• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con el calor primaveral me llegan estas cosas...

  • Iniciador del hilo lemans
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lemans

lemans

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí va un brick de los que me gusta a mi, con fotos y demás:

lostimage.jpg


Al menos en mi caso en los últimos años con el calor primaveral suelen llegar, además de las alergias y las flores, invitaciones a todo tipo de celebraciones por doquier.

Bodas.....
lostimage.jpg


Bautizos.....
lostimage.jpg


Comuniones..... curiosa comunión Jedi, quizá se llame Leia :D
lostimage.jpg


Así a bote pronto el mes que viene me caen dos bodas y me he dado cuenta de que no tengo ningún reloj de vestir ó simplemente clásico, algo que nunca había echado de menos, ya que en mi trabajo mi indumentaria es bastante informal y antes a las bodas iba con un Swatch crono bastante discreto pero ahora mismo no me veo en un traje con él.

Por tanto recurro a vosotros para que me recomendeis uno BBB para BBC (bodas, bautizos y comuniones...) :-P

No tengo prejuicios sobre si el reloj es suizo, alemán, japonés o chino, o sobre si es de cuarzo o automático, prefiero esto último, aunque lo que sí tengo es un presupuesto ajustado ::bash:: joer dos bodas en un mes y este año me cae alguna más seguro... deberíamos ser un poco más solidarios y dejar estos actos para cuando el país se recupere un poco :-(( así que si pueden ser 100 euros que no sean 200 :D

Por cierto no importa que lleve armis porque para estos menesteres le compraré una correa de piel pintona ;-)

Sobre el tamaño mis preferencias son:
- más de 38 mm
- menos de 44 mm

Si el presupuesto no fuera problema me iría a por un Stowa Marine Original como el de la foto, para que os hagais una idea de lo que me gustaría, aunque también me llenan el ojo los Seiko Spirit como el que viene después:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se agradecen fotografías de las sugerencias.

Y para el que entrase esperando ver otras cosas que trae la primavera aquí van unas cuantas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero nunca os olvideis de esta imagen :-P:

lostimage.jpg


Un saludo y gracias por ver :ok::
 
lostimage.jpg


Este es precioso, no sé cómo anda de precios pero me parece perfecto para lo que pides. Yo siempre recomiendo un Hamilton Jazzmaster Viewmatic como el de la foto, que en Mercantes anda por 300 y pico, pero no sé si puedes estirar tanto el presupuesto.
lostimage.jpg
 
A bote pronto me viene este a la memoria ....

lostimage.jpg

Foto del campañero Cencibel.
 
Muy bonito el Seiko y muy de vestir.
 
Muy buen reportaje. Un saludo.
 
un parnis! por menos de 90 euritos,tienes uno puesto en casa...

cuerda,resultones,y algunos muuuy clásicos!:ok::

y si luego lo pierdes al final de una noche:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers: memorable...con ese precio,no te dá remordimientos!

opción b,si no eres demasiado maniatico con la talla...algunos de los geniales vintages que pone en venta el compi 911 en el foro de c-v...por el precio de un parnis..un swiss made!;-)
 
ufff!! la alergia ya esta aquii!!!!
 
Curioso pero en el post las fotos que menos me han llamado la atencion han sido las de los relojes. pero que peligrosa puede llegar a ser la primavera....
 
un parnis! por menos de 90 euritos,tienes uno puesto en casa...

cuerda,resultones,y algunos muuuy clásicos!:ok::

y si luego lo pierdes al final de una noche:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers: memorable...con ese precio,no te dá remordimientos!

opción b,si no eres demasiado maniatico con la talla...algunos de los geniales vintages que pone en venta el compi 911 en el foro de c-v...por el precio de un parnis..un swiss made!;-)

Pues creo que voy a echar un vistazo a los Parnis... me preparo :umbrella: jejeje... pero esto es una cuestión de lonchafinismo!!!
 
  • #10
Para los que teneis o hayais tenido algún Parnis

Voy a echar un vistazo a los Parnis y quería preguntar una cosilla, que aunque seguramente ya se haya comentado muchas veces nunca viene mal saber de primera mano sobre todo si me lo dice alguien que ya ha tenido alguno: ¿qué tal son?

Porque se escucha de todo, unos que si son chatarra, otros que cuando ves la hora en uno de estos nunca sabes si la está dando bien, otros que si son una maravilla por su precio con unos acabados a la altura de Hamilton... pero supongo que todo esto será relativo.

Si yo estuviese acostumbrado a tener entre manos a diario relojes de 3000 euros supongo que al tocar uno de estos la diferencia de calidad sería bastante grande y lo podría llamar chatarra, o no ::Dbt::

Pero si os digo que los mejores relojes que me he puesto son un Seiko 5 Sports y un Certina DS a lo mejor la diferencia de calidad no es tanta, y creedme que a mi estos dos últimos me parecen muy buenos relojes :pardon:

O aunque las comparaciones son odiosas, ¿qué preferiríais? Un Parnis o un reloj de los que se ven a diario por la calle tipo Lotus, Festina, Viceroy, etc.

Por ejemplo me pregunto qué tal es el tacto de la corona, porque he tocado alguna vez relojes chinos que parece que se les va a caer, o que no va a encajar bien, pero supongo que los que teneis algún Parnis y también teneis piezas de marcas importantes si esto fuese así os daría muy mala sensación pero no he leído nada al respecto.

Bueno después de este otro brick a ver si me dais un poco de información porque me parece la mejor opción para salir del paso "elegantemente" :umbrella: además de que posiblemente no vea la calle demasiado, por lo que no veo demasiada razón para gastar más.

Un saludo
 
  • #11
amigo lemans, yo tengo varios parnis y cumplen a la perfeccion, la corona como preguntas, no se cae ni parece que se va a caer, de los tres que tengo solo uno da fallitos con el segundero, se queda enganchado, pero con un golpe seco en el lado se pone bien de nuevo (supongo que sera suciedad o algo asi), emho para lo que lo quieres te va genial y como decia cabanillas por menos de 100€ lo tienes en casa.
 
  • #12
Muy buenas compañero,:D muy bueno tu post:laughing1:

No sé, con el presupuesto que presentas, se me ocurre, un diver de Seiko, que así en plan deportivo pueden encajar con traje, un flieger de Laco, que esta en menos de 200 con movimiento miyota. O si no pues un chino del Sr. Gong.

Es lo poco que puedo aportar, espero que te sirva de ayuda. Mucha suerte en la elección.

Salud y suerte,:friends:
 
  • #13
Parnis estupendo, (70 €) no se si guardan bien la hora, pero que mas dá, nunca lo he llevado mas de dos días seguidos,.
 
  • #14
vaya reportaje,hay alguna que marcaba las dos en punto, bueno a lo que hibamos que ya no se me quitan de la cabeza, por unos 120 hay seiko sport 5 basicotes y un citizen automatico por 125 euros, cualquiera de los dos te sacan del paso perfectamete y te valen despues para el curro.un saludo.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo contigo en las proporciones, de los relojes y de las chicas aunque en los relojes no tanto.
Un saludo.
 
  • #16
me quedo con las ultimas fotos compañero, excepto la ultima...buenoooo...vengaaa...los relojes tambien....
 
  • #17
A mí la primavera no me trae nada de esto... ::Dbt::

lostimage.jpg




Salutes ::bash::
 
  • #18
Joder estan resfriadas .....oseease cojidas del pecho no? Ummmmmmmmmm
 
  • #19
Bueno pues al final me he decidido por el Parnis de "clara inspiración Portuguese", de sobra conocido en el foro.

Ahora me toca cruzar los dedos y que el mío sea uno de los que vienen bien :-P

He estado buscando info por la web sobre el ancho entre asas para cambiarle la correa (que por lo visto es lo peor del reloj) y he visto que es de 222mm, ¿alguien me lo puede confirmar?

Y ya de paso si me dais sugerencias sobre cuál montarle pues mejor que mejor.

Prefiero una negra, aunque con el tiempo si puedo también le compraré una marrón, así que todas las sugerencias son bienvenidas.

Me gustaría alguna del estilo de esta:

lostimage.jpg


Muchas gracias y que paseis buen finde y puente quien lo tenga :ok::
 
  • #20
Que disfrutes del parnis y de las bodas . Un saludo
 
  • #21
Al que acaba de responder:

Se hará lo que se pueda en las bodas y en todo lo que se tercie, está claro que si la situación económica fuera otra quizá no me plantearía la compra de este reloj, pero como las cosas están como están :-(( este reloj nos permite salir del apuro decentemente, creo yo.

Y si luego no me agrada o no me lo pongo más se va al FCV de cabeza, que no sé por qué será que cuando se pone uno de estos a la venta dura dos telediarios :whist::

Esto lo digo por el tonillo sarcástico que destila tu comentario...

Que disfrutes de tu Datejust :-P
 
  • #22
Yo te recomendaría uno de estos modelos:

1) Hamilton Jazzmaster (hay docenas de versiones y variantes, desde 'sólo hora' hasta 'cronos', por lo que lo mejor es que eches un vistazo a todos ellos),

2) Seiko Kinetic Premier,

3) Citizen Eco-Drive,

4) Tissot Visodate.

El Kinetic (junto con el Eco-Drive) me parecen mucho más prácticos, nunca se paran (tienen una autonomía de seis meses, yo tengo uno de los primeros Kinetic recién cambiado el acumulador por HEXavi y me tardó eso en pararse sin ponérmelo un sólo día, hice la prueba) y además tienen la precisión de un cuarzo... En cambio desde mi punto de vista no llega a la elegancia de los Jazzmaster por ejemplo, no tienen la misma presencia, además un automático es un automático, pero también te digo que me están empezando a desencantar estos últimos precisamente por la rapidez con la que se paran si te los quitas...

Tú mismo compañero. Yo sinceramente si fueras un friqui de lo mecánico quizás miraría uno de carga manual (un Unitas quizás) antes que uno automático, sino un Jazzmaster como te comento, pero si no eres tan friqui de lo mecánico, mi recomendación, por practicidad y evitarte el coñazo constante de tener que ponerlo en hora si los vas rotando es el Kinetic que te propongo. Además es una preciosidad (si bien es Seiko y no Hamilton, y la imagen de marca 'generalista' no se la quita nadie, aunque también su precio es como para decidirse sin muchos miramientos)...

Un saludo,

;-)
 

Archivos adjuntos

  • Hamilton Jazzmaster Chrono Auto.jpg
    Hamilton Jazzmaster Chrono Auto.jpg
    60,9 KB · Visitas: 23
  • #23
Oye, qué descubrimiento el Seiko Spirit, no lo conocía...

Voy a ver precios y si me convence me pillo uno,

:ok::
 
Última edición:
  • #24
Yo te recomendaría uno de estos modelos:

1) Hamilton Jazzmaster (hay docenas de versiones y variantes, desde 'sólo hora' hasta 'cronos', por lo que lo mejor es que eches un vistazo a todos ellos),

2) Seiko Kinetic Premier,

3) Citizen Eco-Drive,

4) Tissot Visodate.

El Kinetic (junto con el Eco-Drive) me parecen mucho más prácticos, nunca se paran (tienen una autonomía de seis meses, yo tengo uno de los primeros Kinetic recién cambiado el acumulador por HEXavi y me tardó eso en pararse sin ponérmelo un sólo día, hice la prueba) y además tienen la precisión de un cuarzo... En cambio desde mi punto de vista no llega a la elegancia de los Jazzmaster por ejemplo, no tienen la misma presencia, además un automático es un automático, pero también te digo que me están empezando a desencantar estos últimos precisamente por la rapidez con la que se paran si te los quitas...

Tú mismo compañero. Yo sinceramente si fueras un friqui de lo mecánico quizás miraría uno de carga manual (un Unitas quizás) antes que uno automático, sino un Jazzmaster como te comento, pero si no eres tan friqui de lo mecánico, mi recomendación, por practicidad y evitarte el coñazo constante de tener que ponerlo en hora si los vas rotando es el Kinetic que te propongo. Además es una preciosidad (si bien es Seiko y no Hamilton, y la imagen de marca 'generalista' no se la quita nadie, aunque también su precio es como para decidirse sin muchos miramientos)...

Un saludo,

;-)

Muchas gracias por las sugerencias pero la decisión ya está tomada ;-)

De esos que pones ahí me gusta mucho el Hamilton, lo que pasa es que supera con mucho mi presupuesto, sobre todo para un reloj que la verdad no me sería fácil de combinar con mi indumentaria habitual.

Quizá en un futuro sea una opción a tener en cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie