Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 101
Like Tree20Likes

Hilo: Con toda la historia que hay detrás - Foro General

juanrsuarez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Con toda la historia que hay detrás

Cuando leo esta frase en innumerables hilos: "con toda la historia que hay detrás", yo que llevo toda mi vida en esto, refiriendose a la supuesta historia de la que las marcas pretenden seguir viviendo, no se si la persona que lo escribe, sabe el contenido y el valor de la frase, para aplicarla a marcas que actualmmente no tienen nada de su historia y que realmente sólo hay detrás un interés comercial ( lícito ) por parte de las mismas. Lo que son hoy, no tiene nada que ver con su pasado, sólo la marca que alguna multinacional ha comprado para darle valor sentimental a algo que es sólo material. Pretenden llenar de espíritu algo que es solo materia, que no tiene alma, deberían incluso no llamarles por ese mismo nombre, pues no tiene nada que ver con su pasado. Eso estaría bien, que les llamen por otro nombre, pues no tienen nada que ver con su pasado. Actualmente, no se preocupan lo mas mínimo, por nada que no sea la venta, lo único que hacen es diseñar y ensamblar y nada mas. Que de su hisotria no queda nada, ni añoranza por parte de sus propietarios. No hay nada, nada, nada de nada.
    ¿ Donde están esos relojeros que desarrollan sus relojes respetando de donde vienen, su idiosincracia, su filosofía, sus máquinas, ¿ pero que máquinas ? De que estamos hablando,
    ¿ donde está lo que las hizo que el público las reconociese?
    Pienso que las marcas que tienen actualmente una historia y un saber relojero, de investigar y construir, que han tenido continuidad y son fieles a su pasado, se merecen que se distingan de estas otras que no hacen nada y se merecen un respecto.
    La historia la tuvieron y que se quedaron en el camino y que lo que hacen en estos momentos no tiene nada que ver con su pasado. Mejor morir con dignidad, que no pasa nada, que estar contando batallitas inciertas como los borrachos en la barra de los bares.
    Han iniciado un nuevo camino, son otra cosa, tienen nuevos valores que en muchos casos están muy bien, relación calidad precio, diseño, etc... pero no tienen historia, la historia no es la que nos cuentan sino la que realmente es, y no es como nos la cuentan.
    Última edición por juanrsuarez; 14-sep-2012 a las 21:02

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

historia.
    (Del lat. historĭa, y este del gr. ἱστορία).

1. f. Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados.

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Mi ánimo no es generar polémica sino reflexión.
    ¿Alguién ha destapado un reloj "de los de antes" y ha destapado "de los de ahora"?. Yo si. Mi padre fue relojero y yo me crié en un taller de relojería.
    Si como dice el amigo Jose, la historia es la que cada uno tiene por definición de la RAE, deberían de darles verguenza y no se que es peor, ser una nueva marca con cierta calidad que no pasa nada o si lo comparamos con lo que hacian antes deberían sentir verguenza.
    Última edición por juanrsuarez; 14-sep-2012 a las 21:28

vodevil está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Juansuarez, no puedo estar mas de acuerdo con usted. No lo hubiera explicado mejor.

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrsuarez Ver mensaje
    Pienso que las marcas que tienen actualmente una historia y un saber relojero, de investigar y construir, que han tenido continuidad y son fieles a su pasado, se merecen que se distingan de estas otras que no hacen nada y se merecen un respecto.
    Buenas, Sr. Juanrsuarez; si no es molestia, ¿sería usted tan amable de arrojar algo de luz sobre el tema y darnos a conocer las marcas a las que se refiere en esta frase suya, para orientar a los foreros?
    Un saludo.

IGNACIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mig Ver mensaje
    Buenas, Sr. Juanrsuarez; si no es molestia, ¿sería usted tan amable de arrojar algo de luz sobre el tema y darnos a conocer las marcas a las que se refiere en esta frase suya, para orientar a los foreros?
    Un saludo.

Estoy contigo. Tirar la piedra y esconder la mano,..
    Loco es aquel que pretende resultados diferentes haciendo siempre lo mismo

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Vamos a ver si nos dices qué marcas son con las que no estás de acuerdo... y entre todos los discutiremos... siempre muy cordialmente
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

IGNACIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Se refiere a marcas que ya no manofacturan sus calibres?

He tenido manofacturas que se desviaban un coj*** y parte del otro y ETAS modificadas que después de 10 años están en parametros COSC. Hay mucha gente, que como yo, no les dan demasiada importancia a las sobrevaloradas manofacturas, no creo que sea vergonzoso ni mucho menos, siempre y cuando sea un producto de calidad. Tampoco creo que sea vergonzoso hacerse un hueco en el mercado invirtiendo el dinero y esfuerzo en otros menesteres que no sean la mecánica relojera (publicidad, diseño,..).

Por supuesto EMHO.
    Loco es aquel que pretende resultados diferentes haciendo siempre lo mismo

Predeterminado

Buenas tardes.
    En mi ánimo, insisto, no está en generar polémica sino reflexión.
    Esta información que usted me pide, es muy fácil de conseguir y no quiero personalizar en algunas marcas.
    Lo que si le puedo decir, es que desmantelar aquellas fábricas con toda su infrastructura e historia y pasar a una cadena de montaje, donde practicamente el 90% del reloj está subcontratado y se dedican a encajar piezas, cuando su pasado era otro y pretender vendernos la idea, contandonos la historia del pasado, cuando menos me parece deshonesto y en algunos casos incluso mas y pretenden comunicar que es lo mismo, que vienen de su historia. Para un cambio tan a peor, mejor quedarse en casa.
    Repito que no me parecen malos relojes y en muchos casos incluso la relación calidad precio es excelente, pero no hubiese pasado nada que grandes marcas hubiesen muerto siendo grandes marcas y no estuviesen haciendo lo que les están haciendo y ahora tuviesemos nuevas marcas haciendo lo que están haciendo de manera excelente.

Cita Iniciado por Mig Ver mensaje
    Un saludo.

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo