• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Concepto NAZCA

  • Iniciador del hilo Jose Manuel Otero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Manuel Otero

Jose Manuel Otero

Baneado
Sin verificar
Empieza la cuenta atrás.
Probablemente yo esté cometiendo un error al mostrar aquí este diseño, pero quiero apostar por si hay alguien que pueda estar interesado en desarrollarlo.
Os presento un concepto inspirado en unas líneas que solo los dioses podían ver desde el cielo.
El concepto NAZCA: horas, minutos, segundos y fecha a las tres.
Movimiento regulador que yo llamo "Regularhour".

Si alguien está interesado, por favor, póngase en contacto conmigo.
Como siempre, comentarios y opiniones son bien recibidas.

Muchas gracias
José Manuel Otero
 
Última edición:
Muy bonito el diseño, me gusta, la verdad,pero también muy difícil leer la hora...
 
Es bonito, aunque yo lo veo más en acero u oro blanco. Suerte con el proyecto
 
Pues el diseño es muy bonito, yo creo que estaría mejor sin que fuera regulador (gustos ya sabes). Es bronce el dorado?
 
Curioso.

Si el de arriba son las horas y en medio los minutos algún "botón" está descentrado, si son los minutos el "botón" de abajo ya me cuadra más la hora... aunque me descuadra el diseño.
 
¿Y como se lee ahí la hora?
 
Todo se puede mejorar, incluso la legibilidad.
Muchas gracias por tu comentario.
 
Las posibilidades en la combinación de materiales son muy altas.
He posteado aquí una de ellas.
Muchas gracias por tu comentario y sugerencia.
 
El concepto está pensado para desarrollarlo con un movimiento regulador, en otra versión creo que no tendría el mismo sentido.
El dorado puede ser bronce. Muchas gracias por tu comentario
 
  • #10
El disco superior indica las horas, el central los minutos y el inferior los segundos...
Todos los centros están en la misma línea vertical, aunque la perspectiva pueda mostrar un descentrado aparente.
Muchas gracias por tu comentario.
 
  • #11
El disco superior indica las horas, el central los minutos y el inferior los segundos...
Muchas gracias por tu comentario.
 
  • #12
¿Estaría a las 7:17:45?
 
  • #13
Es correcto.
Muchas gracias por el comentario.
 
  • #14
El reloj es muy elegante, pero las esferas no me convencen, buscaria darles algo mas de legibilidad.
 
  • #15
Todo se puede mejorar, incluso la legibilidad.
Muchas gracias por tu comentario.
 
  • #16
Me parece una auténtica preciosidad, una apuesta un poco arriesgada por las tres esferas, pero un diseño limpio y diferente.
Suerte con el proyecto.
 
  • #17
Muchas gracias por tu comentario.​


 
  • #18
Me parece interesante tanto el diseño como el concepto de la forma de mostrar la hora. De todas maneras no soy de los que mira la hora en el reloj. Mas bien lo trato como una joya y por tanto, cuando lo miro, es para embelesarme con sus detalles. Y este proyecto lo tiene. En el mercado relojero está todo muy trillado y algo nuevo es de agradecer. Por apuntar algo, el concepto atractivo de la forma de mostrar la hora no casa mucho con el estereotipado del día. Yo lo obviaría o buscaría otra forma mas original de mostrarlo. Y otra cosa, no uses bronce para ese dorado. Me parece un reloj elegante y el bronce , y su "transformación" , no le va a hacer ningún bien.
 
Última edición:
  • #19
Gran comentario e interesante aportación de gran valor par mi. Estoy de acuerdo en lo del bronce... efectivamente la transformación puede perjudicar el aspecto elegante del reloj.
Muchas gracias
 
  • #20
Me gusta mucho el diseño y las proporciones. Lo que no me convence demasiado son las esferas y que sean iguales. Un regulador está pensado para mostrar claramente los minutos, que es lo importante y lo que destaca.
Mucha suerte con el proyecto.
 
  • #21
Muchas gracias por el comentario y por interesante observación en cuanto a la diferenciación de las esferas.


 
  • #22
Empieza la cuenta atrás.
Probablemente yo esté cometiendo un error al mostrar aquí este diseño, pero quiero apostar por si hay alguien que pueda estar interesado en desarrollarlo.
Os presento un concepto inspirado en unas líneas que solo los dioses podían ver desde el cielo.
El concepto NAZCA: horas, minutos, segundos y fecha a las tres.
Movimiento regulador que yo llamo "Regularhour".

lostlink.jpg


Si alguien está interesado, por favor, póngase en contacto conmigo.
Como siempre, comentarios y opiniones son bien recibidas.

Muchas gracias
José Manuel Otero

Hola, me llama la atención pero siendo peruano recomendaría que se utilicen los diseños reales de las líneas de Nazca.
 
  • #23
Pues el concepto me gusta. Las subesferas deberian ser mas claras para leer la hora de forma mas simple. El diseño acertadisimo. Suerte con el
 
  • #24
Entiendo y agradezco el comentario. Espero no molestarte, pero no he pretendido utilizar los diseños (de las líneas de Nazca) en ningún momento, aunque a mi me inspiraron una forma diferente de leer y entender el tiempo en este concepto.
También se podría generar una nueva serie con esos diseños reales como fondo de esfera.
Muchas gracias de nuevo
 
Última edición:
  • #25
se lo puedes ofrecer a todas las logias masónicas porque el diseño está lleno a reventar de sus conocidos símbolos: escuadras, cartabones, triángulos y lineas de regla o reglas.

En concreto yo empezaría por el mercado de EE UU, ya que allí hay muchas logias y además ser masón allí esta bien visto (no les importará lucir el reloj)
Francia y centroEuropa también es un gran mercado.

Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie