Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Con cual os quedariais? - Foro General

quique 69 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Con cual os quedariais?

Pues resulta que puse un post buscando un Rolex Submariner que me queria autoregalar para estas fiestas,y ahora, por falta de uno, tengo dos.El dilema es cual quedarme.Uno tiene 3 meses no llega y el otro es una referncia rara rara 168000 ,es decir, con un cero mas de lo habitual,y resulta ser un Submariner del año 87,el cual se fabrico durante 8 meses y que lleva una maquinaria y funciones de la corona diferentes a los de ahora, siendo la caja y el cristal identicos al modelo actual.Los dos impecables pero con 20 años de diferencia y precios similares ¿ Que hacer? A ver que opinais. Un saludo a todos

Ducatronk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desconozco las características del modelo del año 87. A no ser que sea un modelo o un mecanismo muy especial yo me decantaría por el modelo más nuevo.

Aunque a lo mejor ahora un forero mucho más experimentado que yo me hecha por tierrra la explicación...

quique 69 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

se supone que el acero del 168000 es mejor, de mas calidad?

Superaton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola. Yo tengo un Submariner 168000. Es una serie muy, muy rara que se fabricó durante muy poco tiempo. Yo me quedaría definitivamente con este modelo, sencillamente porque se trata de un Submariner muy buscado y con una excelente maquinaria. Se trata de un modelo llamado "de transición" entre el antiguo 16800 y el nuevo 16610. Este último lleva calibre 3135 y el 168000 calibre 3035 igual al 16800 pero con cristal zafiro, acero 904L (mucho más resistente) e índices luminosos enmarcados en oro blanco.

Por lo que sé, Rolex tenía ya preparados los 16610 para salir al mercado, pero con el fin de agotar las existencias de cuadrantes del 16800 lo que hizo fué retocarlos añadiendo los bordes en oro, con lo cual, aprovechando la maquinaria del 16800, los cuadrantes retocados y las nuevas cajas y cristales del 16610, durante 7 o 9 meses se vendió el Rolex "con cero extra" o sea, el 168000 que es un híbrido entre el 16610 y el anterior 16800.

Sus índices luminosos en crema le dan sin duda, mucho más caracter!

Saludos.

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo me quedaria el de 3 meses, dentro de 20 años tendrá eso ... el otro... cuarenta, un rolex es para siempre...

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cadiz Ver mensaje
    yo me quedaria el de 3 meses, dentro de 20 años tendrá eso ... el otro... cuarenta, un rolex es para siempre...
    Yo opino como cadiz, pero ademas sin un ápice de duda.
    El Rolex de 3 meses ¿Por que??
    Facil, salvo que seas un obseso del coleccionismo y te apasione ese peculiar Rolex, a ti te viene mejor un reloj nuevo de 3 meses que un reloj con 20 años.

Solo cabria la posibilidad de enfocarlo como posible inversión, esperar un momento en el que esté en alza ese Rolex y lo vendas con un beneficio, pero no creo que compres un reloj pensando en revenderlo...salvo que seas un compraventa...

Lo dicho, el de tres meses, es decir, nuevo
    Un saludo

Jorge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo me quedaría con los dos. O cambiaría uno de los relojes por otro Rolex, quizas un GMT (Pepsi). Creo que se puede hacer en un centro oficial Rolex, pagando la diferencia en precio del modelo nuevo. Un saludo.
    {{{ - 16600 & 116200 - }}}

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El de 3 meses sin dudarlo, y más aún cuando los precios son similares.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El nuevo sin dudarlo, tienes casi los dos años de grantia oficial intactos. Dejalo que alcance los 20 años a tu lado. Saludos.

Superaton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es que realmente son relojes muy diferentes! En primer lugar, el calibre es diferente (3135 el actual y 3035 el 168000). Por otra parte el cuadrante no sólo es mate sino que los índices luminosos son de color crema y no blancos. Desde el punto de vista práctico posiblemente el más nuevo tenga más "ventajas"... pero un Submariner con 20 años tendrá dentro de 10 años un valor considerable y más teniendo en cuenta que es un reloj bastante buscado por los coleccionistas pues es difícil de encontrar. Desde el punto de vista de los más puristas un reloj "Vintage" tiene más caracter... y puede tener la misma salud que uno moderno. En fin, es un punto de vista...

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo