Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Hilo: El concurso de Navidad: las respuestas - Foro General

perez_pepe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno,

A mi no me vale que nadie proteste ahora, deberían de haberlo hecho antes, y en público. Igual de ambiguas, o poco claras eran las preguntas al comienzo del concurso que ahora. A toro pasado, no me vale, porque no aporta nada, salvo malestar entre los participantes y sobre todo al organizador. Cada cosa tiene su momento.

A mi me parece mal anular el concurso. No obstante, y aún pareciéndome muy mala solución y para contentar al que no esté de acuerdo, yo propondría eliminar las preguntas que tengan una respuesta incierta, dejándo tan solo aquellas sobre las que no haya ningún género de duda.

Y edito para añadir que, creo que, las dos únicas preguntas "polémicas" son la del reloj de graduación y la de la ballena en la esfera. Porque la primera pregunta, acerca del crono dice:

¿A qué relojero nacido en Saint Imier se le atribuye la invención del cronógrafo moderno y en qué año?

Pienso que hay tres puntos clave en la pregunta, se le atribuye, nacido en Saint Imier, y cronografo moderno. Y el único que cumple las tres condiciones es Breitling, para mí esta pregunta no deja lugar a dudas.

Repito, yo soy de la opinión de NO tocar nada. Así quedó, para mí, relojano es el ganador.

Saludos!
    Última edición por perez_pepe; 20-dic-2006 a las 00:50

Cinco largos años, llevó este reloj, metido en el culo

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Difícil decisión. Parece que nos ponemos de uñas en cuanto hay algo gordo en juego Yo me conformo con las respuestas que se han dado y punto.

Mi opinión es que hay gente que se lo ha currado más que yo o que tiene más conocimientos, así que no me parece justo que yo pueda ganar el premio porque me toque en un sorteo de última hora. Si es necesario (que no me lo parece), que se anule alguna pregunta más, pero vamos, que creo que el juego ya se está desvirtuando un poquito.

Mi propuesta es que en el próximo concurso el premio sea un sugus de plátano. Verás como se acaban los problemas.

Saludos
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que tú decidas me parece bien Goldoff. No obstante, como creo que con esta respuesta te ayudo poco, te diré mi opinión:
    Aunque a mí me beneficiaría, porque no acerté todas, no me parece justo para los que lo han acertado todo que ahora se haga un sorteo.
    Todos los que participamos sabíamos las condiciones desde el momento en que las leímos, así que yo creo que lo mejor sería mantener las condiciones originales.
    Si alguna pregunta tenía varias respuestas válidas veo más justo aceptar todas las que valgan que anular la pregunta.
    Si alguien no lo veía claro lo tendría que haber expuesto al principio, y con ánimo de ayudar (como veo que sí hizo alguien), y no a toro pasado, que solo sirve para crear polémica.
    The unattainable is, invariably attractive.

Sirex está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo voto por invalidar las preguntas "polémicas". De cualquier forma la decisión que se tome me parecerá CORRECTA

Gracias a Antón por la "iniciativa" y a Pedro por el "incentivo"

saludos,

Toni

P.D. Yo he disfrutado como un "camello" y doy fe del efecto "subasta eb*y"

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar Ver mensaje
    ¿Ya se ha acabado el concurso? y yo con estos pelos y las respuestas (todas correctas por supuesto) sin poderlas enviar que mala suerte un saludo y el proximo para mi lo hurooo.
    Si q la gomina hace estragos y sino q me lo digan a mi, q me da igual vivir en Tarifa y q haga aire.

Sino q se lo digan a Blair.

Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

Ethan está desconectado Forer@ Senior

Smiley

Creo que cualquier solución que tomes es buena, y al fin y al cabo en tanto te has tomado las molestias de organizar y coordinar la fiesta (en el mejor de los sentidos) que ha sido este concurso navideño tuya es la potestad de determinar, en función de unas reglas que todos los participantes dimos por buenas en su inicio, el ganador o el modo de selección de los agraciados. En ese sentido no veo motivo para anular las condiciones de partida.

Si se hubiesen dado dudas o quejas en el transcurso del concurso comprendería una alteración o modificación de las reglas, que como caballeros aceptamos, antes de la finalización del mismo (yo mismo te comente una duda al respecto de una de las preguntas que solventaste con diligencia y amabilidad) pero a toro pasado no me agrada entrar en disquisiciones de este tipo más allá de aclarar alguna duda en los matices, ricos y abundantes, de la historia relojera. La búsqueda ha sido difícil, pero divertida además de gratificante y a mi me ha permitido descubrir muchas cosas que a duras penas me habría tomado la molestia de investigar de otra manera.

De esta manera, y ya que nos pides opinión, personalmente seguiría con las condiciones iniciales que creo recordar consistían en el establecimiento de 3 categorías (todas las respuestas acertadas, todas menos una y todas menos dos) con sorteo caso de más de un acertante en cada una de ellas. En este caso siendo Relojano el único que había acertado todas las preguntas tal y como fueron concebidas creo justo reconocer su pericia y conocimientos con el primer premio y a partir de ahí seguir con lo estipulado desde un principio, pero yo no anularía la primera pregunta (y conste que mi respuesta fue incorrecta).

Para mi prima el sentido lúdico de esta iniciativa que habéis organizado con el apoyo de Pedro Izquierdo y sólo me resta volver a agradeceros el gesto y las molestias que os habéis tomado en llevarla a cabo.

Un abrazo

secmar44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, pue esta es mi opinión. Que hagas lo que mejor te parezca, ya has hecho bastante organizando el concurso, con estas fechas, para ahora "tener polémicas" encima...
    Creo que no se debiera hacer sorteo puro y duro, más que nada por la gente que se lo ha "currado", entre los que no me incluyo
    Un saludo y gracias a tí y a Pedro por el concurso

Sánchez está desconectado Forero

Predeterminado

Buenos días. Me uno a los compañeros de que se sigan las normas del principio. Se mantuvieron hasta el final. Artículo 9.3 CE.
    Un saludo.
    Sánchez.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Opino más o menos como Sirex.... puesto que han aparecido varias respuestas a preguntas que en principio parecían con una única solución.... pues lo mejor es o bien aceptar todas las respuestas aportadas por los foreros con las fuentes de donde las han sacado o bien anular esas preguntas con varias respuestas, aunque me inclino más por aceptar aquellas de las que los foreros han aportado las fuentes de donde las han sacado, ya que en sentido estricto cumplen con los requisitos especificados en las preguntas.

En el caso de Heuer/Breitling, pues ambos cumplen con tres de las cuatro cosas que se especificaban en la pregunta: uno no había nacido en St Imier y el otro no fue el inventor..... así que tú decides, aceptar los dos favorece a los que más se hayan acercado a la solución.

Y con el resto seguir igual, con las tres categorías y los sorteos en cada categoría.

O cualquier cosa que decidas, que lo divertido ha sido la búsqueda.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

secmar44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Para aclarar dudas

Tambien Breitling pudo inventar el cronógrafo "moderno":
    "Willy Breitling then defined the modern chronograph, when in 1934 he invented the second, return-to-zero pushpiece"

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo