Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 101
Like Tree20Likes

Hilo: Con toda la historia que hay detrás - Foro General

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En mi forma de verlo, la historia nunca se pierde. Está y estará ligada siempre al nombre que represente. Lo que cambia es el método de producción o los dueños. Que no se respeten cierta tradiciones es otra cosa. Pero la historia de Mercedes (por ejemplo) no se perdió el día que el señor Benz decidió comprar partes de su coche a subcontratas independientes o montarlos en una cadena de producción automatizada.
    Una empresa que mantiene sus referencias y tradiciones es una gran empresa, totalmente de acuerdo. Pero no puedo decir que una empresa "pierda" su historia por cambiar un método de producción. Simplemente añade una nueva página diferente a la historia que ya existe y que seguramente aun influye en muchos aspectos de su producción.

Marc00 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Agradecer a todos este post, a la gente que como yo llevamos pocos años en esto de los relojes, creo que nos viene muy bien este repaso a la "historia" de los relojes.

Un saludo a todos.

juanrsuarez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos días.
    Siguiendo a modo de ejemplo con los restaurantes.
    Supongamos que a las marcas en el pasado se les hubiesen asignado estrellas, a modo de la guía Michelin.
    Estrellas que se las hubiesen ganado con su esfuerzo y buen hacer.
    ¿Cuantas marcas a día hoy hubiesen podido mantener esa condición?
    Es mas fácil coger un 3 estrellas Michelin y ponerlo a la altura de un McDonalls ( que por cierto, están buenísimos, son baratos y facturan lo que no está escrito ) y con la publicidad seguir vendiendo su pasado.
    ¿Pero tiene que ver este nuevo tipo de restaurante con el anterior? ¿Estamos hablando de lo mismo?
    El abuelo o el padre que cuenta su historia con un restaurante, nunca nos llevaría a ese restaurante para sentirse orgulloso, nos llevaría para contarnos lo que fue y ya no es con toda la añoranza y dolor por ver lo que está viendo.
    ¿Por que no crean una marca nueva ? Con esta podrían tener la filisofía que les pueda interesar como empresarios, que será por la que la reconoceran. Probablemte ese empresario no ha vendido a la relojeria por los relojes, ha vendido a intentar ganar dinero lo mas fácil posible, que sigue siendo lícito, pero también es lícito que a los consumidores, osea nosotros, nos deje de interesar esa marca por ya no ser lo que pretendeden ser no siendolo.
    Es muy lícito hacer negocio en el siglo XXI y en cualquier otra época, lo que no deber ser moralmente tan lícito, es que las cosas cambien a extremos opuestos, que se fabriquen cosas que no tienen nada que ver con su pasado y que su argumento de venta sea aquel de lo que han prescindido.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que se por donde vas, el ejemplo perfecto es Universal Geneve, en algún hilo ya se dijo lo que había sido esta marca para la relojeria y su historia, con innovaciones técnicas dignas de recordar como el microrotor(actualmente, en uso por las grandes marcas). Como la crisis del cuarzo hizo que cambiaran de manos para acabar siendo una marca de relojes sin alma. Cosa lógica, ya que los actuales propietarios (Stelux) solo piensan en el negocio. Por suerte todavía quedan algunos de los grandes que piensan como tú, y como comente en un hilo dedicado a Universal, en Suiza al menos uno de los grandes esta muy descontento con el trato que se la ha dado a una marca con tanta historia y se está barajando la idea de ser recomprada por capital Suizo. Aunque no se como acabará.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy interesante el post Juanrsuarez, la reflexión inicial es muy correcta y no comparto para nada las descalificaciones vertidas sobre ti.

En cuanto a mi opinión, quizás diste un poco de lo que tu comentas.

Mientras que no se demuestre lo contrario, las marcas llevan de manera intrínseca a su nombre una imagen de marca ligada, la cual también tiene un coste para el comprador. Ese coste de compra lo tiene que amortizar el nuevo propietario mediante un plus de valor añadido que cobrará a sus compradores en los productos que vende. Está en cada comprador el analizar si la marca sigue mereciendo ese plus o no lo merece. El mercado suele poner a cada uno en su lugar.

Y ya que pones un ejemplo gastronómico te daré otro.

En mi pueblo había un pequeño bar llamado " Casa Luis". Era pequeñito y un poco cutre, pero la comida estaba muy rica, gracias a que el Sr Luis cuidaba mucho de lo que cocinaba ( perteneció al equipo de cocina de un buen restaurante). Un día el Sr Luis se hartó de la hostelería y vendió su negocio. El nuevo propietario siguió llamándolo Casa Luis, pero ni Luis estaba allí, ni la comida estaba tan buena. Al poco tiempo tuvo que cerrar el restaurante.

Puedes quedarte con una marca e intentar vivir del rédito de la marca, pero con el tiempo el mercado pone a cada uno en su lugar. De hecho en el tema de la relojería y donde el marketing hace mucho en los profanos en la materia como yo, son foros como este donde uno puede aprender quien merece y quien no merece ese plus de marca, para entre todos poder poner a cada uno en su lugar. Entiendo que no des nombres, pero quizás los profesionales podíais tener otro perfil con otro alias y así podríamos aprender de los conocimientos que tenéis sin perjudicar a vuestro negocio.

Un saludo.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sí que hay mucha historia, pero de miedo...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Trompetas Infie está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Señor Juanrsuarez, usted habla con mucha nostalgia y pena, parece que le hubiera gustado que el Mundo no hubiera evolucionado y la Historia –con mayúsculas- se hubiera parado en, qué se yo, ¿el siglo XIX?. Me pregunto si su propio negocio, el que usted mismo regenta con honor y esfuerzo, tiene el mismo nombre que usó su padre o el primer fundador –no sé quién fue, ni siquiera sé dónde está-. También me pregunto si usted utiliza los mismos proveedores de fornituras de primeros de siglo o en cambio lo hace por otras formas enormemente más rápidas, seguras y fiables que las de entonces. Me gustaría saber si usa en sus labores de mantenimiento las herramientas de antaño o las nuevas con mejor precisión y materiales. Si afina los relojes a oído o usa un cronocomparador. Y así sucesivamente. También sería interesante saber qué marcas vende y cuáles dejó de vender y porqué.
    Y digo esto no queriendo personalizar en usted y su propia manera de ganarse la vida, sino para que vea que en su propia casa que las cosas han cambiado también.
    En pleno siglo XXI todo es diferente no sólo a 1960, a 1888 o incluso a épocas anteriores, sino que la forma de hacer empresa no tiene nada que ver con la del año 1999, fíjese. Hoy todo se subcontrata, y no se esconde esto. Si no se hace así, se deja de existir. Y los motivos pueden ser de diversa índole.
    Marcas fuertes –o que se lo pueden permitir- pueden hacérselo todo o casi –las famosas manufacturas, pero no hay que irse a Rolex, eh, tenemos a Vostok o a Seiko para demostrar que manufactura no es igual a compradores pudientes-. Otras han elegido otro camino, y siguen ahí, unas arrastrándose, otras recién resucitadas. Que yo sepa, ningún fabricante esconde que su calibre sea un “vulgar” ETAsa 2824, por ejemplo. Si el comprador, a pesar de eso, lo adquiere, ¿qué hacemos? Prefiero tener la opción de poder comprar un Certina o un Longines con ETAsa, a no poder comprar un Certina ni un Longines.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio, y el fabricante que no transmita o no convenza, acabará muriendo. Siempre ha ocurrido, y ahora no va a ser una excepción.

PD: no se puede comparar un restarurante a nivel local, con una marca en el mercado global. Sería chocante que su conocido montara una hamburguesería con el nombre del anterior negocio, pero es porque no es el mismo negocio, no vende el mismo producto, no va dirigido al mismo cliente. Usted mismo lo ha dicho.
    Ladran, ergo cabalgamos.
    freemaniaco blogspot

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Aunque aqui somos cerca de 30000 foreros y nos duela que pase esto; somo una minoria y el resto de la gente se comprara un Longines; Hamilton; Certina; etc.... por el nombre o estetica. Lo que lleve dentro y como lo lleve se la trae al pairo y la historia otros tantos.
    Última edición por Usurbil; 18-sep-2012 a las 15:57

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

mforce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jglpdz Ver mensaje
    Este tema, peliagudo y crispante, lo hemos hablado muchas veces aquí en Gran Canaria, tanto en compañía de Juan Ramón (un abrazote) como de otros foreros.

Todos tenemos nuestra/s marca/s favorita/s, y cuando se junta la pasión con la razón, no siempre gana ésta última. A todos nos cuesta admitir que ciertas marcas están sobrevaloradas, pero si analizamos fríamente los datos sin poner nombres está claro que hay que pagar patrocinios, publicidad, modelos, etc...

Hay relojes con una calidad bastante digna que montan los mismos movimientos que otros de marcas más reconocidas, y sin embargo el precio es la 3ª, 4ª o 5ª (incluso más) parte que el de éstos. Podemos darle las vueltas que queremos, agarrarnos a un clavo ardiendo, pero la diferencia no se justifica salvo por el prestigio social que podamos perseguir llevando tal o cual marca.

No obstante, hay un factor que sí la justifica EMHO: La estética. Nunca me compraría un reloj que no me gustase por mucha historia que hubiese detrás, y tampoco por montar tal o cual movimiento o complicación. Si me entra por la vista, me lo pruebo y decido. Si no me entra...

En tiempos, cada marca tenía sus propios movimientos, y ahí se podría justificar la diferencia en precisión, calidad de materiales, robustez, etc...

Pero hoy, donde todos los modelos que usan etasa o sus clones sellita, ¿alguien me puede justificar, por ejemplo, la diferencia entre un Longines Hydroconquest y un Certina DS Action Diver? Hablamos de más de 200€, que es casi la mitad de lo que cuesta el Certina, el cual por cierto está certificado y monta materiales de mayor calidad (como el bisel de enamel).

Otra cosa es la estética o el prestigio de marca, y ahí Longines se pasa por la piedra a Certina.
    En lo del prestigio de marca, no sé, pero en la cuestión estética disiento profundamente...

mforce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mí me parece que juanrsuarez debería especificar a qué marcas se refiere. Esto, lejos de crear polémica, contribuiría a que el conjunto de miembros del foro aumentase su conocimiento del mundo de los relojes. No creo que hacer esto fuese en contra de nadie y sí a favor de todos...