• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con cuál de estos 2 te quedarías?

Estado
Hilo cerrado
alser

alser

Habitual
Sin verificar
Estoy buscando una nueva pieza y estoy entre estos 2,cual os gusta más?Me preocupa un poco el tamaño del Sumo ya que tengo una muñeca bastante fina (16cm)

Seiko Sumo azul
a5195b91114c9a9f0b78680dac17bd62.jpg


Seiko tortuga Batman
lostimage.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Con el primero sin dudarlo
 
SUMO, así en mayúsculas
 
Ambos guapísimos, pero me gusta más el batman tortuga....

:pardon:

Pero como es para tu muñeca, el balón está en tu campo.

Un saludo.
 
Sumo azul

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
 
  • #10
Por partes.

El Sumo es superior al Tortuga, tanto en nivel de acabados como en calibre (4R vs 6R). A nivel estético, a mi me gusta más el Tortuga que el Sumo.

Por otro lado, para una muñeca de 16cm creo que ambos son totalmente desproporcionados, te van a quedar grandes en mi opinión.

Dicho esto, suerte con la decisión.

Saludos.
 
  • #11
El sumo siempre y en azul precioso
 
  • #12
Con el Sumo. Es el Seiko que mas me gusta en edte rango.

Sent from my SM-J510FN using
lostlink.jpg
 
  • #13
Me quedo con el Sumo.
 
Última edición:
  • #14
El Sumo, pero te va a quedar enorme, además es " cabezón" , por su armis desproporcionado

Sent from my SM-N9005 using
lostlink.jpg
 
  • #15
El Sumo de cabeza y sin dudarlo. Es mucho mejor reloj, mejor acabado y superior en todos los sentidos. Por el tamaño no te preocupes, ambos son grandes, la diferencia es que el Sumo lleva el armis de 20mm, lo cual lo hace muy cómodo en muñecas pequeñas. En cambio, el Tortuga es de 22mm, y aunque visualmente quede más proporcionado, al final se ve igual de de grande o más que el Sumo.

Y te lo dice alguien con una muñeca de 16cm, que ha tenido ambos relojes. :ok::
 
  • #16
Entre esos que pones me resulta más bonito el Tortuga. Si fuese para mí dudaría entre el Sumo en su versión Emerald, y el Tortuga en su versión Padi.
 
  • #17
Por partes.

El Sumo es superior al Tortuga, tanto en nivel de acabados como en calibre (4R vs 6R). A nivel estético, a mi me gusta más el Tortuga que el Sumo.

Por otro lado, para una muñeca de 16cm creo que ambos son totalmente desproporcionados, te van a quedar grandes en mi opinión.

Dicho esto, suerte con la decisión.

Saludos.

Ni más ni menos, comparto lo dicho por el compañero punto por punto.
 
  • #18
De los 2 me quedo con el sumo.
 
  • #19
Imposible elegir, con los dos...
En el límite creo que me quedo con el Sumo.
 
  • #20
A mí me gusta que de los relojes, de frente se vea la esfera (y el bisel, claro) y las asas; en todo caso el protector de corona.
Pero rodear el reloj de metal (¿para qué?) me parece añadir volumen innecesario.
Por eso el 007 es lo que es, sencilla y estéticamente cumplido en su simplicidad, lo que lo hace más ligero y permanente pues no parece que pase de moda. Los aumentos vacíos de volumen, sin aplicación técnica al final se ven como raros.
Recuerdo el Hiundai coupé, o el Terracán, aquellos dotados de "bolas" en todo su contorno. Los miras ahora diciendo... ¡qué antiguo, ¿a mí me gustaba eso?! y ves un reloj de los 40, 60... y los hay que no te pondrías y los hay que seguirán siendo bonitos.
De gustos cada cual escribe su libro. Y a lo largo del tiempo podría criticarse las contradicciones de cada cual. Todos las tenemos. Pero a veces, también, podemos ser autocríticos y valorar que hay cosas, las inútiles especialmente, son prescindibles. Igual digo que mangas con lazos que se meten en el plato de sopa cuando pasas el pan (mi mujer tuvo una ropa así), que pantalones que muestran las nalgas solo tapadas por calzoncillos de marca, como también extraño resulta ese pantalón de perneras cortas y tiro enorme de simiesca apariencia de gran reciente éxito y ya por fortuna desaparecido.
Lo del reloj, ni de lejos llega ahí. Pero insisto, cuanto más sencillo, mejor.
"cuando una forma se desborda y permanece es arte" (leído en un anuncio de Galería de los Mundos, Pamplona, años 70). Esto contradice a la moda, que precisamente es lo que de forma asilada prefiere el conjunto de personas de un determinado ámbito. Personas que luego preferirán otra cosa. Y que por lo tanto no permanece. Y por tanto... no es arte según esa definición que me parece suficiente en mi opinión. Y como habrá otras, dejo esas otras opiniones al arbitrio de quien las emita, y con mi máximo respeto hacia ellas.
 
  • #21
Como ya te han dicho el Sumo es más reloj que el tortuga a nivel de calibre y acabados. Además, creo que el Sumo es más versátil y elegante. El tortuga es más sport.
 
  • #22
Opinión personal: con 16 cm de muñeca, ninguno de los dos. En tal caso, por supuesto el más pequeño.
Un saludo.
 
  • #23
Yo, emho, con una muñeca de 16cm descartaría los dos...Dicho ésto, si a ti no te importa el tamaño, sin duda, como ya te han comentado, el sumo es superior tanto en acabados como en maquinaria, así que me quedaría con el sumo
 
  • #24
Te los tienes que probar. Tengo una muñeca como la tuya (16,5 cm) pero el Hamilton Khaki 42 mm me lo veo un poco grande mientras que el Seiko 6159 de 44 mm me lo veo bien. Digamos que, en general, para tu muñeca por encima de 40 mm se van a ver grandes pero luego hay excepciones. En particular los diver como llevan bisel, supongo que por efecto óptico, se ven más pequeños. Termino como empecé, te los tienes que probar.
 
  • #25
El sumo es mejor reloj, en general. Justo acabo de abrir un post en GENERAL comentando el tamaño de muñecas, relojes etc... Yo tengo 16,5 de muñeca pero es bastante plana por arriba. El Tortuga me queda bien, y el sumo no, por ejemplo. Te dejo las medidas del sumo que comparto en ese hilo. Si no te los has probado, cuidado, porque es un reloj super bonito y bien acabado, pero super contundente.

Sin saber más, con tu muñeca, mi elección sería el Turtle.
watch-case-dimensions-Seiko-Sumo-SBDC001.jpg
watch-case-dimensions-Seiko-SRPB01K1-Green.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie