• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Concesiones TAG

  • Iniciador del hilo jjllorente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jjllorente

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos

Ayer estuve en una relojería Toledana que venden TAG y vi que los tenían al 20%, entre a preguntar y me comentaron que les habían quitado la concesión y estaban deshaciéndose de ellos. La razón que me dieron fue porque la nueva política comercial de TAG era abrir ellos mismos tiendas para vender sus productos.

¿Es esto cierto?

Lo que si es cierto es que en Toledo nos hemos quedado sin TAG.
 
No se sí será cierto o no pero, había algo interesante?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Ya tienen algunas tiendas. Yo conozco una en Las Rozas Village, fué donde le compré el Tag a mi hijo
 
Pues creo que no sea es el motivo,por varias razones, a día de hoy tienen múltiples puntos de venta, en buenas relojerías y en ubicaciones excepcionales, tratar de cubrir esa cuota de mercado con locales propios sería casi impensable afrontarla económicamente y llegar a tanto mercado como se llega con una buena red de distribución,lo que sí pueden hacer es seleccionar mejor sus distribuidores, cambio de política en ese ámbito,abrir algún local propio en zonas exclusivas de grandes ciudades que de un realce a la marca, pero deshacerse de su red de distribución no me parece probable.

saludotes.
 
Quieren liquidar con solo un 20% ?
 
Ciertamente, ayer paseando por mi ciudad, también observé que un distribuidor ha dejado de serlo. Supongo que será por temas de objetivos de venta y cosas así. Si no llegan a los objetivos de compra, le quitan la concesión.

Aunque sigue habiendo otro CO oficial, pero una pena. Así nos quedamos sin Omega en mi ciudad.
 
Los fabricante cada vez son más exigentes y te exigen unas compras y unos resultados, si no te quitan la concesión.

Preferirán quedarse sin nadie en una ciudad que dar su brazo a torcer sobre sus planes.

en el caso de Toledo dudo que las ventas den para una boutique.
 
Es totalmente cierto, en Murcia una joyeria-relojeria de gran prestigio tiene otra marca (tissot) al 40% hasta fin de existencias, me comentó el dueño que el grupo watch le ponía unas condiciones de compras que hoy no podian asumir por lo que decidió dejar de vender relojes de esa firma, parece por lo que se vé que es politica de varias firmas la verdad no sé con que fin
salud

Los fabricante cada vez son más exigentes y te exigen unas compras y unos resultados, si no te quitan la concesión.

Preferirán quedarse sin nadie en una ciudad que dar su brazo a torcer sobre sus planes.

en el caso de Toledo dudo que las ventas den para una boutique.
 
Buenos días a todos

Ayer estuve en una relojería Toledana que venden TAG y vi que los tenían al 20%, entre a preguntar y me comentaron que les habían quitado la concesión y estaban deshaciéndose de ellos. La razón que me dieron fue porque la nueva política comercial de TAG era abrir ellos mismos tiendas para vender sus productos.

¿Es esto cierto?

Lo que si es cierto es que en Toledo nos hemos quedado sin TAG.


Tag, como OMega y otras han tenido en los últimos años una política de concesionarios más enfocados al volumen de público que a posicionarse en la gama de lujo en la que pretenden ahora estar.

Entrabas en cualquier centro comercial de extrarradio y allí los veías, compartiendo escaparate con Lotus, Viceroy, Tissot...presentando además unos productos con un gran porcentaje de cuarzos y relojes propios de gamas medias

Ahora tratan de corregir eso y efectivamente está por ver si son capaces de conseguir mantener volumen, reducir descuentos y en paralelo aumentar precios globales de su gama. Yo lo dudo, pero ganas no les faltan...
 
  • #10
Boutique= sin descuento
 
  • #11
Desconozco el caso de Tag, pero con Omega está habiendo cambio de concesionarios para buscar puntos más exclusivos, acorde con la estrategia de Omega para situarse en un segmento más alto.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #12
Se lo he comentado a mi relojero que tiene la concesión de TAG y para nada. Eso es una bola....
 
  • #13
Pues creo que no sea es el motivo,por varias razones, a día de hoy tienen múltiples puntos de venta, en buenas relojerías y en ubicaciones excepcionales, tratar de cubrir esa cuota de mercado con locales propios sería casi impensable afrontarla económicamente y llegar a tanto mercado como se llega con una buena red de distribución,lo que sí pueden hacer es seleccionar mejor sus distribuidores, cambio de política en ese ámbito,abrir algún local propio en zonas exclusivas de grandes ciudades que de un realce a la marca, pero deshacerse de su red de distribución no me parece probable.

saludotes.


Eso me parece a mi. No veo yo, que según está el tema se dediquen a abrir nuevas tiendas.
 
  • #14
Los fabricante cada vez son más exigentes y te exigen unas compras y unos resultados, si no te quitan la concesión.

Preferirán quedarse sin nadie en una ciudad que dar su brazo a torcer sobre sus planes.

en el caso de Toledo dudo que las ventas den para una boutique.



Eso creo yo que va ha ser.:ok::

Yo también dudo que aquí en Toledo pongan un boutique.
 
  • #15
¿ Tienen idea si esa política de Tiendas propias se aplicaría a américa del sur ?
 
  • #16
En las Palmas, una tienda grande multimarca se está quitando Maurice Lacroix y Alpina con un 40%, dejan de vender esas marcas. Supongo que será más porque no las venden que porque dejen la concesión, aunque una cosa y la otra van ligadas.
 
  • #17
Desconozco el caso de Tag, pero con Omega está habiendo cambio de concesionarios para buscar puntos más exclusivos, acorde con la estrategia de Omega para situarse en un segmento más alto.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg

Así lo han hecho en Murcia, Omega tenía como distribuidor a una joyería en la que era la única marca de segmento alto, ahora la tiene Olivares, con Rolex, breitling...
 
  • #18
Poco descuento me parece.
 
  • #19
Poco descuento parece para liquidar
 
  • #20
Me parece muy bien lo de cambiar concesiones por boutiques, pero salvo que el negocio en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona) funcione bien, van a dejar a muchas provincias sin la marca, lo que creo que va en su contra.
 
  • #21
Yo no he oido nada sobre concesiones exclusivas de Tag. Aunque con el nivel de ventas y los margenes que dan a las joyerias no me extrañaria que hayan visto la gallina de los huevos de oro en ofrecer franquicias para venta solo de Tags.
 
  • #22
No se trata de "concesiones exclusivas" ni de "franquicias". Son boutiques propias de la marca.En Madrid hay dos (que yo sepa). Una en Las Rozas y otra en ECI de Castellana.En Barcelona tienes una en La Roca Village
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie