• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras por eBay y aduanas

  • Iniciador del hilo Kikus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kikus

Quasi-forer@
Sin verificar
Una pregunta.

Si se compra algo de segunda mano por eBay a EE.UU. (en este caso un reloj, evidentemente) ¿tienes que pagar a su paso por aduanas o por ser algo de segunda mano no paga?

Estoy esperando un paquete procedente de EE.UU. y el tracking del día 4 me dice que está en "Customs Clearence SPAIN".
 
Hay que pagar compañero si tiene un valor declarado de más de 22 euros,si viene por una empresa de mensajería/envios tipo Fedex,Ups,o similares pagas si o si,si no tiene un valor declarado influye la suerte.
 
En un 90% vas a tener que pagar, sobre todo si se trata de yankilandia.
a veces te piden la factura de la compra para calcular lo que tienes que pagar y en otros casos lo calculan en base a lo declarado por el vendedor y cuando te llega el paquetito el cartero te pide la cantidad. Depende. Otras veces nada.
Yo a USA hace mucho que no compro nada. Bueno!!! Ahora estoy esperando un seiko superior 4r37-00b0 que no compré en USA pero me lo mandan de allí, así que pagaré si o si.

Saludos.
 
ni idea, yo compre uno nuevo y si que tuve que pagar.
 
Pues hasta lo que yo sé, SÍ, se tiene que pagar el arancel correspondiente al tipo de producto más el IVA sobre la suma del valor declarado + los costes de envío. Puede ser que pidan justificante del precio pagado por el artículo para despacharlo de aduanas, no sirvede mucho (o de nada) que lo envien declarado como regalo. Dependiendo de los importes, a veces vale la pena, antes de la compra, calcular el total que se tendrá que pagar al final para ver si vale mucho la pena la compra.
Lo de que sea de segunda mano no importa. Suerte !.
 
Si. Desgraciadamente si pasas de 40 $ incluyendo el envío. No te desgloso los gastos pero debes tener en cuenta un incremento de en torno al 25-26 % del valor inicial del reloj incluyendo el envío.
 
Pues vaya tostón lo de compra en los U.S.A.

Pensaba que al ser trato entre particulares y un producto de segunda mano no se pagaría.

¿Y ahora que tengo que hacer, esperar algún aviso? lo digo porque el tracking del envío por USPS me dice que está desde el día 4 en Customs Clearance Spain.

Ya me lo estoy figurando, 4 días en llegar de USA a España y un mes en recorrer los últimos 20 Km. :-((
 
Ya que estamos, una cosa más:

Comprar en UK también está sujeto a estos aranceles o impuestos por tratarse de un país fuera del Euro????. En caso afirmativo, ¿supone también un 20/25% adicional sobre el precio pagado????

Soy novato comprador por eBay y voy a tener que plantearme un poco mejor el dónde compro.

Gracias a todos.
 
Ya que estamos, una cosa más:

Comprar en UK también está sujeto a estos aranceles o impuestos por tratarse de un país fuera del Euro????. En caso afirmativo, ¿supone también un 20/25% adicional sobre el precio pagado????

Soy novato comprador por eBay y voy a tener que plantearme un poco mejor el dónde compro.

Gracias a todos.

No. Reino Unido es un país perteneciente a la U.E.

¡Saludos!
 
  • #11
En la web de correos te lo explican perfectamente. Aqui se aplica lo de siempre, si el paquete te lo envian por mensajeria olvidate, tiene todas las papeletas que pase por aduanas, si te lo envían por el servicio postal de los EEUU (USPS - United States Postal Service) quizás tengas más suerte. Los norteamericanos no son como los chinos que puedes pedirle que en la declaración del valor del paquete (customs declaration) te ponga el valor que le digas.

Suerte.
 
  • #12
En la web de correos te lo explican perfectamente. Aqui se aplica lo de siempre, si el paquete te lo envian por mensajeria olvidate, tiene todas las papeletas que pase por aduanas, si te lo envían por el servicio postal de los EEUU (USPS - United States Postal Service) quizás tengas más suerte. Los norteamericanos no son como los chinos que puedes pedirle que en la declaración del valor del paquete (customs declaration) te ponga el valor que le digas.

Suerte.
Bueno, es que yo creo que en aduanas ya está porque el track del envío que han hecho por USPS pone que el 4 de marzo su estado es Custom Clearance. ¿¿¿O es que todos pasan por aduanas y unos los "paran" y otros no???.

Bueno, no sé, esta es mi primera experiencia comprando en USA y no sé como cva a salir al final. Voy a ver la página de correos a ver qué dice.
 
  • #13
Hace tiempo pasaban por aduanas aleatoriamente, no dependia del tamaño ni del valor declarado. Muchas veces pedia que melo mandasen con un paquete "low profile" y a veces funcionaba y otras no. Despues podias pedir ue lo mandasen como bienes personales pero ya las tiendas serias no lo admiten. Habreis visto que ya muchas solo envian a USA pr los palos que les meten.

Ahora lo que hago es buscar en los sitios especificos de alemania o de fuera. Compra por ejemplo un hublot super-B en honk kong a un distribuidor y taller autorizado (viendo la pagina eninternet previamente) y muy bien...

...una pena porque en USA hay buenas oportunidades...
 
  • #14
Pues vaya tostón lo de compra en los U.S.A.

Ya me lo estoy figurando, 4 días en llegar de USA a España y un mes en recorrer los últimos 20 Km. :-((

Por mis experiencias recientes así es, vete armándote de paciencia. Lo último ha sido un envío desde Japón el día 3 y llegó el 23 (el record es un mes justo, por un envío desde USA). Entra en la página adtpostales.com y allí tienes una ventana para subir la información que te solicitan: una hoja que recibirás pronto, donde permites que correos sea quien lleve la tramitación de tu envío. La tienes que firmar y poner de qué se trata el envío, nada más; luego tendrás que enviar una copia de la factura (por ejemplo, si has pagado por Paypal, la factura que te sale en la web de Paypal).
En esa página de adtpostales.com tienes un número de contacto creo que es un 902 107 107 (escribo de memoria, pero es algo así) al que te recomiendo que llames a los dos días si no has recibido contestación alguna. Allí te pedirán una dirección de email para enviarte el presupuesto. Tú insiste porque esto es muy lento.
Por último calcula que el presupuesto que te van a enviar tendrás que sumar, a todo lo que ya pagaste, el 18% de iva más unos 30 € de gastos de gestión.
Suerte y paciencia.
 
Última edición:
  • #15
Si te lo pillan en aduanas si, por ser de segunda mano no estas exento de pagarlo, lo mejor es que te lo manden en concepto de regalo.
 
  • #16
USA y relojes, casi siempre me han pillado ...
 
  • #17
Por mi experiencia resumo el tema aduanas y relojes en pocos puntos.

-Comprar en USA no es recomendable si pretendes no pagar aduanas.No lo hago.

-Comprar en Europa es recomendable porque no hay aduanas,el IVA ya está pagado pero OJOno todos los países de Europa son de la CE,hay países como SUIZA a la que le tienen especial saña los aduaneros y aunque sea un alfiler de corbata tendrás que rendir cuentas.

-Comprar en Oriente es lo más fiable si quieres no pagar aduanas.Hay multiples formas de envío por,parte de esos comerciantes para que no tengas que sufrir esa sorpresita.Sobre como lo hacen y las formas que hay es para escribir un superpost pero de forma sucinta decir que si lo mandan por correo normal (es lo más aconsejable) si te toca el que te revisen el envío es pura casualidad y es bastante baja y si lo hacen por FEDEX o similar si te colocan mas de 22 euros de valor tendrás que pagar el IVA y los trámites.Así que si ellos no te lo mandan por urgente de modo propio no lo pidas a no ser que te pongan menos de 22 euros.


Y otra cosa,aparte de los orientales,los comerciantes no aceptan facilmente el rebajar el valor declarado.Los de USA porque se arriesgan a una penalización por cometer un delito y los de Europa por...............no lo se la verdad,ellos sabrán, pero como no te afecta igual te da
 
  • #18
mucho cuidadito con ebay, no tengo buenas experiencias.
 
  • #19
Con USA últimamente no cuela casi nada, todo te clavan. A veces con US Postal cuela, si pides a Usa intenta envio por US Postal. UPS sin embargo te mete unos clavos terribles.
Europa sin problema
 
  • #20
Bueno, mi experiencia ha sido sólo una y la que ha motivado la apertura de este hilo. Sólo puedo decir que recibí en casa el paquete sin ningún problema, trámite adicional o coste alguno. Ahora, una vez leídas todas las pegas que habéis publicado, desde luego que no me arriesgo más. Hice el pedido pensando que un artículo de segundamano no se vería afectado por temas de impuestos aranceles y demás, pero veo que estaba en un error. He debido tener la suerte del novato, pero a partir de ahora, no más USA. Lástima!!! ::cry::
 
  • #21
Veo más que lógico que las mercancías paguen aranceles (si son de fuera de la UE) y paguen el IVA correspondiente: ayuda a proteger el mercado interior y a los vendedores Españoles que cumplen con sus obligaciones fiscales. Lo contrario sería fomentar el fraude y potenciar a los que no pagan impuestos frente a los que sí lo hacen (sería una competencia desleal).

Ahora bien (y la culpa es nuestra) al ver esos atarctivos precios en webs de América o Asia, nos olvidamos que sobre esos precios hay que sumarle un 20% de aranceles e impuestos; luego, cuando nos llega el paquetito, nos enfada tener que pagar más de lo que pensábamos.

Parte de la culpa, a parte de nuestra voluntaria e interesada ceguera (que potenciaba al mercado gris), es que durante mucho tiempo había muchas posibilidades de que no se parara el envío, era como una lotería a la que uno podía jugar; pero parece que ya no hay lotería.
 
Última edición:
  • #22
Totalmente de acuerdo, últimamente todas las compras que he realizado fuera de la UE han llegado con el correspondiente recibo de aduana.
Hace tiempo pasaban por aduanas aleatoriamente, no dependia del tamaño ni del valor declarado. Muchas veces pedia que melo mandasen con un paquete "low profile" y a veces funcionaba y otras no. Despues podias pedir ue lo mandasen como bienes personales pero ya las tiendas serias no lo admiten. Habreis visto que ya muchas solo envian a USA pr los palos que les meten.

Ahora lo que hago es buscar en los sitios especificos de alemania o de fuera. Compra por ejemplo un hublot super-B en honk kong a un distribuidor y taller autorizado (viendo la pagina eninternet previamente) y muy bien...

...una pena porque en USA hay buenas oportunidades...
 
  • #23
Pues vaya tostón lo de compra en los U.S.A.

Pensaba que al ser trato entre particulares y un producto de segunda mano no se pagaría.

¿Y ahora que tengo que hacer, esperar algún aviso? lo digo porque el tracking del envío por USPS me dice que está desde el día 4 en Customs Clearance Spain.

Ya me lo estoy figurando, 4 días en llegar de USA a España y un mes en recorrer los últimos 20 Km. :-((

Menudo churro que has tenido, cuando te pase eso debes ponerte en contacto con correos, darles el nº de tracking y desde allí te daran el nombre de adtpostales y telefono, o directamente informarán a la empresa para que te envien un email llamado "aviso de llegada". Lo reenvias aceptando para que esa agencia aduanera se haga cargo y te tramite la entrega. A mi la primera y última vez que compre en los USA me soplaron 153 euros en concepto de IVA de aduanas, mas los gastos de gestión, unos 24 € mas.

Por cierto,si lo devuelven a los USA, vas a tener que pagar los gastos de envío de nuevo.

Te dejo un enlace que te explica como va el tema.

lostlink.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #24
Priority mail, no problema de adunas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie