por lo visto en toda la comunidad autónoma del País Vasco.

La razón no es otra que las insoportables condiciones que imponen a las joyerías-relojerías este tipo de empresas. Obligan a las joyerías, algunas de las cuales son establecimientos emblemáticos, pero familiares, a realizar un gran desembolso, debiendo éstas adquirir piezas por un importe mínimo.
Si bien este importe lo debe de determinar un director de ventas recién aterrizado, que intenta emular las ventas que realizan otros compañeros suyos en países en desarrollo como China o Rusia. Ignorando la situación económica del país en el que acaba de plantar sus reales posaderas.

Por ello, para defender a las joyerías y relojerías de calidad, por ese trato tan profesional y de tanta calidad, sería bueno que hallaramos una vía para comunicarlse a las grandes marcas relojeras que , por favor, no traten a las relojerías que venden sus productos como trata un recién licenciado en económicas a los clientes de la empresa de EMBUTIDOS de su padre. Siempre queriendo hacer ver lo listo que es, al apretar a sus clientes. (Al menos suele ocurrir así, no digo que siempre sea de esta manera)

De lo contrario, como sigan apretando la garganta de los relojeros....otras grandes firmas podrían seguir el mismo camino, y quedarse relegadas a la Diagonal de Barcelona y Serrano en Madrid.::cry::::cry::

Un saludo y ánimo a las relojerías situadas en provincias, en especial, por permitirnos ver y acceder a relojes que, de otra manera, compraríamos un poco a ciegas.:bye:
 
Igual pasa con los concesionarios de coches, de motos...
No están los tiempos para estas exigencias.
 
Estoy contigo casadelabogado, ultimamente estamos viendo como en Bilbao, dónde había una buena representación de marcas de primera línea, se están reduciendo el número de concesionarios de algunas marcas y otras muchas ya no tienen presencia alguna.
Supongo que en ciudades de tamaño similar (Santander, Vitoria, Donosti, etc) está ocurriendo lo mismo, limitando la oferta a unas marcas determinadas y muy extendidas, por otra parte.

La crisis afecta a todos, pero está claro que en ciudades de menor nº de habitantes las posibilidades de venta de ciertas marcas y/o modelos es más lmitada, si bien en la mayoría de los casos el que hayan quitado la concesión a ciertas relojerías no es por otra cosa que exclusivizar la marca, no enfrentarse a otras, temás de localización e imagen....
una pena!
 
Que reflexión mas acertada....con lo bonito que sería el poder ver a esas grandes marcas en más escaparates para poder pecar más agusto...
 
Tal y como describes al elemento, sospecho de qué marca estamos hablando...
 
Una anécdota, cuando yo me fui a comprar un TH Grand Carrera calibre 36, vi que en muchos concesionarios que tenían la marca, no disponían del modelo que yo quería, al final a la concesión donde lo compre le pregunte y me dijo que para poder tener la gama Grand carrera, Tag Heuer les obligaba a comprar un montón de piezas. No se si esto sera verdad pero es lo que me dijo el dueño de la relojería.
 
No hace mucho inicie un hilo en el subforo Rolex haciendo referencia a algo parecido.....a las duras condiciones impuestas por la marca a sus CO.........muchos me respondieron algo parecido a que con la que esta cayendo (crisis.....os suena....verdad?)........no era demasiado trascendente que una relojería perdiera una concesión de una marca concreta.......algo que me desconcertó un poco cuando lo habla os en un foro de relojes.
Evidentemente muchas marcas pierden el sentido de la realidad que vivimos aquí......o no lo conocen o no les interesa lo mas mínimo por lo que su actitud deja mucho que desear......máxime cuando algunas de estos relojerías les han sido fieles durante décadas.
Saludos!
 
Me imagino cuál es. Aunque con los tiempos que corren, le pasará a más de una.
 
Antes de nada, quiero dejar claro que lo mío por los relojes es una afición, esto es, que no soy un relojero, ni joyero, ni me dedico de ninguna manera a nada relacionado con la relojería, si no es a admirarla a nivel amateur-básico. Eso, por si acaso.

He tenido conocimiento de que en Bilbao hay una gran marca, una de las mejores, y que más me gustan, que ya no tiene servicio oficial...por lo visto en toda la comunidad autónoma del País Vasco.

La razón no es otra que las insoportables condiciones que imponen a las joyerías-relojerías este tipo de empresas. Obligan a las joyerías, algunas de las cuales son establecimientos emblemáticos, pero familiares, a realizar un gran desembolso, debiendo éstas adquirir piezas por un importe mínimo.
Si bien este importe lo debe de determinar un director de ventas recién aterrizado, que intenta emular las ventas que realizan otros compañeros suyos en países en desarrollo como China o Rusia. Ignorando la situación económica del país en el que acaba de plantar sus reales posaderas.

Por ello, para defender a las joyerías y relojerías de calidad, por ese trato tan profesional y de tanta calidad, sería bueno que hallaramos una vía para comunicarlse a las grandes marcas relojeras que , por favor, no traten a las relojerías que venden sus productos como trata un recién licenciado en económicas a los clientes de la empresa de EMBUTIDOS de su padre. Siempre queriendo hacer ver lo listo que es, al apretar a sus clientes. (Al menos suele ocurrir así, no digo que siempre sea de esta manera)

De lo contrario, como sigan apretando la garganta de los relojeros....otras grandes firmas podrían seguir el mismo camino, y quedarse relegadas a la Diagonal de Barcelona y Serrano en Madrid.::cry::::cry::

Un saludo y ánimo a las relojerías situadas en provincias, en especial, por permitirnos ver y acceder a relojes que, de otra manera, compraríamos un poco a ciegas.:bye:
¿pregúntate que puede cumplir esas "condiciones abusivas"?
Quid prodest?
 
  • #10
No solo ocurre con esa gran marca que me imagino cual es,todas las que tienen algo de renombre acaban haciendo lo mismo con las joyerias pequeñas,quitarles la marca para que esta este en una joyeria capaz de soportar las duras exigencias y a la vez esten posicionadas en otra joyeria con mejores marcas o junto a las mejores.Y al final el pobre joyero de toda la vida acabe desapareciendo.
 
  • #11
No solo ocurre con esa gran marca que me imagino cual es,todas las que tienen algo de renombre acaban haciendo lo mismo con las joyerias pequeñas,quitarles la marca para que esta este en una joyeria capaz de soportar las duras exigencias y a la vez esten posicionadas en otra joyeria con mejores marcas o junto a las mejores.Y al final el pobre joyero de toda la vida acabe desapareciendo.

Tipico ejemplo de la realidad que viven muchisimas industrias, los micro, pequeños y medianos empresarios se quedan al margen viendo como los gigantes pueden con todo.
 
  • #12
¿Y no creeis que muchas relojerías si alcanzarían sus objetivos de ventas, si nosotros (yo el primero) no fueramos a probarnos los relojes y luego los compráramos en internet?

Luego nos fastidia que cierren Servicios Oficiales, pero la realidad del mercado es esa.
 
  • #13
Estoy contigo casadelabogado, ultimamente estamos viendo como en Bilbao, dónde había una buena representación de marcas de primera línea, se están reduciendo el número de concesionarios de algunas marcas y otras muchas ya no tienen presencia alguna.
Supongo que en ciudades de tamaño similar (Santander, Vitoria, Donosti, etc) está ocurriendo lo mismo, limitando la oferta a unas marcas determinadas y muy extendidas, por otra parte.

La crisis afecta a todos, pero está claro que en ciudades de menor nº de habitantes las posibilidades de venta de ciertas marcas y/o modelos es más lmitada, si bien en la mayoría de los casos el que hayan quitado la concesión a ciertas relojerías no es por otra cosa que exclusivizar la marca, no enfrentarse a otras, temás de localización e imagen....
una pena!

En Vitoria ya no hay CO Rolex, p.e, siendo una de las ciudades con el poder adquisitivo más alto de España.
 
  • #14
Sepa usted que eso lo hacen TODAS las marcas.... menos las de 15€.... y si no te lo puedes permitir.... habrá otras que lo quieran ( muchas tp se lo pueden permitir y se dan cuenta tarde)

Es una mierda... pero esto es así en todo los sectores y gremios

SAlutes
 
  • #15
Estas empresas europeas se piensan que pueden basar su mercado en la explosiva demanda de China, Rusia, India....
Pero todo tiene un fin, como el ladrillazo lo tuvo....y Europa espero que tenga memoria, de quienes nos olvidaron y de quienes creyeron en nosotros. Yo, por lo menos sí la tengo.
 
  • #16
Hace unos años pasó con una marca con dos PP en Santander y fue una pena no poder ya ver esos modelos.
 
  • #17
Perdona por resultarme gracioso el comentario de lo de "paises en desarrollo". Una palabra que tiene un amplio alcance y demasiados matices.

¿Lo hemos estado nosotros alguna vez...?

Tal vez ,algun dia, tal vez, seamos capaces de poner en órbita una pata de jamón ibérico y acoplarla a la ISS...:yes:

Saludos
 
Última edición:
  • #18
Posi, somos más de realizar pruebas con cabras sobre la aceleracion de la masa desde un campanario...

OZÚ!!!!!

Perdona por resultarme gracioso del comentario de lo de "paises en desarrollo". Una palabra que tiene un amplio alcance y demasiados matices.

¿Lo hemos estado nosostros alguna vez...?

Tal vez ,algun dia, tal vez, seamos capaces de poner en órbita una pata de jamón ibérico.:yes:

Saludos
 
  • #19
Breitling tambien ha desaparecido de algunos concesionarios. Pero es el tema que ya se ha tratado otras veces, a estas marcas les da absolutamente igual, las ventas las tienen en Asia y paises arabes.
 
  • #20
Eso es una forma de verlo.

El comercial de la marca, a cambio de la exclusividad de la venta de dicha marca, les exige que tengan un stock. Es normal. Hay entra la negociación, el joyero querrá tener menos y el comercial de la marca que tenga mas.

¿A ti como aficionado te gusta comprar en la joyeria a través de catálogo o prefieres probarte el reloj?
 
  • #21
Es la globalizacion, los ves por internet, te los pruebas en la joyeria y los compras donde mejor precio logres.
Pensamos que lo hacemos bien..........
 
  • #22
Entiendo que es una pena no poder ver obras maestras en los escaparates de tu ciudad, pero como bien ha dicho un compañero muchos entran, se los prueban y se marchan a comprarlos en internet.
Por otro lado está eso de darle mas prestigio a la marca y por mucho que una ciudad española tenga un poder adquisitivo alto, las marcas prefieren tener concesionarios oficiales en Puerto Banús, Madrid, Barcelona y pare usted de contar. E incluso si hubiera un concesionario oficial tendría muy poca variedad y la gente que habitualmente se gasta varios miles en un reloj concreto, prefieren ir al extranjero o a una ciudad de lujo donde hacer sus compras. Por supuesto que me estoy refieriendo a marcas como Breguet, Jaeger, Rolex, Omega etc... Otra cosa muy distinta es si esto les pasa a marcas como Oris, Longines, Tag, etc... que entonces no tendría sentido porque este tipo de marcas que se mueven en precios algo mas bajos si podrían tener salidas en esas ciudades.
Saludos ;-)
 
  • #23
Antes de nada, quiero dejar claro que lo mío por los relojes es una afición, esto es, que no soy un relojero, ni joyero, ni me dedico de ninguna manera a nada relacionado con la relojería, si no es a admirarla a nivel amateur-básico. Eso, por si acaso.

He tenido conocimiento de que en Bilbao hay una gran marca, una de las mejores, y que más me gustan, que ya no tiene servicio oficial...por lo visto en toda la comunidad autónoma del País Vasco.

La razón no es otra que las insoportables condiciones que imponen a las joyerías-relojerías este tipo de empresas. Obligan a las joyerías, algunas de las cuales son establecimientos emblemáticos, pero familiares, a realizar un gran desembolso, debiendo éstas adquirir piezas por un importe mínimo.
Si bien este importe lo debe de determinar un director de ventas recién aterrizado, que intenta emular las ventas que realizan otros compañeros suyos en países en desarrollo como China o Rusia. Ignorando la situación económica del país en el que acaba de plantar sus reales posaderas.

Por ello, para defender a las joyerías y relojerías de calidad, por ese trato tan profesional y de tanta calidad, sería bueno que hallaramos una vía para comunicarlse a las grandes marcas relojeras que , por favor, no traten a las relojerías que venden sus productos como trata un recién licenciado en económicas a los clientes de la empresa de EMBUTIDOS de su padre. Siempre queriendo hacer ver lo listo que es, al apretar a sus clientes. (Al menos suele ocurrir así, no digo que siempre sea de esta manera)

De lo contrario, como sigan apretando la garganta de los relojeros....otras grandes firmas podrían seguir el mismo camino, y quedarse relegadas a la Diagonal de Barcelona y Serrano en Madrid.::cry::::cry::

Un saludo y ánimo a las relojerías situadas en provincias, en especial, por permitirnos ver y acceder a relojes que, de otra manera, compraríamos un poco a ciegas.:bye:

Muy acertado tu comentario compañero, tienes mas razón que un santo. :ok:::ok:::ok::
Un saludo. :bye::bye:
 
  • #24
No te quito razón, aunque me preocupan mucho más las condiciones abusivas impuestas a los funcionarios, pequeños empresarios, parados y jubilados...
Lo lamento también por las relojerías.
 
  • #25
Me refiero a esos países donde se desarrolla una pequeña parte de la población a unos niveles de escándalo, precisamente por que mantienen en condiciones de extrema pobreza al resto, a la mayoría.....Dubai, Rusia, China, y muchos otros son los actuales compradores del tradicional lujo occidental.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie