• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con tanto calor no soporto los brazaletes de acero

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Pues con el calor que hace sudo mucho y el acero de los brazaletes (omega y hasta Rolex) me produce una pequeña alegia en forma de granitos y hacen imposible utilizar este material con el que no tengo problemas el resto del año. Además no me ha pasado nunca.
Me cambio el reloj de muñeca pero al final termino con las dos muñecas llenas de granitos. He llevado un reloj de bolsillo durante días. Estaba un poco desesperado, con tantos relojes como tengo y me apetece licur y no me puedo poner ninguno.
Tampoco puedo utilizar correas de cuero porque me durarían una semana, así que he optado po comprar correas de silicona y caucho y cambiar algunops de los brazaletes de acero. la cosa funciona.

¿Alguna experiencia parecida?
 
a mi me pasa lo mismo, con el agravante de que el caucho no me va nada bien, incluso peor que el armis, un dia probare la escalopa esa que tiene niven a ver
 
si por ejemplo a mi padre le pasa eso pero creo q no es del material, creo q es del propio sudor....ha probado el armis, caucho, y mira lo q te digo hay algunas de lona que no le duran mucho pq las lava reiteradamente, que no le han ido mal....aunque creo q lo más higiénico son las de acero pues todos los dias las lavas y no se tiene q acumular nada en ellas.....

saluditos
 
Por lo que me han comentado los granitos se deben al sudor. Tienes que buscar algún sistema para que la zona de la correa transpire. De vez en cuando secar el sudor de la zona, cambiar el reloj de sitio (echarlo para atrás, por ejemplo), etc. Poco más se puede hacer, pero si consigues que esa zona esté medianamente ventilada te irá muy bien.
 
Hay un truco que funciona bien con el brazalete en verano pero puede no gustar; añadir un eslabón para que el reloj se mueva más y deje transpirar.
 
Hay un truco que funciona bien con el brazalete en verano pero puede no gustar; añadir un eslabón para que el reloj se mueva más y deje transpirar.

Me parece una buena idea.
 
Mi experiencia es que desde junio hasta septiembre, todo correas de caucho y a ser posible, con ligera holgura....
 
una NATO es una buena solución!!!! no creo que la marca del reloj influya en nada para que se te irrite la piel... con el acero se suda, con el caucho algo menos, cuero ni pensarlo... yo ahora me muevo con caucho (Hamilton), nato (azulita para el Bond), canvas (vintage en oliva)... aunque tengo una morellato technics negrita que es una pasada de cómoda, flexible y sobre todo, resistente al agua! saludos!!
 
lo del eslabon es cierto, al venir mas holgado, no sudas siempre en el mismo sitio de la muñeca y asi se soluciona en parte, saludos
 
  • #10
Es que las correas de cuero efectivamente las pudrirías en una semana... Úsalas de neopreno o caucho,

;-)
 
  • #11
Hay un truco que funciona bien con el brazalete en verano pero puede no gustar; añadir un eslabón para que el reloj se mueva más y deje transpirar.

Eso no funciona, te lo digo por experiencia......yo todos los brazaletes los llevo holgados y te aseguro que en verano no los puedo llevar.

Granitos no me salen, porque no soy de sudar mucho, pero se quedan marcados a la muñeca y pica :-P

En verano caucho, pero eso si........que no sea el caucho de breitling....es un mata muñecas!!!
 
  • #12
hola chicos y profecionales de las cuerdas ,bien busco informacion sobre un reloj de pared y ocilacion de pendulo que compre y es de marca concordia ,trate de encontrar alguna informacion sobre esta marca y nada de nada alguien sabe algo
 
  • #14
Curioso, a mi me pasa durante las cuatro estaciones :D, pero dudo que sea por el sudor (porque yo no sudo :-P), creo más bien que es una alergia de carácter estético.
Mi recomendación. Tira el armis a la basura o recíclalo para que hagan latas u otros utensilios de utilidad.
Ponte una nato, para verano es lo más cómodo e higiénico.
 
  • #15
hola ya no se que hacer en la seccion de relojeria gruesa no hay nadie ......que puedo hacer nesecito saber sobre la marca de este reloj cuanto antes mejor ,grasias
 
  • #17
A mí me pasa algo parecido. Hace tiempo pregunté en el foro y alguien me comentó que las correas de Lorica van bien, pero todavía no lo he probado.

Respecto a la piel, hay unas correas ventiladas con agujeritos que no funcionan mal (Laco las tiene, por ejemplo)
 
  • #18
chicos alguien que sepa de la marca de reloj CONCORDIA es de pared y de ocilacion pendular ,alguein que me ayude
 
  • #19
A mi no me molesta demasiado, o no tanto como para que me salgan granitos, pero sí he probado a poner otro eslabón. No te lo recomiendo, supongo que ventila más, pero no me gusta la sensación de llevarlo tan suelto.
 
  • #20
yo lo q no soporto es la correa de piel, se me engancha a la muñeca y se me pone negra de narices por dentro ufffffffff
 
  • #22
hola ya no se que hacer en la seccion de relojeria gruesa no hay nadie ......que puedo hacer nesecito saber sobre la marca de este reloj cuanto antes mejor ,grasias

Es raro que no te contesten....si has posteado alli , sera que no lo saben.
 
  • #24
Pues con el calor que hace sudo mucho y el acero de los brazaletes (omega y hasta Rolex) me produce una pequeña alegia en forma de granitos y hacen imposible utilizar este material con el que no tengo problemas el resto del año. Además no me ha pasado nunca.
Me cambio el reloj de muñeca pero al final termino con las dos muñecas llenas de granitos. He llevado un reloj de bolsillo durante días. Estaba un poco desesperado, con tantos relojes como tengo y me apetece licur y no me puedo poner ninguno.
Tampoco puedo utilizar correas de cuero porque me durarían una semana, así que he optado po comprar correas de silicona y caucho y cambiar algunops de los brazaletes de acero. la cosa funciona.

¿Alguna experiencia parecida?


pues es una faena, porque con el calor lo mejor es el acero (fresquito) las
de cuero se estropean en dias.

el caucho esta muy bien, la unica pega es que no a todos los relojes
les sienta bien.

un saludo.
 
  • #25
Mi chica es alergica a casi todo, así que se de lo que hablas...una p.tada... Por lo menos en invierno no te pasa, y si el caucho te apaña, por lo menos vas tirando...Un saludote.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie