Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: ¿Con qué limpiais el reloj habitualmente? - Foro General

excallibur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarod Ver mensaje
    Agüita y jabón, secado con toalla, ultra secado de hendiduras con papel higiénico y abrillantado con trapito de óptica o trapito de franela Seiko para los de titanio.
    Si no es sumergible elimino el primer paso.
    ojo, que nada mas es poner el papel para que absorba, nada de tallar y como lo han dicho la microfibra es ideal, ya para algo un pelin mas profundo yo uso brasso tipo grasa de zapatos, es decir en pasta, su buen chorro de agua (para los q se puedan y microfibra humeda para los que no) y de lujo

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Se rebozan en jabón en polvo, luego estropajo Scotch Brite; tras eso, entre 10 y 12 arrastrones en la parte rugosa de la pila y si hay manchas difíciles, sosa cáustica. Luego con el SB otra vez.

No quedan como nuevos, pero los puedes vender como chatarra al peso.
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Aragonia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por pepitogrillo Ver mensaje
    Paparruchas........la lavadora a 95º....el centrifugado a tope,lejia,detergente y suavizante(opcional)........y para finalizar un paseo en la secadora y queda como los chorros del oro......
    Pues tienes razón. Este sistema yo hasta ahora solo lo he probado con los teléfonos (ya van 2), y hombre, cierto es que despues no funcionan, pero quedan como los chorros del oro.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Aragonia Ver mensaje
    Pues tienes razón. Este sistema yo hasta ahora solo lo he probado con los teléfonos (ya van 2), y hombre, cierto es que despues no funcionan, pero quedan como los chorros del oro.
    Mas que nada...es que la pregunta deberia ser tratada como aquel famoso post de "bañamos a nuestros nenes"......"remojamos a nuestros relojes"....en fin,un saludo
    Que tiempos serán los que vivimos ,que es necesario defender lo obvio........(Bertolt Brecht)

Jose Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    En el mercadona venden una microfibras especial para lentes y superficies delicadas, que son unos cuadraditos pequeños amarillos sin pelo, que vienen en un blister de cartón...son geniales.

luego para ponerlos y quitarlos, y no ponerlos en cualquir sitio mietras los preparo, los pongo un MF de pelo largo en la´superficie donde esté. Esta vienen en un paquete de dos unidades.

Bueno, creo quesabeis que la Mf 100% es lo que menos raya de todo lo que se utiliza para limpiar...
    Gracias por la info. Efectivamente, he encotrado en Mercadona la microfibra amarilla y los deja de cine. Lo que no sé es a lo que te refieres con la MF de pelo largo. ¿Son los paquetitos con dos unidades de dos colores?
    La esperanza nunca es vana.

Exclamation

Cita Iniciado por Jose Claudio Ver mensaje
    Gracias por la info. Efectivamente, he encotrado en Mercadona la microfibra amarilla y los deja de cine. Lo que no sé es a lo que te refieres con la MF de pelo largo. ¿Son los paquetitos con dos unidades de dos colores?

!CUIDADO! Tened cuidado con la microfibra de Mercadona. Por razones que ignoro me ha rayado la tapa trasera del Portuguese . No sé como ha podido ocurrir, porque la fibra es muy suave, quizás tuviera alguna pequeña impureza, pero el hecho es que ha sido la susodicha microfibra: no la utiliceis para estos menesteres sino quereies llevaros el berrinche que yo me he llevado

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Manda webs.........gracias por el aviso...a ver si todo el que halla leido el post....se entera....porque es de berrinche,cabreo y todo lo que se diga es poco.........gracias
    Que tiempos serán los que vivimos ,que es necesario defender lo obvio........(Bertolt Brecht)

fjho1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya te digo, de todas maneras la tapa (el culo) de mi portuguese también tiene rayas y no me explico por que. Será sensible.

Predeterminado

Cita Iniciado por fjho1 Ver mensaje
    Ya te digo, de todas maneras la tapa (el culo) de mi portuguese también tiene rayas y no me explico por que. Será sensible.
    Es cierto, la tapa trasera del Portuguese es mucho menos resistente a las rayaduras que el resto del reloj pero lo cierto es que mientras lo he limpiado con la microfibra de IWC no he tenido problemas y al limpiarlo con la de Mercadona se ha rayado. No creo que sea un problema de la microfibra en sí misma, sino de impurezas. Son como finos rayones hechos por frotamiento. Y el reloj jamás lo dejó en otro sitio que no sea la caja y menos aun frotarlo con nada de nada. Además, a mí me ha rayado la tapa y eso me ha encendido aunque tiene solución (pulir la tapa, algo que por el momento no voy a hacer) pero me pregunto que ocurriría si, confiado por lo que dicen en las utilidades (que se pueden limpiar lentes ópticas) va y lo haces: te has cargado la óptica y ahí no hay pulido que valga.
    Me voy a pensar si les pongo una reclamación o más. No hay derecho a que sean tan irreponsables.

Roselló está desconectado Baneado

Predeterminado

Cepillo de dientes de bebé y solo agua. Salu2.
    [ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ]╬[ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ] I love heaters...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo