• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Concepto METRO

  • Iniciador del hilo Jose Manuel Otero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Manuel Otero

Jose Manuel Otero

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros de afición....

Voy a compartir aquí un concepto en el que he estado trabajando a ver que os parece y que os transmite.

Cada día, aquí en Madrid, voy a mi trabajo utilizando como nedio de transporte el Metro, este año, como muchos conoceréis, se cumple el centenario de esta empresa madrileña, así que durante los tiempos de ida y de vuelta de los viajes fuí generando ideas que me inspiraran este entorno y su posible aplicación en una pieza de relojería única.

Lo que os muestro a continuación es el resultado de esta busqueda.

METRO-1.jpg

METRO-2.jpg

METRO-4.jpg

METRO-5.jpg

METRO-3.jpg

Bueno, es solo un concepto...

Muchas gracias por vuestro tiempo y apoyo.

Para todos, saludos cordiales
JMO
 
Pues buen trabajo compañero,muy original
 
Me gusta, tan solo eliminar el dataría o al menos reducirlo a una sola fecha.
Esos dataríaos triples me parecen para "tontos", todos sabemos que antes del cuatro va el tres y posteriormente el cinco.
Las estaciones en el lateral de caja :clap:
 
Pues me gusta mucho y me parece una idea original, como te han comentado ese datario... no le favorece mucho, y si la caja no fuera dorada, para mi gusto personal, sería perfecto, pero repito me gusta mucho.
 
A mí me parece precioso!!! :clap: Creo que te ha quedado estéticamente muy bien... Yo no le pongo pero a nada... Si acaso suprimiría el datario o le pondría únicamente el día del mes, a mí tampoco me entusiasma el datario de 3... Saludos y ojalá que lo puedas llevar a cabo!
 
A mi el día me gusta tal como está , pero el lumen es increíble . Buen trabajo
 
Espectacular, compañero¡¡ Original, bonito y muy acertado ese diseño del dial.
 
Hola compañero,

A mí me parece muy bonito. Particularmente logrado que el dial sea transparente y se vea el disco del datario. A mí en particular no me disgusta la fecha triple.

Lo que no sé si me queda claro es la caja: ¿se trataría de una caja de dos materiales? Si es así, ¿cómo planeas hacer esa unión?

Y otra cosa, ¿la localización de los números de las horas sobre el dial tiene algún sentido? Qué bueno que justo tenga 12 líneas el Metro, si además la situación de los números tuviera que ver con la longitud de la línea o así sería genial.

Un saludo!
 
Me parece genial, buen trabajo
 
  • #10
Pues me parece muy original!
 
  • #11
La caja quedaría bien en bronce y sobre la colocación de los numeros, los colocaría en función de la longitud de km por línea o por número de paradas (cuanto menor el número estaría situado más cercano al centro y viceversa).
 
  • #12
Me gusta, tan solo eliminar el dataría o al menos reducirlo a una sola fecha.
Esos dataríaos triples me parecen para "tontos", todos sabemos que antes del cuatro va el tres y posteriormente el cinco.
Las estaciones en el lateral de caja :clap:

Hola!

El datario triple puede gustar o no ahí no me meto , pero su sentido no es el indicarnos que el va el 3 el 4 ...y así sucesivamente, eso es obvio que todos sabemos contar , sino que son un apoyo para identificar cual es el número que esta en el centro que es el que nos interesa saber.
No es lo mismo leer el numero solo aislado que con el apoyo del anterior y el posterior , porque cuesta menos y se lee mas rápido, creo que en ese caso al menos para mi la eficacia esta por delante de la estética que ademas por cierto me gusta.

En cuanto al reloj me parece muy logrado la idea es muy buena y atractiva, me gusta el dorado de la caja y el diseño de la esfera.

Un saludo.
 
  • #13
Buenas, José Manuel, ya te he comentado alguna vez que desarrollas unos "concepts watches" muy interesantes. La propuesta y diseño del metro también me gusta, mis felicitaciones de nuevo :ok::.

Me parece que has integrado bien los números-lineas y todo el enrejado de la esfera me recuerda las vías y los juegos de sombras pasando por las las diferentes estaciones y túneles (Qué tiempos de estudiante, con mi hora de metro por Madrid, para llegar a la facultad :D).

La caja con las estaciones, un acierto también.

Que se vea el disco completo de calendario, en este caso, ha quedado más acoplado que en otras propuestas que no me gustan y me parece que aquí, no desentona.

En resumen, un buen gran trabajo.

Pd: Envía el boceto a la CAM ;-).

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Es chulísimo, me gusta.
 
  • #15
Me parece muy acertado, que arte tenéis algunos, enhorabuena!
 
  • #16
Pieza plagada de detalles y muy original,me gusta bastante,enhorabuena!
 
  • #17
Me gusta. Si existiera...!Me lo compraría!
 
  • #19
Espectacular compañero. Yo lo compraría
 
  • #20
Muy wapo y muy original! No quiero imaginarme el curro que tiene esto. Eres un crack!
 
  • #21
Gracias por tu creatividad. Si fuera empleado del Metro de Madrid me gustaria tener uno. Teniendo en cuenta que aproximadamente el 75% de la plantilla de 6800 personas son varones, tiene pinta de ser un proyecto viable. Y no estoy contando con los jubilados y pre-jubilados. Suerte :).
 
  • #22
Felicidades también por tu buen gusto y original con este concepto de este reloj.
 
  • #23
Lo has diseñado tu?? Tiene mucho mérito! Es muy original
 
  • #24
Me parece muy bonito, aunque tiene cosas que no me gustan pero, el conjunto me parece una maravilla de imaginación.
Gracias por mostrarlo y suerte si sigues adelante.
Un saludo.
 
  • #25
A mí me parece muy original y me gusta mucho, tal y como está ahora. Además, en el metro de Barcelona y me imagino que en el de Madrid también, en el interior los coches más antiguos privaban más los marrones y dorados, por llevar plafones y asientos de madera y barras y agarradores de latón en color dorado, por lo que considero muy adecuado el color dorado de su caja.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie