Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Hilo: Con que la crisis no afecta a los relojes caros...Antiquorum - Foro General

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado Con que la crisis no afecta a los relojes caros...Antiquorum

Acaba de terminar la subasta de Antiquorum de este fin de semana en Ginebra. Muchos lotes sin puja y muchos lotes adjudicados por debajo del precio mínimo estimado. Y varios de los relojes "emblema" sin puja alguna, retirados.

Sí se han vendido sin embargo los "baratitos". Y con mucha atención a los lotes sin precio de reserva, que curiosamente creo que han conseguido mejor precio relativo que los otros.

Hablo en general, claro. Ha habido excepciones. Pero sin duda un tono muy diferente en esta subasta respecto de las que pude ser testigo antes del verano. Así que la crisis parece que también llega a las capas altas de la atmósfera...

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bueno............ si se analiza la subasta con detenimiento, veremos que no ha salido mal parada, teniendo en cuenta como esta el patio. Yo soy asiduo de las casas de subastas y te puedo asegurar, que cualquiera de las españolas, saltaria de alegria si vendiera la cantidad de lotes que ha vendido antiquorum.

Si nos fijamos solo en los lotes que ellos califican como excepcionales, 82 piezas, que es donde esta la "chicha", veremos que han vendido 53. De las 29 piezas no vendidas, la mayoria son relojes de bolsillo, 20, que son piezas que no todos los coleccionistas compran.

Lo que me llama la atencion, es que de los 9 relojes de pulsera que no se han vendido, 5 eran Rolex.

Ah, y como siempre, los que alcanzan los mayores precios, son los Patek.
    OVOCI

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como siempre Rolex es la numero UNO , pese a quien le pese
    www.speedmaster.es

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No si eso no lo duda nadie,
    pero es como el dicho,
    Los ricos también lloran, pero es que los pobres lloramos siempre
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Predeterminado

Ovoci, debes haber estado mirando los resultados de una subasta anterior. Yo me refiero a la de este sábado y domingo en Ginebra, de Antiquorum.

Sólo entre los 103 Rolex que se subastaban han quedado 30 sin vender... Entre otros un Daytona Meteorite que yo pensé que se vendería fácil. Y los precios de los vendidos, en general, bastante ajustados al rango bajo.

Del resto de los 731 lotes no sé cuántos eran de pulsera, de bolsillo o artilugios horológicos. Pero te garantizo que han quedado bastantes más que 9 relojes de pulsera sin vender... Al menos los 30 Rolex y bastantes otros más.

Audemars, que casi siempre vende todos, se ha dejado dos sin puja. Uno de ellos un Millenary con calendario perpetuo por 16k por el que hace medio año hubiese habido tortas.

Y Patek se ha quedado sin vender la friolera de 22 de un total de 83, incluído ¡un Nautilus!

Tiempos duros...

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    Como siempre Rolex es la numero UNO , pese a quien le pese
    No en el mercado de coleccionistas y por tanto, en el mercado de las subastas. Ni ha sido nunca la primera y nunca lo sera. Le falta historia relojera a sus espaldas, le faltan modelos con complicaciones, que atraigan a los grandes coleccionistas. No tiene calendarios perpetuos, ni tourbillones, ni sonerias, que son las piezas que alcanzan los grandes precios.

En la subasta de hoy, el primer Rolex esta en el puesto 14, con un precio ocho veces inferior al primer Patek.

Pese a quien le pese, la historia esta ahí y no se puede cambiar.
    OVOCI

Predeterminado

Yo me referia a los que la casa de subastas califica de excepcionales. Vamos, las piezas importantes de la subasta. En esos relojes es donde se juegan el prestigio las marcas y Antiquorum.

Arriba, en la parte derecha de la pantalla, tienes un desplegable que dice GRADING, selecciona excepcinal y te salen solo las piezas importantes.

De todas formas, Antiquorum ha perdido cache, con la salida de Oswaldo y la creacion de su nueva casa de subastas. Como pasa siempre en estos casos, se habran ido con el algunos proveedores y como no, muchos pujadores. Antes el pastel se repartia entre tres y ahora son cuatro.
    OVOCI

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Yo me referia a los que la casa de subastas califica de excepcionales. Vamos, las piezas importantes de la subasta. En esos relojes es donde se juegan el prestigio las marcas y Antiquorum.
    Ahora te entiendo.

De todas formas la diferencia con las subastas del año pasado e incluso de principios de este año ha sido brutal...

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El nautilus que se ha quedado sin vender es el lote 255? no era una pieza interesante (compardo con el resto de Nautilus que si han salido) y creo (como en todo de antiquorum) que el precio de salida era bastante alto. Otro nautilus (jumbo solo hora en oro blanco del año 79) se ha vendido por 78.000 francos.

Se ha subastado un rolex sub LV 50th aniversario con un precio de 6.600 francos (nuevo lo tienes mas barato ) y un Datejust en acero del año 91 por 2500 (en el FCV creo que se han vendido por unos 1600€). No se si les afectara la crisis, pero pagan sobreprecios desproporcionados!!

Igaulmente un lote, el 730, se ha vendido por 2.608.000!

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    No en el mercado de coleccionistas y por tanto, en el mercado de las subastas. Ni ha sido nunca la primera y nunca lo sera. Le falta historia relojera a sus espaldas, le faltan modelos con complicaciones, que atraigan a los grandes coleccionistas. No tiene calendarios perpetuos, ni tourbillones, ni sonerias, que son las piezas que alcanzan los grandes precios.

En la subasta de hoy, el primer Rolex esta en el puesto 14, con un precio ocho veces inferior al primer Patek.

Pese a quien le pese, la historia esta ahí y no se puede cambiar.
    Sí sí todo eso está muy bien... pero tienes que reconocer que no hay cháchara de tasca que se le resista a Rolex. A ver, joer, que te vas a gastar un pastón en un peluco y luego echando vinos le vas a decir a la élite del barrio que es un Patek y se te van a partir de risa... ¿Y eso qué es???? ¿Mande?

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo