Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Hilo: con la mala noticia llegada de eterna, hago un repasito rápido a su historia - Foro General

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Triste noticia la de la compra de estos chinos....mucho mas si cabe despues de leer esta historia
    Saludos

carlessala está desconectado Forer@

Predeterminado

Esperemos que así sea

jmog está desconectado Milpostista

Predeterminado

Interesante post, gracias por toda la información. Saludos

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Desgraciadamente esta es la primera solamente, creo que despues de eterna seran mas las casas relojeras importantes que pasaran a manos de capital Chino. Queramoslo o no son la segunda potencia economica y eso pesa y pesará mas aun en el futuro.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

lo triste es que no va a ser la ultima
    be lost,never surrender

nitsuga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Da gusto este foro, se aprende sin esfuerzo...disfrutando. Gracias.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

A mí no me cabrea especialmente,estoy empezando a mirarlo desde otro punto de vista.Tienen dinero porque estan haciendo sus cosas bien,y la compran porque otros en algun otro sitio,no han sabido cuidarla,sacarla adelante ni hacerla rentable...
    y no hay mucho que pensar ahí.

Aparte,de que el consumidor,osea,nosotros,castigamos o adoramos a las marcas segun nos entren,la marca nos tira y nos dejamos llevar mucho por el marketing,en parte,que muchas firmas desaparezcan o les pase esto es nuestra culpa indirectamente.
    Siempre mirando a las mismas marcas y siempre comprando lo mismo...al final es evidente que alguna lo pagará.
    El koniki diver reedicion es precioso por ejemplo,sale de tarifa casi como un breitling steelfish.Es bonito,es Eterna,acabados increibles e historia...ahora...sí sí....pero cuantos lo elegiriamos frente al otro?...por?...motivos...?...eterna es minoritaria pero tiene algo mas de 10 puntos de venta en españa y a traves del foro se puede conseguir...y su SAT lo tiene diverso.

Sobre el papel...no hay nada logico que diga que el otro reloj tiene mas ventajas sobre el eterna....pero sí...

Basicamente nos da mas confianza la otra marca y "no nos fiamos" del todo de la minoritaria,cosa no muy lógica.
    basicamente nos da pena,admiramos su historia y todo eso pero a la hora de soltar la pasta mucha gente mira a otro lado,y tira para lo mismo de siempre,y eso se ve cada dia en el foro.Siempre recomendamos lo mismo.

Por tanto...es lo que hay.

Saludos
    Última edición por cestommek; 05-jul-2011 a las 13:53

espiral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues a mí personalmente me parece una mala noticia. Cabe preguntarse el por qué son la segunda potencia económica mundial y cómo lo están consiguiendo. En la microeconomía de cualquier ciudad o barrio lo podemos ver. Y sí personalmente hubiera preferido que la hubiese comprado capital aleman, inglés, francés o americano.

Lo siento, nada tiene que ver con el racismo, sino en formas de proceder

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me ha gustado mucho la elaboración del post, y si no te importa, voy a contribuir con las mejores fotos que le he hecho a mi Eterna.

Última edición por Shogun; 05-jul-2011 a las 14:19
    "Clan Piruleta"

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    A mí no me cabrea especialmente,estoy empezando a mirarlo desde otro punto de vista.Tienen dinero porque estan haciendo sus cosas bien,y la compran porque otros en algun otro sitio,no han sabido cuidarla,sacarla adelante ni hacerla rentable...
    y no hay mucho que pensar ahí.

.....
    Cuanta razón tienes.
    El que el capital chino compre determminadas marcas o empresas no es ni bueno ni malo en si mismo.
    La primera pregunta a hacer sería ¿Por qué la compran? No creo que sea para eliminar un gran competidor del mercado, porque Eterna no lo es.
    Tampoco creo que sea para tener una posición en el mercado desde la cual introducir sus productos de peor calidad, porque los chinos no son idiotas y saben que el mercado antes o después acabaría sabiéndolo.
    ¿No será más bien que, conscuientes de que Eterna puede aportar su experiencia y conocimiento (especialmente en fabricación y diseño de calibres) la compran para hacer mejorar sus productos?
    Me temo que algo no es mejor que otro por derecho de nacimiento. Por muy chinos que sean pueden llegar a fabricar mejor que los suizos (de hecho en sectores como el mío ya lo hacen).
    Y el día que lo hagan. Con sus costes de producción. ¿Sobrevivirán los suizos?
    Algunos sí , seguro, ya sobrevivieron al ataque japones (con muchas bajas desde luego y gracias a Mr. Swatch) pero en el gran mercado, cuando hay que vender decenas de miles de relojes, ¿De verdad pensáis que el gran público tiene en cuenta nuestros criterios de coleccionistas? Y es el gran público el que genera beneficios.
    En fin que esto no es más que la oferta y la demanda, el mercado en resumen y...¡¡Ay del que intente remar contra el mercado!! Hay que tener mucho músculo para superar la corriente y no siempre acabas sabiendo donde te lleva.
    Última edición por llagunin; 05-jul-2011 a las 14:28
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo