• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conclusiones tras una década relojeril frenética...

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, tras una década frenética de compras y ventas, hace unas semanas, decidí relajarme un poco y desconectar, en lo posible, de esta, mi gran afición.
No es fácil, pero a veces, es necesario, para disfrutar completamente de ella
lostimage.jpg
.
Pero me gustaría, de alguna manera, poder ayudar y aconsejar a esta nueva remesa de compañeros, que veo aparecer por el foro, sobre algunos modelos concretos, que han pasado por mis manos, dando mi opinión (muy subjetiva) sobre ellos, explicando sus virtudes y carencias...
De esta manera, podrán conocer las sensaciones que obtuve de ellos y si es o son, lo que buscan...o no...
No se si me he explicado, pero me apetece hablar de algunos relojes que he tenido o tengo, muy conocidos y dar mi valoración sobre ellos...

Seiko SKA 371 p1
dzTBAzX.jpg

Para mi, un gran diver, muy bien diseñado, muy equilibrado, entre su caja y su brazalete. Potente, pero sin ser aparatoso, como reloj diver, de un precio contenido, una gran elección.
Su única contra para mí, es que su sistema kinetic, obliga a estar un poco pendiente de su carga, ya que su acumulador no lleva muy bien las descargas completas.Como reloj para diario, si te gusta la estética diver y no te quieres gastar mucho dinero, es una gran solución.
Lo he comprado tres veces, pero al tener que rotar con otros relojes, comprendí que no podía estar en mi caja, aunque me encanta...
Citizen Eco-Drive radio controlado
Siempre me ha llamado la atención, el sistema eco-drive de Citizen, su alimentación solar consigue tener siempre dispuesto su acumulador, con lo que no necesitas llevarlo en la muñeca, para tenerlo a pleno funcionamiento. Una gran ventaja ante los Kinetic de Seiko, los dos son cuarzo y los dos dan una gran precisión.
Pero Citizen ya hace unos años, dio un paso más y sacó sus versiones radio controladas (por radiofrecuencia), consiguiendo modelos, con una gran duración de alimentación y una precisión, a la altura del más exigente...he probado varios, en acero y en titanio

Citizen AS 4020-52E (Chrono pilot)
B1jdkFe.jpg



Pilot titanio
5UdbbM7.jpg


Chrono Field azul en acero
cdFSlf4.jpg


Chrono Field en titanio
meJzOBA.jpg


En mi caso, sigo teniendo el Chrono Pilot (AS4020-52E), lo he comprado dos veces, aunque tiene un dial muy recargado, permite ver la hora perfectamente, su brazalete es muy cómodo y es un reloj que sienta muy bien en la muñeca, teniendo en cuenta que es un Pilot.
El descarte de los modelos de titanio, fue por su tono apagado..., los titanio de Citizen, son de una gran calidad, con tratamientos que realzan su dureza y añaden una gran ligereza, pero si lo que buscas es un tono acero, con sus brillos, olvídate...(ya se que son rarezas mías, pero para mí, es así
lostimage.jpg
)
Me hubiera quedado con el Chrono Field azul, un reloj precioso, con su caja de acero, pero ante la imposibilidad de añadirle el brazalete de la versión en acero (incomprensible que no sean compatibles...) terminó por hacer que me lo quitara...
Creo que un radio controlado, viene muy bien en cualquier caja de un aficionado a los relojes
lostimage.jpg


Orient Mako XL y Ray
Orient, me parece una marca que da mucho por lo que cuesta, es una manera muy acertada para entrar en el mundo de los automáticos, no necesitas un gran desembolso y son relojes muy dignos.
He probado varios diver de entrada y en dos tamaños

Orient Mako XL azul
vfKzulC.jpg

Un gran reloj, muy ajustado desde origen, con una gran calidad, para el precio que tiene(no olvidemos que se puede conseguir en torno a los 150 euros...)

Orient Ray naranja
fk3kmbB.jpg

Bonito, compacto (41mm.) y con un gran lumen, una buena excusa, para tener un reloj naranja, por poco dinero y muy equilibrado.

Victorinox Inox
E2xHma4.jpg

Si buscas un reloj con la sensación de bien hecho, con unos acabados impecables, Victorinox es tu marca, impecable en su manufactura.
Peeero tiene varios detalles que deberías saber, su maquinaria de cuarzo suizo, sin ser mala, es bastante básica, para el precio que tiene habitualmente este modelo. Otra cosa a tener en cuenta, es su gran peso, atenuado, en su versión con correa de caucho, pero que cuando está con su brazalete, es considerable. Tampoco ayuda, el "peculiar" cierre que tiene este brazalete, que hace necesario, andar con mucho cuidado, a la hora de abrir y cerrar el brazalete, ya que se queda separado y no es difícil que se escape de la mano. Y por último, su bisel pulido, queda muy expuesto, ante posible marcas, algo muy curioso, teniendo en cuenta el sentido, para el que fue diseñado este reloj, "el reloj de las 160 pruebas"...un todo terreno...

Seiko Sumo azul
y3pJAyU.jpg

Este reloj es un incuestionable, muchos hemos creido pasar de nivel, al llegar a él. En mi caso, llegó muy pronto a mi caja, a los tres días lo vendí, porque me parecía cabezón
lostimage.jpg
, sus 44mm. de caja, no me cuadraban con sus 20mm. de anchura de brazalete, lo veía descompensado...
No cometáis vosotros ese error, el Seiko Sumo, es un gran reloj, atemporal, merece tenerlo en la caja, aunque sea como "fondo de armario"
lostimage.jpg


Hamilton Khaki Pilot
fmZcxQC.jpg

Sin duda, mi reloj preferido, lo he comprado tres veces, tres veces han sido necesarias, para entender que su tamaño de 46mm. de caja, para un reloj pilot, que es todo esfera, aunque resulta muy atractivo, no es cómodo, para todas las situaciones (sobre todo con camisa de manga larga).
Como me resistía a dejar de tenerlo, he acabado comprando el modelo de 42mm. de caja, no es más bonito, pero si más cómodo...

Tissot PRS 516 Powermatic 80
yKzgVWi.jpg

He de decir, que este modelo me tenía desquiciado, siempre me había gustado, pero sus múltiples versiones, su precio oficial y la gran cantidad de falsificaciones que circulan por Internet... (llegué a presentaros uno que resultó ser una copia
lostimage.jpg
) me frenaban siempre antes de comprarlo, pero conseguí hacerme con él en Jomashop y no puedo estar más contento.
Este reloj ha sido toda una sorpresa, absolutamente recomendable, en su sencillez está su encanto, con su dial texturizado, no apreciable a primera vista, sus índices flotantes, su caja cepillada pero con ligeros pulidos y además con el "plus" del Powermatic 80, que no se si será mejor o peor que el Eta 2824, pero viene muy ajustado y es una delicia, cogerlo de la caja, después de dos días y ver que sigue en hora, perfectamente, a la espera de su brazalete, le llevo con esta correa, me encanta.
Si lo veis en alguna oferta, aseguraros que es oficial y no lo dudéis, es un relojazo.

Hamilton X-Wind
GqY0dUF.jpg

Buscando complementar mi caja, con un crono automático, realicé varias ventas y pude comprar este Hamilton X-Wind, es un reloj precioso y muy, muy potente, su calibre H21, basado en el calibre Valjoux 7750, es una delicia verlo funcionar, eso sí, conviene conocer estos calibres, antes de manosearlos, son un poco delicados y tienen algunas pautas.
Por lo demás, un gran reloj con muy buenas calidades, y que yo utilizo muy esporádicamente, pero que me encanta verlo en la caja, os lo recomiendo.

Longines Hydroconquest azul
XfKaMd4.jpg

El último que os voy a recomendar y que ha sido la "guinda" de mi pastel relojero, de estos diez años de compras y ventas. Bonito, precioso, exacto, equilibrado y con una grandísima calidad....
Ya veis como me hace sentir este relojito
lostimage.jpg
Totalmente inesperado, apareció en un portal de segunda mano, se me ocurrió realizar una oferta un poco loca y aceptó
lostimage.jpg
, 100 km. de tren y de vuelta a mi casa, con un Longines Hydroconquest cerámico, con dos meses, impecable.
Tengo que decir, que yo no conocía estos acabados, su anti reflejo es inmejorable, parece que no tiene cristal, su brazalete ajusta perfecto, su calibre esta en +1 seg. cada tres días...
Imagino, que lo que para mí es la guinda de mi colección, para otros será vuestro reloj de diario, pero como esto va de sensaciones y logros, para mí es una pasada y lo miro con mucho orgullo,
lostimage.jpg

Diez años dedicados intensamente a comprar, conocer y vender muchos relojes, han hecho que pasen por mis manos multitud de modelos, por eso, he procurado dejaros mis impresiones, sobre unos pocos de ellos, para que conozcáis de primera mano, sus pros y sus contras.
Dejo en el camino, muchos modelos, muchísimos, Seiko Monster (si lo compráis no lo vendáis
lostimage.jpg
) Seikos Tortugas (han ganado los Samurais en mi caja), Seikos Presage (muy, muy bonitos, pero no son para mí), varios Eco-Drive, varios Kinetic, algún que otro Hamilton (que bonito el QNE, pero todo no puede ser...) e incluso, llegué a tener un Tag Heuer F1 grand date (tenía que decir que era una réplica
lostimage.jpg
, para evitar curiosos).
Después de todo, me he quedado con una caja de diez relojes (he completado dos huecos, con relojes de familia, con mucho valor sentimental, que me encanta verlos conmigo)
3JJjbLN.jpg

Curiosamente, cinco relojes japoneses y cinco suizos
lostimage.jpg
, que de momento y espero que por un tiempo lo suficientemente largo, se complementan perfectamente, para toda ocasión relojeril y que tienen que conseguir que disfrute de ellos, se lo merecen ellos y yo
lostimage.jpg
.
Espero haberos entretenido un poco y si he podido ayudar a alguno, con alguna duda sobre estos relojes, me doy por satisfecho.
Un saludo compañeros y que tengáis una buena tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7 y Fili
Despedida por todo lo alto¡!

Disfruta la "relajación".

Y, si me permites, también, que todas esas "nuevas generaciones" vean, disfruten, y aprendan de como son/eran los hilos a "la antigua usanza".
Gracias por el currado hilo, tus impresiones y análisis
(Luego, con calma profundizo)

Y por estos 10 años de "compartida locura"
 
Última edición:
Gran post aderezado por unas excelentes fotos.

Muchas gracias :)
 
Tienes una colección estupenda, sin duda vale la pena hacer 100 km por ese Longines, y 300 también :-P Es el que más me gusta de todos.

A veces es bueno desconectar, creo que no hay nada malo en ello, poner las ideas en orden, alejarse de las cri, coger un poco de aire para regresar con mas ganas, con ilusión y fuerza, además nosotros lo tenemos más fácil al ser pescadores tenemos otra afición :-P, aunque yo tengo unas cuantas más... :D Fotografía, bicicleta, etc...

Espero que estés de vuelta pronto y podamos disfrutar de tus magníficos hilos y de tus relojes, enhorabuena por estos 10 años y gracias por todo.

Un saludo :Cheers:
 
Enhorabuena por esa estupenda caja que creocque esta muy bien compensada!!
A disfrutar de esta nuestra pasión como mejor veas oportuno ya sea desde el relax o el frenesí.

Un saludo
 
Estupenda caja, compañero! A disfrutar de todas esas bonitas piezas bien cobradas. Ese X-Wind me ha vuelto loco desde siempre.

Te deseo suerte con la desconexión, a ver si lo consigues aunque sea unos meses! :D
 
Bonita colección. Me gustan la mayoría.
 
Gran analisis, gracias:clap:


Saludos
 
Una evolución muy bien detallada, incluido análisis de cada reloj.

Gracias por el hilo :bye:
 
  • #10
Preciosa colección compañero, me gusta especialmente Longines azul pero echo de menos un Seamaster de Omega ;-)

Un saludo. :bye:
 
  • #11
Excelentes relojes de los cuales tengo muchos iguales, que les disfrute todos son una maravilla felicidades.
 
  • #12
Enhorabuena por tu colección y por tu post, gran trabajo, gracias.
 
  • #13
Esto es justo lo que debe hacer un forero.
Dar a conocer sus experiencias para que los demás se hagan una idea de alguien subjetivo no pagado por las marcas.
Muchas gracias.
 
  • #15
Un fantástico post. Me ha gustado leer tus experiencias e impresiones. Se agradece el esfuerzo.

Nos vemos pronto, pero por el momento disfruta del relax y de tu colección.
 
  • #16
Muchas gracias por el post, para lo más noveles como yo, toda una lección. A disfrutar del "relax".
 
  • #17
Excelentes relojes de los cuales tengo muchos iguales, que les disfrute todos son una maravilla felicidades.
Gracias compañero, espero que por esas tierras vaya mejorando el problema de la pandemia del coronavirus, ese maldito virus, que nos va azotando por todo el planeta, aquí pasamos uno meses muy duros, que espero que no se repitan tan crudamente.
 
  • #18
He de decir que me han entrado más ganas todavía de comprarme un Vitorinox, ya veremos en qué acaba todo esto. Gracias por el post, muy entretenido!
 
  • #19
Con lo currado que está este post, vuelves en 2 meses!!!! Felicidades por tu caja y disfruta!!!
 
  • #21
Gracias compañero, espero que por esas tierras vaya mejorando el problema de la pandemia del coronavirus, ese maldito virus, que nos va azotando por todo el planeta, aquí pasamos uno meses muy duros, que espero que no se repitan tan crudamente.
Muchas Gracias.
Estamos en pleno pico pandemico y las personas en la calle como si no pasara nada, es estresante, de mejorar nada.
Un gran abrazo y felicidades que ustedes ya salieron.
A cuidarse en extremo.
 
  • #22
Todos muy lindos relojes, al igual que las fotos. Gracias por compartir :ok::
 
  • #23
Muchas gracias por compartir fotos de tu colección! Y por darnos tu punto de vista desde tu experiencia , un hilo muy currado ,se agradecen los consejos .. esto va por épocas y con la caja que tienes estás más que cubierto ! Puedes darte un buen descanso jeje no obstante el foro sabes que siempre estará aquí !
Saludos y un placer ! ;-)
 
  • #24
Da gusto leer estos post así de elaborados, cuando complete caja me animaré.
Enhorabuena por tu selección y por toda tu apasionante evolución en estos 10 años.

[emoji298]
 
  • #25
muchas gracias por tus analisis de esos estupendos relojes
sigue disfrutando
 
Atrás
Arriba Pie