• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condensación en Orient Bambino

  • Iniciador del hilo Aliojin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aliojin

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos:

Hoy a la mañana hacía un frío considerable en Vitoria y yendo al trabajo en bicicleta se me ha formado consensación en el interior del plexi de mi Bambino.

Es un reloj nuevo. Lo malo es que es comprado a CreationWatches.

¿Le hago algo? ¿Es normal?(entiendo que no)

Disgustillo que me he llevado.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Es que ir en bici en Siberia/Gasteiz en invierno ya son palabras mayores, lo raro es que no te hayas congelado tú también :D

Mira como se le quedó la bicicleta a un vecino tuyo :laughing1::laughing1:





100209195335_sp_bicicleta_926.jpg




P.D: En cuanto a lo de la condensación no sé hasta que punto puede llegar a ser un problema o ha sido cosa de la rasca que tenía que hacer ::Dbt::
 
Tanto frío hacía hoy en Vitoria?
Lo de la condensación no se si es normal, pero el reloj es un 50m, así que algo mejor sí que se debería portar.
 
Yo tengo un Bambino, no he notado nada.
También en mi ciudad, no hace tanta rasca.
 
Probaré otro día a ver si se repite. Hoy no hacía mucho frío estaríamos a 6 sobre cero a las 7 de la mañana. Eso si, la diferencia con la casa y salir sin guantes era importante.

Es raro no me ha pasado con ningún otro. También es cierto que se ha ido enseguida.

No sé si soltándolo avanzaré algo o lo joderé más.
 
Si tiene condensación , es que hay humedad dentro,el proceso se repetirá si se dan las condiciones de temperatura para que la humedad que condense "ciclo del agua".
llévalo a que te lo miren


saludotes
 
En un 50 m no es normal, la estanqueidad sería total en las condiciones que hablas.
Al servicio técnico de cabeza.
 
Si condensa tiene agua = oxidación.

hay que abrirlo y secarlo. Mala suerte, no debería pasar.
 
A ver ; realmente al montar el plexi o el cristal mineral o el cristal de zafiro ( quiero decir todos los tipos de cristales ); salvo que sea en una atmosfera inerte ( sin aire) , siempre ,vas a tener aire dentro del reloj porque queda atrapado en su interior en el montaje; luego con los cambios bruscos de tº que comentas ya sea del calor de tenerlo tapado por un jersey o el calor de casa hasta que sales a la calle puedes tener una diferencia de tº de 15 ºC ; y si vas en bici que te da aire mas frio pues mas a huevo me lo pones.Con ello condensación siempre se producirá; pero no es preocupante.Si ves que luego en condiciones normales , cuando has llegado al trabajo se quita de inmediato no te preocupes.
A mi me ha sucedido con un G-Shock Mudman.Salí con la moto un día frío y parado en un semaforo moví el guante para ver la hora y efectivamente tenia algo de condensación, paso una hora ,lo volví a mirar , ya habia calentado el dia un poco y la condensacion habia desaparecido.


Si acaso te sucede en condiciones en las que el frio "intenso" no esta de por medio; llevalo al taller y que te chequeen las juntas .


Un saludo compañero
 
  • #10
Te ha entrado humedad dentro, vas a tenerle que llevar a un relojero a que cambie todas las juntas: cristal, cierre y la de la corona; además una vez que entra humedad seguro que te va a tocar realizarle un mantenimiento para evitar posibles problemas en un plazo corto de tiempo; una vez que lo lleves es mejor que te hagan la revisión completa.
 
  • #12
Gracias a todos por las respuestas. De momento no he conseguido reproducir la condensación en estos dos días. Lo seguiré observando a ver si le vuelve a ocurrir. Igual ha sido una ilusión óptica. A las 7 de la mañana camino del curro en navidad cualquier cosa puede ocurrir.

De momento os dejo un par de foticos de la criatura aunque ya está muy visto por estos lares:

pDSC05105.jpgpDSC05109.jpg
 
  • #13
https://relojes-especiales.com/threads/mako-nuevo-condensación.257204/

Me pasó lo mismo en un Mako, corriendo un día frío y con guantes.

Me he leído el hilo y algún otro que hay por el foro sobre condensación. Si vuelve a pasar recurriré al arroz con la corona en posición de ajuste horario o le quitaré la tapa y probará con el secador. He leido cosas negativas del servicio técnico de Málaga con la garantía internacional (que poco menos pasan de ti si no lo han distribuido ellos).

El día de autos, ajusté la hora antes de salir a la calle. Puede que entrase algo de aire caliente (comparado con el de la calle) y eso produjo la condensación. Igual es mejor ponerlo en hora en la propia calle.

Seguiré estudiándolo y aportaré por aquí si encuentro algo útil que pueda servir al resto de foreros.

De nuevo, gracias. Es un placer compartir con todos vosotros y aprender (y dar rienda suelta al vicio relojil jajaja).
 
  • #14
No me creo ná de ná. ¿Cúando ha hecho frío en invierno en Vitoria? Si hemos tenido un mes de diciembre la mar de agradable. Ya sólo hace falta que me digas que llueve en San Prudencio..


:-P

lostimage.jpg




PD: Coñas aparte, alguna vez también me ha pasado en algún otro reloj, con una variación brusca de pongamos 20 ó 25º de casa a 0º ó menos por (pongamos Lakuavizcaya). Normalmente, cuando se vuelve a temperaturas hogareñas, la condensación desaparece.
 
  • #15
Eso de que hace frío en Gasteiz es un mito. No os lo creáis por favor!
En cuanto al reloj, pues esperemos que no vuelva a ocurrir y puedax disfrutar de tu Bambina.
Saludos.
 
  • #16
Tambien puede ser algun golpe en la corona o que esta venga mal colocada y deje entrar humedad...
 
  • #17
No me asisteis que tengo un bambino en camino. Supongo que sera un caso puntual

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
  • #18
Hombre, en cualquier caso, la garantía debe estar sellada y aunque venga del quinto pino es internacional. Tengo algunos orient y no me ha pasado.
Claro, yo vivo en la vega del guadalquivir. Igual algún día de verano me sale ardiendo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie