• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

con respecto al desgaste de los relojes al funcionar...

  • Iniciador del hilo docalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

docalo

Habitual
Sin verificar
un familiar mio tiene un seiko 5 que ha estado usando durante 25 años, al cabo de los cuales empezo a no guardar la hora bien, durante estos 25 años jamas ha sido revisado, y ahora lo ha llevado al relojero, el cual le ha dicho que esta fenomeno, lo ha limpiado, engrasado, etc. y el reloj en cuestion sigue funcionando como el primer dia.
en mis años de aficion relojera le he preguntado a muchos relojeros, y todos han coincidido en revisar el reloj cuando empiece a funcionar mal. y que lo de los 3 años es un sacadinero, que en todo caso a los 10. en omega jaen me dijeron lo mismo, y que ellos habian vendido omegas que hacia 25 años que seguian funcionando bien.
en fin, que sigo sin saber cuando hay que revisar un reloj, un saludo.
 
Influye mucho el trato que se da a diario al reloj, y el medio ( clima húmedo, seco, caluroso, frio, polvoriento... etc ) en el que la persona desarrolla su actividad diaria.
 
docalo dijo:
un familiar mio tiene un seiko 5 que ha estado usando durante 25 años, al cabo de los cuales empezo a no guardar la hora bien, durante estos 25 años jamas ha sido revisado, y ahora lo ha llevado al relojero, el cual le ha dicho que esta fenomeno, lo ha limpiado, engrasado, etc. y el reloj en cuestion sigue funcionando como el primer dia.
en mis años de aficion relojera le he preguntado a muchos relojeros, y todos han coincidido en revisar el reloj cuando empiece a funcionar mal. y que lo de los 3 años es un sacadinero, que en todo caso a los 10. en omega jaen me dijeron lo mismo, y que ellos habian vendido omegas que hacia 25 años que seguian funcionando bien.
en fin, que sigo sin saber cuando hay que revisar un reloj, un saludo.


Eso mismo me dijo un mecánico sobre las revisiones y cambio de aceites del coche que era un saca cuartos que para eso estaba la asistencia en carretera y que me dejara de las revisiones periódicas si no apreciaba nada anormal.
Recuerdo que mi maestro en una ocasión me dijo sosteniendo un reloj despertador entre las manos este ha sido un buen reloj le hicimos una revisión hace diez años y ahora vuelve de nuevo ha hacerle otra, yo pensé pues lo veo ante comercial si el usuario solo viene al taller cada diez años, la verdad es que no es esta la tónica unos vuelven cada dos o tres años en condiciones deplorables y otros se distancian en el tiempo la visita al profesional como si para ellos no hubiera pasado el tiempo es como todo o no os pasa con los demás enseres y con vosotros mismos por ejemplo yo solía ir al mecánico de la salud de tarde en tarde para que si me encontraba bien pero el paso del tiempo ha ido dejando su huella en mi y ha medida que pasan los años mis visitas son mas cercanas unas de la otras.


Saludos
 
Tengo un Lotus de cuarzo con 18 años y perfecto.
 
Yo tengo un amigo relojero...

le llevé un vintage de cuerda para que me lo limpiara y lo revisara y me tocó un poco el cristal (plástico) para pulirlo y cuando le pregunté como estaba la máquina me dijo que se había dedicado a ponerlo en hora y a observarlo una semana... como andaba perfecto me dijo que ni lo abrió siquiera, mientras ande bien ni-to-car-lo.
 
claro hombre, una vez recuerdo en un manual de un reloj de cuarzo digital de la marca Hamilton, que ponia.
RECUERDE REVISAR EL RELOJ UNA VEZ AL AÑO EN SU DISTRIBUIDOR AUTORIZADO.
por dios, como se ha de revisar un reloj de cuarzo cada año, anda que no se ve el plumero.

abrir un reloj simplemente por abrir, para mi es una locura. siempre pueden quedar marcas, alguna raya, riesgo a dejar las juntas mal. ¿a quien lo le ha entrado agua o vapor a un reloj despues de cambiarle la pila.?
y otros por que no ven el agua ni embotellada por que si no...

y no entiendo lo de revisar por revisar un reloj si va bien, y luego no revisamos la lavadora, el taladro, el secador,etc.etc ¿acaso no tienen piezas moviles que se deben engrasar y juntas que cambiar? y estos aparatos si pueden ocasionar cortocircuitos y inundaciones en un piso.

en los coches cuando lo llevas a revision, no te desmontan el cambio, el embrague, los frenos, la bomba direccion, los ventiladores,etc..
simplemente te miran o cambian el aceite, la presion de las ruedas, niveles y a correr. y no te garantiza de que no te quedes por ahi tirado, por que un coche se compone de mas cosas que el cambio de aceite y niveles.
solo van al dinero facil.

un reloj a la minima que va mal lo demuestra, o se para, o se atrasa o adelanta, ya lo notas. y si pasan 15 años y no lo has revisado nunca todo eso que te has ahorrado. los que tenemos unos cuantos estariamos arruinados en revisiones absurdas, ya que se les da poco uso, y con lo que te ahorras ya tienes el dinero de sobras en alguna futura reparacion.

¿quien no ha llevado el reloj a revisar y al cabo de unos meses el reloj se ha vuelto a desmadrar o le pasa otra cosa que no tenia, y lo habias revisado hace un año. ejem.?

¿quien no ha tenido un coche, o un familiar suyo, que simplemente se limitan a cambiar el aceite de vez en cuando y el coche tiene mas de 15 años y va bien?

pero bueno todo esto es un poco de "creencias y leyendas" y lo mejor que cada cual haga lo que quiera por que sera lo mejor.
tampoco se trata de combencer a nadie, los que crean si lo mejor es seguir asi y los que creamos que no tambien.

ni los que hacen las revisiones periodicas se garantizan una larga vida, ni los que son olvidadizos tienen reloj para 4 dias.
 
Obviamente no soy demasiado objetivo, y aunque proclame que cada uno haga de su capa un sayo, considero que a los relojes "hay que mimarlos". Y hay que mimarlos porque son prodigios de la micromecánica, porque son sin lugar a dudas, la más perfecta de las creaciones mecánicas, porque ningún otro ingenio humano, rentabiliza y economiza de forma tan eficaz, la energía que produce la extensión de un muelle.
Indudablemente el uso que se le dé al reloj, forma parte de su vida, y no será la "vida" de este, un reloj en manos de un marmolista que de un empleado de banca. Quiero decir que el mismo reloj en manos de alguién que lo somete a vibraciones, a partículas de polvo... es y será más susceptible de sufrir averías o alteraciones en su marcha, que alguien que símplemente lo utiliza en una vida cotidiana y normal, sin otros agentes más que el uso en sí mismo.
Bien es cierto que los movimientos de hoy, en poco tienen que ver con sus predecesores (salvo en el diseño per sé), pues sus materiales, aleaciones, aceites y controles de calidad, son infinitamente superiores, y por ello su longevidad es a priori muy superior.
Pero yo no por ello yo descuido el mantenimiento de "mis" relojes, porque no quiero sorpresas en un futuro, ni próximo ni lejano, y aunque hoy en día encuentre fornituras de casi todo (sobre todo de los "n" etasas que tengo), se que en un futuro puede no haberlas, y que no me pase como con el Landeron 39 del que me volví loco buscando levas, áncora...etc. Un precioso reloj, que nunca tuvo una revisión, y que funciono bien... hasta que dejó de funcionar.
En fin, que quiero decir eso, que cada uno haga lo que le pete, pero yo al menos cada 10 añitos, Lavado y engrase;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie