• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Concurso de proveedores"

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Me gustaría compartir con los compañeros del foro una reflexión que desde hace tiempo me ronda por la cabeza:

Hasta no hace mucho tiempo, la versión oficial era que la NASA había adquirido (de forma anónima) en una joyería de Texas, cinco relojes de cinco marcas distintas, que todos conocemos (o sospechamos), y tras pasar una serie de pruebas, la NASA se puso en contacto con Omega para hacerles saber que, no sólo su reloj había pasado satisfactoriamente todas las pruebas necesarias para ser el reloj oficial de la misión Apolo 11, sinó que la casa de Biel había sido la elegida para fabricar tan insigne reloj.

Pues bien, hoy leo un articulo de La Vanguardia de la edición digital y dice que "[FONT=TiemposText-Regular, serif]La agencia espacial se puso en contacto con diez fabricantes, de los que cuatro aceptaron el reto para poner sus relojes a prueba en tests diseñados para llevarlos al límite de su resistencia".[/FONT]

Parece ser que la versión oficial sobre la relación entre Omega y la misión Apollo 11, como tantas otras versiones oficiales, va cambiando según pasa el tiempo...Al final resultará que sencillamente hicieron un concurso de proveedores y Omega resultó ser el que mejor se ajustaba a las especificaciones solicitadas por la NASA.


[FONT=TiemposText-Regular, serif]El enlace del articulo es el siguiente: [/FONT]www.lavanguardia.com/ciencia/20190720/463586415675/llegada-hombre-luna-omega-speedmaster-reloj-astronautas.html
 
Hombre pueden haberse dado ambas circunstancias. En una primera fase, lo prueban en secreto para no alertar la presión comercial y después abren el concurso para comparar los ensayos....Puede ser.
 
Hombre no quiero ser mal pensado, pero estas cosas normalmente se elige al que (cumpliendo ciertos criterios) más paga.
 
La NASA contrato lo que contrató igual que todas sus contrataciones.
Se realizan un listado de exigencias y el que lo haga más barato se lleva el presupuesto.
Considerando esto, ni de broma me subo a un cacharro que se haya hecho por la NASA.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
La NASA contrato lo que contrató igual que todas sus contrataciones.
Se realizan un listado de exigencias y el que lo haga más barato se lleva el presupuesto.
Considerando esto, ni de broma me subo a un cacharro que se haya hecho por la NASA.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Tranquilo, no te lo van a ofrecer, no sufras por eso.
 
En este mismo foro leí hace tiempo un pedazo de post que explicaba de forma brillante como Bulova había llegado a la luna y explicaba también el proceso que siguieron los fabricantes para conseguir convertirse en el reloj oficial de la misión:

os dejo el enlace del compañero

https://relojes-especiales.com/threads/mi-particular-eva-3.481020/
 
Estuve el jueves pasado en una presentación hecha por personas de Omega (no pude estar en Madrid el día 8 para coincidir con James Ragan, una pena) y entre sus interesantes explicaciones estaba la del pedido: sólo cuatro respondieron, y descartaron a una (Hamilton) porque les envió... un reloj de pared. De las otras dos una era Longines, y no recuerdo la tercera. Los relojes se pagaron al precio simbólico de un centavo, y (una vez elegida la marca Omega después de los tests) se trataron como a cualquier otro componente mecánico del programa, repasándolos después de cada utilización.

Pero en ningún caso fue un "concurso de proveedores", sencillamente porque no había pliego de condiciones: "que aguante atmósferas de 100% de oxígeno, vibraciones de 130 decibelios o aceleraciones de 9g"...
¡No se hubiera presentado nadie!

Otra cosa es la épica, cuando los de marketing se vienen arriba y te cuentan lo del mistery buyer por las relojerías de Houston... 50 años después sale más a cuenta decir la verdad.


Me gustaría compartir con los compañeros del foro una reflexión que desde hace tiempo me ronda por la cabeza:

Hasta no hace mucho tiempo, la versión oficial era que la NASA había adquirido (de forma anónima) en una joyería de Texas, cinco relojes de cinco marcas distintas, que todos conocemos (o sospechamos), y tras pasar una serie de pruebas, la NASA se puso en contacto con Omega para hacerles saber que, no sólo su reloj había pasado satisfactoriamente todas las pruebas necesarias para ser el reloj oficial de la misión Apolo 11, sinó que la casa de Biel había sido la elegida para fabricar tan insigne reloj.

Pues bien, hoy leo un articulo de La Vanguardia de la edición digital y dice que "La agencia espacial se puso en contacto con diez fabricantes, de los que cuatro aceptaron el reto para poner sus relojes a prueba en tests diseñados para llevarlos al límite de su resistencia".

Parece ser que la versión oficial sobre la relación entre Omega y la misión Apollo 11, como tantas otras versiones oficiales, va cambiando según pasa el tiempo...Al final resultará que sencillamente hicieron un concurso de proveedores y Omega resultó ser el que mejor se ajustaba a las especificaciones solicitadas por la NASA.


El enlace del articulo es el siguiente: www.lavanguardia.com/ciencia/20190720/463586415675/llegada-hombre-luna-omega-speedmaster-reloj-astronautas.html
 
  • #10
Y porque no existía en aquel entonces AliExpress ::dnz::
 
  • #11
Estuve el jueves pasado en una presentación hecha por personas de Omega (no pude estar en Madrid el día 8 para coincidir con James Ragan, una pena) y entre sus interesantes explicaciones estaba la del pedido: sólo cuatro respondieron, y descartaron a una (Hamilton) porque les envió... un reloj de pared. De las otras dos una era Longines, y no recuerdo la tercera. Los relojes se pagaron al precio simbólico de un centavo, y (una vez elegida la marca Omega después de los tests) se trataron como a cualquier otro componente mecánico del programa, repasándolos después de cada utilización.

Pero en ningún caso fue un "concurso de proveedores", sencillamente porque no había pliego de condiciones: "que aguante atmósferas de 100% de oxígeno, vibraciones de 130 decibelios o aceleraciones de 9g"...
¡No se hubiera presentado nadie!

Otra cosa es la épica, cuando los de marketing se vienen arriba y te cuentan lo del mistery buyer por las relojerías de Houston... 50 años después sale más a cuenta decir la verdad.

Tenia entendido que el hamilton era un reloj de bolsillo!
 
  • #12
Considerando esto, ni de broma me subo a un cacharro que se haya hecho por la NASA.

En peores plazas habrás toreado.

Yo solo me subo a cacharros voladores si suena Camela y venden algodón de azucar cerca.
 
  • #13
EMO también hay que pensar que la mayoría de estas información proceden de artículos de prensa que no siempre es lo más fiable del mundo precisamente para conocer la realidad de algo. Lo vemos con mucha frecuencia en el foro con artículos sobre relojería.
 
  • #14
Que yo sepa, hubo dos procesos de selección: el primero, informal, en los años 60, del que viene la historia de la joyería, y un segundo, ya en los 70, más formal, en el que entraron las presiones de... ¿Bulova? y las "trampillas" de Omega para cumplir con los porcentajes de fabricación 'made in USA', etc.

Seguro que hay por aquí gente con más conicimientos para precisarme/corregirme.
 
Última edición:
  • #16
En algo he de estar de acuerdo: Los artículos periodísticos suelen abusar un poco del sensacionalismo, en ocasiones.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie