Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: Comprobar marcha de un reloj - Foro General

AlbertFM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Que sea un calibre un otro no garantiza ni la precisión ni la exactitud ... sin embargo, que haya pasado los test del COSC y obtenga su certificado sí. Ambos parámetros, precisión y exactitud, no son iguales -faltaría más- en dos relojes que monten el mismo calibre por varios factores (esto lo digo por lo que tú razonas de que todo el mundo dice que los Speedy Pro tienen una marcha estupenda y tal): proceso de fabricación, tolerancia de la piezas, montaje de los componentes, etc. etc. y uno muy importante y que rara vez se tiene en cuenta ... portador del reloj. El factor de quien lleva el reloj influye en cómo se comportará éste dado que la actividad física (posibles golpes, etc.), posición de la muñeca, carga de marcha del calibre, etc. determinará ambas cosas (precisión y exactitud)

Resumiendo para no aburrir ... si tu Speedy Pro adelanta 10 segundos al día de forma consistente, eso significa que es un reloj preciso (¡enhorabuena!); ahora te toca encontrar la posición (de las 6 más populares: corona arriba, corona abajo, dial arriba, dial abajo, corona a la derecha y corona a la izquierda) en la que se compensen esos segundos que gana durante el tiempo que lo llevas puesto, para que la exactitud sea la que tú esperas y el calibre sea capaz de alcanzar.

Abrirlo para regularlo no sería una opción (al menos mi opción); no creo que un SAT de Omega te abra -en garantía- el reloj porque le digas que su marcha es de +10 seg. al día ... al contrario, te dirán que es perfecta.

Muchas gracias "machacao",

No es algo que me preocupe demasiado y como bien dices de momento no voy a llevarlo al SAT por 10 segundos ya que 10 segundos no són nada en mi vida diária (si lo fuesen me compraría quarzos).

Si bien había leído varios compañeros que tenian el reloj muy bien ajustado de fábrica, intentaré encontrar una buena posición para compensar un poco la marcha durante la noche y listos. Respeto a lo del portador del reloj ésto es fácil de determinar, lo puedo dejar un dia en su caja para ver si adelanta lo mismo que cuando lo llevo puesto.

S2

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Lo importante no es si adelanta 10 seg en un día, sería muy buena señal que cada día adelante 10 segundos, si un día adelanta 20, otro 5 y en ese plan errático es mala cosa, pero si consistentemente adelanta cada día lo mismo, eso es muy buena señal y cuando se ajuste llevará muy buena marcha.

Lo importante no es lo exacto que sea un reloj, sino lo que podría serlo.

jamg está desconectado Milpostista

Predeterminado

hola buenos dias compañero, +10 diarios es ta bien dejalo en un tiempo, un mes o dos te ira bajando, si es nuevo, pero esta bien es aceptable, un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12