• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con que limpiáis vuestras correas de piel de vuestros relojes

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Bien,todos sabemos que relojes buenos llevan correas piel buenas que pueden llegar a costar varios cientos de euros.
Con el sudor,medio ambiente,uso etc,van ajandose hasta cortarse o desnaciendo los prespuntes etc...
Que tratamiento y que producto usar correctamente para nutrir la piel y darle flexibilidad y limpieza,para pretender alargar su vida de uso.
Ni que decir tiene que algunos relojes ya caros llevan de repuesto la correa junto él ardillon con el logotipo que incluso dependiendo del material de este puede subir un pico el cambio correa,razón por la cual a parte de la rotación y guardados convenientemente no está de más saber cómo proteger esa correa que nos puede costar más que unos zapatos e incluso que una cazadora de piel
Alguien con sapiencia en este tema?
 
Yo para salir del paso, un trapito de algodón, en seco, la correa está muy nueva aún, así que me quedo por aquí para ver las aportaciones de otros compis
 
Pues eso, a ver si alguien contesta que a mí también me interesa. Yo creo que crema de los zapatos, no sé , a lo mejor es una burrada lo que digo.
 
Yo normalmente con agua y jabon, sin mas
 
Los relojes de acero con Cape Cod y quedan como nuevos
 
Los relojes de acero con Cape Cod y quedan como nuevos

Venga...para que vamos ni tan siquiera a leer eh?

Con que limpiamos las correas de piel?
"Los relojes de acero con Cape Cod quedan como nuevos"
(Y te habras quedado tan ancho, no?)

Ole ole ole!

Quieres un millón de euros???
Me gusta el marmitako en invierno


Lo mismo tu
 
Última edición:
  • #10
Toallita de culete de bebé por ambos lados y loción hidratante (la que en esos momentos use mi Mdd) por la cara de dentro
La podrías dar también por fuera pero la piel se te podría quedar algo más oscura

Saludos
 
  • #11
Perdón, perdón me confundí, me refería al armis
 
  • #12
Yo le doy con un poco de crema, la parte de fuera se oscurece un poquito pero en cuanto seca queda como antes
 
Última edición:
  • #13
Normalmente no las toco con nada, pero si se comienza a ver deteriorara con un jabón para piel que se llama jabón de calabaza y después aceité de mink, este último es una maravilla el problema que obscurece la piel.
ImageUploadedByTapatalk1510160179.365237.jpg

ImageUploadedByTapatalk1510160191.283991.jpg
 
  • #14
Yo las doy la cera brooks, las deja super blandas. Es impresionante, lo aplicas lo dejas un rato y eliminas el resto con el trapo que viene. Hidratada y flexible. Hasta al volante y asientos del coche se lo doy ::blush:: De hecho lo he aplicado varias veces a una correa de los 90 que estaba mas seca que la mojama, rigida como un cacho cartón. Se chupaba la cera como si no costase nada :laughing1: En ese caso si que tuve que aplicarlo varias veces, era un caso extremo.

Ojo a las correas claras, esto oscurece un poco. Tambien en ciertas piezas de cuero, frotando desaparecen las marcas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Yo en el mundo de los relojes soy novato, no así en el de los zapatos. A los míos les doy Lexol (se puede comprar en Amazon) y es lo que pienso usar con las correas...
 
  • #17
Cuando tienen más tiempo les suelo alternar Nivea con toallitas húmedas de bebé,que son libres de alcohol .quedan dePM.
Un saludote a todos
 
  • #18
Buenas tardes.
Yo le doy a veces con grasa para botas de piel.
Saludos.
Gracias....
 
  • #19
Yo no las limpio tan solo les doy algo de grasa para mantenerlas.
 
  • #20
Un trapito húmedo de algodón. Húmedo, no mojado.
 
  • #21
El sudor, el uso + - cotidiano , las hebillas, no hay correa que pueda aguantar todo eso por muy buena que sea. En un par de años liquidada. Salvo que la Rotes con frecuencia.

Se puede hidratar con alguna crema, incluso con aceite de niños Johnson, pero solo se alargará algo más su tiempo de vida.

En el largo verano, al menos por éstas tierras, lo mejor es un reloj con armix.

Por cierto, el deployante mariposa que montan algunos Omega (yo lo tengo en un Railmaster) estropea la correa de cuero mucho menos que una hebilla. Y es muy cómodo. Salu2.
 
  • #22
Yo uso grasa de caballo en las correas, lo mismo que para las cazadoras y botas de cuero. Nutre el cuero y lo deja como nuevo.

Si tiene algo de suciedad, uso unas toallitas que venden en Mercadona que limpian y nutren el cuero.

Saludos
 
  • #23
+1 compañero. yo con un trapo húmedo le doy y se quita la grasilla superficial del uso y una vez limpio, grasa de caballo, de mi época de tuercebotas...jajaja.
Además la grasa repele el agua por si salpica espontáneamente de agua en un lavado de manos etc.
;-)
 
  • #24
Yo uso eso en verano les doy con el spray lss dejo un rato les paso un paño de algodon y ya puedes sudar que la correa ni se inmuta.
supongo que abra otras marcas para pieles delicsdas.
a3c4d36062e8204d9e40dd2b05496c5a.jpg
 
  • #25
Ese por ejemplo lo venden en cualquier tienda de geox.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie