Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Hilo: El concurso de Navidad: las respuestas - Foro General

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Rectificación pública

Hola a todos

Parece ser que la primera pregunta ha inducido a error a más de un participante, y uno de ellos ma ha escrito insistentemente para que rectifique en lugar de sostenella y no enmendalla, aunque a él el premio "le importe un pito". (Y no es Suso)

Según él, el inventor del cronógrafo moderno es Heuer y no Breitling, y se siente avalado por las palabras de Suso en este mismo hilo.

Pues vale, rectificado está:

el-inventor-del-cronógrafo-moderno-es-Heuer-y-no-Breitling

(aunque estoy seguro de que hasta esta explicación va a levantar discordancias)

Los datos para las preguntas los saqué de un libro, Wristwatches" de Brunner y Pfeiffer-Belli, que también poseen bastantes co-foreros, y en su página 62 hace una afirmación que fue la que me indujo a poner esa pregunta:

The first chronographs with counters, signed by the inventor and
    produced in his home town of Saint-Imier, made their appearance in
    1884...

De ahí que de todas las respuestas posibles la única que coincidiera con el lugar de nacimiento de Leon Breiling fuera ésa, pero en fin.
    La pretensión del concurso era -como ya dije- hacer trabajar un poquito a los aspirantes, no re-escribir la historia de la Relojería, así que no se me caen los anillos, pido humildemente perdón por mi craso error y anulo la pregunta, no vaya a ser que se me tache de perjuro y pertinaz en la mentira (?), aunque también reconozco que eso va a perjudicar al único acertante de todas las respuestas tal como yo las había planteado y que no es otro que el ayer inquieto -y con razón - Relojano, pero así son las cosas.

La verdad, los modos de esa reclamación me han aguado un tanto la parte lúdica y festiva de este concurso tan -para mí y para la mayoría de los concursantes- divertido.

En breve comunicaré los ganadores por categorías.

Saludos

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, yo para no crear polémica creo que lo mejor es dar el premio al concursante que menos respuestas acertadas ha conseguido .

Estoooo... casualmente creo que soy yo

Ha sido divertido pese a la falta de tiempo (es mi disculpa interna) y he aprendido muchas cosas buscando otras

Felicidades al ganador/es

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

yo no creo que debas aguarte la fiesta que ha sido el concurso y creo que lo de rectificación pública suena como a que te condenamos por cometer un error (y creo que no es así). Simplemente tienes ese don conocido como "dedo del auditor" y es que justo has acertado en una pregunta complicada.

Creo que ha sido muy divertido, pero, como comenté, hay algunos aspectos de la relojería en los que hay una gran nebulosa, sobre todo en cuanto a patentes y fechas.

Acuerdate que la primera formulación de la pregunta fue quién era el inventor del cronógrafo. Al ponerme a investigar y ver la cantidad de gente a la que se le atribuía un invento llamado cronógrafo te avisé para que especificases un poquito más para que no se llevase a engaño..... nada más lejos de mi imaginación (ni de la tuya) que, aún así, hubiera indefinición en la posible respuesta.

Yo creo que, aún así, ha sido divertido y si nos hemos encontrado con una pregunta con múltiples respuestas... pues se anula y listo que no pasa nada, lo divertido ha sido buscar la información y aprender un poquito más...

Fijaos que ni siquiera hemos llegado a saber quién sacó los primeros cronos a la venta a ciencia cierta porque hemos encontrado fuentes contradictorias y creo que estas discusiones (independientemente de que haya premio o no detrás) en las que cada cual aporta las fuentes y argumentos que ha encontrado enriquecen el foro más allá de las discusiones banales sobre si nos gusta tal o cual modelo de reloj.

Ha sido un concurso interesante y yo ya tengo los dedos listos para comenzar otra búsqueda sin concurso de por medio, así que a preguntar y los demás nos ponemos a buscar.
    Última edición por Suso; 19-dic-2006 a las 18:40
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

davozs Invitado

Predeterminado

Cuando pone alguien unas preguntas que no son puras matemáticas, puede suceder esto. Y lo digo por experiencia, pero menos divertida y más de otro tipo.

Con independencia de la/s reclamacion/es yo me lo he tomado como un pasatiempo ( aunque útimamente estoy sin tiempo), y me he divertido mucho, he encontrado enlaces rarísimos que ya iré poniendo ( alguno puse), y descubierto cosas que ya comentaremos otro día.

Un buen ejercicio, sin duda. Sirvan estas líneas para felicitaros, tanto a ti Antón, como al propio Pedro ( si hubo algún organizador más siéntase felicitado).

Saludos y felices fiestas ( por si estoy desconectado unos días...)

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola: Pues me alegro

Y alabo la decisión del boss de anular esa pregunta que fue la causa de mi intranquilidad (por cierto ¡marrrditassss MDD! ¿alguien sabe algun sistema para que se esten calladitas? ) De todas las respuestas posibles la que menos me gustaba era esa, pero era el único , relacionado con los cronos, nacido en St. Imier.

Ha sido una experiencia muy divertida (la búsqueda) y a la vez emocionante (esperar saber las respuestas) gracias a vosotros Antón y Pedro.

saludos
    O que non chora non mama.

tecnovelez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Serguei Ver mensaje
    Bueno, yo para no crear polémica creo que lo mejor es dar el premio al concursante que menos respuestas acertadas ha conseguido .

Estoooo... casualmente creo que soy yo

Ha sido divertido pese a la falta de tiempo (es mi disculpa interna) y he aprendido muchas cosas buscando otras

Felicidades al ganador/es
    USURPADORRRR
    No pretenderas quitarme la bolsa de pipas.

Por cierto, se me olvidó, mi más sincera enhorabuena al ganador.

Un abrazo a todos.
    Si tu problema tiene solucion, ¿de que te quejas?
    Si tu problema no tiene solución ¿de que te quejas?

Predeterminado

¿Ya se ha acabado el concurso? y yo con estos pelos y las respuestas (todas correctas por supuesto) sin poderlas enviar que mala suerte un saludo y el proximo para mi lo hurooo.
    QUE SEAIS BUENOS

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Goldoff,
    no creo que debieras de anular la pregunta, porque si bien es cierto que se atribuye a muchos (y otros muchos se atribuyen) el invento del cronógrafo, solamente había que elegir de entre todos al que fuera de Saint Imier, sin hacer más disquisiciones. Yo tenía esa intención desde luego, pero no fui capaz de dar con él
    Dicho esto, si has decidido anularla, lo respeto, pero no creo que tan poca cosa deba aguarte el éxito del concurso, sobre todo teniendo en cuenta la diversión que nos ha proporcionado.
    Mi opinión solamente
    The unattainable is, invariably attractive.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Para hacerlo bien del todo...

.. y de paso cumplir con mi afirmación de premiar a "todos y cada uno de los participantes" (más bien una intención, puesto que no había nada preparado para ello), y a la vista de que hay más disconformidades acerca de las respuestas reveladas, a saber: más de una marca con ballenas en las esferas, léase Poseidon o ¡Casio! aparte de la que yo creía la única, o sea Bulova, que algunos han encontrado Gruen como reloj de graduación a pesar de que otros insisten enque sólo debería haber Elgin o que la de Heuer hace arrugar el ceño a algún otro, creo que lo mejor es invalidar todas las respuestas y hacer un sorteo entre todos los participantes, ya que al fin y al cabo lo que cuenta es participar ¿no?

Como nunca llueve a gusto de todos y lo último que quisiera es que se me tildara de cacique (a pesar de algún comentario mío enviado por privado que parece demostrar que lo soy) convoco aquí y ahora a todos los participantes para que den su opinión sobre este asunto y obrar en consecuencia. No haré nada hasta tener todas las opiniones, y ganará la mayoría simple. A ver si ahora.

Pasaremos lista...
    Saludos

rosset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me parecerá correcta cualquier solución que aportes, Anton. Como decían en el 1, 2, 3 "yo he venido aquí a jugar". Me lo he pasado pipa buscando las respuestas, algunas las he encontrado, otras no, pero sobre todo he aprendido, así que me toque o no regalo, me doy por satisfecho (¡como no! si solo he acertado la mitad de las respuestas, si aceptamos Heuer como inventor del cronografo moderno).

Finalmente, reitero mi agradecimiento a P. Izquierdo por brindarnos la posibilidad de este mega-concurso (por los premios, vaya) y a ti por escuernarte con las preguntas (que algunas me han quitado horas del poco sueño que tengo).

Salu2.
    Última edición por rosset; 20-dic-2006 a las 00:30

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo