Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Compras y ventas. - Foro General

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Te entiendo perfectamente.

Es logico que no le cojas el mismo cariño a uno usado que a uno nuevo. Ten en cuenta que uno nuevo, normalmente te habra costado mas, por lo que el esfurzo para comprarlo habra sido mayor. Habras valorado muchos relojes hasta decidirte por el, por lo que al comprarlo, lo mas normal es que estuvieras enamorado perdidamente de el y la satisfaccion de tenerlo finalmente, hace que haya una relacion muy especial.

De todas formas, como te dije anteriormente, con el tiempo todo se pasa.
    OVOCI

pulga69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No necesariamente, si te compras uno usado porque es bastante mas barato que en la tienda, y todavía es un reloj de precio considerable, te puede haber costado mucho esfuerzo de todas maneras.

Estoy de acuerdo que ir a la tienda y probartelo etc, es demasié, pero ahorrar o vender los que tienes porque quieres otro de mas valor, para mí ha sido tan emocionante o más.

Cuando empezé a vender mi colección para comprar el Angelus, me dolió muchísimo, pero cuando gracias a ello conseguí mi Doxa, me alegré cantidad y me olvidé de los otros.
    Ahora ya me parece algo normal y no me duele tanto porque se que de otra manera no puedo pillar uno nuevo y....sé que lo que viene va a ser estupendo!!!

Con lo de segunda mano, venga de donde venga, si el reloj está prefecto, qué mas da? y si el reloj se ha llevado un año en el escaparate ? es de primera mano???

En fín, que un relos mas es un relos mas

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Completamente de acuerdo contigo, Ovoci.

De todos los relojes que tengo (unos quince ahora) sólo he estrenado cuatro, y de estos cuatro, sólo uno comprado en tienda.

Y ése ya no lo tengo porque lo vendí para hacerme con otro que tampoco estreno...

Vaya, releyendo esto me doy cuenta de lo locos que estamos , pero es bien cierto que no podría tener los relojes que tengo si los hubiera comprado nuevos de tienda...

Como dice un punto de la CRI, el reloj ya ha perdido un 35% de su precio al traspasar la puerta de la relojería (en dirección a la calle, se entiende ). Bueno, pues prefiero gastar ese margen en más relojes, máxime si tengo acceso a fuentes de confianza...

Desde mi punto de vista, a menos que te sobre el dinero es la única manera de poder mantener esta locura...

Pero también entiendo ese punto de ansiedad que describe angelus. Tranquilo, ya se te pasará

Saludos

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues yo no debo comprarlos nuevos, porque me duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio, por lo tanto todas mis compraventas en el fcv, y no me he arrepentido nunca de mis compras, pero si de alguna de mis ventas.
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola angelus, entiendo a la perfección el sentimiento de perdida, de ausencia cuando has vendido alguno de tus relojes, imagino que para hacer caja.

Por otro lado el ser humano es posesivo por naturaleza y (que nadie se ofenda) prefiere un reloj "virgen" antes que uno usado.
    Por un momento abstraed el concepto económico, la depreciación y todo eso y quedaros con la idea, TU reloj estrenado por TI, Con sus propias anécdotas en cada pequeño rayazo, sus vivencias compartidas con el, sus etapas de me encanta no me lo quito a las de pasar al olvido durante años hasta que redescubres.

Creo que Vicentegomez es impecable en su razonamiento, si tu poder adquisitivo te lo permite, nunca compraríamos relojes de segunda mano (no hablo de vintages incunables) y jamás venderíamos nuestros relojes, los regalaríamos a nuestra gente mas querida.
    Estoy seguro!! Si tuvieseis 30 millones euros en el banco, irías a ebay a comprar un reloj, o al FCV para vender uno tuyo para comprar otro???

Siempre comprarías relojes nuevos y solo los que te gustasen en ese momento sin mirar siquiera el precio, gusto que además iría cambiando con el tiempo y simplemente acabarías teniendo una colección monumental.

Por favor, seamos sinceros, el dinero a gran escala, es aterradoramente poderoso y distorsiona la conducta hasta extremos inconcebibles….

Lo siento pero la verdad es dura de aceptar.
    Saludos...o eso también es excesivo ??

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Algunos de los relojes que tengo son de 2ª mano (o 3ª o 4ª... vete tú a saber), pero en un estado impecable, si no, no los podría tener. En ningún momento pienso en quién ha podido tener ese reloj antes o qué ambientes habrá visto ese reloj... Ni idea, ni lo sé ni me importa. El reloj viene en una cajita que me trae un fulano y para mí es como si fuera nuevo, el reloj es MÍO. Y ma ha costado bastante esfuerzo económico conseguirlo.
    Y la misma sensación tengo con los que he comprado en relojería, me los entrega en una cajita un fulano, son nuevos y son MÍOS. Y me ha costado bastante esfuerzo económico conseguirlo.
    ¿Qué quiero decir con ésto?, que lo único que veo es el reloj. Nada más.
    Otra cosa es la sensación de desprenderte de un reloj que compraste en la tienda y que ahora sientes con arrepentimiento su pérdida. No lo sé xq aún no me he visto en esa situación; no he vendido nada.

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Interesante cuestión. Y me parece que cada uno aportaremos una opnión distinta. E incluso una opinión cambiante: a veces piensas de una manera, y a veces de otra.
    Mi caso. Nunca he vendido un reloj. Debo tener ahora entre treinta o cuarenta (más bien cuarenta) de los cuáles no utilizo habitualmente más de diez. De hecho no me pongo más de tres, que voy cambiando de vez en cuando: invierno, verano, días o noches, diarios o festivos, algún antojo...

De los veinte que no uso, hay algunos que tienen para mi un valor sentimental. Ni tocarlos. Otros que no lo tienen pero que por el dinero que van a darme por ellos ni siquiera me planteo vender.
    Hay otros, también, que ya no me gustan, pero que veo perfectamente en la muñeca de mis hijos, por ejemplo, dentro de unos años. ¿Y el resto? ¿Esos por los que has perdido no ya el entusiasmo, sino incluso el gusto?

En mi caso, hay relojes de los que me enamoro y otros de los que no, indistintamente de que los haya comprado de primera o segunda mano. Y creo que es mejor deshacerse de esos que no te consiguen enamorar.

Saludos.

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por GALIBIER Ver mensaje
    Algunos de los relojes que tengo son de 2ª mano (o 3ª o 4ª... vete tú a saber), pero en un estado impecable, si no, no los podría tener. En ningún momento pienso en quién ha podido tener ese reloj antes o qué ambientes habrá visto ese reloj... Ni idea, ni lo sé ni me importa. El reloj viene en una cajita que me trae un fulano y para mí es como si fuera nuevo, el reloj es MÍO. Y ma ha costado bastante esfuerzo económico conseguirlo.
    Y la misma sensación tengo con los que he comprado en relojería, me los entrega en una cajita un fulano, son nuevos y son MÍOS. Y me ha costado bastante esfuerzo económico conseguirlo.
    ¿Qué quiero decir con ésto?, que lo único que veo es el reloj. Nada más.
    Otra cosa es la sensación de desprenderte de un reloj que compraste en la tienda y que ahora sientes con arrepentimiento su pérdida. No lo sé xq aún no me he visto en esa situación; no he vendido nada.

Vaya!!! Releyendo mi post me he dado cuenta de que se puede interpretar de varias maneras. Con "fulano" me refiero a la persona de Correos, DHL, ... que me entrega el paquete en casa; no a la persona a quien se lo compro.
    En cuanto a la compra de 2ª mano en sí, no he querido ofender a nadie con mi forma de expresarme, de hecho, miro mucho a quién se lo compro. Pero eso sí, una vez en mi mano, no me lo imagino como el reloj de Pepe o Juan, si no en que es mío. Eso es lo que quería expresar. Siento si alguien se ha ofendido, si es así, pido disculpas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12