• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Concepto 53M4N71C

  • Iniciador del hilo Jose Manuel Otero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Manuel Otero

Jose Manuel Otero

Baneado
Sin verificar
El futuro es complejo o simple, depende de lo complejo o simple que hayan sido el presente y el pasado.
Sin pretender teorizar sobre nada, solo diseñar, esta propuesta personal, plantea una visión del tiempo con personalidad e innovación.
Una sola aguja para indicar los minutos y, aquí está lo diferente, un símbolo semántico para cada hora que será único y no convencional, este símbolo estará formado por las tres letras iniciales del numero de la hora en inglés más su valor númerico integrado en el texto.
De palabra saltante, así lo defino en la esfera del diseño, incorpora un disco central indicador de PM y AM y el datario en la parte inferior completa este ccncepto.
Os dejo mi dirección en Facebook por si queréis ver más imágenes y nuevos conceptos:

https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/people/TTM-Watches/100057603213264/

SEMANTIC-agost-2019-5.jpg


De antemano, muchas gracias por vuestros comentarios y consideraciones.

JMO
 
Un poco " cargadito " el dial, pero no está mal, eso si, puestos a ser originales , me gusta bastante más el que tienes puesto en la portada de tu página de Facebook .
Gracias por mostrarlo.
 
No es el estilo de relojes que me gusta pero me parece muy original y seguro que tiene su público. Además admiro a las personas capaces de poner en marcha aquello en lo que creen.

Te deseo mucha suerte con el proyecto,
 
Un bonito diseño. En mi opinión, cambiaría la estética de la ventana AM PM (tiene aire a "habitación infantil") para adecuarla al resto de la esfera (me recuerda algo al steampunk).
Me gustan los diseños que se salen de la tónica general y el tuyo lo es.
Gracias por mostrar.

Pd: Debo ser de los pocos que jamás ha tenido facebook.

Edito para añadir que a pesar de lo anterior, puedo ver tus creaciones. El Navy Blue me gusta mucho mucho. Un monoaguja con el dial más claro que he visto.
Rectifico, no es monoaguja. La segundera se me había pasado por alto. Me gusta aun más si cabe.
 
Última edición:
Un bonito diseño. En mi opinión, cambiaría la estética de la ventana AM PM (tiene aire a "habitación infantil") para adecuarla al resto de la esfera (me recuerda algo al steampunk).
Me gustan los diseños que se salen de la tónica general y el tuyo lo es.
Gracias por mostrar.

Pd: Debo ser de los pocos que jamás ha tenido facebook.

Tampoco yo tengo Facebook, pero está pagina que ha puesto el compañero se puede ver sin estar registrado .
 
Buenas Jose Manuel, me gustan mucho tus "concept watch". Este nuevo también, me parece bien integrado en su conjunto. A ver si lo ve alguien y podemos ver uno de esos diseños hecho realidad ;-). Gracias por pasar y mostrar. Saludos
 
Interesante, muy interesante. ¿Qué movimiento llevaría?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola compañero.
No es del estilo que me gusta de relojes pero tengo que reconocer que es original.
Saludos.
 
Es un diseño muy original.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #10
Muchas gracias por vuestros comentarios y apreciaciones.
Un placer poder mostrar aquí algunos de estos diseños.
En cuanto al movimiento, que pregunta el compañero calibre, me gustaría dar detalles concretos pero solo puedo, por apuntar algo, que sería un movimiento automático con modificaciones para icluir las complicaciones de fecha e indicador AM/PM desde el centro.
Un cordial saludo a todos.
JMO
 
  • #11
Un diseño muy original pero desde mi humilde opinión y sin conocer mucho más de lo que expones en tu post, no soy capaz de leer la hora del reloj que muestras. Igualmente enhorabuena y muchísima suerte!!
 
  • #12
Un diseño muy original pero desde mi humilde opinión y sin conocer mucho más de lo que expones en tu post, no soy capaz de leer la hora del reloj que muestras. Igualmente enhorabuena y muchísima suerte!!

Son las 9:51 de la mañana del día 14 del mes. Creo...
Por cierto José Luis, me parece ver que la corona esta dividida. ¿Si es así, qué función has pensado para ese diseño?
 
  • #13
Es correcta la lectura DonMomo, en cuanto a la corona... no está dividida como pudiera parecer, por lo que solo tiene la función habitual.
Un cordial saludo.
JMO
 
  • #14
No creo que haya respuestas correctas a una pregunta de este tipo, todas son válidas, sea cual sean, pues es una pura cuestión de gustos, y como tales todos son igual de válidos. El mío no coincide con el de la mayoría. En un momento dado me pueden gustar los diseños atrevidos o innovadores, pero si hay algo que exijo como como condición necesaria a la hora de elegir un reloj es que sea capaz de ver la hora en él de forma rápida y sin complicaciones. Relojes con colores de las manecillas que apenas se distinguen del fondo de la esfera, o esferas tan cargadas en las que no se ven las manecillas, son modelos que no van con mis gustos. Tu caso es uno de ellos. No niego su belleza estética, ni lo currado del diseño y el concepto, pero gente mucho más simple, o tradicional si prefieres, simplemente esperamos ver la hora, lo que no es poco eh :ok::

Saludos
 
  • #15
Bueno..., pues no ha estado mal,
Éste, eleherrero, pese a lo que pudiera parecer, es un concepto más en el muro de la oferta al que miramos y en el que esperamos ver en la mayoría de los casos (en mi subjetiva opinión) más de lo mismo. Sí, tienes razón, un reloj tiene que ser claro para interpretarlo con faciliad y ...pero además como bien dices es cuestión de gustos.
Sé que la mayor parte de mis diseños están orientados a mostrar y entender la medida del tiempo de forma diferente, por ahora no lo he conseguido, pero confío en que en algún momento, alguno de ellos, pueda formar parte de la vida de una persona...lo que no es poco.
A mi me gusta tu comentario y te lo agradezco.

Un placer
JMO
 
  • #16
Gracias por presentar. Se agradece ver relojes distintos y originales.
 
  • #17
Muy original compañero, desde luego se agradece ver algo distinto de vez en cuando...

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Bueno..., pues no ha estado mal,
Éste, eleherrero, pese a lo que pudiera parecer, es un concepto más en el muro de la oferta al que miramos y en el que esperamos ver en la mayoría de los casos (en mi subjetiva opinión) más de lo mismo. Sí, tienes razón, un reloj tiene que ser claro para interpretarlo con faciliad y ...pero además como bien dices es cuestión de gustos.
Sé que la mayor parte de mis diseños están orientados a mostrar y entender la medida del tiempo de forma diferente, por ahora no lo he conseguido, pero confío en que en algún momento, alguno de ellos, pueda formar parte de la vida de una persona...lo que no es poco.
A mi me gusta tu comentario y te lo agradezco.

Un placer
JMO

Haz en tus diseños lo que te guste a ti. Y esto es válido para cualquier ámbito de la vida. Solo los que son fieles a si mismos terminan consiguiendo cosas importantes. Se puede llegar lejos haciendo muy bien lo que otros muchos hacen solo bien, pero es doblemente satisfactorio si además hacemos lo que nos gusta.

;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie