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Hilo: Con toda la historia que hay detrás - Foro General

  1. #81
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Sanchezov… hola…

    Cita Iniciado por sanchezov Ver mensaje
    La verdad es que sin dar nombres, creo que muchos nos lo podemos imaginar...
    Por ejemplo Longines (hasta los 70,s por encima de Omega, Rolex, y la que se pusiera delante....)

    Favre Leuva (que ahora con capital Indio puede volver a levantarse), Enicar ( nada que ver lo verdaderamente Swiss de antes y lo de ahora...), Gevril (ahora es una marca de moda, y hace mas de un siglo y medio era puntera)...
    Me ha gustado tu mensaje…

    Porque creo recordar que mi madre también ponía a Longines como una marca de muy alta calidad, claramente por encima de Omega, aunque por debajo de su Ulysse Nardin (je… era su reloj y tenía su corazoncito) al que, por su parte, también ponía por debajo de Patek Philippe, Piaget y Jaeger LeCoultre.
    Rolex ni existía para mi madre (Estoy hablando de la década del 50)

    De Enicar y Gebril no tenía ni idea (gracias por apuntarnos esas marcas para que los que tenemos tiempo y ganas investiguemos)

    A Fabre Leuva la he visto como dependiente ahora de la empresa india Titan Industries la que a su vez depende del indio Tata Group (Je… los que han comprado la marca Jaguar).

    Y aunque Titan es el 5to más grande fabricante mundial de relojes de pulsera (y el más grande de la India) sólo empezó en ello en 1978, por lo que su tradición relojera es más bien limitada en apariencia.

    Por lo que he podido averiguar en la Web, Fabre Leuva, antes de ser adquirida por las indias Titan/Tata, estuvo desde 1737 y por más de 8 generaciones en manos de la misma familia, los Favre (luego asociados con Leuva en 1814) hasta el año 1969, cuando la “Revolución del Cuarzo” los mandó al cuerno.

    Luego pasaron a manos de Benedom S.A. (fabricante de los relojes de Christian Dior) y, posteriormente, a LVMH ( Sí… los ya conocidos Louis Vuitton y Moet Hennessy, marroquineros y bodegueros ).

    De modo que, en el caso de Favre Leuva, se da aquello que vengo sosteniendo y es que las empresas tradicionales tienen frecuentemente el triste destino de ser, por su marca, botín de especulaciones capitalistas que, en cuanto no demuestran una utilidad inmediata, son puestas nuevamente en venta primando el contento de los accionistas sobre la tradición relojera.
    Es decir, “mucho humo viejo con olor alquitrán y poco fuego relojeril”.

    Creo que el tema de Favre Leuva, en manos de un grupo como Tata, que tiene espaldas para soportar pérdidas cuantiosas, podría ahora darnos una sorpresa.

    Un saludo

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  2. #82
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    cestommek
    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Pues mira ya que os empeñais en saber nombres, lanzo unos cuantos así a modo muy suave de cada precio y ahí lo dejo, luego cada uno puede creerse lo que quiera.La historia es una cosa, la globalizacion otra y incluye a los relojes.

    Muchas cajas de oro de Audemars Piguet, Breguet o Vacheron Constantin provienen del mismo proveedor del Norte de Italia, concretamente en Milán.

    Frederique constant y ALpina comparten edificio, de hecho en sus webs, sale la foto del mismo edificio pero tomada desde el otro lado, ya que por un lado pone Alpina y por otro Frederique contant.
    Evidentemente cada uno nos cuenta su historia, y queda mona.

    El grupo Swatch tiene fabricas en Shenzhen, salen cajas entre otras muchas cosas.

    Tened siempre en cuenta una cosa, no se si se sabe o no. La industia suiza enfoca el swiss made al calibre básicamente, y es a lo que todos dan mas importancia.
    Otros elementos, como cajas se difuminan más (muy importante para mí por lo menos).

    Y de postre una foto de Donze baume, proveedor del grupo Richemont que hace cajas y brazaletes de altos vuelos. La foto creo deja intuir a algun cliente

    Esto son las realidades, el resto, videos, cuentos, historias...pues vale, estan bonitas.

    Saludos
    Cestommek… Hola…

    Muy interesante tu mensaje.

    He borrado de la cita la imagen que pusiste para no recargar innecesariamente el servidor de Relojes Especiales. (pero son significativas esa W y esa C en la foto ).

    Y es interesante eso que señalas de que un proveedor milanés se encarga de, por lo menos, parte de las cajas de oro de Audemars Piguet, Breguet o Vacheron Constantin.

    Me parece interesante porque las tres no pertenecen al mismo grupo ya que, en apariencia, Audemars-Piguet sigue siendo una empresa independiente (con miembros de la familia Audemars y de la familia Piguet en los directorios de la firma desde 1884).
    Mientras que Breguet forma parte del grupo Swatch y Vacheron-Constantin del grupo Richemont.

    Pero no sabía que Frederique Constant y Alpina comparten edificio.

    Lo que me sorprendió es que Frederique Constant es una empresa relativamente nueva, sin historial relojero, fundada en 1988 y que, por el contrario, Alpina era una empresa prestigiosa fundada en 1883 y que fue “volteada” por la “revolución del cuarzo” contra la que luchó desde 1970 a 1972 en solitario (no adhirió al grupo Swatch) hasta caer.

    Luego de su debacle Alpina fue comprada en 1972 por inversores alemanes que en el 2002 la revendieron a Frederique Constant, lo que demuestra, una vez más, la incierta suerte de unas cuantas marcas tradicionales.

    Y tampoco sabía que el grupo Swatch tiene fábrica de cajas en China.
    Hurgando en la WEB he visto que allí hacen relojes de plástico superbaratos. ¿Tienes alguna página Web con más información sobre esto?

    Y creo que tienes razón… Las cajas son importantes.

    Y si no, fíjate en las vehemencias de los rolexeros que gustan de las “carruras” con agujeros y las de aquellos que no quieren ver un asa agujereada ni por casualidad.

    Un saludo

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  3. #83
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Cornavin Ver mensaje
    Eeeemmmm, sí y no. Sí porque al menos la absorbente es una empresa del rubro con su propia historia y tradición. No, precisamente por lo mismo, es SU historia y SU tradición, no la de Bulova, marca asociada a la cultura norteamericana hasta la médula. Bulova ha pasado a ser una subsidiaria, más o menos respetable, pero subsidiaria al fin, que se ha visto obligada a cobijar otras marcas tan dudosas como "Harley Davidson Watches", por supuesto que no es, tampoco, hasta donde se la línea premium del holding. En fin, son todos antecedentes que el eventual interesado es bueno que conozca antes de "comulgar conbruedas de carreta", como se dice por acá. El fenómeno por lo demás es común a todas las marcas tradicionalmente ligadas al mercado USA, Waltham, Elgin, Movado, Hamilton...no sólo Bulova.
    Cornavin... Hola...

    Sí, tienes razón. Bulova ha perdido su impronta norteamericana

    No sabía lo de que Bulova (que comenzó en USA pero que, por lo que sé, finalmente recaló en Suiza) se ha tenido que "tragar el sapo" de la Harley Davidson Watches. (las Harley me gustan pero los relojes Harley mmmm)

    Lo interesante es que Bulova aguantó como empresa independiente hasta 1979, pese a que en 1977 había abandonado el tradicional diapasón electrónico por el cuarzo.

    Así fue como fue adquirida por capitalistas no relojeros, la Loews Corporation (que se iniciaron como un desprendimiento del mundo Hollywoodense en 1959 y fueron creciendo y adquiriendo diversas empresas no relacionadas con la relojería hasta que en 1979 "se comieron a Bulova").

    En apariencia, Bulova está "vendiendo un poco de humo" porque está haciendo relojes automáticos (algunos con "pedrería") a los que llama "Bulova Accutrón" pese a que no tienen nada que ver con el tradicional "Bulova Accutrón" (el famoso del diapasón") del que la vieja Bulova vendió cerca de 4 millones!!!!! de unidades desde 1960 hasta 1977.

    Bulova fue una empresa pionera en el espacio, aunque Omega le ganó de mano en la llegada a la luna (como reloj de los astronautas) porque Bulova no pudo mostrar a la NASA la certificación como "dustproof" (a prueba de polvo).

    Sin embargo, las naves espaciales que fueron a la luna llevaban relojes con el sistema Bulova Accutron en el panel de instrumentos y en los medidores de tiempo, al igual que los satélites militares de Estados Unidos.

    Actualmente Bulova esta haciendo ediciones limitadas del Bulova Accutron Astronaut de la década del '60 con la firma del astronauta Buzz Aldrin pero es "puro humo" ya que no lleva el famoso movimiento electrónico del diapasón, sino un calibre ETA automático.

    En fin... si tienes ganas y tiempo y conoces detalles de la historía íntima de las marcas que has citado, creo que a todos nos vendría bien que postearas esas historias o pusieras enlaces a las mismas.

    Un saludo

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  4. #84
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Reynaldo
    Cita Iniciado por Reynaldo Ver mensaje
    Eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" y que lo de antes si tenia calidad y lo de ahora es basura es algo muy relativo y depende mucho de lo que estemos hablando. En el caso de la industria relojera no creo que un reloj hecho por determinada marca en 1940 tenga mas calidad necesariamente que uno hecho en el 2010, no se puede negar el desarrollo y los métodos tecnológicos que se emplean actualmente en el proceso de elaboración de un reloj. Quizás hemos perdido aquello de ver al maestro relojero contruyendo practicamente de forma artesanal una deteminada pieza, pero se ha ganado en tecnología, en la aplicación de mejores instrumentos que garantizan una precisión y una confiabilidad que no tenían los relojes antiguos, las juntas, los cristales, la hermeticidad de los relojes, etc todo se ha mejorado. El mejor relojero que exista no puede regular el movimiento de un reloj mejor, mas rápido y mas preciso que usando los actuales equipos que se emplean para la certificatorio COSC. No se puede negar el desarrollo, dejemos a un lado el sentimentalismo y reconozcamos que mucha de las cajas que se usaron en la construcción de relojes hace 60 o 50 anos hoy están en hecha tierra, cosa que dudo pase con los aceros que se emplean hoy en la construcción de relojes
    Reynaldo… Hola…

    Si se refiere a mi uso de la pabra “basura” creo que conviene aclarar que yo he usado el término basura en un contexto muy acotado y fue el siguiente:

    Holmes dice: En los Estados Unidos tenemos gente que trabaja pero no vota y gente que vota pero no trabaja. Se puede contratar a obreros en China , en India y tener una clase obrera sin que forme parte de la comunidad política. Es algo nuevo, que va minando el sistema.

    A esa frase yo añado que los empresarios de los países occidentales que subcontratan a empresas asiáticas en realidad están eludiendo (que no evadiendo, lo que sería un delito) la legislación anti esclavitud vigente hoy en sus países de origen y participando, de manera disimulada, de lo que se conoce como esclavitud y en especial de la esclavitud infantil, si en esa subcontrata participan niños asiáticos, lo que es muy frecuente en el rubro de la industria del deporte.

    Y, por ello, esas marcas que subcontratan pueden sobrevivir porque, pagando salarios de esclavos en otros países, se pueden hacer diferencias sustanciales que son imposibles para una empresa europea que fabrica todo en Europa (aunque subcontrate parcialmente a otras empresas europeas).

    Y si, por añadidura, con la legislación vigente desde hace unas décadas es sencillísmo eludir el pago de impuestos, esas empresas pueden sobrevivir durante muchos años fabricando, en algunos casos,
    basura sin que los compradores adviertan a tiempo esa circunstancia gracias a una publicidad desleal.
    Aunque debe recordarse que, ya al principio del hilo, el Sr. Suarez había aclarado que algunas de esas “nuevas” empresas con marcas “viejas” tienen una excelente relación precio calidad
    .

    Es decir que si a uno le venden a precios elevados cosas que cuestan centavos hacerlas, aunque esas cosas no sean malas, se convierten objetivamente en “basura” porque ese precio elevado ha hecho que, sin darnos cuenta, hayamos tirado nuestro dinero a la basura.

    Pero creo que nadie ha dicho que “…un reloj hecho por determinada marca en 1940 tenga más calidad necesariamente que uno hecho en el 2010”.
    Sostener eso (insisto, creo que nadie lo ha dicho) sería una reverenda tontería porque con ese criterio los relojes Breguet de 1800 serían mejores que lo de 1940 y, el reloj de sol de la antigüedad sería infinitamente superior.

    Tampoco nadie niega “el desarrollo y los métodos tecnológicos que se emplean actualmente en el proceso de elaboración de un reloj.”

    Para terminar usted ha escrito “… dejemos a un lado el sentimentalismo y reconozcamos que mucha de las cajas que se usaron en la construcción de relojes hace 60 o 50 anos hoy están en hecha tierra, cosa que dudo pase con los aceros que se emplean hoy en la construcción de relojes”.

    Al respecto le señalo que no creo que la actitud del Sr. Suarez sea sentimentalismo ni tampoco la mía.

    Creo que de lo que estamos hablando es de honestidad a la hora de publicitar un reloj determinado.

    Y también estamos hablando de que hay empresas relojeras con marcas renombradas (adquiridas no hace mucho) que “venden humo”, pero lo cobran como si ese humo tuviera la calidad que esas marcas tuvieron en tiempos pasados.

    Por otra parte, si una empresa nueva ha comprado una marca tradicional y está “vendiendo humo” (porque lo que hay adentro de sus relojes no tiene nada que ver con la calidad de los movimientos de los relojes que les ponía la marca original) tengo todo el derecho del mundo de pensar que los aceros de las cajas de esos relojes pueden tener una cantidad de humo equivalente al de los calibres de esos relojes.

    Para terminar, tengo en proceso de restauración un Ulysse Nardin de bolsillo que fue de mi padre y que tiene mas de 65 años (mi edad) y que pese a no haber sido llevado nunca a un service y pese a haber estado parado desde la muerte de mi padre en el año 1978, todavía sigue funcionado pero a veces adelantando y a veces atrasando (cosa que no me explico) y cuya caja con doble tapa está en impecable estado (el vidrio se rompió hace tiempo)

    Por ello tengo mis dudas acerca de muchos de los relojes de hace 60 o 50 años “estén bajo tierra” (supongo que eso quiso decir) salvo que sus dueños los hayan tirado, cosa que les podrá pasar, dentro de 50 o 60 años también a los relojes actuales.

    Un saludo

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  5. #85
    Avatar de Kornavin
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    Hola Jorge. En relación con los Bulova, no creo poder aportar mucho más detalle que los trazos que has exhibido en tu post, es información disponible en la Wiki, por demás, pero creo que es una muestra del tema que ocupa el hilo. Muestra de ello es el mecanismo del"turning fork" que dio vida al imperecedero Accutron, que como tu mismo observas,no tiene nada que ver con lo que actualmente se comercializa como tal. Piensa nada más que en su apogeo Bulova VENDIO una licencia del mecanismo nada menos que a Omega!!!, que lo mejoró en las postrimerías de la era pre-cuarzo y lo comercializó como "f300 electronic" (yo soy feliz poseedor de uno NOS
    I could never be so lucky again...

  6. #86
    Avatar de Kornavin
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    ...y no se si hoy por hoy Omega/Swatch licenciaría tan abiertamente un mecanismo Citizen, a lo mejor la absorbería...o al revés!!!
    I could never be so lucky again...

  7. #87
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Suso… Hola…

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Negativo, han cambiado de dueños, pero su objetivo sigue siendo el mismo. Las compras han reposicionados marcas dentro de los grupos industriales para cubrir todo el espectro de la clientela, tal como ha hecho el Grupo Swatch.
    Usted había escrito (creo que al Sr. Suarez):
    Corrígeme si me equivoco, pero las empresas que fabricaban los relojes "de antes" tenían el mismo objetivo que las que fabrican los relojes "de ahora": ganar dinero.
    No creo que eso haya cambiado con las vetas de marcas que ha habido en la industria relojera.


    Y yo le respondí:
    Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Yo creo que, en algunas empresas, sí han cambiado las cosas.
    Las empresas que fabricaban los relojes “de antes” eran fundamentalmente dirigidas por gente apasionada por la relojería y por ello, como Breguet, no se conformaban con vender relojes de lujo a la monarquía (ganar dinero, como usted dice) sino que buscaban con ahínco mejorar la precisión de sus calibres, lo que le llevó a Breguet a desarrollar el tourbillón y llevó y lleva a muchas empresas relojeras de verdad (de antes y de ahora) a "perder" parte del dinero que ganan invirtiendo en investigación.
    Hoy, en cambio, creo que hay unas cuantas empresas relojeras que pertenecen a grupos empresarios que sólo piensan en las utilidades. La precisión o calidad de la maquinaria les importa poco, mientras sigan ganando dinero y, menos aún, les importa la investigación.
    Vista mi respuesta creo que debería fundamentar mejor eso de que estoy equivocado en mi afirmación (esa a la que usted responde diciendo “negativo etc.”)

    Porque debería probar quea los viejos relojeros de antes solo les importaba ganar dinero de cualquier manera, cuando es un hecho que algunas fábricas de relojes de hoy (yo no he dicho todas, he dicho, “algunas empresas”) no tienen problemas en ganar dinero vendiendo humo cosa que, en apariencia, no era frecuente antes.

    Y como prueba de ello me remito al “accidente masivo” del Panerai 318 (una serie limitada!!!!) al que le “encajaron” un movimiento que no era el que se publicitaba para ese reloj, lo que dio origen a un sonado escandalete ventilado, entre otros lugares, en este foro.
    ¿Puede usted demostrarme que la vieja Panerai (la suministradora oficial de la Marina Real Italiana) tuvo algún “accidente masivo” como el del PAM 318, antes de ser comprada por Richemont?


    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    ¿perder dinero en investigación? mi no entender. En investigación se invierte, no se pierde dinero.
    Le respondo: “Usted no entender porque usted no leer con atención”.

    Si se fija en mi mensaje, el 52 de este hilo, comprobará que “perder” la he escrito entre comillas lo que es un evidente signo de ironía y, si se toma la molestia de releer todo el párrafo, comprenderá que, de manera indudable, me refería positivamente a la investigación y no como “una pérdida”.

    Por cierto, fíjese también que ese mensaje mío no tiene el letrero de “editado”, por si alguien piensa que he modificado ese párrafo de manera aviesa.
    Aclaro también que a esa página de este hilo, la nº 6, la he guardado en mi disco duro por si presenta alguna confusión posterior y se me hace necesario demostrar que no he editado de mala fe ese texto, añadiéndole las comillas para “no quedar como tonto”.

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Ya que pones de ejemplo a Breguet... ¿no es investigación la presentación del Type XXII?
    Bien mi respuesta es otra pregunta.

    ¿Cuáles son o las piezas del Breguet XXII que para usted son resultado de “investigación”?

    Porque en apariencia Breguet ha presentado en la BaselWorld 2010 el Breguet Type XXII 3880 ST, Cronógrafo flyback, escape y espiral plano de silicio.

    Y en la misma BaselWorld 2010 Omega presentaba sus relojes con espiral de Silicio.

    Pero en este mismo foro, en el año 2007 el forero Pinard decía: El espiral en silicio lo están elaborando en un centro microtechnico de Neuchatel CSEM. Es una colaboracion entre Swatch Group, Rolex y Patek Philippe.

    Y en otro foro y sobre Patek Philippe se pone una página explicando el uso del escape de silicio por parte de esa empresa desde el año 2005 mientras que en una página de Ulysse Nardin se muestran sus dobles escapes de diamante.

    En síntesis… sería más que tonto si me opusiera a la investigación.

    Al contrario, en el mensaje que usted no ha leído con atención, hablo elogiosamente de ella.

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    La relojería mecánica es un tecnología obsoleta, ha llegado al culmen de su precisión, poco más se puede hacer y cualquier calibre de cuarzo deja en ridículo al mñas preciso de los calibres mecánicos. Así que si lo único que te preocupa es la precisión (cosa totalmente respetable) también debería opinar que a relojería mecánica debería haber desaparecido... para no poder competir en precisión con otras tecnologías, mejor una digna muerte.
    Parece que tampoco ha leído en este hilo mi mensaje Nº 30 donde señalo:
    Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Hay otras como Patek Philippe que, aunque cambió de manos (pasó de los antiguos socios Patek y Philippe a la familia Stern en 1932) ha seguido, en apariencia, la vieja filosofía relojera de los fundadores.
    Patek Philippe fue, en apariencia, desde 1933 hasta 1989 la creadora del reloj con más complicaciones en todo el mundo de la relojería (el Supercomplication con 24 complicaciones) y que no fue superado por otra marca sino por otro modelo de la misma marca con 33 complicaciones, el calibre 89 en el año 1989.
    Y no sólo fue casi pionera en el uso de la electrónica en el año 1956 (Bulova se le adelantó unos pocos años) sino que sigue siendo pionera hoy (bueh… en el año 2005) con el desarrollo de la rueda de escapa de siliconas y la implementación de un invento (entiendo que de terceros) los cojinetes de bolas de cerámica, que en conjunto, garantizan una mayor fiabilidad del calibre.
    Y, luego, en el mensaje 60 de este hilo pongo:
    Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    En el año 2008, en un hilo ya cerrado, el forero cirugiadigestiv puso dos mensajes acerca de Patek Philippe que me parecen que ayudan a entender mejor el mundo de la relojería.
    hola en una comida con el señor Stern, (se refiere al actual dueño de Patek Philippe) pude preguntarle directamente, como podia patek fabricar tantos relojes de cuarzo, no te olvides del 24, que es el gran exito comercial de patek y el hombre muy claro me comento que sin ellos la patek ya no existiria, que habian sido y eran imprescindibles para poder mantener la extructura que permitia fabricar los grandes complicaciones, mantener el museo, que esos grandes relojes no eran rentables. Es decir los aquanaut, y los 24 se fabrican y comercializan como respuesta comercial a una demanda de personas que quieren tener un patek, pero no quieren o no pueden pagar los precios de los complicados y muy complicados, ademas de sostener de una manera decisiva a la patek.
    Y después a otro forero le responde:
    hola perdone pero creo que no ha hecho las cuentas, patek fabrica unos 30/35.000 relojes al año, de los cuales unos 20.000 son de cuarzo, aquanaut o 24, multiplique por 6.000 y ya me dira, usted se plantea las cosas como coleccionista, una parte significativa de esos compradores se compran un patek, por ser un patek, les da igual si va a pilas, con gasolina o con gasoil, quieren un reloj que no se pare, que sea bonito y que sea exclusivo, lo demas no cuenta.
    Patek solamente sale de la crisis financiera de los años 90, despues de la aparicion de los relojes 24 de cuarzo, piense usted que patek solamente hace unos miles de relojes complicados al año y menos de 1000 grandes complicaciones al año, ya sabe que la rolex vende cada año mas relojes que patek en toda su historia, cuestiones de la exclusividad.
    Por lo tanto, si bien desconozco la "calidad" de esos relojes de cuarzo en relacion a otras marcas mas claicos en cuarzo, si que se, que los cuarzo son una baza muy importante para la marca mas esclusiva del mundo.
    Por todo lo expuesto, me parece que el Sr. Stern (el dueño de Patek Philippe) tiene, "10 cms debajo del cinturón" , mucho más de lo que tienen otros supuestos empresarios relojeros porque al Sr. Stern “no se le caen los anillos por fabricar relojes de cuarzo para poder seguir investigando, fabricando y manteniendo viva a una empresa de excelencia. (habiendo sido su empresa, por lo que he leído, la segunda en meterse con la electrónica de pulsera después de Bulova)

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    No te olvides que todas las empresas están pensadas para ganar dinero... todas... ahora y antes.
    Yo no lo olvido.
    Pero creo que usted olvida que los relojeros de antes no parecían estar tan dispuestos a ganar dinero de cualquier manera y a cómo diera lugar, si es necesario “mandándose mocos” como el del PAM 318 o “vendiendo humo” en su publicidad.

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    En efecto, así es... y sin embargo siguen ganando los tourbillones cada concurso de cronometría al que se presentan (en la categoría de relojes mecánicos está claro)... algo tendrán.
    Simple… Lo que tienen es que los fabricantes de esos relojes mecánicos quieren seguir estando en la cresta de la ola, lo que me parece legítimo, si no hacen “chanchadas” a lo PAM 318 o si “no venden humo”

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    En cualquiera de los casos, hoy en día esos calibres son fundamentalmente una demostración de destreza con la micromecánica, puesto que tecnologías más avanzadas y mas baratas les superan con creces en cuanto a cumplimiento de su principal misión: medir le tiempo.
    Eso nadie lo discute y en mis mensajes en este hilo ya he mencionado que me asombra la destreza ya no en la micromecánica sino en campos más avanzados que ya se acercan (si no lo están) a la nanotecnología.

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Puedes pensar lo que estimes oportuno, hoy en día todas las empresas reojeras, incluso las más sencillas disponen de un taller de mecanizado o subcontratan piezas a especialistas que se las fabriquen. Son empresas industriales y el relojero que está agachado sobre su mesa de trabajo limando los dientes de una engranaje no existe... ya sé que es lo que venden los departamentos de marketing, pero eso simplemente no existe...


    Me sigue sorprendiendo usted….

    Porque el motivo de que el Sr. Suarez abriera este hilo (en el que no acusó a nadie de ilicitud alguna sino de dudosa moralidad, aclarando que, pese a que no le gustaban, algunas de esas empresas podían tener una muy respetable relación precio-calidad) es eso que usted afirma con toda tranquilidad (vender, como si fuera normal, algo que no existe, lo que yo llamo “vender humo con mucho olor a alquitrán).

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Esas mismas empresas que desprecias tienen departamentos de I+D+i en las que ingenieros de varias disciplinas innovan con nuevos materiales y formas. Como ejemplo tienes las mejoras en los espirales de Rolex, el calibre del TimeWriter II de Montblanc, o el del Type XXII de Breguet, o el del ID2 de Cartier.

    Yo no desprecio a esas empresas!!!

    Yo sería un tonto si despreciara a empresas a las que conozco muy por encima y de muy lejos
    .
    En este mismo foro, en la URL http://www.relojes-especiales.com/fo...philippe-3304/
    Chomolungma señala en el año 2006 lo que ya he dicho antes y es que, en apariencia, Patek Philippe ha presentado antes que Breguet el conjunto de espiral y escape spiromax.

    Lo que yo desprecio es la actitud de algunas empresas que usted acepta como si fuera lo más normal del mundo.
    Usted acepta a un marketing que vende algo que simplemente no existe!!!!. (son sus palabras, no la mías)

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Otra cosa es que tú quieras esos avances en un Tissot o en un Certina y además a 400 euros... eso no es posible. Las innovaciones se desarrollan e introducen en el mercado que está dispuesto a pagar por ellas... la Alta Relojería.
    Discúlpeme pero eso corre por su cuenta. Jamás he afirmado eso.
    Por el contrario, en otro hilo he dicho con toda tranquilidad que no queriendo llevar a Buenos Aires (por la inseguridad) mi Rolex Submariner de 1980, lo he puesto a nuevo y lo he pasado a mi hijo menor (quien le dará un uso más acorde al que a mis años puedo darle) y me he comprado un Junghans Quartz baratísimo que tiene una precisión mejor que la del Submariner.

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Esto explica muchas cosas de lo que dices... entonces sólo me queda darte una recomendación: lee más sobre relojería y aprende un poquito de la situación actual de los desarrollos de las diferentes empresas relojeras antes de decir ciertas cosas.
    En los principiantes es muy habitual el error de pensar en el relojero artesano que está todo el día reclinado sobre su mesa de trabajo tallando engranjes y que hacía todas las piezas él solito. Eso no existe y nunca ha existido de manera generalizada (por mucho que a la empresas de relojería se les llene la boca hablando de manufacturas).
    Comprendido.
    Bien… Cuando tenga tiempo le ruego que me diga cuales son esas ciertas cosas que usted supone que las digo porque no he leído lo suficiente.

    En cuanto a mis errores de principiante no tengo dudas de que los tengo.

    Pero trato de no tener o de no aprobar faltas de ética flagrantes!!!.

    Por ello, vuelvo a insistirle que me sorprende Usted aceptando con toda tranquilidad que a las empresas de relojería se les llene la boca hablando de manufacturas cuando en su opinión eso no existe de manera generalizada.

    Vamos… ¿Está usted aprobando sin reservas “la venta de humo” o, para decirlo de manera más formal, “la publicidad engañosa”?

    Un saludo

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  8. #88
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por atila7013 Ver mensaje
    Estoy encantando con este hilo, y me parece muy ilustrativo. Agradezco la reflexión de juanrsuarez, y no comprendo por qué se le pueden clasificar sus pensamientos como "desafortunados". El hecho de utilizar las marcas para con el objetivo de transmitir seguridad, calidad, etc; es ya muy antiguo y consecuencia del libre mercado. De hecho, para muchos, es lo único que importa y lo que realmente da valor al producto. No hace tanto apareció la polémica de un grupo empresarial en concurso de acreedores, donde los dueños tenían las marcas por un lado, y las empresas por otro. Es fruto de un uso intensivo del marketing, apoyándose en tradiciones ancestrales, que poco, o nada tienen que ver con la actualidad, pero que al consumidor (nosotros) nos hace estar más "tranquilos" y confiados, e incluso pagamos por ello.
    Atila7013… Hola…

    Completamente de acuerdo contigo.

    El Sr. Suárez apuntaba con prudencia y con delicadeza a la publicidad engañosa de algunos fabricantes de relojes, producto del marketing, lo que me parece una inmoralidad.

    A tal punto es inmoral que en algunos lugares la publicidad engañosa es castigada judicialmente y prevista por la normativa de protección de los consumidores, por lo que yo tampoco comprendo las razones por las que las reflexiones del Sr. Suarez se consideran desafortunadas.

    Un saludo

    Jorge Aldao
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  9. #89
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Suso2
    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Sus pensamientos son desafortunados porque parte de la base de que anteriormente los relojeros trabajaban por amor al arte.
    Suso… Hola…

    Ya he dicho que no creo que el Sr. Suarez necesite “valedores”, pero al ser este un debate abierto a todos los foreros, me permito responder también a este mensaje.

    Porque no he leído en los mensajes del Suárez ninguna idea acerca de que "anteriormente los relojeros trabajaban por amor al arte".

    Como acotación personal Breguet hacía relojes para la reina María Antonieta, por lo que no creo que "los hiciera por amor al arte", aunque, indudablemente, amaba lo que hacía.

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Actualmente siguen desarrollandose muchos proyectos de mejoras en relojería , para lo cual hacen faltan unas cantidades de dinero muy importantes. Si no se le van a sacar rendimiento a esas investigaciones, simplemente no se llevan a cabo y por eso acaban todas en al alta relojería y em refiero a grandes avances como son los escapes de silicio, esperales de diversos materiales, cajas realmente monobloc despresurizadas, etc, etc, etc...
    Todo eso es muy cierto pero, como decía mi madrina… “hay muchas maneras de desplumar una gallina”

    1) La manera inmoral, “vendiendo humo” y engañando a los clientes para hacer sustanciosas diferencias, lo que me lleva a dudar de que una empresa vendedora de humo realmente invierta las ganancias en investigación seria.

    2) Puede hacerse por derechas, fabricando y vendiendo (sin vergüenza alguna) relojes de cuarzo de excelente factura como hace Patek Philippe, lo que les permite seguir investigando y estar junto con otras pocas empresas a la vanguardia de la relojería.

    3) Una manera intermedia, creando un megagrupo como Swatch donde hay de todo un poco, y donde, en el revoleo, pudieron sobrevivir a la revolución de cuarzo y tener relojes para todos los niveles, manteniendo lineas de relojes con investigación muy seria.

    4) Una, muy atípica, la de Rolex, que ha sabido sobrevivir, sin enloquecerse por las grandes complicaciones ni por la precisión absoluta y hace relojes que son “el reloj” para cientos de millones de seres humanos comunes y corrientes.

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Todos esos avances los realizan los mismo "demonios" que hacen que podamos disfrutar de piezas más sencillas a precios que los mortales podemos pagar. ¿Realmente alguien prefiere que Longines, o Tissot, o Certina hubieran muerto antes de que sigan sacando piezas como los 150 aniversario de Tissot o los DS3 de Certina o los Legend Diver o Lingbergh de Longines?
    Si Tissot, Longines o Certina están vendiendo humo, realmente, hubiera preferido no que murieran sino que encontraran una estrategia de supervivencia como crear una segunda marca (en otras áreas industriales eso es frecuente) con relojes de cuarzo de excelente factura y económicos que les permitieran sobrevivir y “les pararan los pies” a los relojes venidos de Oriente. Digamos que una versión disimulada de lo que hizo Patek Philippe con excelentes resultados hasta ahora.

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    ¿realmente quiere alguien que sólo haya relojes con calibres manufactura con todo lo que ellos implica (precios altos, revisiones exclusivamente en las casas oficiales, etc, etc...)?
    No creo que nadie de los que compartimos las reflexiones del Sr. Suárez haya dicho semejante cosa.

    Un saludo

    Jorge Aldao
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  10. #90
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por manutf Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión, pero no solo pasa en la industria relojera, pasa (y esto si que es preocupante) en general, es una representación gráfica de los tiempos en los que vivimos en los que nada que no sea el presente (y cada vez más efímero) no importa, no se si me explico, pasa cada vez que vamos a los chinos y ves cosas supuestamente "artesanales" (cuadros, flores ornamentales de plástico, mil cosas) que valen 2 € y que desprestigian y devaluan el trabajo de los maestros que llevan haciendo cosas mucho tiempo y a base de horas, saber y dedicación... heredado de un saber intangible...
    En fin, capitalismo, puro y duro
    Manutf… hola…

    Sí… es cierto… pero eso es consecuencia de una globalización que nos la han vendido como la receta precisa y el fin de la historia.

    Pero resulta que ahora estamos comenzando a advertir las consecuencias desastrosas de esa globalización y de ese capitalismo puro y duro que es el responsable de la crisis mundial que hoy sufren o están comenzando a sufrir aquellos países donde el capitalismo puro y duro se hizo fuerte como valor aceptado por toda la sociedad.

    Hablo de Estados Unidos y Europa que están teniendo problemas que no se resolverán en lo inmediato sino que, muy probablemente, se agravarán.

    Un saludo

    Jorge Aldao
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