Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: ¿¿¿Compras y ventas compulsivas??? - Foro General

203256 está desconectado Forer@ Senior

Lightbulb ¿¿¿Compras y ventas compulsivas???

Hola,

viendo los relojes que se venden en este foro (y en otros foros de relojes) me llama mucho la atencion que se venden muchos relojes de precio bastante alto (una inversion alta de dinero parala amyoria de la gente) y con un descuento bastante bueno (por lo que el vendedor pierde bastante respecto al PVP oficial) y que estan casi nuevos por que se han puesto muy pocas veces y por que ademas se han comprado hace pocos meses (muchos de ellos les queda mucha garantia todavia).

Quizas es un tema de la psicologia de cada uno, pero no acabo de entenderlo ya que no da tiempo a disfrutar o a cansarse del reloj en unos pocos meses (por lo menos a mi).

Yo particularmente veo tres razones:
    1- Hay mucho comprador compulsivo que cuando tiene el reloj, se desencanta y quiere uno nuevo aunque pierdan dinero por el camino. No les interesa tanto el reloj en si como el conseguirlo.
    2- Hay compradores capaces de conseguir los relojes con buenos descuentos, por lo que los usan un poco para quitarse el gusanillo y luego los ponen a la venta al mismo precio que les costo.
    3- El comprador se equivocó de reloj y le ha depecionado, necesita liquidez por un impreviosto, etc, pero estos me parecen los menos ¿no?

¿Que opinais? ¿veis otras razones para este tipo de compra/venta?
    Saludos

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Eso mismo me he preguntado yo muchas veces. A mi me gusta darle muchas vueltas a la compra de un reloj, y veo como gente que gasta mucho en uno lo vende en tres días...

Además de las razones que apuntas, el otro día me comentó un relojero que la gente hace lo siguiente:

Compra un reloj de gama alta. Lo va pagando "poco a poco". Al poco tiempo necesita que lo vean con otro, y lo que hace, añún sin tenerlo pagado, lo vende a un precio "interesante", ese dinero lo da al relojero de turno, y vuelve a sacarse otro "un poquito" mas economico...Así de esa manera, siempre lleva un reloj nuevo, canton, y va a la última...Efectivamente llega un momento que no se puede comprar nada, por lo que junta otro pellizco de dinero y lo suma a la uñtima venta y vuelve a empezar...es como si hicera un "renting" de relojes...

juan pedro está en línea Héroe posteador

Predeterminado

no creo que ese tipo de personas a las que mencionas anden por éste Foro. Fanfarrones hay muchos, pero amantes de la Relojeria no tantos. Si es cierto que hay mucha CRI,
    El tiempo es el mejor maestro, lástima que mate a todos sus alumnos.

juan pedro está en línea Héroe posteador

Predeterminado

no creo que ese tipo de personas a las que mencionas anden por éste Foro. Fanfarrones hay muchos, pero amantes de la Relojeria no tantos. Si es cierto que hay mucha CRI, y movimiento de relojes, pero por otros motivos que se han comentado en infinidad de ocasiones. Es complejo todo esto.
    El tiempo es el mejor maestro, lástima que mate a todos sus alumnos.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por 203256 Ver mensaje
    Hola,

viendo los relojes que se venden en este foro (y en otros foros de relojes) me llama mucho la atencion que se venden muchos relojes de precio bastante alto (una inversion alta de dinero parala amyoria de la gente) y con un descuento bastante bueno (por lo que el vendedor pierde bastante respecto al PVP oficial) y que estan casi nuevos por que se han puesto muy pocas veces y por que ademas se han comprado hace pocos meses (muchos de ellos les queda mucha garantia todavia).

Saludos

En mi humilde opinión estás equivocado, con según que relojes no se pierde un euro (incluso diría que con alguno se puede ganar), o en su defecto, la pérdida es mínima.

saludos.
    Última edición por ulises; 13-nov-2007 a las 13:10

jbocu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Otra cosa que sucede...

... es que cuando compras un reloj en el FCV o un sitio similar, resulta que tú no eres el segundo comprador, sino un tercero o cuarto - aunque el reloj esté en perfeco estado - e incluso a veces con garantía.

Yo eso lo he comprobado al adquirir alguno que incluye factura (o ticket o nota de compra), y los datos no son de la persona que te lo vende, sino de otra (a veces extranjeros), de otro mercado de ocasión.

De esta forma, pongamos por caso que compras un agemO-xeloR por 1000 euros, que te parece un precio estupendo comparado con catálogo, pero resulta que ya ha pasado por varias manos. si su precio en catálogo es 1500 y lo pagó el primer comprador en 1400 con su descuento, el segundo comprador lo dejó en 1200 y a tí te llega a 1000. De esta forma, ha habido una gran bajada de precio sin que el reloj se haya devaluado mucho o se haya estropeado.

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

a veces hay compulsiones o CRI, a mi siempre me han gustado los relojes y q desde que estoy en el foro conoces muchas cosas y caes...pero una vez que una pieza es mia....es como si fuera mi gato...no podría desprenderme de él. gatunos saludos

Predeterminado

Por las mismas razones que se venden todas las cosas de segunda mano, ni más ni menos, si, a veces se gana y a veces se pierde y a veces se queda uno igual pero más contento con el cambio.
    Saludos

Jaziel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso igual, no creo que llegue a vender alguno de mis relojes nunca.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Habrá de todo como en botica.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo