• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compré un Seiko 5 Sports y me voy de vacaciones al mar. No sé qué pensar con el agua!

  • Iniciador del hilo armandomeabe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
armandomeabe

armandomeabe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos :) hace rato que no escribía nada, pero recuerdo la cordialidad con la que me respondieron las -pocas- veces que me animé a preguntar cosas. No soy un coleccionista ni mucho menos uno activo, me encantan los relojes eso sí, acabo de comprar un hermoso Seiko 5 Sports 24j de paso aprovecho para presentárselos a ustedes :)

IMG_20160205_210414.jpgIMG_20160206_194529.jpg

La verdad que no me canso de mirarlo, entiendo que hay relojes mucho más "high end" pero me parece hermoso por eso lo compré. Ahora el tema es el siguiente: La corona no es a rosca... y yo me estoy yendo de vacaciones al mar. Está marcado para "buceo poco profundo" según el manual, pero no sé... me da terror el hecho de que no sea a rosca la corona porque no "veo" con mis ojos una barrera física que mantenga el agua afuera y eso me llena de dudas.

Quería saber si alguien ha usado de estos Seiko 5 100M en el mar o condiciones similares y si ha sido una historia feliz o si por el contrario alguien tuvo un final trágico? Es muy joven para perderlo, apenas tiene 3 días de comprado :umbrella: !!!

Muchas gracias a todos de antemano por sus comentarios y un cálido abrazo desde el interior de Argentina :)
 
Yo tuve un seiko five y le di un tremendo palizon para todo, era un reloj muy cómodo ,y me lo ponía para hacer deporte, playa y demás. Nunca una revisión . Al cabo de los años lo regale perfecto. A sin que al agua patos, después lo endulzas y listo.


Enviado desde mi iPad
 
yo creo que lo puedes mojar sin reparo
 
Siendo nuevo, con las juntas en condiciones, no te preocupes en mojarlo (tampoco te pongas a hacer buceo de saturación con el [emoji16]). Acuérdate de quitarle bien el salitre con agua dulce como te dicen los compañeros, y punto. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no tendría ningún miedo.
 
Para nadar, sin problemas. Tengo unos cuantos seiko 5 100m WR. Ducha y nado sin miramientos.
 
Que miedo me da sea cual sea , siempre pienso que le puede entrar el agua:huh:
 
Yo soy muy maniático... Me encanta que se mojen!!!
Y ese bichejo se merece refrescarse, no te preocupes que aguantará los chapuzones sin problemas.
 
100m? Al agua patos...!
 
  • #10
No hay problema alguno, los Seiko 5 son relojes de batalla, cuando comenzaba en esta afición y no tenia dinero para relojes más caros siempre tuve Seiko 5 y vivía muy cerca del mar, así que diariamente se mojaban y nunca hubo problema con ninguno.
 
  • #11
Yo lo mojaba sin problema pero si vas a estar preocupado y eso no te va a dejar gozar las vacaciones pues déjalo en el hotel o en la toalla antes de irte a nadar y listo.
 
  • #12
Muchas gracias a todos de verdad :) son unos genios! Mañana me armo de valor y hago la primer prueba en la pileta jajaja. Mil gracias! Luego les cuento qué tan bien nada mi nuevo juguete[emoji14]

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
  • #13
Va a estar bien el bicho. En mi caso entré al mar con un Casio también 100m pero ya con unos 30 años aprox. encima. Se portó lo más bien.

Recuerdo a un nene que me miró cuando salía y dijo con asombro "¡Se metió al agua con el reloj!" jaja, que disfrutes tu Seiko. Tenés reloj para rato.

Saludos.
 
  • #14
Hola, conciudadano. Tengo un Seiko 5 30mts. que me regalaron para mis 40, lo he llevado al mar y a piscinas, y nunca tuve problemas. Hace poco me hice de un SEIKO SNZF17 (Sea Urchin) 100 mts. y exactamente lo mismo. Con un 100 mts. de Seiko no te preocupes. Al mar con él y vos tranquilo. Saludos desde barrio Constituyentes.
 
  • #15
Los relojes, una vez más, para disfrutarlos.


4 8 15 16 23 42
 
  • #16
Déjale que se de un chapuzon que también tiene derecho

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #17
Al agua patos.......sin problema :ok::
 
  • #18
Yo desde mi experiencia no veo ningun problema. Al agua!
 
  • #19
Yo tengo uno y, a pesar de no tener corona roscada lo he mojado sin problema.
 
  • #20
Nada a mojarlo sin problema, mientras no bucees con él, adelante.
 
  • #21
Mojalo que es para eso


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #22
Puedes estar tranquilo,y disfrutar de el en el agua,,llegara a casa sano y salvo.
 
  • #24
Hola, conciudadano. Tengo un Seiko 5 30mts. que me regalaron para mis 40, lo he llevado al mar y a piscinas, y nunca tuve problemas. Hace poco me hice de un SEIKO SNZF17 (Sea Urchin) 100 mts. y exactamente lo mismo. Con un 100 mts. de Seiko no te preocupes. Al mar con él y vos tranquilo. Saludos desde barrio Constituyentes.
Qué chico que es el mundo :D !!!! Fue una sorpresa, saludos desde guadalupe :)

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
  • #25
Seiko no se que tal andará de estanqueidad en 100m. En mi caso tenia un Swatch Suib400 teoricamente wr30m y este verano mojandolo en kayak dijo adiós. A raiz de esto decidí vender mi Seiko Sea Urchin, particularmente los diver prefiero que sean mejor corona roscada y si los meto en el agua que sean de trote. Tipo Invicta o Orient Mako. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie