Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Hilo: Condiciones abusivas a relojerías - Foro General

  1. #31
    bardekopas está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    No
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    El otro día he ido a ver un Longines Hydroconquest a una joyería de un pueblo de alrededor de 30.000 habitantes, y me comentó su propietario que pese a llevar 15 años distribuyendo relojes de esa marca, han dejado de ser concesionario porque exigen un mínimo de población de 60.000 habitantes para conservarla.

    Y esta relojeria tiene la distribución de la marca Mont Blanc para la zona. Algo está cambiando en los fabricantes, cada vez va a haber mas clasismo.

    Saludos.

  2. #32
    Avatar de antxete
    antxete está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-mar-2009
    Ubicación
    El norte
    Mensajes
    831

    Predeterminado

    Creo que aquí hay varios aspectos que se deben tener en cuenta:
    Creo que Todos los mercados y sectores donde existen distribuidores funcionan de una forma similar.
    El fabricante presiona al distribuidor para que tenga el mayor stock posible. De esta forma se aseguran un volumen de compras determinado, al mismo tiempo "le come la tostada" a su competencia en este concesionario (los stocks son limitados), y aumenta sus posibilidades de venta cuando algún cliente indeciso entre en este establecimiento (su gama de productos entre los que podrá elegir será mayor).
    El distribuidor negocia para que sus objetivos de compra sean lo mas bajos posibles, y así sus stocks (es dinero in,obligado al que no se le saca ningún rendimiento hasta que se produce la venta, y si puede vender por catalogo, ese dinero pude estar invertido en otro tema).
    Además, la crisis afecta a todos. Particulares, concesionarios y fabricantes. Pero los dos últimos deben intentar mantener sus cifras, optimizando recursos y ganando participación a la competencia. Así que la negociación anterior se atiranta aun más.
    También estála presión de los concesionarios hacia los fabricantes por ser "exclusivistas de esa marca". Cuantos menos puntos de venta existan en la zona, mas posibilidades de venta cuando el cliente tiene muy claro lO que quiere.
    Y con todas estas variables y algunas mas que me dejo como los rapeles, empiezan las negociaciones, los tiras y aflojas y las consecuencias que se han comentado.
    Desde luego es una pena que se cierren concesionarios, o que en los mismos dejemos de ver ciertas marcas. Pero es lo que hay...
    Por cierto, no trabajo en este mundillo, pero sí en otro sector de distribución...
    Dios creó el tiempo, pero el hombre creó la prisa.

  3. #33
    Avatar de coltrane
    coltrane está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-sep-2011
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    No te quito razón, aunque me preocupan mucho más las condiciones abusivas impuestas a los funcionarios, pequeños empresarios, parados y jubilados...
    Lo lamento también por las relojerías.
    Solo puedo decir que comparto totalmente el comentario, en pocas palabras no se puede decir mas.

  4. #34
    Avatar de erpepe
    erpepe está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-mar-2011
    Ubicación
    En el Sureste
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo

  5. #35
    Avatar de atorling
    atorling está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    11-mar-2011
    Ubicación
    Al volante por España
    Mensajes
    3,737

    Predeterminado

    Os puedo hablar de otro sector que conozco mejor, la automoción, pero puede que no haya muchas diferencias.
    Históricamente ha habido dos tendencias, una expandir la red lo más posible para ganar presencia y cuota de mercado, la otra, opuesta, dejar menos puntos, pero de mayor nivel proyectando mejor imagen de marca y asegurando su pervivencia al habler menos concurrencia.

    En una marca generalista que conozco bien, se ha pasado de un extremo al otro en dos años. De conseguir expansión de la red, con muchísima presión al equipo de desarrollo, duras negociaciones y esfuerzos. A cancelar contrato a todo lo nombrado en esa época y parte de lo anterior aún incumpliendo compromisos y tratar de dejar muy pocos puntos a nivel nacional. Y todo con el mismo presidente. Lo mismo había que cancelarlo a él...
    Última edición por atorling; 22-jul-2012 a las 12:42

  6. #36
    Avatar de jalisco
    jalisco está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-ene-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,047

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mporto Ver mensaje
    Igual pasa con los concesionarios de coches, de motos...
    No están los tiempos para estas exigencias.
    Pues sí, así es hasta donde tengo entendido
    Última edición por jalisco; 23-jul-2012 a las 00:26

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234