• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con GoldenEye empezó todo

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xavs126

xavs126

Habitual
Verificad@ con 2FA
Bueno, vengo aquí a contaros dos historias que corren paralelas y se unen en el día de hoy, empiezo.

Corrían los años 90. Yo tenia más pelo, menos kilos y veintipico de años. Me gustaban los relojes, pero no tanto como ahora. Tuve un poco de todo: Un Nowley con la cara de un indio apache en el dial y todo dorado (imaginad), un Calypso de color amarillo... cosas así. De hecho, luego después, incluso estuve como 7 u 8 años sin usar reloj. Lo que si me gustaba era el cine, por el que aún siento pasión.

Por otra parte, en estos años muchas de las marcas suizas tienen problemas debido a la crisis del cuarzo. Hay una que hace una apuesta por hacer una colaboración que le reporte algo de publicidad, se trata de Omega.

También había una franquicia de cine que languidecía con películas que, a pesar de ser acérrimo defensor, se ha de reconocer que alguna pasó con más pena que gloria.... hasta que en 1995 se hace con el papel un joven Pierce Brosnan que le da un nuevo empuje: Se trata de James Bond.

175638-1546945397.jpg

En la muñeca luciría un reloj que daría un empujón a la marca, casi tanto como el salto que dieron hacia la luna en los 60's-70's.

Recuerdo claramente cuando fui a ver la película... los primeros 10 minutos fueron... como diria... BESTIALES!!! Estuve pegado a la butaca del cine disfrutando de cada segundo... no os perdáis el final de la secuencia de apertura.


Seguí disfrutando como un enano con la película hasta que algo llamo mi atención.... adivinais?

maxresdefault.jpg

Este reloj es una pasada... y encima tiene láser!!!! (es broma). A partir de este momento los relojes Omega tendrían un papel protagonista en toda la saga.

Aluciné, de verdad. Al día siguiente me acerque a una joyería del centro comercial donde yo trabajaba entonces y ahí lo vi.

Curiosamente el reloj que Bond utiliza es un cuarzo ya que los automáticos todavía no tienen la fama que de la que ahora disfrutan. Era la referencia 2541.80
Omega-Seamaster-300m-quartz-professional-Goldeneye.jpg
(fuente monochrome: https://monochrome-watches.com/retrospective-omega-seamaster-james-bond-007-history/)

Cada día me acercaba a verlo y me decía que algún día tendría uno, pero los precios fueron en aumento y cada vez se alejaba más, además de que como ya digo antes fui perdiendo interés por los relojes. Hubo una época en la que si me gustaban pero no llevaba, solo los miraba.

En el renacer de mi afición lo he visto en infinidad de hilos y asombrosamente empecé a verlo feo incluso. No me gustaba ni el brazalete, ni las agujas, ni los guarda coronas... en fin, nada de nada.

Hasta que hace unos días vi un hilo del forero Mactaylor pidiendo consejo entre el Omega Seamaster en negro y el Breitling, y algo hizo... "click".

Y empezó a surgir el amor otra vez. Estuve mirando reviews del reloj en cuestión. El color negro era... brutal, intenso, polivalente, lo tenia todo. No paraba de mirar reviews y me estaba entrando una CRI, bueno, ya os imagináis, no? Me estaba enamorando del reloj. Además, ahora ya me gustaba todo: caja, brazalete, agujas. ¿Cuantos relojes puedes reconocer solo por alguno de los elementos antes citados?

Así que fui a una joyería a verlo en vivo. Tenia que darme prisa ya que al haber salido el nuevo igual las unidades iban agotando, ya que he de decir que no soy muy fan de las olitas.

Cuando llegué allí tuve la suerte de que estaban el negro y el azul. Tenían el color negro en un watch winder y como no me gusta molestar más de lo necesario le dije que sacara el azul.. total, para ver el efecto del tamaño en la muñeca... miraba el reloj en mi muñeca y miraba de reojo el negro, pero algo pasó. Cada vez se me iba más la mirada al azul, y algo golpeó en mi como cuando una ola golpea contra la costa en un temporal.

Pedí que sacaran el negro y ahí lo vi... demasiado negro, llamaba mucho la atención, muy "brilli-brilli", era... como muy joya. Sin embargo el azul... ofrecía un espectro de colores y gamas de azul que no me ofrecía el negro. El azul era muy camaleonico y va desde un azul casi mate (al sol) hasta un azul intenso, "casi negro" (en la sombra).

Señores, hoy se ha cerrado aquel circulo que empezó a trazarse en 1995. No sé si será un reloj para toda la vida, por que eso ya lo he dicho con algún otro que ya no está, con lo que esta vez no diré que este reloj será para siempre, pero si puedo decir que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

Unas fotos que no hacen justicia a la belleza de este icono de la relojería. No soy muy bueno haciéndolas y he hecho lo que he podido. Fijaos como el dial juega con la luz... es un espectáculo indescriptible y hay que verlo en vivo.

IMG_20190222_114632.jpgIMG_20190222_114716.jpgIMG_20190222_114838.jpgIMG_20190222_114935.jpgIMG_20190222_115007.jpgIMG_20190222_115158.jpgIMG_20190222_115251.jpgIMG_20190222_115341.jpgIMG_20190222_115401.jpgIMG_20190222_115444.jpgIMG_20190222_115552.jpgIMG_20190222_115628.jpgIMG_20190222_120232.jpgIMG_20190222_120250.jpgIMG_20190222_155311.jpg

Y ahora si, en muñeca, que es donde debe estar.

IMG_20190222_115745.jpgIMG_20190222_115813.jpgIMG_20190222_115751.jpg

Perdón por el tocho y muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Un saludo a todos y todas.
 
Última edición:
De tocho nada, un hilo estupendo. Disfruta de tu clasicazo.

Yo tengo el de cuarzo (el Bond canónico) desde el 97.
 
¡Enhorabuena! Bien narrado, me imagino la satisfacción. Disfrutalo!
 
Bonita historia y ahora a disfrutar del reloj :)
 
¡Enhorabuena! Ahora a gastarlo de tanto mirarlo :)
 
Pues si, hay que ver como se puede pasar del amor al odio y viceversa. No hay duda de que es un clásico y magnifico reloj. A mi me sigue pasando parte de lo que mencionabas al inicio del Hilo, en mi caso al revés que a ti, no puedo con el brazalete y el conjunto guarda corona, y sin embargo de joven me encantaba (tuve uno justo en la época Pierce Bond que citas).

Te queda bien en muñeca.

Slds
 
Magnífico hilo, disfruta ese relojazo, gracias
 
Da gusto oir historias así!
A disfrutar de ese icóno.
 
Enhorabuena por la adquisición, yo lo tengo también en azul, y es lo que tu dices, los tonos cambian con la luz y te hipnotiza!!
Felicidades
 
  • #10
Una gran historia. Un gran reloj. Disfrútalo
 
  • #11
Bueno, lo único que se puede decir es que esto para mí es "UN RELOJ" con todo en mayúsculas.
Buena marca (de mis favoritas) bonito, contundente...
Enhorabuena.
 
  • #12
Me encanta ver hilos así de currados con sus pedazos de fotos incluidas.
Enhorabuena!
Yo tambien lo tengo el mismo y estoy encantado con el.
 
  • #13
Enhorabuena por el bicho y gracias por el post, entretenido y hasta a veces trepidante, como una buena peli de 007! :clap:
metric
metric
metric
 
  • #14
Relojazo. Muchas felicidades.
 
  • #15
Enhorabuena por la elección. A mí me gusta más que el nuevo.
 
  • #16
Nada de tochazo! Justamente el elemento personal, la historia que hay detrás de cada pieza, es lo que hace grande esta afición que compartimos.

Disfruta del relojazo!
 
  • #17
Pues me encanta esta pieza y me gusta que hayas cerrado este circulo. Como bien dices james bond es un icono para muchos de nuestra edad y siempre nos gustara el omega bond. Yo por poco que pueda me hare con uno,pero primero debe de entrar otro omega que para mi es muy especial. Lo dicho,enhorabuena por este relojazo y a disfrutarlo!
 
  • #18
A mi también me encanta, pero cada vez es más y más caro...enhorabuena.
 
  • #19
La verdad es que me ha encantado la historia.
Felicidades por el reloj y a disfrutarlo
 
  • #20
De tocho nada, un hilo estupendo. Disfruta de tu clasicazo.
Yo tengo el de cuarzo (el Bond canónico) desde el 97.
Gracias tocayo, lo haré ;) Y enhorabuena por esa pieza tan especial.
¡Enhorabuena! Bien narrado, me imagino la satisfacción. Disfrutalo!
Gracias Rodri, pues si, muy satisfeco. Me alegro que te haya gustado la historia.
Bonita historia y ahora a disfrutar del reloj :)
Gracias, watchenpunto ;)
¡Enhorabuena! Ahora a gastarlo de tanto mirarlo :)
Gracias, Gomosan. Si.. igual lo miro tanto que lo voy a pulir con la mirada... jajajaj.
Pues si, hay que ver como se puede pasar del amor al odio y viceversa. No hay duda de que es un clásico y magnifico reloj. A mi me sigue pasando parte de lo que mencionabas al inicio del Hilo, en mi caso al revés que a ti, no puedo con el brazalete y el conjunto guarda corona, y sin embargo de joven me encantaba (tuve uno justo en la época Pierce Bond que citas).

Te queda bien en muñeca.

Slds
Gracias, Robert. Y ojo, que yo he hco el camino a la inversa... quien sabe si tú... Piensa que el brazalete o las agujas son su seña de identidad, con un saber noventero que... en fin, si se ha mantenido casi inalterable por tanto tiempo y con este éxito, por algo será.
Magnífico hilo, disfruta ese relojazo, gracias
Gracias, Chente ;)
Da gusto oir historias así!
A disfrutar de ese icóno.
Gracias, Rovigo. Si, son historias que hacen de este hobby algo especial, no?
Una gran historia. Un gran reloj. Disfrútalo
Gracias, Ptr ;)
 
Última edición:
  • #21
Enhorabuena por la adquisición, yo lo tengo también en azul, y es lo que tu dices, los tonos cambian con la luz y te hipnotiza!!
Felicidades
Sin duda, no puedo estar más contento de haber cogido el azul.
Me encanta ver hilos así de currados con sus pedazos de fotos incluidas.
Enhorabuena!
Yo tambien lo tengo el mismo y estoy encantado con el.
Qué bien que te haya gustado el hilo. Gracias por pasarte y comentar ;)
Enhorabuena por el bicho y gracias por el post, entretenido y hasta a veces trepidante, como una buena peli de 007! :clap:
metric
metric
metric
Jejejjee. De eso se trataba. Gracias por pasarte y comentar ;)
Relojazo. Muchas felicidades.
Gracias, swiss made.
Un saludo ;)
Enhorabuena por la elección. A mí me gusta más que el nuevo.
Y a mi. En tamaño, estetica y precio, vamos... en todo!!
Gracias.
Nada de tochazo! Justamente el elemento personal, la historia que hay detrás de cada pieza, es lo que hace grande esta afición que compartimos.

Disfruta del relojazo!
Si. Estoy de acuerdo. Gracias por pasarte ;)
Pues me encanta esta pieza y me gusta que hayas cerrado este circulo. Como bien dices james bond es un icono para muchos de nuestra edad y siempre nos gustara el omega bond. Yo por poco que pueda me hare con uno,pero primero debe de entrar otro omega que para mi es muy especial. Lo dicho,enhorabuena por este relojazo y a disfrutarlo!
Gracias por pasarte y suerte con esa búsqueda!!
A mi también me encanta, pero cada vez es más y más caro...enhorabuena.
Si, sin duda puede parecer caro, pero si piensas en todo lo que da por ese precio... si lo puedes pagar, es una buena compra.
La verdad es que me ha encantado la historia.
Felicidades por el reloj y a disfrutarlo
Gracias por pasarte y me alegro que te haya gustado la historia. ;)
 
  • #22
Enhorabuena, ahora toca disfrutarlo...gracias por el post, muy guapo y las fotos impresionantes!!
Saludos
 
  • #23
Enhorabuena, ahora toca disfrutarlo...gracias por el post, muy guapo y las fotos impresionantes!!
Saludos
Gracias Charly, me alegro que te haya gustado.
Espero verte este año otra vez en la quedada anual!
 
  • #24
Un reloj siempre lleva una interesante historia detrás. En este caso, la tuya
Modelo espectacular !
 
  • #25
A mi el azul me pone... Por lo tanto, muchas felicidades y a disfrutarlo !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie