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Comunicado oficial de Breitling sobre su adquisición por parte de CVC

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Venimos de aquí, cuando saltó la noticia:
https://relojes-especiales.com/threads/inversores-británicos-compran-breitling.435736/


Y el comunicado, tal como me ha llegado:

EL FONDO CVC CAPITAL PARTNERS ADQUIERE MAYORITARIAMENTE BREITLING SA


Madrid, 2 de mayo de 2017
. El pasado 28 de abril, Breitling S.A. anunció a sus colaboradores y distribuidores el acuerdo alcanzado con el fondo de inversión británico CVC Capital Partners (“CVC”). Según este comunicado, CVC habría adquirido una participación del 80% de la compañía, quedando el 20% restante en manos de su propietario original, Théodore Schneider.

Théodore Schneider, quien tras la adquisición presidirá el nuevo Consejo de Dirección, ha manifestado su confianza en la continuidad sostenible de la empresa así como en su futuro desarrollo como marca independiente, priorizando la preservación de los puestos de trabajo (en Suiza y en el extranjero), y el mantenimiento de la actual red de distribución.

Por su parte, el Director General de CVC, Daniel Pindur, ha declarado que "aprovechando nuestra red internacional y nuestra experiencia, CVC trabajará para hacer que esta marca mundial e icónica sea aún más conocida". En concreto, la entidad de capital riesgo ve un potencial de crecimiento significativo para Breitling, tanto en las áreas geográficas donde ya está presente como en áreas nuevas, impulsando la digitalización de los canales de marketing y distribución de la compañía, y ayudando a enriquecer la experiencia de producto y del cliente.

“Tenemos el firme convencimiento de que la decisión tomada por Breitling S.A. contribuirá a la fortaleza y mejora competitiva de la marca en España” -declaró Javier Pomar Vilariño, Presidente de Cronomar S.A. La empresa que distribuye Breitling en exclusiva en España, Andorra y Gibraltar, mantendrá su estrategia de distribución así como su operativa intacta, asegurando la calidad de los productos y la excelencia del servicio postventa, valores que siempre han caracterizado su gestión en los últimos 20 años.


Breitling, el especialista en cronógrafos y socio privilegiado de la aviación

Fundada en 1884, Breitling se ha caracterizado por su especialización en la fabricación de relojes técnicos con altas prestaciones, siendo decisiva la contribución que ha tenido a lo largo de la historia en el desarrollo del cronógrafo de pulsera. En la actualidad Breitling emplea aproximadamente 900 personas y tiene su sede en Grenchen, Suiza. La empresa posee dos centros operativos, uno en Grenchen y otro en La Chaux-de-Fonds. Los relojes Breitling se venden en todo el mundo en boutiques exclusivas y a través de minoristas seleccionados.
Acerca de CVC Capital Partners

CVC Capital Partners es una entidad de capital riesgo británica cuyas sedes principales se encuentran en Londres y Luxemburgo. Fundada en 1981, CVC cuenta actualmente con una red de 23 oficinas y aproximadamente 400 empleados en toda Europa, Asia y Estados Unidos. En España, CVC tiene intereses en la aceitera Deoleo, dueña de Koipe y Carbonell, es propietaria de las Clínicas Ruber además del Grupo Hospitalario Quirón, tiene un tercio del capital de Cortefiel y posee, entre otros activos, el 15% del capital de Abertis. Hoy en día, los fondos de CVC se invierten en 52 empresas de todo el mundo, empleando a 250.000 personas en numerosos países. En conjunto, estas compañías han contribuido a unas ventas anuales de más de 80.000 millones de dólares.

CONTACTO CON MEDIOS | BREITLING ESPAÑA:
SUSANA CABELLO CID | Directora de Marketing y Comunicación | susana.cabello@breitling.es
JUST BE COMUNICACIÓN | Tél. 913 08 50 42 | Adolfo.delallave@justbecomunicacion.com
 
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Pues mucha suerte para una de mis marcas favoritas :ok::


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Pues si CVC tiene intereses en aceiteras ... qué bien engrasados pueden venir ahora los Breitlings ... :D
Gracias por la nota Antón !!! :ok::
 
Un aporte excelente para aclarar la incertidumbre de los últimos días.

Gracias
 
Pues me alegro, Breitling me encanta como marca
 
Gracias por la info Antón. Esperemos que las buenas perspectivas se hagan realidad y está gran marca independiente siga con la calidad y servicio que le caracteriza.
Me encanta la marca, creo que se nota.
 
Esperemos que continue con sus estandares de excelencia...
 
Gracias y suerte para Breitling!!
 
Ojalá le vaya bien y sigan manteniendo ese nivel.
 
  • #10
Y en tu experta opinión, eso es bueno o es malo para Breitling?
 
  • #11
Y en tu experta opinión, eso es bueno o es malo para Breitling?

jaja, gracias por lo de "experta", pero es sólo una opinión más. Lo he dicho en el otro hilo: creo que es un movimiento estratégico de Schneider para salvar un bache (que debe tener el tamaño de un cráter lunar, eso sí) y que su idea (y la de CVC) es retomar el control accionarial en unos pocos años, que el ejecutivo no lo ha perdido porque sigue siendo el CEO.
 
  • #12
Aunque en esta ocasión , " toque" a un tema y sector que nos gusta a todos, creo que esto es una " práctica empresarial" cada día más " común " en el mundo actual de grandes multinacionales , grupos, absorciones y demás.

Y generalmente las empresas salen adelante , incluso muchas veces fortalecidas por el respaldo económico que tienen detrás , este tipo de inversores hacen sus números antes de ....porque son cifras considerables , ( y la empresa"adquirida" también), aún así a veces los agujeros son tan grandes, que es inviable seguir con el proyecto empresarial, solo el futuro nos desvelará si es factible o no en los años venideros.

De entrada, en mi opinión esto es una gran inyección directamente en vena, y si Breitling hace muy bien las cosas, persistirá muchos años.
 
  • #13
Digitalizacion de los canales de marketing. Justo lo que he dicho numerosas veces, que es en donde veia que algunos de los tradicionales andaban atrasados con respecto a marcas moda, gama media y smartwatches, y que es lo que ha dado fama a marcas que realmente te no son gran cosa.
No es lógico por ejemplo, que Breitling tenga 300 y pico mil seguidores por ejemplo en instagram y una marca como DW que nació casi el otro día, tenga más de 3 millones. Parece una tontería pero no lo es.
Esto es así hoy día, el marketing en plataformas, los influencers y el "me gusta" ya valen más para promocionar un producto que cualquier campaña tradicional, y es más económica.
Veo algo más lógico ahora el movimiento, es una empresa o inversor moderno y actual que domina mejor todo ese campo como han dicho. Aunque me extraña que una marca como breitling no tuviera un buen de departamento encargado de eso...o quizá estaba limitado y necesitaba expansión....

En todo caso A ver si funciona y se materializa en ventas... Que es el fin de todo el montaje publicitario.
Gracias por la información Anton.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Digitalizacion de los canales de marketing. Justo lo que he dicho numerosas veces, que es en donde veia que algunos de los tradicionales andaban atrasados con respecto a marcas moda, gama media y smartwatches, y que es lo que ha dado fama a marcas que realmente te no son gran cosa.
No es lógico por ejemplo, que Breitling tenga 300 y pico mil seguidores por ejemplo en instagram y una marca como DW que nació casi el otro día, tenga más de 3 millones. Parece una tontería pero no lo es.
Esto es así hoy día, el marketing en plataformas, los influencers y el "me gusta" ya valen más para promocionar un producto que cualquier campaña tradicional, y es más económica.
Veo algo más lógico ahora el movimiento, es una empresa o inversor moderno y actual que domina mejor todo ese campo como han dicho. Aunque me extraña que una marca como breitling no tuviera un buen de departamento encargado de eso...o quizá estaba limitado y necesitaba expansión....

En todo caso A ver si funciona y se materializa en ventas... Que es el fin de todo el montaje publicitario.
Gracias por la información Anton.
Un saludo.

Me parece muy interesante .... yo también me lo he planteado ... aparte de ...
Qué ha fallado aparte de la crisis mundial ? ...
Excesivo posicionamiento en el tema "aviones" ?
Demasiadas esponsorizaciones, no baratas precisamente?
Falta de diversificación y no haber "apostado" por el tema náutico?

Esperemos que todo salga bien y todos "salgan y salgamos" beneficiados ... porque estas noticias asustan ... aparte de producirme pena ... :(
 
  • #15
Que no decaiga esa gran marca, es lo que todos deseamos.
 
  • #16
Pues si CVC tiene intereses en aceiteras ... qué bien engrasados pueden venir ahora los Breitlings ... :D
Gracias por la nota Antón !!! :ok::
Y los armis ? También van a aceitar los armis?
 
  • #18
Gracias por aportar luz a una noticia que generaba cierta incertidumbre a muchos. :ok::
 
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