• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condensación en el cristal ¿que hago?

  • Iniciador del hilo opqa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

opqa

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo desde Enero un Citizen Eco-Drive WR100, corona no roscada. Me he duchado con él prácticamente todos los días desde que lo tengo, y también me habré bañado en un par de ocasiones o tres, en parte para "ponerlo a prueba", no he apretado los botones ni extraído la corona en ningún caso.

El caso es que el otro día, en una mañana especialmente fría, mientras iba en bici al trabajo, observo que se ha formado condensación en el cristal, no mucha, un círculo centrado de radio aproximadamente la mitad del cristal. Tampoco duró mucho, desapareció en cuanto entré al edificio (en realidad creo que ya estaba desapareciendo antes).

Buscando en el foro he seguido el consejo de tenerlo unas cuantas horas dentro de un bote con la corona abierta y una bolsita de silica gel de las que vienen en las cajas de zapatos. Desde entonces no he vuelto a observar condensación (aunque tampoco ha vuelto ha hacer una mañana tan fría).

Bueno, la pregunta es ¿ahora que hago?...

¿Se supone que si ha pasado esto es porque no sella bien o hay alguna posibilidad de que suceda "espontáneamente" aunque las juntas estén bien si se produce un cambio de temperatura muy brusco?

¿Lo llevo a un relojero para que le haga la prueba de estanqueidad y cambie las juntas si es necesario? ¿Cuanto me puede costar esa operación? Tened en cuenta que es un reloj relativamente barato y no me quiero gastar mucho en él.

¿Podéis recomendarme un sitio en Valencia donde le puedan hacer esa operación o mejor lo llevo al SAT de Citizen? Al respecto de esto, el reloj lo he comprado a timeparadise en ebay, viene con una tarjeta de garantía internacional sellada por él, pero soy por hecho que aquí no me la van a aceptar, de hecho creo que el modelo de reloj ni siquiera se comercializa en España.

Por supuesto la alternativa sería cambiar mi "política de uso" y que el reloj no vuelva a ver el agua. Pero que carajo, siendo WR100 me gustaría poder al menos ducharme con él y llevármelo puesto a la piscina cuando lleguen los calores...

Gracias por adelantado a los que me contestéis por vuestros consejos.
 
Yo tenía un cuarzo que le pasaba eso, y fue a raiz de cambiarle la pila, que este no es tu caso obviamente.

Creo ( digo creo) que puede ser que hiciera mcho frio y con el calor del brazo se hubiera creao vapor dentro del reloj por la diferencia de temperatura, a mi me pasa en los cristales de mis gafas cuando hace frio y entro en un sitio donde hace calor.A ver que dicen los cracks del foro, pero creo que no tienes porque preocuparte... o sip? jeejejejje
 
La condensación se produce porque las moléculas de vapor de agua se condensan sobre una superficie fría; como pasa en las gafas al entrar en un local.

Por tanto parece que hay "humedad" dentro del reloj que parece que ya ha sido absorvida por el silicagel (también sirve el arroz para eso).

Estando el reloj en garantía, creo que eso no debería haberte pasado pues parece que la estanqueidad no es muy buena. Yo lo llevaría a la tienda y pediría explicaciones.

Saludos.
 
Última edición:
La condensación se produce porque las moléculas de vapor de agua se condensan sobre una superficie fría; como pasa en las gafas al entrar en un local.

Por tanto parece que hay "humedad" en el reloj que parece que ya ha sido absorvida por el silicagel (también sirve el arroz para eso).

Estando el reloj en garantía, creo que eso no debería haberte pasado pues parece que la estanquieidad no es muy buena. Yo lo llevaría a la tienda y pediría explicaciones.

Saludos.

Ostras, presentarse en Singapore por este problema creo que le iba a salir muy caro :D
Ahora en serio :), a mi me paso, y precisamente con el primer marinemaster que tuve, llegamos a la conclusion, que lo habian manipulado en ambientes humedos, y esa humedad se habia quedado en el reloj, yo si lo tenia en un ambiente relativamente frio y me lo ponia, con el contraste de temperaturas, siempre me aparecia un circulo de humedad en el centro, espero que no sea tu caso y le haya entrado humedad por bañarte con el sin tener la corona roscada. Yo no consegui sacarsela con el remedio de tener la corona abierta y el silicagel.
Un saludo, y yo con estos precedentes ya no lo acercaria mas al agua, por si las moscas.
 
Ostras, presentarse en Singapore por este problema creo que le iba a salir muy caro

Ooooops ::blush::

No había leído lo de timeparadise :D

Lo de extraer la humedad con silicagel, no sé. Pero dejarlo una semana "sumergido" en arroz puede que funcione. Con los móviles hace maravillas ;-)
 
... espero que no sea tu caso y le haya entrado humedad por bañarte con el sin tener la corona roscada. ...

No, lo que quiero decir es que el modelo no es de corona roscada, es de corona simple, de las que se extraen tirando y se cierran empujando, sin enroscar. Pero siempre que lo he mojado ha sido con la corona cerrada, por supuesto.
 
Llevalo a una relojería de confianza ,no al servicio oficial,mira en el corte inglés ,tienen subcontratado ese tema.
Aquí en Cadiz,son a los que les llevo mis relojes,salvo alguno que solo pisa la casa oficial.
Tienen precios económicos,pide un presupuesto a ver .Un saludo
 
No, lo que quiero decir es que el modelo no es de corona roscada, es de corona simple, de las que se extraen tirando y se cierran empujando, sin enroscar. Pero siempre que lo he mojado ha sido con la corona cerrada, por supuesto.

Ya, a eso me refiero, a mi personalmente no me gusta mojar ningun reloj que no tenga corona roscada y minimo sea 200m W.R. salvo raras excepciones, como fortis p.ej. que algunos vienen con la corona sin roscar y son 200m.
No deberia de pasar nada en tu caso, pero conozco a mas de uno que le ha pasado, y tambien conozco a mas de uno que se ha bañado toda la vida con un seiko 50 m W.R. sin corona roscada, y el reloj esta como el primer dia. :)

Fijate lo que me paso a mi y era un 300m corona roscada (no os metais con el reloj, que estaba manipulado y defectuoso, que ya os veo venir :D)

lostimage.jpg
 
  • #10
Llevalo a una relojería de confianza ,no al servicio oficial,mira en el corte inglés ,tienen subcontratado ese tema.
Aquí en Cadiz,son a los que les llevo mis relojes,salvo alguno que solo pisa la casa oficial.
Tienen precios económicos,pide un presupuesto a ver .Un saludo

Relojeria de confianza = Corte ingles ::Dbt::
Yo no lo haria.
 
  • #11
Quizás me he explicado mal.
No es la joyería del corte inglés,es una joyería de Jerez de la Frontera (cadiz)que tienen a algunos de sus empleados (los más nóveles) ajustando correitas y cambiando pilas de los relojes que se venden en esta empresa.
Jose Maria el dueño y relojero es un excelente profesional y restaurador,incluso a publicado fotos de sus restauraciones en la página de relojes de Pedro Izquierdo (HR)
Disculpad, porque no se si el taller del corte ingles de tu zona tiene subcontratado a un taller de esta calidad.
Aqui en Cadiz concretamente en San Fernando -Bahia Sur.SI,quizás he tenido suerte.
Un saludo
Relojeria de confianza = Corte ingles ::Dbt::
Yo no lo haria.
 
Última edición:
  • #12
Hola apañero,

Por el SAT de Valencia ni se te ocurra acercarte. Yo llevé mi Citizen ECO drive en Julio de 2009 pq se me cayó el "nene" al suelo ::bash:: y se rompió un pulsador del crono y aún estoy esperando que llegué el repuesto...:-(( Siempre me dicen lo mismo, "es que este reloj no es comprado en España y al venir los repuestos de Japón tardan "bastante" :yuck::

Bastante??? ::Dbt:: Amos hombre! :nea:Estamos ya en 2010...

Yo probaría con algún relojero de confianza que seguro que te puede echar una mano.

Suerte
 
  • #13
ponlo en un bote con arroz y cierralo un par de dias, mano de santo, y revisa el reloj
 
  • #14
Se me ha ocurrido una prueba cuando he llegado a casa para ver si se sigue formando condensación. Cojo una bolsa de perejil congelado y la pongo encima del cristal unos segundos, acto seguido la retiro y limpio el cristal para retirar la condensación que se haya podido formar por fuera. En mi caso, observo que también se forma condensación por dentro, que poco a poco va desapareciendo conforme vuelve a su temperatura normal.

Dicho esto, la verdad es que supongo que hasta cierto punto es normal que suceda esto, al fin y al cabo, algo de humedad tiene que haber dentro del reloj, y si enfrías el cristal lo suficiente esa humedad tiene que condensar por narices, así que supongo que es normal lo que pasa... ¿o no?
 
  • #15
Mejor aún (quiero decir más rápido), en vez de arroz metele una bolsita de silica gel, y en menos de 12 horas te lo deja listo (normalmente yo lo dejo por la noche y a la mañana siguiente ya esta seco y sin rastor de condensación)
 
  • #16
conozco a mas de uno que le ha pasado, y tambien conozco a mas de uno que se ha bañado toda la vida con un seiko 50 m W.R. sin corona roscada, y el reloj esta como el primer dia. :)

Mi Hermano con un Seiko de 50m, estuvo toda su vida bañandose en el mar, descensos de rios y demas situaciones, y nunca en la vida le entró agua , y es un crono sin coronas roscadas ni nada :yes:.
 
  • #17
Quizás me he explicado mal.
No es la joyería del corte inglés,es una joyería de Jerez de la Frontera (cadiz)que tienen a algunos de sus empleados (los más nóveles) ajustando correitas y cambiando pilas de los relojes que se venden en esta empresa.
Jose Maria el dueño y relojero es un excelente profesional y restaurador,incluso a publicado fotos de sus restauraciones en la página de relojes de Pedro Izquierdo (HR)
Disculpad, porque no se si el taller del corte ingles de tu zona tiene subcontratado a un taller de esta calidad.
Aqui en Cadiz concretamente en San Fernando -Bahia Sur.SI,quizás he tenido suerte.
Un saludo

Ah, ok, perdona por haberte entendido mal, es que por lo menos por aqui, no subcontratan talleres de verdad, por lo que es un riesgo dejar el reloj alli para que te hagan cualquier cosa.
Un saludo. :)
 
  • #18
Mira el manual del reloj. Puede ser normal.
En uno de los mios habla de esto y en segun que condiciones es normal
 
  • #19
Déjate de arroces y de paellas :-P
Llévalo a cualquier relojero que tenga una maquinita de probar la estanqueidad, seguro que tiene alguna junta en mal estado.
Saludos.
 
  • #20
No hay nada que perdonar,solo me tendría que haber explicado mejor antes .un saludo compañero
Ah, ok, perdona por haberte entendido mal, es que por lo menos por aqui, no subcontratan talleres de verdad, por lo que es un riesgo dejar el reloj alli para que te hagan cualquier cosa.
Un saludo. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie