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Hilo: Con un Wall Street malherido, los relojes de lujo hoy no tienen quién los compre - Foro General

  1. #1
    jordi gonzalez está desconectado Baneado
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    Exclamation Con un Wall Street malherido, los relojes de lujo hoy no tienen quién los compre

    Altamente sensible a un sector como el de los operadores y analistas financieros del mundo, las principales casas de relojes del mundo se preguntan si volverán a vender como en 2007. Parece que no

    Dicen por ahí que uno nunca deja de pagar un reloj de lujo. No hablamos de las cuotas para adquirirlo, sino de las reparaciones, esos arreglos necesarios que siempre llegan y que, en general, y al momento de la compra, pocas veces se tiene presente. Llegada la crisis, cualquier reparación luce costosa. Mucho más la de un reloj premium.

    Jason Wong le compró a su esposa un reloj Chopard Happy Diamonds de u$s 20.000, hace tres años. No tuvo en cuenta los u$s 200 extra por año para nuevas correas de cuero que, dice, tienden a decolorarse con el tiempo y dejar rastros de tintura en la ropa cuando no a arrugarse.

    “Uno no piensa en esas cosas cuando compra”, dijo Wong, de 34 años, que trabaja en una compañía tecnológica en Hong Kong. “Si compro la correa de acero inoxidable, me va a costar otro montón de dinero, o de lo contrario debo cambiarla todos los años”, le dijo a la agencia Bloomberg. Wong señaló que seguirá arreglando el Chopard para que su mujer esté contenta, pero por ahora no ampliará su colección de 10 relojes.

    Unos 127 millones de relojes suizos necesitarán mantenimiento al finalizar un auge exportador de cinco años que aprovechó la búsqueda de estatus por parte de nuevos ricos desde China hasta Wall Street, informa Bloomberg. Los costos pueden sorprender a los usuarios pero también ser una carga para los fabricantes, entre ellos los líderes del mercado Swatch Group y Cie. Financiere Richemont cuando tratan de complacer a los clientes en medio de una recesión.

    “Cuando alguien compra un Mercedes, acepta que en dos años el auto necesitará servicio”, dijo en una entrevista el máximo responsable de Baume & Mercier, Michael Nieto. Prefirió no especificar cifras de gastos en reparaciones. “Cuando se trata de relojes, la gente no entiende eso”.

    Las marcas Baume & Mercier, Jaeger-LeCoultre y Cartier pertenecen a Richemont, la segunda compañía de bienes de lujo del mundo.

    Walter von Kaenel, presidente de Longines, de Swatch Group, dijo en una entrevista a Bloomberg que la marca no obtiene ganancia alguna con las reparaciones, que ocupan a 60 personas, un décimo de su personal. Swatch Group es la mayor compañía de relojes del mundo.

    Como otros lujos, los relojes son vulnerables cuando las personas acaudaladas hacen economía, más aún cuando los costos de reparaciones son altos. Daniel Pasquier, ejecutivo de relaciones públicas en Ginebra que posee dos relojes antiguos, abandonó su hobby a causa de las sombrías perspectivas económicas. Los costos de relubricar y cambiar los sellos de su reloj Oris de 10 años y un Jaeger-LeCoultre de 1970 llegaron el año pasado a u$s 300, dijo, y está decidido a usar su teléfono para saber la hora en vez de repararlos nuevamente. “Uno se pregunta si vale la pena”, agregó.

    Con la caída de Wall Street, las compañías de relojes enfrentan una fuerte baja en la demanda. El año pasado, Suiza exportó relojes por valor de u$s 14.600 millones. Swatch Group tuvo un margen operativo de 22 % en 2007, mientras que el margen de explotación de Richemont, que también fabrica joyas, artículos de cuero y ropa, fue de 21 % en los 12 meses que finalizaron en marzo de 2008. A medida que mengua la demanda de los profesionales de las finanzas y los nuevos ricos de mercados emergentes, 2009 se perfila como el peor año para el sector suizo de relojes desde la “crisis del cuarzo”, que volvió obsoletos tecnológicamente a muchos relojes.



    http://www.cronista.com/notas/176522...ien-los-compre

  2. #2
    Avatar de caprichin
    caprichin está desconectado Héroe posteador
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    La cantidad de relojes que se comprarían el año pasado con los bonus que este año no se van a cobrar...

  3. #3
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
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    Cita Iniciado por jordi gonzalez Ver mensaje
    Altamente sensible a un sector como el de los operadores y analistas financieros del mundo, las principales casas de relojes del mundo se preguntan si volverán a vender como en 2007. Parece que no

    Dicen por ahí que uno nunca deja de pagar un reloj de lujo. No hablamos de las cuotas para adquirirlo, sino de las reparaciones, esos arreglos necesarios que siempre llegan y que, en general, y al momento de la compra, pocas veces se tiene presente. Llegada la crisis, cualquier reparación luce costosa. Mucho más la de un reloj premium.

    Jason Wong le compró a su esposa un reloj Chopard Happy Diamonds de u$s 20.000, hace tres años. No tuvo en cuenta los u$s 200 extra por año para nuevas correas de cuero que, dice, tienden a decolorarse con el tiempo y dejar rastros de tintura en la ropa cuando no a arrugarse.

    “Uno no piensa en esas cosas cuando compra”, dijo Wong, de 34 años, que trabaja en una compañía tecnológica en Hong Kong. “Si compro la correa de acero inoxidable, me va a costar otro montón de dinero, o de lo contrario debo cambiarla todos los años”, le dijo a la agencia Bloomberg. Wong señaló que seguirá arreglando el Chopard para que su mujer esté contenta, pero por ahora no ampliará su colección de 10 relojes.

    Unos 127 millones de relojes suizos necesitarán mantenimiento al finalizar un auge exportador de cinco años que aprovechó la búsqueda de estatus por parte de nuevos ricos desde China hasta Wall Street, informa Bloomberg. Los costos pueden sorprender a los usuarios pero también ser una carga para los fabricantes, entre ellos los líderes del mercado Swatch Group y Cie. Financiere Richemont cuando tratan de complacer a los clientes en medio de una recesión.

    “Cuando alguien compra un Mercedes, acepta que en dos años el auto necesitará servicio”, dijo en una entrevista el máximo responsable de Baume & Mercier, Michael Nieto. Prefirió no especificar cifras de gastos en reparaciones. “Cuando se trata de relojes, la gente no entiende eso”.

    Las marcas Baume & Mercier, Jaeger-LeCoultre y Cartier pertenecen a Richemont, la segunda compañía de bienes de lujo del mundo.

    Walter von Kaenel, presidente de Longines, de Swatch Group, dijo en una entrevista a Bloomberg que la marca no obtiene ganancia alguna con las reparaciones, que ocupan a 60 personas, un décimo de su personal. Swatch Group es la mayor compañía de relojes del mundo.

    Como otros lujos, los relojes son vulnerables cuando las personas acaudaladas hacen economía, más aún cuando los costos de reparaciones son altos. Daniel Pasquier, ejecutivo de relaciones públicas en Ginebra que posee dos relojes antiguos, abandonó su hobby a causa de las sombrías perspectivas económicas. Los costos de relubricar y cambiar los sellos de su reloj Oris de 10 años y un Jaeger-LeCoultre de 1970 llegaron el año pasado a u$s 300, dijo, y está decidido a usar su teléfono para saber la hora en vez de repararlos nuevamente. “Uno se pregunta si vale la pena”, agregó.

    Con la caída de Wall Street, las compañías de relojes enfrentan una fuerte baja en la demanda. El año pasado, Suiza exportó relojes por valor de u$s 14.600 millones. Swatch Group tuvo un margen operativo de 22 % en 2007, mientras que el margen de explotación de Richemont, que también fabrica joyas, artículos de cuero y ropa, fue de 21 % en los 12 meses que finalizaron en marzo de 2008. A medida que mengua la demanda de los profesionales de las finanzas y los nuevos ricos de mercados emergentes, 2009 se perfila como el peor año para el sector suizo de relojes desde la “crisis del cuarzo”, que volvió obsoletos tecnológicamente a muchos relojes.


    http://www.cronista.com/notas/176522...ien-los-compre

    las marcas suizas han subido mucho los precios en los últimos 5-6 años, y muchas veces sin justificación aparente.

    Unas vacas flacas nos van a venir bien para que las cosas se normalicen y las marcas se vuelquen más en su cliente más fiable (aunque quizás no dé tanto benficio): el aficionado a la relojería

  4. #4
    aroldan está desconectado Forer@
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    interesante, aunque lo borren.
    NULLA TENACI INVIA EST VIA

  5. #5
    jmel está desconectado Forer@ Senior
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    Esto del mantenimiento ciertamente hace que uno piense muy seriamente qué reloj se compra. Me encantan los relojes, pero siempre he pensado en ese tema. Al final, una colección de relojes fáciles de comprar y mantener puede ser más práctica y numerosa que si es de relojes de 400 euros la reparación, o incluso más de 1000 euros. Y si lleva una máquina accesible a servicios de relojeros fuera del taller oficial (siempre de confianza), pues también es algo que facilita el tema... Es una estrategia que sigo con este tema, tanto por razones de compra como de mantenimiento. Y eso que no tengo una gran colección, y menos de relojes de altísima gama o gran lujo, como se suele decir.

    J

  6. #6
    Avatar de Ramón
    Ramón está desconectado Legión de Honor Forera
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    El chino exagera con el tema de las correas. El mantenimiento de estos relojes es caro, pero tampoco exigen tanto mantenimiento. Te puedes tirar con un reloj años y años sin ningún problema.

  7. #7
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
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    No se en Wall Street pero en España las ventas de artículos de super-lujo ha aumentado con la crisis, según dicen los artículos de joyería (Relojes incluidos) de más de 5.000€.
    Los que se las van a pasar canutas son las de precios medios que son comprados por las personas que no son millonarias.
    No olvidemos que siempre las cosas malas son para los pobres...
    Un pobre que no trabaja es un vago.
    Un rico que no trabaja es un vividor.
    Saludos.

  8. #8
    Avatar de dodober
    dodober está desconectado Club de los 2000
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    ¿Quien se puede quejar del mantenimiento de un reloj cuando el mismo ha costado unos cuantos miles de euros?
    Es como el que compra un Ferrari y dice que la gasolina esta muy cara!!!

  9. #9
    Avatar de cestommek
    cestommek está en línea Moderador
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    Yo veo muchas exageraciones,propias de genre que realmente,no siente nada por los relojes.
    Cre que la mayoria d elos que estamos por aqui ya sabemos eso,que los mantenimientos salen caros,pero,tampoco veo el problema.
    Yo no pienso llevar ningun reloj a los 5 años a ninguna revision,mas que nada porque se que estaran perfectos,tal vez con 7-8 años...peor llegados ahí,300-400 euros cada ocho años,no lo veo nada comparado con el que se gasta 20 euros en copas todos los fines de semana....

  10. #10
    Avatar de caprichin
    caprichin está desconectado Héroe posteador
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    Los relojes NO son un activo refugio como el oro.

    Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Pues mira; no termino de tener claro el tema. Por una parte el sentido común apoya la noticia que das: ¿quien se va a gastar fortunitas en una maquina para dar la hora ?
    Pero por otra está que en este momento de incertidumbre inversora la alta relojeria como el lingote de oro se ofrecen como refugio del dinero.
    Y lo que no tengo claro es si esta idea son milongas de las casas de alta relojeria para vender algo o es que realmente si hay una huida del dinero hacia los relojes de alta y muy alta gama.
    Me gustaría saber la verdad

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