Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Condensación en el cristal ¿que hago? - Foro General

opqa está desconectado Novat@

Predeterminado Condensación en el cristal ¿que hago?

Hola, tengo desde Enero un Citizen Eco-Drive WR100, corona no roscada. Me he duchado con él prácticamente todos los días desde que lo tengo, y también me habré bañado en un par de ocasiones o tres, en parte para "ponerlo a prueba", no he apretado los botones ni extraído la corona en ningún caso.

El caso es que el otro día, en una mañana especialmente fría, mientras iba en bici al trabajo, observo que se ha formado condensación en el cristal, no mucha, un círculo centrado de radio aproximadamente la mitad del cristal. Tampoco duró mucho, desapareció en cuanto entré al edificio (en realidad creo que ya estaba desapareciendo antes).

Buscando en el foro he seguido el consejo de tenerlo unas cuantas horas dentro de un bote con la corona abierta y una bolsita de silica gel de las que vienen en las cajas de zapatos. Desde entonces no he vuelto a observar condensación (aunque tampoco ha vuelto ha hacer una mañana tan fría).

Bueno, la pregunta es ¿ahora que hago?...

¿Se supone que si ha pasado esto es porque no sella bien o hay alguna posibilidad de que suceda "espontáneamente" aunque las juntas estén bien si se produce un cambio de temperatura muy brusco?

¿Lo llevo a un relojero para que le haga la prueba de estanqueidad y cambie las juntas si es necesario? ¿Cuanto me puede costar esa operación? Tened en cuenta que es un reloj relativamente barato y no me quiero gastar mucho en él.

¿Podéis recomendarme un sitio en Valencia donde le puedan hacer esa operación o mejor lo llevo al SAT de Citizen? Al respecto de esto, el reloj lo he comprado a timeparadise en ebay, viene con una tarjeta de garantía internacional sellada por él, pero soy por hecho que aquí no me la van a aceptar, de hecho creo que el modelo de reloj ni siquiera se comercializa en España.

Por supuesto la alternativa sería cambiar mi "política de uso" y que el reloj no vuelva a ver el agua. Pero que carajo, siendo WR100 me gustaría poder al menos ducharme con él y llevármelo puesto a la piscina cuando lleguen los calores...

Gracias por adelantado a los que me contestéis por vuestros consejos.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo tenía un cuarzo que le pasaba eso, y fue a raiz de cambiarle la pila, que este no es tu caso obviamente.

Creo ( digo creo) que puede ser que hiciera mcho frio y con el calor del brazo se hubiera creao vapor dentro del reloj por la diferencia de temperatura, a mi me pasa en los cristales de mis gafas cuando hace frio y entro en un sitio donde hace calor.A ver que dicen los cracks del foro, pero creo que no tienes porque preocuparte... o sip? jeejejejje
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Kalessin está en línea Héroe posteador

Predeterminado

La condensación se produce porque las moléculas de vapor de agua se condensan sobre una superficie fría; como pasa en las gafas al entrar en un local.

Por tanto parece que hay "humedad" dentro del reloj que parece que ya ha sido absorvida por el silicagel (también sirve el arroz para eso).

Estando el reloj en garantía, creo que eso no debería haberte pasado pues parece que la estanqueidad no es muy buena. Yo lo llevaría a la tienda y pediría explicaciones.

Saludos.
    Última edición por Kalessin; 05-feb-2010 a las 20:13
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

http://www.relojes-especiales.com/fo...cristal-13457/ -----> Aqui tienes un post algo antiguo sobre el mismo tema compañero.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    La condensación se produce porque las moléculas de vapor de agua se condensan sobre una superficie fría; como pasa en las gafas al entrar en un local.

Por tanto parece que hay "humedad" en el reloj que parece que ya ha sido absorvida por el silicagel (también sirve el arroz para eso).

Estando el reloj en garantía, creo que eso no debería haberte pasado pues parece que la estanquieidad no es muy buena. Yo lo llevaría a la tienda y pediría explicaciones.

Saludos.
    Ostras, presentarse en Singapore por este problema creo que le iba a salir muy caro
    Ahora en serio , a mi me paso, y precisamente con el primer marinemaster que tuve, llegamos a la conclusion, que lo habian manipulado en ambientes humedos, y esa humedad se habia quedado en el reloj, yo si lo tenia en un ambiente relativamente frio y me lo ponia, con el contraste de temperaturas, siempre me aparecia un circulo de humedad en el centro, espero que no sea tu caso y le haya entrado humedad por bañarte con el sin tener la corona roscada. Yo no consegui sacarsela con el remedio de tener la corona abierta y el silicagel.
    Un saludo, y yo con estos precedentes ya no lo acercaria mas al agua, por si las moscas.

Kalessin está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Ostras, presentarse en Singapore por este problema creo que le iba a salir muy caro
    Ooooops

No había leído lo de timeparadise

Lo de extraer la humedad con silicagel, no sé. Pero dejarlo una semana "sumergido" en arroz puede que funcione. Con los móviles hace maravillas
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

opqa está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    ... espero que no sea tu caso y le haya entrado humedad por bañarte con el sin tener la corona roscada. ...
    No, lo que quiero decir es que el modelo no es de corona roscada, es de corona simple, de las que se extraen tirando y se cierran empujando, sin enroscar. Pero siempre que lo he mojado ha sido con la corona cerrada, por supuesto.

Predeterminado

Llevalo a una relojería de confianza ,no al servicio oficial,mira en el corte inglés ,tienen subcontratado ese tema.
    Aquí en Cadiz,son a los que les llevo mis relojes,salvo alguno que solo pisa la casa oficial.
    Tienen precios económicos,pide un presupuesto a ver .Un saludo

jmg

Predeterminado

Cita Iniciado por opqa Ver mensaje
    No, lo que quiero decir es que el modelo no es de corona roscada, es de corona simple, de las que se extraen tirando y se cierran empujando, sin enroscar. Pero siempre que lo he mojado ha sido con la corona cerrada, por supuesto.
    Ya, a eso me refiero, a mi personalmente no me gusta mojar ningun reloj que no tenga corona roscada y minimo sea 200m W.R. salvo raras excepciones, como fortis p.ej. que algunos vienen con la corona sin roscar y son 200m.
    No deberia de pasar nada en tu caso, pero conozco a mas de uno que le ha pasado, y tambien conozco a mas de uno que se ha bañado toda la vida con un seiko 50 m W.R. sin corona roscada, y el reloj esta como el primer dia.

Fijate lo que me paso a mi y era un 300m corona roscada (no os metais con el reloj, que estaba manipulado y defectuoso, que ya os veo venir )

jmg

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel Collante Ver mensaje
    Llevalo a una relojería de confianza ,no al servicio oficial,mira en el corte inglés ,tienen subcontratado ese tema.
    Aquí en Cadiz,son a los que les llevo mis relojes,salvo alguno que solo pisa la casa oficial.
    Tienen precios económicos,pide un presupuesto a ver .Un saludo
    Relojeria de confianza = Corte ingles
    Yo no lo haria.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo