• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Concurso de Precisión

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que fantaseo con la idea de montar un concurso de precisión de relojes mecánicos y hoy me he dicho, porqué no. La idea sería concursar con nuestro reloj más preciso. Inicio el hilo con el mío, un Radian de remonte manual heredado de mi abuelo, que sólo retrasa 6 segundejos al día. No creo que resulte vencedor pero sí un digno concursante. :D Saludos
 
Hace tiempo que fantaseo con la idea de montar un concurso de precisión de relojes mecánicos y hoy me he dicho, porqué no. La idea sería concursar con nuestro reloj más preciso. Inicio el hilo con el mío, un Radian de remonte manual heredado de mi abuelo, que sólo retrasa 6 segundejos al día. No creo que resulte vencedor pero sí un digno concursante. :D Saludos

Pues apunta Amigo que vengo fuerte:

Mi FORTIS O.C. calibrado por el amigo HEXAVI adelanta tan solo ~0,5 seg/día, chupa del frasco carrasco :clap:

PICTURE_00066.jpg


A ver quien da más... :cool1:
 
Mi Legendario, 2 segunditos de adelanto al dia :D

lostimage.jpg
 
Eso si que es un calibrado...
 
La última vez que "examiné" el le locle: +2/+3 seg.:ok::
 
¿En qué posición y a qué temperatura? ::evil::::evil::::evil::
 
Mi Sub-date, puesto en hora hace 23 días (cuando lo compré) con un reloj radio-controlado, ha atrasado 9 segundos...
Me sale la cuenta a -0,39 seg/día :yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
Puse en hora mi Omega Speedmaster Moon con plexi y fondo ciego el 25 de Octubre de 2008 con motivo del cambio horario. Hasta hoy ha atrasado 34 segundos, asi que esto nos da una desviación de 0.38 segundos/día. No me puedo quejar :D
 
Puse en hora mi Omega Speedmaster Moon con plexi y fondo ciego el 25 de Octubre de 2008 con motivo del cambio horario. Hasta hoy ha atrasado 34 segundos, asi que esto nos da una desviación de 0.38 segundos/día. No me puedo quejar :D

cagontó... me ganas por una centésima...
;-)
 
Última edición:
  • #10
cagontó... me ganas por una décima...
;-)

Es que esto de ir y venir de la Luna da mucha experiencia ;-)

La verdad es que estoy alucinado. Si el reloj llega a la fecha de cambio horario de primavera en Marzo con un minuto de retraso empezaré a creer que Omega ha sacado en secreto un Speedy de cuarzo, o casi :)
 
  • #11
Yo entro con mi Hamilton Sunset que con el trato duro que recibe (va conmigo hasta a la cama) no adelanta más de 8 seg. día.
 
  • #12
como es la primera vez que entro creo que no es esta la pregunta.yo tengo 8 relojes y el que mejor va es un certina prince con calibre7753 comprado en el foro se adelanta 2 segundos diarios siempre puesto
 
  • #13
Va a ser un pelín complicado conseguir la misma temperatura y la misma posición para todos los concursantes::Dbt::
 
  • #14
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:Animense caballeros, la cosa está que arde, mientras en el pelotón vamos empujando fuerte, en cabeza y de forma destacada lidera la carrera con una extraordinaria precisión y una firmeza a prueba de balas, nuestro concursante Aristharcus con un flamante Omega Speedmaster Moon, soplándole en el cogote, en una reñida disputa le sigue nuestro forero, iocomm con un espectacular Sub-date y con un paso endemoniado fruto del excelente mecánico de competición hexavi, un nada despreciable Fortis, propiedad de nuestro distinguido competidor, Bartlett. Hay que destacar la deportividad y honradez de todos nuestros participantes y en espera de que algún avezado concursante nos muestre sus credenciales la competición situada en su Zenith, brilla de forma limpia y diáfana...
De nuestro enviado especial tortuga, desde el gran circuito General del Foro de Relojes Especiales.:ok::
 
  • #15
Hay que poner las bases para este concurso tan complicado. Para mi la complicación mas complicada.... que puede tener un reloj mecánico,
aunque cada uno, maneje los datos como le convenga. ¿En que posiciones ?¿ durante cuantos días,? ¿y la temperatura?. Para complicarlo mas ¿estado de carga?. Te puedo decir y no es farol que tengo 4 que jugando con las posiciones (Aunque yo duermo con el reloj) pero al alternar, estarían en O. No quiero ganar el concurso porque ésto es trampa ,las mediciones se hacen como mínimo en 5 Posiciones y varias temperaturas diferentes y a partir de 15 días.

Saludos
.
 
  • #16
Apuntad mi Oris Small Second, date, que la ultima puesta en hora fue hace 20 días y de momento va en (+15).
 
  • #17
Echo de menos un mailot amarillo temporal y los besos de las guapas :D

En todo caso, tengo a mas "gente" del equipo en el pelotón:

El Breitling Navitimer, un debutante en el equipo, está todavía cogiéndole ritmo a la competición y se encuentra cómodamente metido en el grueso del pelotón con sus +4 segundos/día. No se sabe todavía si evolucionará hacia un crack del pedal o se quedará en greagario de lujo. Al lado de él, y rodando en los mismos tiempos, se encuentra otro compañero de equipo, un Hamilton Khaki GMT 3T que ya ha corrido varias vueltas. En los puestos de cola vemos a un Hamilton Viewmatic con sus +10/+11 diarios que no hemos decidido todavía si tendremos que darle un poco de EPO o no.

Finalmente, y fuera de esta competición, está el entrenador, un Hamilton Khaki ETO de cuarzo que marca unos dos o tres segundos al mes.

Pero esto no ha hecho mas que comnzar, quedan muchos Alpes y Pirineos, amigos. :ok::
 
  • #18
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:Animense caballeros, la cosa está que arde, mientras en el pelotón vamos empujando fuerte, en cabeza y de forma destacada lidera la carrera con una extraordinaria precisión y una firmeza a prueba de balas, nuestro concursante Aristharcus con un flamante Omega Speedmaster Moon, soplándole en el cogote, en una reñida disputa le sigue nuestro forero, iocomm con un espectacular Sub-date y con un paso endemoniado fruto del excelente mecánico de competición hexavi, un nada despreciable Fortis, propiedad de nuestro distinguido competidor, Bartlett. Hay que destacar la deportividad y honradez de todos nuestros participantes y en espera de que algún avezado concursante nos muestre sus credenciales la competición situada en su Zenith, brilla de forma limpia y diáfana...
De nuestro enviado especial tortuga, desde el gran circuito General del Foro de Relojes Especiales.:ok::

Eres genial, Tortuga, te superas :ok::;-)
 
  • #19
:ok::Se puede solucionar, podemos pedir colaboración a esos gestores de movimientos pélvicos, que tanto nos alegran los posts.;-)
 
  • #20
Bienvenido Garete, si te apetece podrías redactar las bases, pero si son muy difíciles seguirlas, no va a haber una gran participación. Lo ideal sería que nos pudiésemos divertir sin grandes complejidades. Salu2
 
  • #21
:ok::Se puede solucionar, podemos pedir colaboración a esos gestores de movimientos pélvicos, que tanto nos alegran los posts.;-)

¿Te refieres a esas chicas de braguitas color Heinecken?
Con esas ya me conformaba!! ;-)
 
  • #22
Bienvenido Garete, si te apetece podrías redactar las bases, pero si son muy difíciles seguirlas, no va a haber una gran participación. Lo ideal sería que nos pudiésemos divertir sin grandes complejidades. Salu2
Mejor lo dejamos así, tienes razón es que ésto es mi punto débil, la precisión ...y cuando veo la imprecisión de la precisión salto.Es una obsesión como otra cualquiera y me lo paso bién contando segundos. En fin prefiero divertirme.
Saludos
 
  • #23
Mi ex AP Royal Oak, 3 segundos en 1 mes, cada día lo miraba e clavado
 
  • #24
Este, 0,22 segundos de adelanto al dia durmiendo corona abajo, no lo pongo en hora desde el 01/10/2008, el mas preciso que he visto en mi vida. Sin ajustar ni nada, directamente de fábrica;



lostimage.jpg
 
  • #25
Un corredor clásico de la escuela baus haus...el Max Bill sólo hora , un minuto en un mes...ajustado por Cronoworld,Madrid. usado diariamente el mes, en invierno (diciembre) y descansando por las noches en la mesa .

El seiko Atlas, le sigue muy por detras , +2 seg./dia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie