• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con que la crisis no afecta a los relojes caros...Antiquorum

Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Acaba de terminar la subasta de Antiquorum de este fin de semana en Ginebra. Muchos lotes sin puja y muchos lotes adjudicados por debajo del precio mínimo estimado. Y varios de los relojes "emblema" sin puja alguna, retirados.

Sí se han vendido sin embargo los "baratitos". Y con mucha atención a los lotes sin precio de reserva, que curiosamente creo que han conseguido mejor precio relativo que los otros.

Hablo en general, claro. Ha habido excepciones. Pero sin duda un tono muy diferente en esta subasta respecto de las que pude ser testigo antes del verano. Así que la crisis parece que también llega a las capas altas de la atmósfera... :whist::
 
Eso es lo normal. Ya sabemos todos que el coleccionismo de relojes no es nada necesario. Lo raro es afirmar que la crisis no va a afectar al sector cuando se está viendo lo que se está viendo.
 
Bueno............ si se analiza la subasta con detenimiento, veremos que no ha salido mal parada, teniendo en cuenta como esta el patio. Yo soy asiduo de las casas de subastas y te puedo asegurar, que cualquiera de las españolas, saltaria de alegria si vendiera la cantidad de lotes que ha vendido antiquorum.

Si nos fijamos solo en los lotes que ellos califican como excepcionales, 82 piezas, que es donde esta la "chicha", veremos que han vendido 53. De las 29 piezas no vendidas, la mayoria son relojes de bolsillo, 20, que son piezas que no todos los coleccionistas compran.

Lo que me llama la atencion, es que de los 9 relojes de pulsera que no se han vendido, 5 eran Rolex.

Ah, y como siempre, los que alcanzan los mayores precios, son los Patek.
 
Como siempre Rolex es la numero UNO , pese a quien le pese
 
No si eso no lo duda nadie,
pero es como el dicho,
Los ricos también lloran, pero es que los pobres lloramos siempre
 
Ovoci, debes haber estado mirando los resultados de una subasta anterior. Yo me refiero a la de este sábado y domingo en Ginebra, de Antiquorum.

Sólo entre los 103 Rolex que se subastaban han quedado 30 sin vender... Entre otros un Daytona Meteorite que yo pensé que se vendería fácil. Y los precios de los vendidos, en general, bastante ajustados al rango bajo.

Del resto de los 731 lotes no sé cuántos eran de pulsera, de bolsillo o artilugios horológicos. Pero te garantizo que han quedado bastantes más que 9 relojes de pulsera sin vender... Al menos los 30 Rolex y bastantes otros más.

Audemars, que casi siempre vende todos, se ha dejado dos sin puja. Uno de ellos un Millenary con calendario perpetuo por 16k por el que hace medio año hubiese habido tortas.

Y Patek se ha quedado sin vender la friolera de 22 de un total de 83, incluído ¡un Nautilus!

Tiempos duros... ::bxd::
 
Como siempre Rolex es la numero UNO , pese a quien le pese

No en el mercado de coleccionistas y por tanto, en el mercado de las subastas. Ni ha sido nunca la primera y nunca lo sera. Le falta historia relojera a sus espaldas, le faltan modelos con complicaciones, que atraigan a los grandes coleccionistas. No tiene calendarios perpetuos, ni tourbillones, ni sonerias, que son las piezas que alcanzan los grandes precios.

En la subasta de hoy, el primer Rolex esta en el puesto 14, con un precio ocho veces inferior al primer Patek.

Pese a quien le pese, la historia esta ahí y no se puede cambiar.
 
Yo me referia a los que la casa de subastas califica de excepcionales. Vamos, las piezas importantes de la subasta. En esos relojes es donde se juegan el prestigio las marcas y Antiquorum.

Arriba, en la parte derecha de la pantalla, tienes un desplegable que dice GRADING, selecciona excepcinal y te salen solo las piezas importantes.

De todas formas, Antiquorum ha perdido cache, con la salida de Oswaldo y la creacion de su nueva casa de subastas. Como pasa siempre en estos casos, se habran ido con el algunos proveedores y como no, muchos pujadores. Antes el pastel se repartia entre tres y ahora son cuatro.
 
Yo me referia a los que la casa de subastas califica de excepcionales. Vamos, las piezas importantes de la subasta. En esos relojes es donde se juegan el prestigio las marcas y Antiquorum.

Ahora te entiendo.

De todas formas la diferencia con las subastas del año pasado e incluso de principios de este año ha sido brutal...
 
  • #10
El nautilus que se ha quedado sin vender es el lote 255? no era una pieza interesante (compardo con el resto de Nautilus que si han salido) y creo (como en todo de antiquorum) que el precio de salida era bastante alto. Otro nautilus (jumbo solo hora en oro blanco del año 79) se ha vendido por 78.000 francos.

Se ha subastado un rolex sub LV 50th aniversario con un precio de 6.600 francos (nuevo lo tienes mas barato :-(() y un Datejust en acero del año 91 por 2500 (en el FCV creo que se han vendido por unos 1600€). No se si les afectara la crisis, pero pagan sobreprecios desproporcionados!!

Igaulmente un lote, el 730, se ha vendido por 2.608.000!8o8o8o8o8o
 
  • #11
No en el mercado de coleccionistas y por tanto, en el mercado de las subastas. Ni ha sido nunca la primera y nunca lo sera. Le falta historia relojera a sus espaldas, le faltan modelos con complicaciones, que atraigan a los grandes coleccionistas. No tiene calendarios perpetuos, ni tourbillones, ni sonerias, que son las piezas que alcanzan los grandes precios.

En la subasta de hoy, el primer Rolex esta en el puesto 14, con un precio ocho veces inferior al primer Patek.

Pese a quien le pese, la historia esta ahí y no se puede cambiar.

Sí sí todo eso está muy bien... pero tienes que reconocer que no hay cháchara de tasca que se le resista a Rolex. A ver, joer, que te vas a gastar un pastón en un peluco y luego echando vinos le vas a decir a la élite del barrio que es un Patek y se te van a partir de risa... ¿Y eso qué es???? ¿Mande?
 
  • #12
De todas formas la diferencia con las subastas del año pasado e incluso de principios de este año ha sido brutal...

Aparte de la recesion internacional, que como es logico, ataca a todo tipo de negocios, el problema de Antiquorum es este:

lostlink.jpg


En este otro enlace veras el porque de la caida en picado de Antiquorum:

https://relojes-especiales.com/thre...-nueva-empresa-patrizzi-co.44712/#post-508820
 
  • #13
Creo que a los que pueden gastarse millones de euros en relojes, la crisis no le afecta....están esperando a una buena oportunidad...eso es todo. A esta clase social, no les afecta la crisis, sólo a nosotros, o eso creo::Dbt::. Yo, como clase-media, si vendo un Rolex que hay por ahí, será el cuarto Rolex que venda en un año...pero bueno, ya vendrán tiempos mejores. Las crisis no nos afectan a todos por igual -y estoy de acuerdo-, sino, sería una ecatombe.::bash::.
Yo veo las crisis, como una oportunidad en ventas para las marcas medias, que gracias a ésto, están haciendo su agosto. Tiempos mejores, ya vendrán.....Ojalá:ok::
 
  • #14
¿Podríamos decir que el coleccionista-inversionista resiste y el coleccionista-caprichoso ha tirado la toalla?
 
  • #16
Yo veo las crisis, como una oportunidad en ventas para las marcas medias, que gracias a ésto, están haciendo su agosto. Tiempos mejores, ya vendrán.....Ojalá:ok::

Todo el sector relojero coincide en una cosa : Las marcas de precio bajo, mantendrán su cuota, las de precio medio sucumbirán a mansalva y las de alto precio tambien defenderán su parcela.

Es lógico pensar que quien tiene que ahorrar lo hace con relojes de gama media, nunca alta ni baja.
 
  • #17
Todo el sector relojero coincide en una cosa : Las marcas de precio bajo, mantendrán su cuota, las de precio medio sucumbirán a mansalva y las de alto precio tambien defenderán su parcela.

Es lógico pensar que quien tiene que ahorrar lo hace con relojes de gama media, nunca alta ni baja.
Y puede ser que tengas toda la razón del mundo. Lo que pasa, si por ejemplo, alguien de clase media, quería un PP o AP, no podrá conseguirlo, y álguien de clase media, que ayer podía comprar un Rolex, hoy comprará un Oris o un TH, por ejemplo.
 
  • #18
Aparte de la recesion internacional, que como es logico, ataca a todo tipo de negocios, el problema de Antiquorum es este:

lostlink.jpg


En este otro enlace veras el porque de la caida en picado de Antiquorum:

https://relojes-especiales.com/thre...-nueva-empresa-patrizzi-co.44712/#post-508820

Pues repasé hace unos días la lista de relojes a subastar esta semana por Patrizzi y me pareció bastante pobre. Ciertamente más pobre y menos interesante que la de Antiquorum de hoy...
 
  • #19
Pues repasé hace unos días la lista de relojes a subastar esta semana por Patrizzi y me pareció bastante pobre. Ciertamente más pobre y menos interesante que la de Antiquorum de hoy...

Pues no se cual factura mas al final porque las dos subastas son de vertigo.

El problema que le veo a la web de Patrizzi, es que es muy mala. No es nada atractiva. Les queda mucho trabajo por delante, aunque no dudo de que al final se comeran a los japoneses. Lo de no cobrar comisiones a los ganadores, ha hecho mucho daño a la competencia.
 
  • #20
¿Podríamos decir que el coleccionista-inversionista resiste y el coleccionista-caprichoso ha tirado la toalla?

... no sé, lo que sí podemos decir es que la crisis ni siquiera ha empezado,, cuando esto empiece de verdad, no se va a ver el suelo de todas las toallas que va a haber tiradas...
 
  • #21
NO ME LO CREO
JURALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y ESO????????????????????
Eso es imposible... quien , quien demonios va a querer comprar un Rolex. Y encima viejo, de sabe Dios cuantas manos.
Esto de las subastas.. estarán chalaos????
 
  • #22
Nadie pretende comparar a Patek con Rolex. Eso está más que claro.
Creo que Rolex es una de las marcas más interesantes para le negocio de las subastas relojeras. Y en su estatus de reloj deportivo, desde luego no tiene rival.
 
  • #23
Of course:clap::ok::..pese a quien le pese...
 
  • #24
es verdad...a ver el año que viene...
 
  • #25
Lo que pasa, si por ejemplo, alguien de clase media, quería un PP o AP, no podrá conseguirlo, y álguien de clase media, que ayer podía comprar un Rolex, hoy comprará un Oris o un TH, por ejemplo.

Carambas Jordi, ¿Que entiendes tú por clase media? Porque a mi no me entra en la cabeza alguien de clase media con un PP. Al menos yo me considero de clase media y te aseguro que tengo muchas cosas en las que invertir el dinero antes que en un reloj de ese nivel, y no porque no me gusten.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie