• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con la mosca detrás de la oreja...

  • Iniciador del hilo ruimanju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruimanju

ruimanju

Forer@ Senior
Sin verificar
Un amiguete (y desde hace poco forero) me enseñaba ayer, orgulloso y contento su última adquisición, un Tissot Visodate con la esfera en negro (pongo una foto para amenizar y para centrarnos):

lostimage.jpg


Lo ha comprado por ebay y se lo han enviado desde Singapur por un coste que está, aproximadamente, en la mitad de su precio en España.

El caso es que hay cosas que me parecen raras:

1.- El reloj tiene buena pinta, no parece un fake, aunque no me considero un experto para ser capaz de diferenciarlo.
2.- El precio me llama la atención, ¿por qué es mucho más barato barato un reloj que viaja de Suiza a Singapur y de ahí vuelve a Europa que uno que viene de Suiza a España directamente?
3.- La calidad del embalaje, así como la de impresión y de encuadernación de los dos catálogos que vienen en la caja es mala, muy mala, ( de esto se un poco, me dedico a ello, y además tengo algún catálogo de Tissot en casa y no hay punto de comparación).
4.- La factura (invoice) que acompaña el envío marca un precio de 40 dólares (supongo que es para ahorrar en posibles tasas aduaneras)
5.- Por lo demás, la tarjeta de garantía parece buena y está correctamente cumpliementada, sellada y fechada.

No creo que se fabriquen "fakes" de alta calidad de un reloj del precio de un Tissot Visodate, por lo que yo diría que el reloj es bueno, pero también creo que el embalaje no lo es. ¿Lo creéis posible?, ¿cual podría ser la razón?, ¿un reloj robado que se vende con apariencia de legalidad?...

Saludos a todos,

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
¿Podías adjuntar el nombre del vendedor de eBay?

Así a bote pronto, el embalaje y catalogos no me parece un ahorro suficiente para argumentar ese precio.
 
¿Podías adjuntar el nombre del vendedor de eBay?

Así a bote pronto, el embalaje y catalogos no me parece un ahorro suficiente para argumentar ese precio.

No te lo podría decir; preguntaré al comprador...
 
Siempre se puede ir al CI y toquetar el mismo para ver si el del colega es o no pata negra.
 
Siempre se puede ir al CI y toquetar el mismo para ver si el del colega es o no pata negra.
bueno
, si tienes un relojero en el barrio a mano, tampoco creo que te cobre mucho por ver si es bueno o no
 
Me parece raro un fake de un reloj que nuevo cuesta alrededor de 300 €, pero peores cosas se han visto. Yo en mi luna de miel, vi en NY, fakes de Lotus y de Casio 8o.
Además, un fake, hasta donde yo sé, no lleva caja ni libritos, ni nada de nada.
 
Singapur no es China, si realmente viene de allí tiene muchas posibilidades de ser auténtico. Las leyes en ese país en contra de las falsificaciones son muy fuertes.
 
Siempre se puede ir al CI y toquetar el mismo para ver si el del colega es o no pata negra.


Más allá de eso, y entendiendo que el reloj tiene toda la pinta de ser bueno, ¿cómo es posible que el material auxiliar sea tan cochambroso?, ¿tiene sentido falsificar burdamente los catálogos?...
 
Pues no tiene sentido, si el reloj es bueno, probablemente el set sea ese y es de baja calidad por apretar costes.
 
  • #10
Hola a todos,

yo tampoco soy un experto y no podría decirte si es bueno o no, pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte se estan viendo por ebay muchos Tissot chungos, y ante ese panorama es mejor pensarlo dos veces antes de lanzarse a una compra de la que luego te puedas arrepentir por mucho que el precio sea muy atractivo (en algún sitio tiene que estar el truco no??).

Salu2
 
  • #11
Me parece raro un fake de un reloj que nuevo cuesta alrededor de 300 €, pero peores cosas se han visto. Yo en mi luna de miel, vi en NY, fakes de Lotus y de Casio 8o.
Además, un fake, hasta donde yo sé, no lleva caja ni libritos, ni nada de nada.

Un fake puede venir perfectamente con todo igual que uno original.
Salio en el foro hace tiempo un caso de tissots que venian de china completos y eran fakes. ;-)
 
  • #12
Un fake puede venir perfectamente con todo igual que uno original.
Salio en el foro hace tiempo un caso de tissots que venian de china completos y eran fakes. ;-)

Sastamente.

Tissot 2, o Tisso Tm los llamaban, no?
 
  • #13
Pues no tiene sentido, si el reloj es bueno, probablemente el set sea ese y es de baja calidad por apretar costes.

Disculpa, pero no me cuadra; si en España, en la relojería XXX, que vende Tissot, me dan un catálogo con fotos de calidad, perfectamente bien impreso y encuadernado, sólo por preguntar, sin comprar nada...

... ¿cómo es posible que la misma marca abarate costes imprimiendo un catálogo lamentable (que acompaña al set de un reloj), en el que las fotos parece que han sido escaneadas de otro folleto, y en el que la encuadernación la podría haber hecho mi hijo de tres años?...

Sigo sin entender nada...

Sólo me cuadra que todo sea falso, pero en ese caso, ¿merece la pena hacer una falsificación tan trabajada de un reloj que nuevo y original cuesta 440 euros (precio de tarifa, sin dtos.) en un CO?

::Dbt::
 
Última edición:
  • #14
Sólo me cuadra que todo sea falso, pero en ese caso, ¿merece la pena hacer una falsificación tan trabajada de un reloj que nuevo y original cuesta 440 euros (precio de tarifa, sin dtos.) en un CO?

::Dbt::

Se me ocurre que Tissot fabrique todas las piezas en China (Caja, movimiento, cristal, etc...) y las ensamble en Suiza para mantener el Swiss made. Y que algún chino listo de dicha cadena logística los ensamble y distribuya el mismo, ya que tiene todas las piezas originales para hacerlo (quizás sin algunas juntas, tornillos... yo que se, lo que usen los Suizos para ensamblarlos).
 
  • #15
Se me ocurre que Tissot fabrique todas las piezas en China (Caja, movimiento, cristal, etc...) y las ensamble en Suiza para mantener el Swiss made. Y que algún chino listo de dicha cadena logística los ensamble y distribuya el mismo, ya que tiene todas las piezas originales para hacerlo (quizás sin algunas juntas, tornillos... yo que se, lo que usen los Suizos para ensamblarlos).

esto que comentas se dá mucho en marruecos y china con la ropa. el fabricante de lujo y prestigio (o quizas simplemente inditex) rescinde el contrato de turno pero la subcontrata es capaz de seguir reproduciendo las prendas con la misma calidad... aunque sin licencia: es decir, pirateando la marca.
 
  • #16
Teniendo en cuenta que existen fakes del Casio F 91 el cual cuesta 9,60 € original.

¿Porqué no van a falsificar un Tissot que multiplica ese precio?

Saludos.
 
  • #17
Si que tiene justificacion el precio. Sin entrar a desmentir si el reloj es copia o no, simplemente lo que pasa es que los precios cambian en funcion del pais, es decir, en funcion de la demanda. La renta ahi no es la misma que aqui, y el mercado de los relojes aqui no es tan competitivo como puede serlo alli, asumamoslo aqui los precios son abusivos, el margen que se lleva el relojero es una barbaridad. Lo del embalaje cutre y tal... pues simplemente que lo deben comprar en lotes enormes y no les dan todos los papelitos ni la caja porque pesa y ocupa espacio, simplemente la garantia, que es lo que cuenta. La diferencia entre comprar online i en una joyeria es que tu cuando compras en la joyeria le compras a un tio que probablemente venda menos cantidad que el tio de singapur, el joyero te cobra el alquiler de la tienda, los artilugios de seguridad, los sueldos de los comerciales, y demas chorradas...
De todos modos, aun y no ser un experto (yo tampoco) mirate fotos y videos por internet del reloj original i compara, siempre hay algun detallito, de hecho normalmente es mas de uno, que no lo copian. y tambien mira cuanto se retrasa por dia.
 
Última edición:
  • #18
Txus llevo 5 minutos viendo como se sube los pantalones ....... Respecto al reloj, a ver si nos puedes facilitar el vendedor y vemos que reputación tiene, fijate en como esta impreso el logo en la esfera con una lupa, las copias suelen tener imperfecciones.
 
  • #19
el precio de tarifa del visodate correa son 450 euros, en relojeria fisica se consigue sobre 370 euros ...

si le ha costado 185 euros transporte incluido ..... es falso seguro

lo de la "mala impresión de imprenta huele a impresión oriental cajas falsas y tarjeta falsas hay

ahora mismo en e bay veo dos o tres pero su precio esta en 380 mas portes .... es claro que no interesa


pero los le locle y prs 200 hay en ebay un montón de falsos , todos los que pones tissot 2 son faldso y vienen con caja y toda la parafernalia


pon si tienes una foto dela trasera , las falsificaciones no llevan el calibre correcto
 
  • #20
Hola, ruimanju:

Te recomiendo que uses el buscador, ya que me viene a la cabeza un caso reciente de Fakes Tissot de gran calidad y precio "no regalado" vaya...

Tengo el caso en mente, y es casi seguro que me haya enterado en este foro...

Deseo, no obstante, equivocarme de pleno.

Un saludo!!
 
  • #24
1. Todo se falsifica, TODO
2. El coste del fake siempre es rentable. Esos "acabados perfectos" le cuestan tres pesetas al fabricante oriental.
3. Se venden fakes más completos que muchos relojes en tienda. Cajas, papeles y hasta catálogos.
4. Singapur no es China, eso es cierto.... quizá sea aún peor!!
5. Nadie da duros a cuatro pesetas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie