Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Hilo: La compraventa entre particulares - Foro General

engual está desconectado Milpostista

Predeterminado

es obvio que el objeto de la compraventa debe llegar al comprador; hasta que el comprador no tiene en su poder el objeto comprado, la compraventa no se ha perfeccionado.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Buen dato y escarificador.
    Aun asi habrá mas de uno que se amparara en el apartado "SALVO ESTIPULACION ESPECIAL"
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

,muy util la reseña........

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Buen dato y escarificador.
    Aun asi habrá mas de uno que se amparara en el apartado "SALVO ESTIPULACION ESPECIAL"
    Si, pero ya tendra que venir especificado y eso canta. Al menos no se llevara uno el susto cuando ocurra lo peor.

Ahora eso de "el seguro acuenta del comprador" no tiene sentido, no? Si el responsable de que se entregue es el vendedor, pues que se preocupe el de asegurar o no, digo yo.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    Si, pero ya tendra que venir especificado y eso canta. Al menos no se llevara uno el susto cuando ocurra lo peor.

Ahora eso de "el seguro acuenta del comprador" no tiene sentido, no? Si el responsable de que se entregue es el vendedor, pues que se preocupe el de asegurar o no, digo yo.

Yo también lo veo así, entiendo que el seguro lo debería pagar el vendedor.

Yo cuando he comprado algún relojito a los mercantes, siempre lo han mandado asegurado y a cuenta de ellos, por lo que entiendo que entre particulares debería ser lo mismo.

Otra cosa es que se acuerde entre las dos partes que no se hace seguro y se llegue a algún acuerdo entre ellos.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

lgg210275l está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    Yo lo que propondria tambien es una lista de quienes se comprometen a cumplir la normativa. Mas que nada por saber con quien tratamos.

Esto que dice el compañero Antistenes lo daba yo por sentado desde siempre, pero veo que algunos no estan por la labor.
    +1 , Yo no vería mal que fuera otra norma obligatoria y reflejada como tal en el foro de compraventa. Asi se evitarían muchos malentendidos y posibles problemas.

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buena reseña, siempre he pensado que es responsabilidad del vendedor que lo entreguen sano y salvo.

Invicto está desconectado Forer@ Senior

Gonzalo23 está desconectado Forer@

Predeterminado

Gracias por toda esta información,

sergiocollarada está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No estoy de acuerdo. Tu vendes una mercancia y es muy importante el "incoterm" es decir dónde pones la mercancia y quién asume el riesgo. Podeis buscar en la wiki el termino incoterm.

Aunque su uso es mayormente internacional, a nivel nacional es perfectamente admisible que la mercancia se venda con precio del producto puesto en "casa" del vendedor. Creo recordar que antaño a esto se le llamaba "precio franco fábrica" y en los incoterms es llamado Ex-works, siendo el comprador el que elige medio de transporte y asume el riesgo y seguros del mismo (si quiere asegurarlo). Otra cosa es que en comercio minorista no sea habitual, pero creo que dentro del foro todo el mundo puede negociar como lo quiere y quién asume el riesgo. Yo por mi parte prefiero pagar el porte y decidir la agencia y el seguro, en lugar de que me lo manden por paquete azul....

Un saludo
    Este foro está muy bien, y sus administradores tienen mucha paciencia!! Enhorabuena!!

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo