• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Concurso de Navidad Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Uno de nuestros nuevos patrocinadores, Pedro Izquierdo, ha tenido la iniciativa de donar unos premios sencillamente ex-cep-cio-na-les para un concurso/sorteo que aún no he tenido tiempo de pensar.

Estos premios son tan especiales que requieren algo que esté a la altura de las circunstancias. De momento os los detallo:
  • Primer premio: Un reloj serie Independencia de acero, de la colección Hispania
lostimage.jpg



lostimage.jpg




  • Segundo premio: Un
    lostimage.jpg
    incluyendo un movimiento Unitas (Etasa) 6497
lostimage.jpg





  • Tercer premio: Un Longines vintage Ultrachron, de la colección particular de Pedro Izquierdo.
lostimage.jpg



Estaréis conmigo en que esto se merece un concurso que haga estrujarse las meninges, como poco... Lo cierto es que hoy día la mayoría de información está al alcance de pocos clics, y basar la adjudicación de estos regalazos solamente en acertar una preguntas tiene el doble peligro de, primero, hacer que a la que aparezca el primer acertante la cosa pierda emoción, y segundo, que esto dure menos que un helado en el desierto :cool1:

Pues la cosa es que voy a ver si soy capaz de poneros unas preguntas bien difíciles, poner una fecha límite para las respuestas (que deberán ser secretas... Suso, 4Hz, ¡¡va por ustedes!! :D) y en caso de múltiples acertantes al pleno la cosa se dirimirá sorteando el primer premio entre ellos del modo más transparente posible. Lo mismo aplica para el segundo y tercer premio: si sólo hay uno, pues para él; si no, sorteo al canto.

Mientras me pongo a maquinar qué preguntas pongo, agradecer a Pedro Izquierdo el que nos haya alegrado las Navidades tan pronto ;-)

Saludos a todos






Trivia-concurso
Patrocinado por Pedro Izquierdo Centro Relojero
Los acertantes, caso de haber más de uno, accederán a un posterior sorteo
Enviadme las respuestas por privado con la referencia Concurso Pedro Izquierdo
El plazo termina el 18-12-2006 a las 23:59


  1. [*]¿A qué relojero nacido en Saint Imier se le atribuye la invención del cronógrafo moderno y en qué año?
    [*]¿Cómo se relaciona el apellido Carpenter con la población de Saint Imier?
    [*]¿Qué marca ha puesto ballenas en sus esferas?
    [*]¿Qué marca de reloj se solía regalar a los estudiantes norteamericanos como premio de graduación a principios del s XX?
    [*]Di los tres nombres de los fundadores de la marca que produjo la obra más famosa de Vincent Calabrese
    [*]¿De qué extraño material está hecha la caja de un modelo de Girard Perregaux con calibre 396?
    [*]¿Qué es un DuoFon?
    [*]¿De qué museo fue robada la pieza más extraordinaria jamás construída por Breguet?
    [*]¿Qué objetos inspiraron los primeros diseños de MIDO?
    [*]Quién firma este repetición de minutos con movimiento atribuido a JLC?


    lostimage.jpg
    lostimage.jpg
 
Me apunto al premio, digooooo al concurso.

Gracias Pedro Izquierdo ;-)
 
más que una pregunta, yo creo que el premio merece un concurso en el que se premie una idea que sea buena para el foro, para los del foro o para otros.
No sé exactamente qué pero el premio merece algo grande, que quede.
Siento ser tan poco preciso.
 
Siempre son de agradecer

estas iniciativas bien "privadas", bien de nuestros Queridísimos Patrocinadores que sirvan para dinamizar este Bendito Foro.

Gracias a Pedro...

(Y a tí Antón te mando mi dirección por privado para que me envíes el Independencia de acero. La forma de amañar el concurso ya es cosa tuya);-)
 
8o 8o 8o

Impresionante, no hago más que ver cosas buenas de este foro.

Un saludo
Daniel
 
Buena inciativa, y gracias a Pedro por ello, unos muy buenos regalos.


Saludos.
 
La respuesta es....... que no, que no me lanzo todavía :D :D :D :D :D :D

De todas formas vaya detallazo por parte de Pedro Izquierdo....... Impresionante.
 
Gracias Pedro Izquierdo 8o 8o 8o
Vaya entrada en el foro...;-)
 
Fantástico!!!
Muchas gracias P.Izquierdo...
Eres un ejemplo a seguir... para los otros patrocinadores:D :D :D que a ver si también se animan...
Pasito a pasito...;-)
 
  • #10
Muy buena idea. Gracias.
 
  • #11
es una estupenda iniciativa y muy de agradecer,muchisimas gracias.
 
  • #12
Pues muchísimas gracias al maestro, es todo un detallazo con esta pandilla de chiflados. Un abrazo,:)
Luis
 
  • #13
Hala, qué guay! Navidades anticipadas!

Gracias, Pedro, qué detallazo ;-)
 
  • #14
Apreciado Pedro, muchas gracias por tu regalo de bienvenida a la inversa que estas realizando, en vez ser nosotros los que te damos la bienvenida con un regalo, eres tú el que nos regalas tres cosas: Tú presencia, tu sapiencia y tu generoso regalo que se otorgará mediante Dios sabe que concurso estarán maquinando las mentes de mis queridos amigos.

Bueno Jefe no te podrás quejar de la calidad humana de nuestros patrocinadores, nuevos y antiguos, no olvidar los inicios siempre duros y en el que la apuesta es fuerte y a ciegas, como Uhren ;-)

Respecto al concurso estoy con Shy en lo que interesante seria algo que retroalimentase el foro, no una simple competencia al estilo del horror de preguntas y respuestas que veo de refilón por la televisión (lastima no poder tirarla ;-) ), deberíamos buscar algo completamente diferente y creo que la palabra concurso no seria la idónea...ya le daré vueltas a la cabeza y entre todos seguro que sale algo perfecto.

Un fuerte abrazo y gracias Pedro. :) :) :)
 
  • #15
Hola

Yo boy a exponer un sistema para que todos tengamos las mismas oportunidades de conseguir esos fantásticos regalos.

El tema del concurso cierra la posibilidad de ganar a gente que no tenemos conocimientos de relojería (entre ellos yo) aunque nos gusten un montón los relojes, yo propongo un sorteo entre todos los miembros de foro:
Cada miembro del foro hará un numero según se dio de alta en el foro, con este numero participar en la lotería de navidad, el que tenga el gordo pos el peluco para el y así con el segundo y el tercer premio.

Ahora como hay foreros que se dieron de alta para preguntar algo y no han vuelto a entrar ni a preocuparse de foro, (pienso que seria injusto que se llevaran algo) pues si en • días no reclaman nada pues con otro sorteo ( nada de avisar al ganador)

Lo único sería colocar el listado de miembros y el numero que se hace en el foro, y esta seria la forma de que cualquier asiduo al foro tuviera una oportunidad.

Es solo mi opinión


salu2 a to2
 
  • #16
:D Este post me recuerda a una propuesta que hice, tiempo ha, sobre la financiación del foro.

Era algo parecido a lo que tú propones, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero podríamos hacer un pequeño donativo de, por ejemplo 900 €. 8o

Bueno, dejemoslo en 5 €. :D

De esta forma nos quitamos de un plumazo a los "no asíduos". :)

5 €. Un único número para cada uno, asignado por antigüedad en el foro, el primero que se registrara, el 001, el segundo el 002....

El 000 se lo regalamos a Pedro por la iniciativa.

Un hilo dando el número que nos corresponde a cada uno. En ese mismo hilo, se puede poner pagado. No creo que nos moleste a nadie que se sepa si pago o no. "Ca uno es ca cual, y seis media docena".

Una cuenta para los ingresos, poniendo en concepto el nick, y el número correspondiente.

El 21 de Diciembre, a la hora que se cierre el banco, se acaba el plazo.

El problema es el de siempre: ¿Quién se encarga de comerse el marrón?

Juro que si yo tuviera acceso por la red a una cuenta, no me importaría hacerlo.

Sólo haría falta acceso para ver los movimientos, no para sacar pasta, que la ocasión hace al ladrón, y yo tengo la dignidad, la honradez y la moral enterita. No la he usado nunca. :D :D :D
 
  • #17
Resulta imposible pasar por este hilo y no parar 5 minutos a manifestar el agradecimiento a personas como el Maestro Pedro Izquierdo.

Personas como él, hacen mucho mas grande este Foro, del que si algo tengo que reprochar/me, es justamente no haberlo conocido mucho antes (me refiero al Foro, jeje).

Mi pequeño grano de arena para poder ayudar a Goldof:
Se me ocurre la posibilidad de que cada forero que quiera concursar, realice el diseño de una esfera de un reloj (mejor esfera y caja), cada uno con los medios que tenga a mano, desde autocad, paint, coreldraw, "fotochop", lapiz-papel-escaneado..... y con una pequeña explicación de lo que ha querido plasmar.

Supongo que solo el boss debería saber acerca de la autoría de cada uno, y una vez colgados en esta pagina, se votan entre los miembros del foro, o incluso que lo elija el propio Pedro I.

De paso, quien sabe si el resultado podría ser un nuevo desarrollo RE, a los cuales muchos hemos llegado tarde.

Saludos a todos y nuevamente reiterar mi agradecimiento al Maestro Pedro Izquierdo.
 
Última edición:
  • #18
A mí me parece genial, ya lo dije en su momento y si el jefe dice que adelante.... creo que sería una buena forma de sortearlo.
 
  • #19
Hola

Pues es mejor idea que la mía lo de los digamos 10€, y si se apunta mucha gente y hay una buena recaudación, pues un detallito para cada participante (así todos ganan).

salu2 a to2
 
  • #20
Que bien, todo un detallazo por parte del señor Pedro Izquierdo.

Venga venga a pensar como lo haces Antón, si no tenias faena... ya tienes:D
 
  • #21
Me parece estupenda la idea del sorteo. Además sé que me va a tocar. Si no, ya utilizaré mis mecanismos de extorsión.:D Por cierto; si se necesita una mano inocente para sacar la bolita, aquí tenéis a un humilde servidor
 
  • #22
concurso

Me gusta más la idea de diseñar un reloj, o una esfera.
Creo que deberíamos decir algo así:
El movimiento será xxx no tendrá complicaciones ( o sí la hora...)
tamaño de la esfera, a partir de 4x mm

Todo ello con idea de que salga a un precio razonable, y sea una edición exclusiva para foreros.
Propongo que las unidades que se pidan al final las realice el maestro
Izquierdo.

Me encanta el sorteo porqu mejora mis posibilidades y porque me encanta el azar (vicioso que es uno), pero creo que un premio como este requiere un trabajo por parte de los participantes.

Por otro lado creo que no es mala idea la de una aportación de 10€ para participar, y con ese dinero comprar unos regalos para alguna acción de tipo ayuda que un forero conozca bien para estas navidades. No quiero pecar de falsa caridad, por lo que no estoy demasiado entusiata con esta última propuesta, pero creo que esta iniciativa se merece algo un poco especial.

En fin, son sólo propuestas a vuelapluma.
 
  • #23
Creo que es una muy buena idea.
 
  • #24
Los premios son increible ! Felicitades por la idea !
 
  • #25
Gracias D. Pedro Izquierdo. Excelente iniciativa.
¿Quizás un concurso de ideas para un concurso? (Vale, vale, me tomo la pastilla y me voy a dormir)

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie