Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Hilo: El concurso de Navidad: las respuestas - Foro General

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado El Concurso

Hola:

Creo que el concurso ha servido no solo para que muchos nos lo hayamos pasado fenomenal encontrando las respuestas sino para aprender un poco más incluso con las aclaraciones y rectificaciones (que creo que están muy bien. No tanto que se anulen las preguntas, sino que se reflejen las distintas posibilidades).

Con respecto a quien gana o deja de ganar, recibiendo este o aquel premio, para mi es secundario. Parece que la opción de hacer un sorteo al azar puede estar bien si hay varios que acertaron todas o muchas, pero otra opción puede ser simplemente dar como ganador al que más se lo haya "currado" en la búsqueda y transmisión de la información (que no es mi caso) procedente de las distintas fuentes y que tenga las respuestas más completas.

En cualquier caso, la decisión que tomes estará bien. No creo que nadie se moleste. Como has visto, levantan más discusión las ballenas y los Heuer/Breitling que el concurso en sí.

Felices Fiestas a todos, y enhorabuena por el concurso.
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

no echemos más leña al fuego poque según eso no fue Leon en 1884, además eso ya fue cuestión de separar los pulsadores desde la corona ha uno (primero) y dos pulsadores (después) la cronología de la evolución de los cronos Breitling está en la web de la marca, apartado "desde 1884". Es muy interesante de leer y la presentación.... casi tan buena como sus relojes
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodaballo Ver mensaje
    Creo que el concurso ha servido no solo para que muchos nos lo hayamos pasado fenomenal encontrando las respuestas sino para aprender un poco más incluso con las aclaraciones y rectificaciones (que creo que están muy bien. No tanto que se anulen las preguntas, sino que se reflejen las distintas posibilidades).
    Opino lo mismo, ha sido divertido e instructivo.

En cualquier caso, la decisión que tomes estará bien. No creo que nadie se moleste. Como has visto, levantan más discusión las ballenas y los Heuer/Breitling que el concurso en sí.
    Somos unos cabezotas y nos gusta defender lo que hemos encontrado en nuestras fuentes a capa y espada, lo de los premios es accesorio Yo soy de los "Galileos" del .....Y SIN EMBARGO SE MUEVE
    Última edición por Suso; 20-dic-2006 a las 13:18
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

tecnovelez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos días.

Opino que la solución de un sorteo no es lógica, pues iguala a los que han contestado con brillantez, frente a los que no lo hemos hecho.

Teniendo en cuenta que Goldoff tiene las respuestas avaladas por una publicación prestigiosa, éstas, deben prevalecer frente a la variada información que circula por la red y sobre todo frente a lo que cada fabricante publica en su web, pues en ellas, cada cual "arrima el ascua a su sardina".

Por tanto, mi opinión es que las cosas se queden como estaban, y no se elimine ninguna de las preguntas.

Un abrazo a todos.
    Si tu problema tiene solucion, ¿de que te quejas?
    Si tu problema no tiene solución ¿de que te quejas?

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por perez_pepe Ver mensaje
    ........
    Y edito para añadir que, creo que, las dos únicas preguntas "polémicas" son la del reloj de graduación y la de la ballena en la esfera. Porque la primera pregunta, acerca del crono dice:

¿A qué relojero nacido en Saint Imier se le atribuye la invención del cronógrafo moderno y en qué año?

Pienso que hay tres puntos clave en la pregunta, se le atribuye, nacido en Saint Imier, y cronografo moderno. Y el único que cumple las tres condiciones es Breitling, para mí esta pregunta no deja lugar a dudas.

Repito, yo soy de la opinión de NO tocar nada. Así quedó, para mí, relojano es el ganador.

Saludos!

Estoy de acuerdo con Perez_Pepe en este punto. Si tenemos en cuenta el enunciado concreto de la pregunta creo que Relojano es el único acertante de todas las preguntas. Otra cosa es que la historia otorgue el adjetivo primero a uno u otro, pero con el enunciado de la pregunta en la mano y con el pequeño detalle de St. Imier... Confieso que erré la pregunta però es que no conseguí encontrar a ese señor nacido en St. Imier. Está claro que otros más hábiles o cultos sí la encontraron.

Sobre las preguntas que puedan tener varias respuestas aceptaría como válidas todas las demostrables. No veo problema en aceptar varias respuestas ya que difícilmente se producirá un empate.

Básicamente no creo muy acertado cambiar reglas a concurso cerrado.

Igualmente me parecería muy injusto que las personas que se han currado todas las preguntas y las han acertado demostrando más ingenio y cultura relojera que otros se vean metidos en el mismo saco de un sorteo que nos iguala a todos en posibilidades de ganar.

La verdad es que hay que agradecer a Goldoff el deseo de hacer tabla rasa y que todos pudieramos tener oportunidad de ganar (sobre todo yo que no tenía ninguna oportunidad) pero creo que sería tremendamente injusto.

Gracias Anton por tu interés

Un saludo

Olentzero está desconectado Forer@

Predeterminado

Estimado Goldoff.
    Lamento enormemente la tesitura en la que puedas encontrarte debido a lo que a priori debía ser y a mi juicio lo sigue siendo algo positivo, motivador, altruista y ameno.
    Sobre qué pasos seguir a partir de ahora no me veo capacitado para sugerir nada, lo que decidas estará bien para mi ya que nada he invertido en esta empresa salvo tiempo, tiempo que de todos modos iba a dedicar a estos menesteres.
    Sobre el apunte de eliminar las preguntas con respuesta ambigua o aceptar todas las respuestas posibles, júzgalo como desees. Sobre el punto de anular el concurso y hacer un simple sorteo entre los partícipes, también respetaré tu opinión. El hecho de que alguno haya acertado más respuestas que otro no implica que se haya esmerado más, sencillamente estaba mejor documentado. No creo que la pretensión fuera otra que la de filtrar a los verdaderamente interesados por los generosos regalos del Sr. Izquierdo, lo cual ha quedado patente a mi juicio.
    Lo dicho. No accedo a este foro por los regalos que pueda obtener, mi mejor regalo es el conocimiento que me transmiten día a día los componentes activos del mismo.
    Aprovecho para agradecer públicamente al Sr. Izquierdo su generosidad tanto material como a la hora de atender nuestras inquietudes personales.
    También mi agradecimiento a tu persona y a tu equipo de moderadores.
    Por último desearos a todos una Felices Fiestas y un Próspero Año 2007.
    Un saludo.

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado Novedades. Espero que definitivas

Hola de nuevo,

Como me imaginaba, cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, y no hay dos respuestas iguales, además de las que conceden por aquello de no liarla más... pues gracias a todos

El caso es que -como digo- hay novedades. Dos, para ser preciso.

La primera, que para zanjar la discusión (que he iniciado yo mismo) acerca de la validez de las respuestas a algunas preguntas y/o la anulación de todas ellas, voy a plantear dos preguntas más: las que sustituyen a la primera (Breitling/Heuer/otros) y la tercera (Bulova/Casio/Poseidon), entendiendo que las otras son aceptadas por todos (sí ¿no? )

La segunda novedad es que hoy me ha llamado Pedro Izquierdo para decirme que tenía premios para los participantes no ganadores de los premios principales:

Eso es: una navaja de relojero para todos los participantes (al margen de los tres primeros) De nuevo gracias a Pedro por su generosidad.

Bien, las dos preguntas sustitutorias son:

¿Con qué otro nombre se conoce la función Flyback o Retour au Vol de algunos cronógrafos?
    Para evitar interpretacions diversas, la respuesta tiene que ver con un oficio, y sólo uno valdrá.

Este es un Gerald Genta de la colección GEFICA subastado en Antiquorum
    ¿Sabes a qué responde el acrónimo GEFICA?

O sea: Se mantiene la validez del concurso, excepto las preguntas UNO y TRES, que quedan sustituidas por estas dos de aquí arriba. Con las nuevas respuestas confeccionaré el palmarés definitivo. Ánimo, que pueden cambiar posiciones...

Obviamente, sólo podrán participar los concursantes originales

Las respuestas, a mi privado antes de las 23:59 del viernes 22 de Diciembre. Así podremos cumplir el deseo de Pedro Izquierdo de que los premios estén en manos de sus ganadores antes de final de año (o antes de Reyes, en todo caso).

Suerte a todos

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo no he participado pues no sabia varias de las respuestas, pero creo que tanto Goldoff como Pedro Izquierdo se merecen un reconocimiento por su dedicación y aportación en premios para todos los concursantes.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Sánchez está desconectado Forero

Predeterminado Mala ocurrencia

No creo que sea buena idea darnos "cuchillos" viendo como estamos.
    Pero muchas gracias.
    Saludos.
    Sánchez.

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues muchas gracias a P.Izqdo. por su generosidad y a tí por tu santa paciencia después de haber montado todo este tinglao

Saludos
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo