Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: Compras por eBay y aduanas - Foro General

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Veo más que lógico que las mercancías paguen aranceles (si son de fuera de la UE) y paguen el IVA correspondiente: ayuda a proteger el mercado interior y a los vendedores Españoles que cumplen con sus obligaciones fiscales. Lo contrario sería fomentar el fraude y potenciar a los que no pagan impuestos frente a los que sí lo hacen (sería una competencia desleal).

Ahora bien (y la culpa es nuestra) al ver esos atarctivos precios en webs de América o Asia, nos olvidamos que sobre esos precios hay que sumarle un 20% de aranceles e impuestos; luego, cuando nos llega el paquetito, nos enfada tener que pagar más de lo que pensábamos.

Parte de la culpa, a parte de nuestra voluntaria e interesada ceguera (que potenciaba al mercado gris), es que durante mucho tiempo había muchas posibilidades de que no se parara el envío, era como una lotería a la que uno podía jugar; pero parece que ya no hay lotería.
    Última edición por Johannes; 03-may-2012 a las 13:24

jesushsa está desconectado Novat@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, últimamente todas las compras que he realizado fuera de la UE han llegado con el correspondiente recibo de aduana.
    Cita Iniciado por pablohm Ver mensaje
    Hace tiempo pasaban por aduanas aleatoriamente, no dependia del tamaño ni del valor declarado. Muchas veces pedia que melo mandasen con un paquete "low profile" y a veces funcionaba y otras no. Despues podias pedir ue lo mandasen como bienes personales pero ya las tiendas serias no lo admiten. Habreis visto que ya muchas solo envian a USA pr los palos que les meten.

Ahora lo que hago es buscar en los sitios especificos de alemania o de fuera. Compra por ejemplo un hublot super-B en honk kong a un distribuidor y taller autorizado (viendo la pagina eninternet previamente) y muy bien...

...una pena porque en USA hay buenas oportunidades...

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Kikus Ver mensaje
    Pues vaya tostón lo de compra en los U.S.A.

Pensaba que al ser trato entre particulares y un producto de segunda mano no se pagaría.

¿Y ahora que tengo que hacer, esperar algún aviso? lo digo porque el tracking del envío por USPS me dice que está desde el día 4 en Customs Clearance Spain.

Ya me lo estoy figurando, 4 días en llegar de USA a España y un mes en recorrer los últimos 20 Km.
    Menudo churro que has tenido, cuando te pase eso debes ponerte en contacto con correos, darles el nº de tracking y desde allí te daran el nombre de adtpostales y telefono, o directamente informarán a la empresa para que te envien un email llamado "aviso de llegada". Lo reenvias aceptando para que esa agencia aduanera se haga cargo y te tramite la entrega. A mi la primera y última vez que compre en los USA me soplaron 153 euros en concepto de IVA de aduanas, mas los gastos de gestión, unos 24 € mas.

Por cierto,si lo devuelven a los USA, vas a tener que pagar los gastos de envío de nuevo.

Te dejo un enlace que te explica como va el tema.

http://correos.es/contenido/02E-Envi...ia='E'

Saludos
    Última edición por nus; 03-may-2012 a las 23:17 Razón: añadir link
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

ruedadepilares está en línea Club del Vintage

Predeterminado

Priority mail, no problema de adunas
    Carpe diem

Joan Miquel está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por ruedadepilares Ver mensaje
    Priority mail, no problema de adunas
    Si? esto esto es totalmente seguro? Al final parece que las ofertas de fuera no salen tan bien..

zonrad está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Desafortunadamente si tienes que pagar

kodi22 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo he comprado en america, inglaterra.. Y por suerte nunca he tenido que pagar nada.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123