• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con o sin cronógrafo?

  • Iniciador del hilo vari86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vari86

vari86

Forer@ Senior
Sin verificar
La pregunta es bastante amplia, pero la cuestión es la siguiente: Normalmente, en el 95% de los casos, cuando el mismo modelo lo hay con y sin función cronógrafo, prefiero la opción más simple. No sé si es porque me parece que tiene unas líneas más puras, o por qué, pero me pasa siempre con los relojes que más me gustan (Planet Ocean, Hydroconquest, Chopard Gran Turismo, MIDO OceanStar, Aquaracer, DS Action...).

Cuando el reloj es exclusivamente chrono también me gusta, véase el Daytona, pero cuando hay de los dos, como os digo suelo preferirlo "básico". ¿Os ocurre algo parecido, o todo lo contrario? ¡Tengo curiosidad!
 
A mí me pasa igual, y como mis relojes preferidos son diver, el crono lo veo innecesario. Y afea la sencillez de su dial. Salvo en el nuevo PO, que es una pasada de bonito. Ahora qué lo pienso, tampoco me gusta demasiado los cronos puros.. salvo el Daytona.
 
A mi me gustan con la esfera lo más limpia posible: mi preferido por no tener no tiene ni números, sólo la ventana con la fecha a las 3.
 
Sin cronógrafo
 
Pues yo al contrario me encantan los crono.
 
Depende del modelo en cuestión, por ejemplo el omega PO o el blancpain FF me gusta más solo hora y por ejemplo el IWC Aquatimer me gusta más el chrono :pardon:
 
En mi caso con Cronografo lo demuestran mis bebes, el planet ocean, speedy, grand carrera 17 y carrera cal. 16. Me encantan.
 
Realmente el cronografo...¿para qué sirve? acaso somos arbitros, o vamos a medir algo...A mi me gusta que el secundero se mueva, y en los cronógrafos no funcionan a no ser que lo pongas en marcha.

Por tanto el reloj lo mas limpio, ahora bien en 13 o 14 que tengo algun cronógrafo hay, pero son cuarzos, me falta un Valjoux 7750 y tendré completado el circulo, pero en realidad muchas veces pienso ¿pero que voy a medir con el cronógrafo?

Enga
 
  • #10
Yo tengo el carrera day date y no me lo imagino sin crono...pero también reconozco que con ese tengo el cupo completo y por mi todos los demás los preferiría sólo hora ( con fecha) sobre todo los diver...
 
  • #11
Cada vez aprecio más la simplicidad de los no cronos
 
Última edición:
  • #12
Hace unos meses mi respuesta hubiera siso aclaparadora hacia las esferas sin esferitas. Ahora ya no lo tengo tan claro:-P, hay algunos chronos que me vuelven loquito;-)
 
  • #13
Hace unos meses mi respuesta hubiera siso aclaparadora hacia las esferas sin esferitas. Ahora ya no lo tengo tan claro:-P, hay algunos chronos que me vuelven loquito;-)

Y que vas a medir con el cronografo...alguna olimpiada...un partido de futbol...Efectivamente son bonitos, y hay que tener alguno, pero no son practicos, se pierde generalmente el secundero o te queda el chiquitin, y entre tanta esfera se pierden las saetas.

Enga
 
  • #14
Y que vas a medir con el cronografo...alguna olimpiada...un partido de futbol...Efectivamente son bonitos, y hay que tener alguno, pero no son practicos, se pierde generalmente el secundero o te queda el chiquitin, y entre tanta esfera se pierden las saetas.

Enga
Repito yo también los prefiero sin crono por lo general, pero hombre si te pones así para que quieres un 100,200,300,1000 metros...vas a bajar en algún momento?
¿para qué quieres el bisel de un x wind?
¿porqué pagar más por un tourbillon si tu reloj no es de bolsillo?
 
  • #15
Para mi gusto sin cronógrafo, lo más simple y espartano posible en un reloj, aunque tenga dos XDDD
 
  • #16
yo los prefiero con crono, aunque también depende un poco del modelo
 
  • #17
Repito yo también los prefiero sin crono por lo general, pero hombre si te pones así para que quieres un 100,200,300,1000 metros...vas a bajar en algún momento?
¿para qué quieres el bisel de un x wind?
¿porqué pagar más por un tourbillon si tu reloj no es de bolsillo?

¡Touché!, pero los diver no cambian su aspecto por tener mas WR, simplemente pesan mas. Los cronos si afectan al dial. No obstante y como he dicho anteriormente hay que tener alguno, y de hecho me compraré un valjoux 7750, pero por que son preciosos, aunque nada practicos...y si, si, los diver pasa algo similar, tienes razón

Enga
 
  • #18
Hace tiempo mis modelos preferidos eran casi cronos, pero cada día me gustan mas los solo hora, con excepción del Daytona que es mi reloj por excelencia.
 
  • #19
Depende del modelo. El Breitling Transocean lo prefiero crono, sin embargo el PP Nautilus sólo hora.
 
  • #20
Y que vas a medir con el cronografo...alguna olimpiada...un partido de futbol...Efectivamente son bonitos, y hay que tener alguno, pero no son practicos, se pierde generalmente el secundero o te queda el chiquitin, y entre tanta esfera se pierden las saetas.

Enga

Y los divers son sólo para hacer submarinismo con ellos, los pilot para pilotar aviones, los elegantes para ir con corbata y americana...::Dbt::::Dbt::
 
  • #21
Interesante pregunta, digna de abrir una encuesta... Yo sin cronografo como regla, salvo excepciones... Saludos.
 
  • #22
El crono le proporciona a los relojes más "elegantes" un toque deportivo que les hace más combinables.
Para mi es cada modelo el que te "dice" con que quedarte sin o con.
 
  • #23
+1 Para mí, depende completamente del modelo
 
  • #24
Depende mucho del modelo. Hay relojes en los que el cronógrafo queda muy bien integrado en la esfera y, en otros casos, ésta queda muy sobrecargada.

Saludos
 
  • #25
+1 Para mí, depende completamente del modelo


Opino lo mismo, dependiendo del modelo pues con o sin crono. Por ejemplo el planet ocean me gusta sin, los breitling y Tag carrera con crono... Y luego los mitos como el speedy y daytona que simplemente son perfectos. Por eso creo que cada modelo tiene su cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie