• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Concepto cronógrafo concéntrico

  • Iniciador del hilo pajarraco4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pajarraco4

pajarraco4

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Repasando las novedades que este año se presentan, me ha llamado la atención (de nuevo, pues creo que este reloj es del 2005) Pierre DeRoche por su concepto "Chronógraphe Concentrique"

lostimage.jpg


¿Conoceis más relojes con este tipo de lectura del cronografo?.
Creo recordar un IWC Da Vinci.

Saludos
 
El reloj es bonito. ¿Como funciona el cronógrafo?
 
Patek tiene algo parecido:

lostimage.jpg


Aunque aquí el segundero es central, no forma parte de la subesfera del crono.

En el Pierre DeRoche imagino que su lectura será como un "reloj" independiente. En la imagen yo leo 12min y 23seg.


Un saludo.
 
Ajá! Gracias, ya lo veo. :ok::
 
Funcionamiento

El reloj es bonito. ¿Como funciona el cronógrafo?
La novedad del reloj esta en la posicion y lectura del cronógrafo (parece un segundo uso horario, incluso se podría utilizar como tal), con tres agujas: una segundera, la más larga, una contadora de 60 minutos, y la más pequeña contadora de 12 horas; todas superpuestas en la misma esfera situada a las seis . Tiene los dos pulsadores a ambos lados de la caja, me imagino que uno sera para la puesta en marcha y parada del crono y el otro para resetearlo

Saludos
 
No se de que nos asustamos; aguja de segundos, la mas fina y larga, la de minutos, que cuenta 60 min y la de horas, la mas pequeña que cuenta 12 horas. ¿no es acaso esto lo que tienen todos los relojes? ¿no sabemos como se lee?. Lo raro son el resto de los cronos, que van por separado y los minutos solo cuentan hasta 30 por vuelta. Ahí podría haber alguna duda, pero en éstos... no puede ser mas claro.
 
Tiene un dial muy bonito y elaborado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie