Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Hilo: El concurso de Navidad: las respuestas - Foro General

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,645

    Predeterminado El concurso de Navidad: las respuestas... y los premiados

    Edito: No es este el mensaje del segundo sorteo, pero como es el que encabeza el hilo también es el que me permite editar el título
    Hola a todos

    Bueno, lo primero de todo agradecer la alta participación que ha suscitado el concurso. No todos han acertado pero al menos lo han intentado, y se me ocurre que voy a intentar encontrar algún premio de consolación para todos y cada uno de ellos porque en verdad se lo merecen.

    Lo segundo, manifestar mi sorpresa, no porque haya habido acertantes al pleno -que ha habido más de uno...- sino porque he notado cierto parecido con las subastas de eB*y: lo más intenso se ha producido en las últimas horas.

    Lo tercero, los participantes, que creo que merecen una mención por el trabajo que se han tomado, independientemente de que hayan acertado más o menos respuestas:
    Muchas gracias a
    • Daniel.<o:p></o:p>
    • davozs<o:p></o:p>
    • Digito<o:p></o:p>
    • Ethan<o:p></o:p>
    • JBA<o:p></o:p>
    • Olentzero<o:p></o:p>
    • ollero<o:p></o:p>
    • perez_pepe<o:p></o:p>
    • relojano<o:p></o:p>
    • Rodaballo<o:p></o:p>
    • rosset<o:p></o:p>
    • Sánchez<o:p></o:p>
    • secmar44<o:p></o:p>
    • Serguei<o:p></o:p>
    • Sirex
    • Suso<o:p></o:p>
    • tecnovelez
    por el esfuerzo realizado.

    Y bueno, ahora las respuestas. Las voy a copiar de uno de los participantes (él ya sabe quién es ), que no sólo las ha acertado todas (aun sin ser el único) sino que además las ha documentado sucintamente, lo que las hace más interesantes si cabe.

    Ahí van:

    ¿A qué relojero nacido en Saint Imier se le atribuye la invención del cronógrafo moderno y en qué año?
    La historia del cronógrafo tiene su punto álgido en 1821 cuando el francés Rieussec diseña el primer reloj cronógrafo.
    Posteriormente en 1831 el Austriaco Joseph Taddeeus Winnerl , discípulo de Breguet lo desarrolla añadiéndole una segunda aguja.
    En 1844 el fraco-suizo Adolphe Nicole afincado en Londres patenta el mecanismo de parada y puesta a cero según la patente nº 10384 de 14 de octubre , y es un empleado de su empresa (Nicole & Capt) Henry Fereol Piguet quien en 1861 perfecciona este mecanismo y es presentado en Londres en 1862 por el propio Adolph Nicole.
    Pero el espaldarazo definitivo vino de manos de León Breitling que, apasionado por los cronógrafos presenta en 1884 su primer cronógrafo (con las características de los cronógrafos modernos) en St. Imier, su ciudad natal

    Esta respuesta es tan discutible como se quiera, en el sentido de que hay mucha documentación que la atribuye a Piguet, Adolphe Nicole o el británico Graham, pero la única respuesta que coincidía con Saint Imier era ésta. Edouard Heuer fundó su empresa en esa población, pero no había nacido ahí.
    ¿Cómo se relaciona el apellido Carpenter con la población de Saint Imier? En 1962 el comandante Scott Carpenter (famoso no solo por su labor de astronauta sino también en su faceta de investigador de los fondos marinos, escritor y defensor de la existencia de los ovnis) viaja al espacio a bordo de la nave Mercury 7 portando un reloj de la marca Breitling logrando que la marca, radicada en St. imier, pasase a ser considerada como una de las grandes.




    ¿Qué marca ha puesto ballenas en sus esferas?
    Diversos relojes han usado como tema la ballena. Destacar los G-Schock de Casio que como patrocinadores de diversas conferencias internacionales sobre las ballenas la incorporaron a su nombre en alguno de sus modelos.
    También destacar que actualmente el Glicine Lacunare usa el emblema de la ballena en sus cajas.
    Pero en la esfera y excepto relojes personalizados solo conozco los relojes Bulova y concretamente los Bulova Whale que en los años 70 presentaban un discreto anagrama con una ballena

    Esta respuesta es plenamente acertada, aunque hay que matizar que el modelo no es el Bulova Whale sino el Sea King. Por otra parte, la marca Poseidon también ha puesto ballenas, pero no es la marca a la que me refería en mi pregunta






    ¿Qué marca de reloj se solía regalar a los estudiantes norteamericanos como premio de graduación a principios del s XX?
    Difícil elegir una marca de los relojes que se regalaban en la graduación a los estudiantes americanos a ppios del siglo XX como difícil sería decir cual es el reloj de pedida en los momentos actuales, si bien en esa época dos marcas copaban el mercado americano de los relojes de calidad media/alta Elgin y Hamilton, inclinándome por estos últimos ya que en su publicidad pretendieron ocupar este mercado mediante el eslogan “Time: the present, Present: the time” dirigido (en 1935) a los que se graduaban.

    En este caso se aceptan las dos respuestas como válidas, ya que Elgin entra dentro de esta categoría de reloj-regalo




    Di los tres nombres de los fundadores de la marca que produjo la obra más famosa de Vincent Calabrese
    :
    Dos de los relojes diseñados por Vincent Calabrese se han comercializado por distintas marcas.
    Uno, el Hora Móvil de Doble Visualizador con reserva de marcha comercializado por Bell & Ross en 1993 (Marca fundada por Bruno Bellarmich y Carlos-A. Rosillo) .
    El segundo y más famoso reloj, fue el modelo Golden Bridge, también conocido como One bridge, pues todo el mecanismo está montado sobre un único puente y fue comercializado por CORUM, que consiguió llevar a la fábrica fundada por Rene Bannwart, su tío Gaston Ries y su hija Simone Ries a la categoría de manufactura.




    ¿De qué extraño material está hecha la caja de un modelo de Girard Perregaux con calibre 396?
    El calibre 396 (cuarzo) de GP se montó, entre otros, en el Modelo “Casquette”, reloj de curiosa forma con indicador LED y caja de MAKROLON (aunque también se comercializó en caja de acero y incluso en caja de oro) un policarbonato de alta tecnología y gran resistencia.




    ¿Qué es un DuoFon?
    La empresa Pierce (Bienne) desarrolló la doble sonoridad con el movimiento "DuoFon". El timbre era obtenido por un martillo que afectaba un sello provisto de un amortiguador. La elección de la intensidad del timbre se hacía gracias al giro de una corona situada a las 4h. y se realizaba la visualización gracias a una pequeña ventanilla sobre el cuadrante a las 6 h. que dejaban aparecer un disco rojo para el fuerte timbre y blanco para el timbre suave. Era durante este sonido suave o atenuado cuando actuaba este amortiguador.




    ¿De qué museo fue robada la pieza más extraordinaria jamás construida por Breguet?
    Breguet recibió el encargo de realizar el reloj más perfecto y complicado realizado hasta la fecha., Como no podía ser de otra manera, el encargo procedía de María Antonieta reina de Francia. Breguet asumió el encargo tardando 9 años en completar la labor, no pudiendo llegar a verlo la Reina pues murió antes de que el reloj estuviera terminado. El reloj tenía las complicaciones que lo hacían, sin duda, el mejor reloj realizado por el mejor de los relojeros: repetidor de minutos, calendario perpetuo, ecuación del tiempo... asi como una gran cantidad de mejoras técnicas.
    Se conservaba en el L.A. Mayer Museum of Jerusalem de donde fue robado (parece ser por encargo) y del que nunca mas se han tenido noticias.
    La Manufactura de Breguet esta estudiando la posibilidad de reproducir este magnífico reloj.




    ¿Qué objetos inspiraron los primeros diseños de MIDO?
    Tras la fundación de la empresa Mido , el 11 de noviembre de 1918, por Georges Shaeren, este, fascinado por los radiadores de los coches de aquella época, decide la realización de una serie de relojes inspirados en estos radiadores delanteros de las marcas de automóviles Bugatti, Buick, Excelsior, Peugeot y Chevrolet.




    ¿Quién firma este repetición de minutos con movimiento atribuido a JLC?
    Este precioso reloj que monta un mov Jaeguer LeCoultre de 29 rubís espiral plano, mecanismo de sonería de minutos, montado en caja de platino con el disparador de la sonería disimulado en lado izquierdo y esfera y agujas tipo Breguet, fue fabricado por CARTIER hacia 1950.



    Esta parece haber sido la más difícil por el gran parecido con un Breguet, aunque la mención a un movimiento JLC tenía que descartar esa opción. No obstante, ha sido acertada por no menos de cuatro participantes..


    And the winners are....





    ... en el último mensaje de este hilo



    Saludos a todos y de nuevo mi enhorabuena a los participantes

  2. #2
    Isaac está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    05-dic-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,584

    Predeterminado

    hola jefe...... antes de irte a la cama habla con la mujer de relojano.. que dice que a su marido le va a dar un yuyu........ , un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

  3. #3
    Avatar de perez_pepe
    perez_pepe está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-dic-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Argh!!!

    Fallé la ultima!!

    En cualquier caso, enhorabuena al winner o wineres! Lo he pasado muy bien.

    Anton, Pedro, gracias a ambos!

    Saludos!

    Cinco largos años, llevó este reloj, metido en el culo

  4. #4
    Avatar de ollero
    ollero está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,255

    Predeterminado

    Joer, he acertado 7, no está mal
    Felicidades a los máquinas que han hecho pleno, y a sus familias por aguantar a semejantes frikis en casa

    Saludos

    PD. me lo he pasado teta con el concurso
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

  5. #5
    Avatar de Sánchez
    Sánchez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Oviedo (Asturias Paraiso Natural)
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Bueno pues no lo hice mal. Si se acepta Elgin en la pregunta del reloj-regalo de graduación, tengo ocho. Ocho de nueve porque la de Calabrese me sobrepasó. Era pregunta triple. Primero cual es la creación más famosa, luego la marca que lo realizó y por último los fundadores.
    Ahora bien, lo que disfruté y descubrí por ahí, como MasterCard.
    Un saludo.
    P.D. No participamos muchos, verdad?
    Sánchez.

  6. #6
    Avatar de tecnovelez
    tecnovelez está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-sep-2006
    Ubicación
    En un lugar de Almería, ...
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Para mi la bolsa de pipas, que me he quedado en 5 aciertos.
    ¡Que torpe Dios mio!, y pensar que a excepción de la última, que siempre tuve claro que NO LA ACERTARIA, durante algunos segundos llegué a pensar que ....

    Bueno lo cierto es que he aprendido bastantes cosas y he disfrutado mucho.

    Saludos, y muchas gracias a Goldoff y Pedro Izquierdo.
    Última edición por tecnovelez; 19-dic-2006 a las 15:57
    Si tu problema tiene solucion, ¿de que te quejas?
    Si tu problema no tiene solución ¿de que te quejas?

  7. #7
    Avatar de JBA
    JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-nov-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Aprobé!! Desde que iba al cole no me daba tanta alegría (tampoco había vuelto a sacar más de un seis )
    Entonces al final, Goldoff, ¿Poseidón vale o no vale como reloj ballenero?....¿eran solo ballenas negras o pueden ser amarillas?
    Bueno, que me lo he pasado bien rebuscando y husmeando por ahí, he aprendido muchas cosas, aunque la mayoría lamentablemente no me servían para contestar bien las preguntas.
    Gracias a Pedro Izquierdo por los premios y a Goldoff por el tiempo que ha invertido en esto
    The unattainable is, invariably attractive.

  8. #8
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Lo primero que quiero decir es que no discuto de la veracidad de las respuestas ¿eh? pero creo que el jefe debería matizar más alguna respuesta.

    Y es que preguntar cosas de la historia de la relojería lleva a confusiones, ya que suele haber una enorme nebulosa alrededor de algunos inventos.. por ejemplo lo que es un cronógrafo en sentido literal fue invención de George Graham (mediante quemaduras en un papel) y Nicolaus Mathieu Rieussec(mediante marcas de tinta sobre un papel) y Adolphe Nicole es el padre del mecanismo puesta a cero de las agujas, un discípulo suyo le añadió una segunda y los mecanismos de embrague para el cronógrafo actual fueron invención de Edouard Heuer.

    Lo que no entiendo es que el concepto de cronógrafo moderno se le atribuya a Leon Breitling en 1884, cuando la patente del cronógrafo moderno pertenece a Edouard Heuer en 1882, siendo Heuer, además, el primer fabricante que comercializa cronógrafos

    De hecho, el departamento de marketing de Breitling ni si quiera hace mención a que Leon Breitling fuera el inventor del cronógrafo moderno y es un detalle que ningún departamento de marketing hubiera pasado por alto. La única reseña que se hace es que León Breitling funda su compañía en 1884 en St Imier especializada en la fabricación de cronógrafos desde el principio de su producción, lo cual hace pensar que la invención ha sido anterior y que la tecnología para la fabricación de cronógrafos era ya conocida e implantada cuando León Breitling comenzó su andadura empresarial.

    No ocurre lo mismo, por ejemplo, cuando se trata del desarrollo del primer cronógrafo de pulsera. El dpto. de Marketing de Breitling no se olvidan en este caso de atribuirselo en 1915 o la introducción del primer pulsador independiente del cronógrafo en 1923 y del segundo en 1934 (ver su página web para toda esta información). Pero en sobre el tema de la invención del cronógrafo moderno, no he encontrado ni una sola reseña que contradiga que el inventor es Edouard Heuer en 1882.

    Algo similar ocurre con lo de poner ballenas (o cualquier otra cosa) en la esfera. Se te ocurra lo que se te ocurra, seguro que alguno de los foreros encuentra un reloj con eso en la esfera y seguro que hay más de los que hemos sugerido.

    Finalmente, hay evidencias de que ambas marcas Hamilton y Elgin sí se vendían (y publicitaban) como un regalo típico de graduación. Así que ambas respuestas deben ser correctas. Para muestra unos anuncios:





    Saluditos a todos y enhorabuena a los ganadores (a ver si Goldoff nos dice de una vez quienes son los afortunados).
    Última edición por Suso; 19-dic-2006 a las 17:18
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  9. #9
    Avatar de Digito
    Digito está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Yo he acertado 6, las preguntas en las que me la he jugado no he acertado ni una!!, por lo menos lo hemos pasado bien.
    Enhorabuena a los ganadores y en especial a Pedro Izquierdo y Goldoff.

    Saludos!!

  10. #10
    davozs Invitado

    Thumbs up Pues me apunto a la opinión de Suso,que suscribo en un 100%...

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Lo primero que quiero decir es que no discuto de la veracidad de las respuestas ¿eh? pero creo que el jefe debería matizar más alguna respuesta.

    Y es que preguntar cosas de la historia de la relojería lleva a confusiones, ya que suele haber una enorme nebulosa alrededor de algunos inventos.. por ejemplo lo que es un cronógrafo en sentido literal fue invención de George Graham (mediante quemaduras en un papel) y Nicolaus Mathieu Rieussec(mediante marcas de tinta sobre un papel) y Adolphe Nicole es el padre del mecanismo puesta a cero de las agujas, un discípulo suyo le añadió una segunda y los mecanismos de embrague para el cronógrafo actual fueron invención de Edouard Heuer.

    Lo que no entiendo es que el concepto de cronógrafo moderno se le atribuya a Leon Breitling en 1884, cuando la patente del cronógrafo moderno pertenece a Edouard Heuer en 1882, siendo Heuer, además, el primer fabricante que comercializa cronógrafos

    De hecho, el departamento de marketing de Breitling ni si quiera hace mención a que Leon Breitling fuera el inventor del cronógrafo moderno y es un detalle que ningún departamento de marketing hubera pasado por alto. La única reseña que se hace es que León Breitling funda su compañía en 1884 en St Imier especializada en la fabricación de cronógrafos desde el principio de su producción, lo cual hace pensar que la invención ha sido anterior y que la tecnología para la fabricación de cronógrafos era ya conocida e implantada cuando León Breitling comenzó su andadura empresarial.

    No ocurre lo mismo, por ejemplo, cuando se trata del desarrollo del primer cronógrafo de pulsera. El dpto. de Marketing de Breitling no se olvidan en este caso de atribuirselo en 1915 o la introducción del primer pulsador independiente del cronógrafo en 1923 y del segundo en 1934 (ver su página web para toda esta información). Pero en sobre el tema de la invención del cronógrafo moderno, no he encontrado ni una sola reseña que contradiga que el inventor es Edouard Heuer en 1882.

    Algo similar ocurre con lo de poner ballenas (o cualquier otra cosa) en la esfera. Se te ocurra lo que se te ocurra, seguro que alguno de los foreros encuentra un reloj con eso en la esfera y seguro que hay más de los que hemos sugerido.

    Finalmente, hay evidencias de que ambas marcas Hamilton y Elgin sí se vendían (y publicitaban) como un regalo típico de graduación. Así que ambas respuestas deben ser correctas. Para muestra unos anuncios:





    Saluditos a todos y enhorabuena a los ganadores (a ver si Goldoff nos dice de una vez quienes son los afortunados).
    ... sin discutir ni un ápice las apreciaciones y matices.

    Felicitar a los ganadores, desde aquí.

    Saludos

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo