• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El concurso de Navidad: las respuestas

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El concurso de Navidad: las respuestas... y los premiados

Edito: No es este el mensaje del segundo sorteo, pero como es el que encabeza el hilo también es el que me permite editar el título
Hola a todos

Bueno, lo primero de todo agradecer la alta participación que ha suscitado el concurso. No todos han acertado pero al menos lo han intentado, y se me ocurre que voy a intentar encontrar algún premio de consolación para todos y cada uno de ellos porque en verdad se lo merecen.

Lo segundo, manifestar mi sorpresa, no porque haya habido acertantes al pleno -que ha habido más de uno...- sino porque he notado cierto parecido con las subastas de eB*y: lo más intenso se ha producido en las últimas horas.

Lo tercero, los participantes, que creo que merecen una mención por el trabajo que se han tomado, independientemente de que hayan acertado más o menos respuestas:
Muchas gracias a
  • Daniel.<o:p></o:p>
  • davozs<o:p></o:p>
  • Digito<o:p></o:p>
  • Ethan<o:p></o:p>
  • JBA<o:p></o:p>
  • Olentzero<o:p></o:p>
  • ollero<o:p></o:p>
  • perez_pepe<o:p></o:p>
  • relojano<o:p></o:p>
  • Rodaballo<o:p></o:p>
  • rosset<o:p></o:p>
  • Sánchez<o:p></o:p>
  • secmar44<o:p></o:p>
  • Serguei<o:p></o:p>
  • Sirex
  • Suso<o:p></o:p>
  • tecnovelez
por el esfuerzo realizado.

Y bueno, ahora las respuestas. Las voy a copiar de uno de los participantes (él ya sabe quién es ;-)), que no sólo las ha acertado todas (aun sin ser el único) sino que además las ha documentado sucintamente, lo que las hace más interesantes si cabe.

Ahí van:

¿A qué relojero nacido en Saint Imier se le atribuye la invención del cronógrafo moderno y en qué año?
La historia del cronógrafo tiene su punto álgido en 1821 cuando el francés Rieussec diseña el primer reloj cronógrafo.
Posteriormente en 1831 el Austriaco Joseph Taddeeus Winnerl , discípulo de Breguet lo desarrolla añadiéndole una segunda aguja.
En 1844 el fraco-suizo Adolphe Nicole afincado en Londres patenta el mecanismo de parada y puesta a cero según la patente nº 10384 de 14 de octubre , y es un empleado de su empresa (Nicole & Capt) Henry Fereol Piguet quien en 1861 perfecciona este mecanismo y es presentado en Londres en 1862 por el propio Adolph Nicole.
Pero el espaldarazo definitivo vino de manos de León Breitling que, apasionado por los cronógrafos presenta en 1884 su primer cronógrafo (con las características de los cronógrafos modernos) en St. Imier, su ciudad natal

Esta respuesta es tan discutible como se quiera, en el sentido de que hay mucha documentación que la atribuye a Piguet, Adolphe Nicole o el británico Graham, pero la única respuesta que coincidía con Saint Imier era ésta. Edouard Heuer fundó su empresa en esa población, pero no había nacido ahí.
¿Cómo se relaciona el apellido Carpenter con la población de Saint Imier? En 1962 el comandante Scott Carpenter (famoso no solo por su labor de astronauta sino también en su faceta de investigador de los fondos marinos, escritor y defensor de la existencia de los ovnis) viaja al espacio a bordo de la nave Mercury 7 portando un reloj de la marca Breitling logrando que la marca, radicada en St. imier, pasase a ser considerada como una de las grandes.




¿Qué marca ha puesto ballenas en sus esferas?
Diversos relojes han usado como tema la ballena. Destacar los G-Schock de Casio que como patrocinadores de diversas conferencias internacionales sobre las ballenas la incorporaron a su nombre en alguno de sus modelos.
También destacar que actualmente el Glicine Lacunare usa el emblema de la ballena en sus cajas.
Pero en la esfera y excepto relojes personalizados solo conozco los relojes Bulova y concretamente los Bulova Whale que en los años 70 presentaban un discreto anagrama con una ballena

Esta respuesta es plenamente acertada, aunque hay que matizar que el modelo no es el Bulova Whale sino el Sea King. Por otra parte, la marca Poseidon también ha puesto ballenas, pero no es la marca a la que me refería en mi pregunta
en el último mensaje de este hilo





¿Qué marca de reloj se solía regalar a los estudiantes norteamericanos como premio de graduación a principios del s XX?
Difícil elegir una marca de los relojes que se regalaban en la graduación a los estudiantes americanos a ppios del siglo XX como difícil sería decir cual es el reloj de pedida en los momentos actuales, si bien en esa época dos marcas copaban el mercado americano de los relojes de calidad media/alta Elgin y Hamilton, inclinándome por estos últimos ya que en su publicidad pretendieron ocupar este mercado mediante el eslogan “Time: the present, Present: the time” dirigido (en 1935) a los que se graduaban.

En este caso se aceptan las dos respuestas como válidas, ya que Elgin entra dentro de esta categoría de reloj-regalo




Di los tres nombres de los fundadores de la marca que produjo la obra más famosa de Vincent Calabrese
:
Dos de los relojes diseñados por Vincent Calabrese se han comercializado por distintas marcas.
Uno, el Hora Móvil de Doble Visualizador con reserva de marcha comercializado por Bell & Ross en 1993 (Marca fundada por Bruno Bellarmich y Carlos-A. Rosillo) .
El segundo y más famoso reloj, fue el modelo Golden Bridge, también conocido como One bridge, pues todo el mecanismo está montado sobre un único puente y fue comercializado por CORUM, que consiguió llevar a la fábrica fundada por Rene Bannwart, su tío Gaston Ries y su hija Simone Ries a la categoría de manufactura.




¿De qué extraño material está hecha la caja de un modelo de Girard Perregaux con calibre 396?
El calibre 396 (cuarzo) de GP se montó, entre otros, en el Modelo “Casquette”, reloj de curiosa forma con indicador LED y caja de MAKROLON (aunque también se comercializó en caja de acero y incluso en caja de oro) un policarbonato de alta tecnología y gran resistencia.




¿Qué es un DuoFon?
La empresa Pierce (Bienne) desarrolló la doble sonoridad con el movimiento "DuoFon". El timbre era obtenido por un martillo que afectaba un sello provisto de un amortiguador. La elección de la intensidad del timbre se hacía gracias al giro de una corona situada a las 4h. y se realizaba la visualización gracias a una pequeña ventanilla sobre el cuadrante a las 6 h. que dejaban aparecer un disco rojo para el fuerte timbre y blanco para el timbre suave. Era durante este sonido suave o atenuado cuando actuaba este amortiguador.




¿De qué museo fue robada la pieza más extraordinaria jamás construida por Breguet?
Breguet recibió el encargo de realizar el reloj más perfecto y complicado realizado hasta la fecha., Como no podía ser de otra manera, el encargo procedía de María Antonieta reina de Francia. Breguet asumió el encargo tardando 9 años en completar la labor, no pudiendo llegar a verlo la Reina pues murió antes de que el reloj estuviera terminado. El reloj tenía las complicaciones que lo hacían, sin duda, el mejor reloj realizado por el mejor de los relojeros: repetidor de minutos, calendario perpetuo, ecuación del tiempo... asi como una gran cantidad de mejoras técnicas.
Se conservaba en el L.A. Mayer Museum of Jerusalem de donde fue robado (parece ser por encargo) y del que nunca mas se han tenido noticias.
La Manufactura de Breguet esta estudiando la posibilidad de reproducir este magnífico reloj.




¿Qué objetos inspiraron los primeros diseños de MIDO?
Tras la fundación de la empresa Mido , el 11 de noviembre de 1918, por Georges Shaeren, este, fascinado por los radiadores de los coches de aquella época, decide la realización de una serie de relojes inspirados en estos radiadores delanteros de las marcas de automóviles Bugatti, Buick, Excelsior, Peugeot y Chevrolet.




¿Quién firma este repetición de minutos con movimiento atribuido a JLC?
Este precioso reloj que monta un mov Jaeguer LeCoultre de 29 rubís espiral plano, mecanismo de sonería de minutos, montado en caja de platino con el disparador de la sonería disimulado en lado izquierdo y esfera y agujas tipo Breguet, fue fabricado por CARTIER hacia 1950.


Esta parece haber sido la más difícil por el gran parecido con un Breguet, aunque la mención a un movimiento JLC tenía que descartar esa opción. No obstante, ha sido acertada por no menos de cuatro participantes..



And the winners are....





...
lostimage.jpg
;-)



Saludos a todos y de nuevo mi enhorabuena a los participantes
 
hola jefe...... antes de irte a la cama habla con la mujer de relojano.. que dice que a su marido le va a dar un yuyu........;-) :D , un saludo
 
Argh!!!

Fallé la ultima!! :-(

En cualquier caso, enhorabuena al winner o wineres! Lo he pasado muy bien.

Anton, Pedro, gracias a ambos!

Saludos!
 
Joer, he acertado 7, no está mal :D
Felicidades a los máquinas que han hecho pleno, y a sus familias por aguantar a semejantes frikis en casa :D :D

Saludos

PD. me lo he pasado teta con el concurso :cool1:
 
Bueno pues no lo hice mal. Si se acepta Elgin en la pregunta del reloj-regalo de graduación, tengo ocho. Ocho de nueve porque la de Calabrese me sobrepasó. Era pregunta triple. Primero cual es la creación más famosa, luego la marca que lo realizó y por último los fundadores.
Ahora bien, lo que disfruté y descubrí por ahí, como MasterCard.
Un saludo.
P.D. No participamos muchos, verdad?
Sánchez.
 
Para mi la bolsa de pipas, que me he quedado en 5 aciertos.:D :D :D
¡Que torpe Dios mio!, y pensar que a excepción de la última, que siempre tuve claro que NO LA ACERTARIA, durante algunos segundos llegué a pensar que ....

Bueno lo cierto es que he aprendido bastantes cosas y he disfrutado mucho.

Saludos, y muchas gracias a Goldoff y Pedro Izquierdo.
 
Última edición:
Aprobé!! :D :D Desde que iba al cole no me daba tanta alegría (tampoco había vuelto a sacar más de un seis :-P :D )
Entonces al final, Goldoff, ¿Poseidón vale o no vale como reloj ballenero?....¿eran solo ballenas negras o pueden ser amarillas? :D
Bueno, que me lo he pasado bien rebuscando y husmeando por ahí, he aprendido muchas cosas, aunque la mayoría lamentablemente no me servían para contestar bien las preguntas.
Gracias a Pedro Izquierdo por los premios y a Goldoff por el tiempo que ha invertido en esto :cool1: :cool1:
 
Lo primero que quiero decir es que no discuto de la veracidad de las respuestas ¿eh? pero creo que el jefe debería matizar más alguna respuesta.

Y es que preguntar cosas de la historia de la relojería lleva a confusiones, ya que suele haber una enorme nebulosa alrededor de algunos inventos.. por ejemplo lo que es un cronógrafo en sentido literal fue invención de George Graham (mediante quemaduras en un papel) y Nicolaus Mathieu Rieussec(mediante marcas de tinta sobre un papel) y Adolphe Nicole es el padre del mecanismo puesta a cero de las agujas, un discípulo suyo le añadió una segunda y los mecanismos de embrague para el cronógrafo actual fueron invención de Edouard Heuer.

Lo que no entiendo es que el concepto de cronógrafo moderno se le atribuya a Leon Breitling en 1884, cuando la patente del cronógrafo moderno pertenece a Edouard Heuer en 1882, siendo Heuer, además, el primer fabricante que comercializa cronógrafos 8o 8o

De hecho, el departamento de marketing de Breitling ni si quiera hace mención a que Leon Breitling fuera el inventor del cronógrafo moderno y es un detalle que ningún departamento de marketing hubiera pasado por alto. La única reseña que se hace es que León Breitling funda su compañía en 1884 en St Imier especializada en la fabricación de cronógrafos desde el principio de su producción, lo cual hace pensar que la invención ha sido anterior y que la tecnología para la fabricación de cronógrafos era ya conocida e implantada cuando León Breitling comenzó su andadura empresarial.

No ocurre lo mismo, por ejemplo, cuando se trata del desarrollo del primer cronógrafo de pulsera. El dpto. de Marketing de Breitling no se olvidan en este caso de atribuirselo en 1915 o la introducción del primer pulsador independiente del cronógrafo en 1923 y del segundo en 1934 (ver su página web para toda esta información). Pero en sobre el tema de la invención del cronógrafo moderno, no he encontrado ni una sola reseña que contradiga que el inventor es Edouard Heuer en 1882.

Algo similar ocurre con lo de poner ballenas (o cualquier otra cosa) en la esfera. Se te ocurra lo que se te ocurra, seguro que alguno de los foreros encuentra un reloj con eso en la esfera y seguro que hay más de los que hemos sugerido. :D :D :D

Finalmente, hay evidencias de que ambas marcas Hamilton y Elgin sí se vendían (y publicitaban) como un regalo típico de graduación. Así que ambas respuestas deben ser correctas. Para muestra unos anuncios:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saluditos a todos y enhorabuena a los ganadores (a ver si Goldoff nos dice de una vez quienes son los afortunados).
 
Última edición:
Yo he acertado 6, las preguntas en las que me la he jugado no he acertado ni una!!, por lo menos lo hemos pasado bien.
Enhorabuena a los ganadores y en especial a Pedro Izquierdo y Goldoff.

Saludos!!
 
  • #10
Pues me apunto a la opinión de Suso,que suscribo en un 100%...

Lo primero que quiero decir es que no discuto de la veracidad de las respuestas ¿eh? pero creo que el jefe debería matizar más alguna respuesta.

Y es que preguntar cosas de la historia de la relojería lleva a confusiones, ya que suele haber una enorme nebulosa alrededor de algunos inventos.. por ejemplo lo que es un cronógrafo en sentido literal fue invención de George Graham (mediante quemaduras en un papel) y Nicolaus Mathieu Rieussec(mediante marcas de tinta sobre un papel) y Adolphe Nicole es el padre del mecanismo puesta a cero de las agujas, un discípulo suyo le añadió una segunda y los mecanismos de embrague para el cronógrafo actual fueron invención de Edouard Heuer.

Lo que no entiendo es que el concepto de cronógrafo moderno se le atribuya a Leon Breitling en 1884, cuando la patente del cronógrafo moderno pertenece a Edouard Heuer en 1882, siendo Heuer, además, el primer fabricante que comercializa cronógrafos 8o 8o

De hecho, el departamento de marketing de Breitling ni si quiera hace mención a que Leon Breitling fuera el inventor del cronógrafo moderno y es un detalle que ningún departamento de marketing hubera pasado por alto. La única reseña que se hace es que León Breitling funda su compañía en 1884 en St Imier especializada en la fabricación de cronógrafos desde el principio de su producción, lo cual hace pensar que la invención ha sido anterior y que la tecnología para la fabricación de cronógrafos era ya conocida e implantada cuando León Breitling comenzó su andadura empresarial.

No ocurre lo mismo, por ejemplo, cuando se trata del desarrollo del primer cronógrafo de pulsera. El dpto. de Marketing de Breitling no se olvidan en este caso de atribuirselo en 1915 o la introducción del primer pulsador independiente del cronógrafo en 1923 y del segundo en 1934 (ver su página web para toda esta información). Pero en sobre el tema de la invención del cronógrafo moderno, no he encontrado ni una sola reseña que contradiga que el inventor es Edouard Heuer en 1882.

Algo similar ocurre con lo de poner ballenas (o cualquier otra cosa) en la esfera. Se te ocurra lo que se te ocurra, seguro que alguno de los foreros encuentra un reloj con eso en la esfera y seguro que hay más de los que hemos sugerido. :D :D :D

Finalmente, hay evidencias de que ambas marcas Hamilton y Elgin sí se vendían (y publicitaban) como un regalo típico de graduación. Así que ambas respuestas deben ser correctas. Para muestra unos anuncios:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saluditos a todos y enhorabuena a los ganadores (a ver si Goldoff nos dice de una vez quienes son los afortunados).

... sin discutir ni un ápice las apreciaciones y matices.

Felicitar a los ganadores, desde aquí.

Saludos
 
  • #11
Rectificación pública

Hola a todos

Parece ser que la primera pregunta ha inducido a error a más de un participante, y uno de ellos ma ha escrito insistentemente para que rectifique en lugar de sostenella y no enmendalla, aunque a él el premio "le importe un pito". (Y no es Suso)

Según él, el inventor del cronógrafo moderno es Heuer y no Breitling, y se siente avalado por las palabras de Suso en este mismo hilo.

Pues vale, rectificado está:

el-inventor-del-cronógrafo-moderno-es-Heuer-y-no-Breitling

(aunque estoy seguro de que hasta esta explicación va a levantar discordancias)

Los datos para las preguntas los saqué de un libro, Wristwatches" de Brunner y Pfeiffer-Belli, que también poseen bastantes co-foreros, y en su página 62 hace una afirmación que fue la que me indujo a poner esa pregunta:

The first chronographs with counters, signed by the inventor and
produced in his home town of Saint-Imier, made their appearance in
1884...

De ahí que de todas las respuestas posibles la única que coincidiera con el lugar de nacimiento de Leon Breiling fuera ésa, pero en fin.
La pretensión del concurso era -como ya dije- hacer trabajar un poquito a los aspirantes, no re-escribir la historia de la Relojería, así que no se me caen los anillos, pido humildemente perdón por mi craso error y anulo la pregunta, no vaya a ser que se me tache de perjuro y pertinaz en la mentira (?), aunque también reconozco que eso va a perjudicar al único acertante de todas las respuestas tal como yo las había planteado y que no es otro que el ayer inquieto -y con razón ;-)- Relojano, pero así son las cosas.

La verdad, los modos de esa reclamación me han aguado un tanto la parte lúdica y festiva de este concurso tan -para mí y para la mayoría de los concursantes- divertido.

En breve comunicaré los ganadores por categorías.

Saludos




 
  • #12
Bueno, yo para no crear polémica creo que lo mejor es dar el premio al concursante que menos respuestas acertadas ha conseguido :D :D :D .

Estoooo... casualmente creo que soy yo 8o 8o 8o :D :D :D

Ha sido divertido pese a la falta de tiempo (es mi disculpa interna) y he aprendido muchas cosas buscando otras :cool1:

Felicidades al ganador/es
 
  • #13
yo no creo que debas aguarte la fiesta que ha sido el concurso y creo que lo de rectificación pública suena como a que te condenamos por cometer un error (y creo que no es así). Simplemente tienes ese don conocido como "dedo del auditor" y es que justo has acertado en una pregunta complicada.

Creo que ha sido muy divertido, pero, como comenté, hay algunos aspectos de la relojería en los que hay una gran nebulosa, sobre todo en cuanto a patentes y fechas.

Acuerdate que la primera formulación de la pregunta fue quién era el inventor del cronógrafo. Al ponerme a investigar y ver la cantidad de gente a la que se le atribuía un invento llamado cronógrafo te avisé para que especificases un poquito más para que no se llevase a engaño..... nada más lejos de mi imaginación (ni de la tuya) que, aún así, hubiera indefinición en la posible respuesta.

Yo creo que, aún así, ha sido divertido y si nos hemos encontrado con una pregunta con múltiples respuestas... pues se anula y listo ;-) que no pasa nada, lo divertido ha sido buscar la información y aprender un poquito más...

Fijaos que ni siquiera hemos llegado a saber quién sacó los primeros cronos a la venta a ciencia cierta porque hemos encontrado fuentes contradictorias y creo que estas discusiones (independientemente de que haya premio o no detrás) en las que cada cual aporta las fuentes y argumentos que ha encontrado enriquecen el foro más allá de las discusiones banales sobre si nos gusta tal o cual modelo de reloj.

Ha sido un concurso interesante y yo ya tengo los dedos listos para comenzar otra búsqueda sin concurso de por medio, así que a preguntar y los demás nos ponemos a buscar. :D :D :D :D :D :D
 
Última edición:
  • #14
Cuando pone alguien unas preguntas que no son puras matemáticas, puede suceder esto. Y lo digo por experiencia, pero menos divertida y más de otro tipo.

Con independencia de la/s reclamacion/es yo me lo he tomado como un pasatiempo ( aunque útimamente estoy sin tiempo), y me he divertido mucho, he encontrado enlaces rarísimos que ya iré poniendo ( alguno puse), y descubierto cosas que ya comentaremos otro día.

Un buen ejercicio, sin duda. Sirvan estas líneas para felicitaros, tanto a ti Antón, como al propio Pedro ( si hubo algún organizador más siéntase felicitado).

Saludos y felices fiestas ( por si estoy desconectado unos días...)
 
  • #15
Hola: Pues me alegro

Y alabo la decisión del boss de anular esa pregunta que fue la causa de mi intranquilidad (por cierto ¡marrrditassss MDD! :-(( ¿alguien sabe algun sistema para que se esten calladitas?;-) :D ) :cool1: De todas las respuestas posibles la que menos me gustaba era esa, pero era el único , relacionado con los cronos, nacido en St. Imier.:-P

Ha sido una experiencia muy divertida :D (la búsqueda) y a la vez emocionante (esperar saber las respuestas) gracias a vosotros Antón y Pedro.

saludos
 
  • #16
Bueno, yo para no crear polémica creo que lo mejor es dar el premio al concursante que menos respuestas acertadas ha conseguido :D :D :D .

Estoooo... casualmente creo que soy yo 8o 8o 8o :D :D :D

Ha sido divertido pese a la falta de tiempo (es mi disculpa interna) y he aprendido muchas cosas buscando otras :cool1:

Felicidades al ganador/es

USURPADORRRR :D :D :D :D
No pretenderas quitarme la bolsa de pipas.

Por cierto, se me olvidó, mi más sincera enhorabuena al ganador.

Un abrazo a todos.
 
  • #17
¿Ya se ha acabado el concurso? y yo con estos pelos y las respuestas (todas correctas por supuesto) sin poderlas enviar que mala suerte un saludo y el proximo para mi lo hurooo.
 
  • #18
Goldoff,
no creo que debieras de anular la pregunta, porque si bien es cierto que se atribuye a muchos (y otros muchos se atribuyen) el invento del cronógrafo, solamente había que elegir de entre todos al que fuera de Saint Imier, sin hacer más disquisiciones. Yo tenía esa intención desde luego, pero no fui capaz de dar con él :-P
Dicho esto, si has decidido anularla, lo respeto, pero no creo que tan poca cosa deba aguarte el éxito del concurso, sobre todo teniendo en cuenta la diversión que nos ha proporcionado.
Mi opinión solamente :cool1:
 
  • #19
Para hacerlo bien del todo...

.. y de paso cumplir con mi afirmación de premiar a "todos y cada uno de los participantes" (más bien una intención, puesto que no había nada preparado para ello), y a la vista de que hay más disconformidades acerca de las respuestas reveladas, a saber: más de una marca con ballenas en las esferas, léase Poseidon o ¡Casio! aparte de la que yo creía la única, o sea Bulova, que algunos han encontrado Gruen como reloj de graduación a pesar de que otros insisten enque sólo debería haber Elgin o que la de Heuer hace arrugar el ceño a algún otro, creo que lo mejor es invalidar todas las respuestas y hacer un sorteo entre todos los participantes, ya que al fin y al cabo lo que cuenta es participar ¿no?

Como nunca llueve a gusto de todos y lo último que quisiera es que se me tildara de cacique (a pesar de algún comentario mío enviado por privado que parece demostrar que lo soy) convoco aquí y ahora a todos los participantes para que den su opinión sobre este asunto y obrar en consecuencia. No haré nada hasta tener todas las opiniones, y ganará la mayoría simple. A ver si ahora.

Pasaremos lista...
Saludos
 
  • #20
A mi me parecerá correcta cualquier solución que aportes, Anton. Como decían en el 1, 2, 3 "yo he venido aquí a jugar". Me lo he pasado pipa buscando las respuestas, algunas las he encontrado, otras no, pero sobre todo he aprendido, así que me toque o no regalo, me doy por satisfecho (¡como no! si solo he acertado la mitad de las respuestas, si aceptamos Heuer como inventor del cronografo moderno).

Finalmente, reitero mi agradecimiento a P. Izquierdo por brindarnos la posibilidad de este mega-concurso (por los premios, vaya) y a ti por escuernarte con las preguntas (que algunas me han quitado horas del poco sueño que tengo).

Salu2.
 
Última edición:
  • #21
Bueno,

A mi no me vale que nadie proteste ahora, deberían de haberlo hecho antes, y en público. Igual de ambiguas, o poco claras eran las preguntas al comienzo del concurso que ahora. A toro pasado, no me vale, porque no aporta nada, salvo malestar entre los participantes y sobre todo al organizador. Cada cosa tiene su momento.

A mi me parece mal anular el concurso. No obstante, y aún pareciéndome muy mala solución y para contentar al que no esté de acuerdo, yo propondría eliminar las preguntas que tengan una respuesta incierta, dejándo tan solo aquellas sobre las que no haya ningún género de duda.

Y edito para añadir que, creo que, las dos únicas preguntas "polémicas" son la del reloj de graduación y la de la ballena en la esfera. Porque la primera pregunta, acerca del crono dice:

¿A qué relojero nacido en Saint Imier se le atribuye la invención del cronógrafo moderno y en qué año?

Pienso que hay tres puntos clave en la pregunta, se le atribuye, nacido en Saint Imier, y cronografo moderno. Y el único que cumple las tres condiciones es Breitling, para mí esta pregunta no deja lugar a dudas.

Repito, yo soy de la opinión de NO tocar nada. Así quedó, para mí, relojano es el ganador.

Saludos!
 
Última edición:
  • #22
Difícil decisión. Parece que nos ponemos de uñas en cuanto hay algo gordo en juego :( Yo me conformo con las respuestas que se han dado y punto.

Mi opinión es que hay gente que se lo ha currado más que yo o que tiene más conocimientos, así que no me parece justo que yo pueda ganar el premio porque me toque en un sorteo de última hora. Si es necesario (que no me lo parece), que se anule alguna pregunta más, pero vamos, que creo que el juego ya se está desvirtuando un poquito.

Mi propuesta es que en el próximo concurso el premio sea un sugus de plátano. Verás como se acaban los problemas.

Saludos
 
  • #23
Lo que tú decidas me parece bien Goldoff. No obstante, como creo que con esta respuesta te ayudo poco, te diré mi opinión:
Aunque a mí me beneficiaría, porque no acerté todas, no me parece justo para los que lo han acertado todo que ahora se haga un sorteo.
Todos los que participamos sabíamos las condiciones desde el momento en que las leímos, así que yo creo que lo mejor sería mantener las condiciones originales.
Si alguna pregunta tenía varias respuestas válidas veo más justo aceptar todas las que valgan que anular la pregunta.
Si alguien no lo veía claro lo tendría que haber expuesto al principio, y con ánimo de ayudar (como veo que sí hizo alguien), y no a toro pasado, que solo sirve para crear polémica.
 
  • #24
Yo voto por invalidar las preguntas "polémicas". De cualquier forma la decisión que se tome me parecerá CORRECTA :)

Gracias a Antón por la "iniciativa" y a Pedro por el "incentivo" :)

saludos,

Toni

P.D. Yo he disfrutado como un "camello" y doy fe del efecto "subasta eb*y" ;-)
 
  • #25
¿Ya se ha acabado el concurso? y yo con estos pelos y las respuestas (todas correctas por supuesto) sin poderlas enviar que mala suerte un saludo y el proximo para mi lo hurooo.

Si q la gomina hace estragos y sino q me lo digan a mi, q me da igual vivir en Tarifa y q haga aire.

Sino q se lo digan a Blair.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie