• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con qué ropa usáis qué tipo de relojes? (pregunta de novato)

  • Iniciador del hilo danycky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danycky

Novat@
Sin verificar
Pues eso. No se muy bien qué reloj usar para cada ocasión, quiero decir: con un traje se "puede" usar cualquier tipo de reloj y correa?..¿cuáles son vuestras combinaciones favoritas?
 
Una cosa es el protocolo y otra los gustos personales y la comodidad. Con traje no marida bien un caucho, un diver contundente, fliegers... pero eso es en principio, y el ancho del reloj afecta a que se te "enganche" en la camisa, es decir, cuanto mejor vestido más extraplanos suelen ser
En la práctica, mi criterio es la comodidad, quede bien o sea socialmente conveniente me la sopla siempre que vaya cómodo y me guste
 
Te cuento mis experiencias heréticas, basadas en que los protocolos están para saltárselos y que sufre más el que mira, que el que enseña:

Para asistir a un par de bodas: a una con un Seiko Atlas y la otra con un Suunto todo de caucho.

Una vez de chandal: Longines Master Collection valgranjes.

Una vez a una importántisima reunión con una importántísima persona: yo con un Seagull 1963 y la importántisima persona con un Casio de 20-30 euros (cuando realmente tienes Poder, os aseguro que el reloj que llevas es lo de menos).

Como puedes ver, yo tampoco sé que reloj usar para cada ocasión;-). Simplemente los disfruto... Saludos.
 
Pues no tengo una regla fija... Me pongo el que en ese momento me apetezca y crea que va mejor con lo que llevo puesto...
 
No tengo reglas al respecto, aunque conozco el protocolo.

Ni me interesa seguirlas ni en los círculos en que me muevo es algo que se valore...Tengo eso sí la creencia de que un buen reloj, sea del tipo que sea, dignifica cualquier atuendo, así que ya puedes imaginarte las pintas que gasto en ocasiones...
 
Yo me pongo el reloj que más me apetezca en cada ocasión; el único criterio es que me sea cómodo (un ProTrek por ejemplo con manga estrecha como que no).

--
Enviado desde mi móvil.
 
Cada ocasión requiere un atuendo, y ese atuendo lleva obligatoriamente unos vaqueros.
Si hay un sitio al que no se puede ir con vaqueros es un sitio al que no vale la pena ir.
 
En mi opinión, uno de acero con armis de acero siempre va a quedar bien en cualquier ocasion, ya que es muy neutro, en cambio si tuvieras correa de piel, el traje lo veo mas adecuado o simplemente vestir de calle, casual
 
Oooooooleeeeeeeee!!!!!!
 
  • #10
En mi opinion, los divers con armis para sport; los de correa para vestir con traje y para otro tipo de vestimenta( frack, etc), relojes muy planos y de lineas muy puras; por poner un ejemplo el max bill
 
  • #11
Esto es un poco como los vinos...lo de rojo para las carnes y blanco para los pescados. A mí no me vale. Me pongo el que me apetece en cada momento, puedo llevar un diver con traje y corbata o ponerme un omega vintage extraplano de oro con tejanos y camiseta.

Si me apuras mucho en momentos realmente de ceremonia o protocolo estricto, donde tienes que ir de traje oscuro y corbata como mínimo, ahí si que elijo un reloj clásico de vestir con esfera blanca, últimamente mi Baume & Mercier.

Eso sí, hay una regla que siempre cumplo a rajatabla : en pijama siempre duermo con el mismo reloj que he llevado durante el día :D. Los cambios de reloj, por la mañana
 
Última edición:
  • #12
Esto es un poco como los vinos...lo de rojo para las carnes y blanco para los pescados. A mí no me vale. Me pongo el que me apetece en cada momento, puedo llevar un diver con traje y corbata o ponerme un omega vintage extraplano de oro con tejanos y camiseta.

Si me apuras mucho en momentos realmente de ceremonia o protocolo estricto, donde tienes que ir de traje oscuro y corbata como mínimo, ahí si que elijo un reloj clásico de vestir con esfera blanca, últimamente mi Baume & Mercier.

Eso sí, hay una regla que siempre cumplo a rajatabla : en pijama siempre duermo con el mismo reloj que he llevado durante el día :D. Los cambios de reloj, por la mañana
Yo hago justo lo contrario!
Una vez que dejo preparada la ropa que me voy a poner al día siguiente,me calzo el reloj a juego que llevaré!
Por que?Por que si al dia siguiente esta parado o desjustado....no tienes que ir corre que te corre cambiando de reloj!
Pero ojo...yo!

Enviado desde el tontofón...
 
  • #13
Yo hago justo lo contrario!
Una vez que dejo preparada la ropa que me voy a poner al día siguiente,me calzo el reloj a juego que llevaré!
Por que?Por que si al dia siguiente esta parado o desjustado....no tienes que ir corre que te corre cambiando de reloj!
Pero ojo...yo!

Enviado desde el tontofón...

Pues tienes razón ! Pero está uno mayorcito para cambiar la rutina...Me levanto, me quito el reloj, me ducho, me visto, me pongo otro reloj...
 
  • #14
Ahora que estoy jubilado utilizo poco la combinación chaqueta-corbata, de ahí que utilice jersey- camisa con pantalones de vestir de franela o tergal, vaqueros azules y biege etc...

Para los tonos y combinaciones marrones con beige, marrón, verde suelo utilizar mi Orient con fondo beige.

Con combinaciones azules y grises utilizo o relojes azules, como el SUMO azul, Certina DS Action azul, Atlas azul y los MM300 y MM600 con fondos negros.

Estos últimos también los usos con jersey negro o gris marengo y gris claro, así como los Citizen, y concretamente el Citizen AT3090-55H.

Con jersey verde y camisa a juego utilizo mi Seiko 7002-7000 de color verde.

En fin, con jersey amarillo huevo, amarillo plátano y rojo depende de la camisa. Si es verde los ya citados, lo mismo que si es azul o negra. Si la camisa es roja pues reloj azul o negro.

Hago todas las posibilidades posibles con mis 27 relojes, 12 jerseys y mis xxx camisas. No digo el número de estas porque os asustaríais, pero el reloj va asociado a la vestimenta.
 
  • #15
A mi me pasa igual, yo me fijo más en que haga algo de juego con la ropa, no me veo con un jersey verde y un reloj que no le pegue nada, si además tengo algún reloj con tonos verdes o correa verde o simplemente si tengo uno negro, blanco y además con armis o correa más acorde, pues ni me lo planteo.
Creo que queda mejor así que seguir el protocolo y que el reloj destaque demasiado al no concordar con la vestimenta. Sólo soy un poco más estricto con el traje, pero porque tengo para elegir, el resto de personas tienen uno o dos relojes como máximo, y van siempre con el mismo, ya lleven traje o chándal.
 
  • #16
yo tengo mis 10 relojes en la mesilla
y me pongo el que me saluda primero cuando despierto
 
  • #17
Al día de hoy hay mucha libertad en relación al "protocolo" y saltárselo entra en el juego de la provocación, del intento de diferenciarse de los demás o del simple "porque me da la real gana".
Más allá de eso, está claro que hay un tipo de relojes más deportivos y otros más "de vestir" y lo propio es llevarlos con ropas de un estilo similar.

En mi caso:
-Relojes militares, Fliegers, relojes sport de acero,... principalmente los llevo con ropa sport
-Relojes sport de acero, también los llevo con ropas más "serias" cuando quiero salirme un poco de lo tradicional sin ser estridente.
-Relojes de vestir con correa de piel (tras asegurarme que las pieles: zapatos, cinturón, y correa del reloj, sean del mismo color) los llevo con ropas más o menos serias (sobre todo con americanas sport) pero tambien con ropas más de día a día (chinos, camisas,...) y esporádicamente con ropas informales (en verano con polos, pero no con camisetas)
-relojes de estética bauhaus... con cualquier cosa, dando un toque de originalidad un tanto transgresora cuando se llevan con ropas demasiado deportivas (vaqueros, camisetas,...)
-Divers, sólo los llevo con ropas sport y veraniegas.
 
  • #18
La verdad es que soy un desastre pero una cosa que intento hacer es llevar los relojes con correa de cuero a juego con los zapatos y el cinturon. Normalmente voy de sport así que indistintamente uso fliegers, cronos, dviers y también relojes más de vestir. Cuando llevo traje suelo llevar relojes con correa de cuero y de estética no deportiva.
 
  • #19
:clap:Todos los comentarios muy buenos y para coincidir,con unos más y con otros lo justo;-)....................
 
  • #20
Lo que me apetezca en cada momento, aunque cuando voy algo mas arreglado suelo usar relojes más elegantes, por ejemplo un datejust de 36
 
  • #21
Es evidente que puedes ir como quieras pero para romper las reglas lo primero es conocerlas y luego ya las sigues o no según te apetezca.
- Con chaqué sin reloj, o de bolsillo
- Smoking o traje en ocasión formal. Reloj de vestir, entiéndase caja redonda, delgado, esfera clara, dos o tres manos, pulsera de piel a juego con zapato y cinturón.

El resto del tiempo como quieras. Yo soy bastante partidario con traje de llevar relojes polivalentes, con armis de acero que valen para un roto o para un descosido y llevar relojes de sport (militares, buceo, etc) informal, incluso con americanas casual. Puedes combinar con la ropa si disfrutas con ello, o pasar del tema.

Reloj formal

lostimage.jpg


FLagchaq_zps3b0048ef.jpg



Reloj menos formal pero válido

lostimage.jpg



Polivalente con armis y traje

attachment.php




lostimage.jpg


sarb24_zps2a34f284.jpg


más casual

LDC_zps849e84ca.jpg




Puro sport

lostimage.jpg


O combinar con el calzado si te apetece




zapamili3_zps60821ce7.jpg
 
Última edición:
  • #22
Tres relojes preciosos, dicho sea de paso.
 
  • #23
Mmm..vaya..el motivo por el que creé este hilo es porque voy a recibir mi primer reloj "serio" (seiko 5 military...y me disculpen los que tengan omega..rolex...patek..etc). Éste reloj lleva una correa nato de tela y había pensado en cambiarle la correa y poner una de piel, pero me surge la duda si no va a ser adecuado para vestir con vaqueros y camisa o bien si va a desentonar mucho si voy vestido de sport.

Esto lo solucionaré dentro de poco cuando vaya ampliando mi colección de relojes, aunque no aspiro a gastarme el dineral que os habéis dejado algunos en "pelucos" (acepto donaciones)
 
  • #24
Yo solo tengo dos reglas para vestir,

-zapatos y cinturón del mismo color.

-no más de tres colores, cuatro como muchiiiiiiiiiiiiisimo. Sí. Soy sosito.

Como para preocuparme del reloj. El que pille.
 
  • #25
Es evidente que puedes ir como quieras pero para romper las reglas lo primero es conocerlas y luego ya las sigues o no según te apetezca.
- Con chaqué sin reloj, o de bolsillo
- Smoking o traje en ocasión formal. Reloj de vestir, entiéndase caja redonda, delgado, esfera clara, dos o tres manos, pulsera de piel a juego con zapato y cinturón.

El resto del tiempo como quieras. Yo soy bastante partidario con traje de llevar relojes polivalentes, con armis de acero que valen para un roto o para un descosido y llevar relojes de sport (militares, buceo, etc) de sport, incluso con americanas de sport. Puedes combinar con la ropa si disfrutas con ello, o pasar del tema.

Reloj formal

lostimage.jpg


FLagchaq_zps3b0048ef.jpg



Reloj menos formal pero válido

lostimage.jpg



Polivalente con armis y traje

attachment.php




lostimage.jpg


sarb24_zps2a34f284.jpg


más casual

LDC_zps849e84ca.jpg




Puro sport

lostimage.jpg


O combinar con el calzado si te apetece




zapamili3_zps60821ce7.jpg

Tu eres un señor!!..cuando sea mayor quiero ser como tu..jejeje...cuando sea muy muy mayor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie