• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con qué reloj debería empezar mi colección?

  • Iniciador del hilo milano7
  • Fecha de inicio
M

milano7

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, me gustaría que me ayudáseis a escoger mi primer reloj. Llevo unos meses interesado es este mundillo y me gustaría comprarme mi primer reloj. Soy un chaval de 19 años, por lo que no cuento con un gran presupuesto, solo 300€. He estado pensando en empezar con un Seiko 5 Sports SRPD51K1, no sé qué pensaréis.
Cualquier sugerencia será bien recibida!
 
Seria una buena elección, por ese presupuesto en mi opinión los japoneses som una muy buena opción, y los seiko 5 sport son bonitos, buena relación calidad precio y tienes una gran gama para elegir
 
Bienvenido y me parece una buena elección ese Seiko para empezar.
 
Con ese presupuesto, en mi opinión estás muy acertado con cualquier modelo de Seiko Sports. Además son relojes que aguantan muy bien el paso del tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un buen reloj pero podrías plantearte empezar fuerte con un Seiko 007 o 009 Made in Japan. Es un reloj mítico dentro de Seiko que no te va a defraudar y que en toda colección novel tiene su hueco sin duda.

Un saludo. :bye:
 
Serian una buena opcion los Seiko 5 Sports, miraria tambien algun hamilton khaki de segunda mano que puede entrar dentro de tu presupuesto, en el fcv hay uno a la venta por menos de 300 si no recuerdo mal. Por un poco mas de 300 puedes conseguir un Seiko SKX007 con correa de silicona que no seria mala opción tampoco. Los 5 sports nuevos los puedes conseguir por 200-250eur (a veces menos) si buscas bien y por ese precio son muy buena opción, tambien tienes los ultimos seiko 5 sports en salir, como el SRPE53K1 que entran dentro de tu presupuesto. Inclusive un Seiko mini tortuga seria una buena opcion si te gusta la estética. Yo tengo actualmente 17 años, y cuando me metí en este mundillo hace poco mas de un año empecé con un Seiko 5 de 80eur, que ya son mas complicados de encontrar por ese precio por que los han dejado de fabricar, y luego me compré un SKX007 que es uno de mis relojes favoritos, si puedes estirarte un poco iría a por el 007, si no el 5 sports es buenisima opcion y con un calibre con parada de segundero y remonte manual, cosas que ll hacen mas comodo y cosas que no tiene el skx007.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Es un buen reloj pero podrías plantearte empezar fuerte con un Seiko 007 o 009 Made in Japan. Es un reloj mítico dentro de Seiko que no te va a defraudar y que en toda colección novel tiene su hueco sin duda.

Un saludo. :bye:

Esos ya se le van un pelin de presupuesto, especialmente los “Made in Japan” los K se pueden conseguir por unos 320 en España con garantía nacional pero los J estan mas caros.
Aun asi si que son una muy buena opción, con uno de esos empecé yo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Ese reloj es una buena opción, pero ahorra un poco más y vas mejor por el tortuga azúl.
Saludos.
 
Te diría que mires entre marcas con prestigio en el margen de precios que te mueves y elige el que más te guste a tí y en el estilo que más encaje en tú personalidad. Mira en tiendas y en internet y cuando te digas éste es el reloj que YO quiero, ese será el inicio de tú colección.

En este rango de precios en mi caso pensaría en Seiko, Citizen, Orient, Vostok, ...
 
  • #10
Cualquiera de los que has mencionado, los tortuga y samurai se pueden encontrar en los 300 también.
 
  • #11
Cualquier opción entre Seiko, Orient, citizen, tissot...están muy bien para empezar, y que te empiece es cosquilleo de este mundillo.
 
  • #12
Puedes empezar con un casio 5600, y ahorrar para tu grial, aunque te cueste tiempo, vale la pena.

Saludos.
 
  • #13
Buenas tardes a todos, me gustaría que me ayudáseis a escoger mi primer reloj. Llevo unos meses interesado es este mundillo y me gustaría comprarme mi primer reloj. Soy un chaval de 19 años, por lo que no cuento con un gran presupuesto, solo 300€. He estado pensando en empezar con un Seiko 5 Sports SRPD51K1, no sé qué pensaréis.
Cualquier sugerencia será bien recibida!


Buenas noches y bienvenido.

Yo empezaría con un reloj.El que más te guste y/o puedas permitirte será idóneo.

Saludos.
Gracias....
 
  • #14
Yo empezaría con un Laco Ausburg 39. Relojazo. O un Seiko Tortuga. O un 007.
 
  • #15
Yo por poquito mas me iria a por un Seiko Tortuga....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Yo haría un esfuerzo e iría a por un SKX007, dándome igual que sea un J o no. De todos los que se pueden comprar con ese presupuesto es el único que podría acompañarte toda la vida ya que es un mito y siempre tendrá cabida en cualquier colección. Si vas a por un Seiko 5 sports yo buscaría una buena oferta por debajo de los 300 y me plantearía combinarlo con un Amphibia.
Lo verdaderamente extraño es que todavía no haya contestado nadie recomendándote que ahorres un poco más y te vayas a por un Sub.
 
  • #17
Ese reloj es muy bonito y para ese presupuesto está más que bien. Yo empecé en marzo mi colección y el primero fue un Seiko Tortuga Prospex Padi Pepsi y ya llevo varios Seikos jajajaja así que adelante
 
  • #18
Magnifica elección para empezar!!

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
  • #19
Mi primer reloj mecánico fué un Seiko tortuga Padi, no te decepcionará. [emoji1362][emoji1362][emoji1362]
 
  • #20
El mío fué el Skx009. 👍🏻

Seiko , Orient , Citizen , Vostok , Casio ... son todo muy buenas elecciones. 👌🏻 Busca un modelo que te guste del estilo que más te guste y palante’ . 😉
 
  • #21
Cualquier japonés, para empezar irás de cine!

Bienvenido!
 
  • #22
Es un buen reloj pero podrías plantearte empezar fuerte con un Seiko 007 o 009 Made in Japan. Es un reloj mítico dentro de Seiko que no te va a defraudar y que en toda colección novel tiene su hueco sin duda.

Un saludo. :bye:

Novel y no tan novel... [emoji1]

Para un SKX siempre hay hueco.
 
  • #23
Ve x el Seiko 007, cumple todos los requisitos para ser un reloj q nunca salga de tu caja.
 
  • #24
SEIKO es muy buena opción, pero mi consejo es que entres en el mercado de compraventa y busques lo que mas te guste con ese presupuesto, yo al menos eso suelo hacer. saludos
 
  • #25
El seiko "SAVE THE OCEAN".
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie