• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras fuera del estado Schengen Vs. Aduana

  • Iniciador del hilo Antogo79
  • Fecha de inicio
A

Antogo79

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

inicio ésto porque estoy mirando el mercado de relojes de 2ª mano, y tengo algunos vistos en Turquia.

Leyendo sobre qué paises están dentro del Estado Schengen, decir que son veintiséis (26) estados miembros, veintidós (22) de los cuales aplican plenamente el Aquis de Schengen y cuatro (4) miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) aplican el Aquis de Schengen a través de acuerdos específicos relacionados con la Acuerdo de Schengen.

Pongo enlace de información al respecto:



Entre ellos no está Turquia, pero el vendedor de uno de los relojes que podría interesarme, indica lo siguiente, y es algo que me descuadra por completo:

"IMPORTANT NOTE: You will never pay customs duties on this purchase;
You will never pay an additional customs fee for the Netherlands, France, Belgium, Romania, Austria, Switzerland, Sweden, Denmark, Norway, Finland, Hungary, China, Taiwan, Singapore, and the USA. (Turgay guarantees this.)"

Leyendo eso, el vendedor asegura que compradores de por ejemplo, nuestra vecina Francia, no pagarían aduanas. Cómo es ésto posible?

Para terminar, podríais indicar a cuánto asecenderían las tasas aduaneras y todo lo que conllevaría de más al comprar en Turquía o en otro país no perteneciente al Estado Schengen.

Gracias y espero que la información que surja de aquí ayude a muchos compañeros.

Un saludo,
 
Sobre lo de que esos países de la lista están exentos de pagar impuestos no sabría explicártelo, la verdad es que no me cuadra nada (al menos que el vendedor ponga que el paquete vale 1eur y así no paga nada), hasta donde yo sé no hay ningún acuerdo entre Turquia y esos paisés pero no lo se seguro.

Sobre los impuestos, cuando importas algo de un pais extracomunitario tienes que pagar el IVA(21%), aranceles(solo se aplican si el paquete tiene un valor declarado superior a los 150eur) suelen ser de un 3% pero llegan a porcentajes mucho mas altos, dependen del producto. Luego tienes que sumarle las tasas de gestion del transportista, en correos son de entre 20-30eur y transportistas como DHL pueden llegar a 30-50eur.
 
Última edición:
Sobre lo de que esos países de la lista están exentos de pagar impuestos no sabría explicártelo, la verdad es que no me cuadra nada (al menos que el vendedor ponga que el paquete vale 1eur y así no paga nada), hasta donde yo sé no hay ningún acuerdo entre Turquia y esos paisés pero no lo se seguro.

Sobre los impuestos, cuando importas algo de un pais extracomunitario tienes que pagar el IVA(21%), aranceles(solo se aplican si el paquete tiene un valor declarado superior a los 150eur) suelen ser de un 3% pero llegan a porcentajes mucho mas altos, dependen del producto. Luego tienes que sumarle las tasas de gestion del transportista, en correos son de entre 20-30eur y transportistas como DHL pueden llegar a 30-50eur.
Las aduanas lo que te comenta el compañero. El cálculo rápido es sumarle un 30% al precio de compra en el país de origen.
También existe la opción de gestionarte tu mismo la aduana. Con un DNI electrónico se hace en un rato. En este caso te ahorras parte de esos 20€ que te puede cobrar Correos ( en realidad son 20€-5,88€ lo que te ahorras).
Si quisieras hacerlo tu hay un hilo donde un compañero explica todo el proceso para un reloj Seiko de Japón.
Yo lo he realizado este mes dos veces con dos relojes de Japón. No es mucho el ahorro pero tampoco es tan engorroso el trámite.
 
Sobre lo de que esos países de la lista están exentos de pagar impuestos no sabría explicártelo, la verdad es que no me cuadra nada (al menos que el vendedor ponga que el paquete vale 1eur y así no paga nada), hasta donde yo sé no hay ningún acuerdo entre Turquia y esos paisés pero no lo se seguro.

Sobre los impuestos, cuando importas algo de un pais extracomunitario tienes que pagar el IVA(21%), aranceles(solo se aplican si el paquete tiene un valor declarado superior a los 150eur) suelen ser de un 3% pero llegan a porcentajes mucho mas altos, dependen del producto. Luego tienes que sumarle las tasas de gestion del transportista, en correos son de entre 20-30eur y transportistas como DHL pueden llegar a 30-50eur.

Si, es muy extraño porque no tiene ningún sentido, a no ser que haga el vendedor algún “trapicheo” como lo que has comentado; pero de ser así, ya podría incluir a otros países como España, Portugal,.....

Le he escrito al respecto. A ver si me da una respuesta y la comparto.

El cuanto al % que habría q añadir al precio del reloj en origen, yo calculaba entre 28-35% de más, muy cerca de ese 30% que indicas.

Gracias por tu ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las aduanas lo que te comenta el compañero. El cálculo rápido es sumarle un 30% al precio de compra en el país de origen.
También existe la opción de gestionarte tu mismo la aduana. Con un DNI electrónico se hace en un rato. En este caso te ahorras parte de esos 20€ que te puede cobrar Correos ( en realidad son 20€-5,88€ lo que te ahorras).
Si quisieras hacerlo tu hay un hilo donde un compañero explica todo el proceso para un reloj Seiko de Japón.
Yo lo he realizado este mes dos veces con dos relojes de Japón. No es mucho el ahorro pero tampoco es tan engorroso el trámite.

Gracias por tu información. La tendré en cuenta si finalmente me decido a comprarlo en Turquía u otro país que esté fuera de la UE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya tengo respuesta sobre porque el vendedor de Turquía asegura que aduanas de algunos países vecinos, como Francia, no incrementarán el precio del reloj.

Adjunto foto de la respuesta:
lostimage.jpg


Una putada q no lo ofrezca para países como Portugal o España.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya tengo respuesta sobre porque el vendedor de Turquía asegura que aduanas de algunos países vecinos, como Francia, no incrementarán el precio del reloj.
No cuadra. El criterio fiscal en este caso es uniforme en toda la Unión Europea.

De los gastos que se pagan en caso de importación extracomunitaria (IVA, arancel si es el caso y gastos de tramitación) como mucho me creería que no te cobren los gastos de tramitación.

Pero UPS no es nadie para, merced a un acuerdo, evitar un pago de IVA. Hablamos de una hipotética exención fiscal.

Hace tiempo vi vendedores chinos que, milagrosamente, evitaban los pagos de IVA. Creo que enviaban desde Holanda, probablemente tenían un almacén en la zona franca del puerto de Rotterdam, a saber. Y supongo que sacaban de tapadillo los paquetes del puerto para enviarlos desde Países Bajos, ya dentro de la UE, sin aranceles ni cobros de IVA por la sencilla razón de que teóricamente una compra que haces a un vendedor en otro país de la UE paga IVA en origen o en destino.

En fin, que es un fraude fiscal. Cada cual hace lo que quiera, pero las cosas son como son.

Luego nos quejamos de que no hay policías para impedir robos de relojes y tal.
 
Última edición:
Pues no sé muy bien qué chanchullo se tienen montado, pero lo hacen.

Bueno, yo quedé en intentar obtener una respuesta por parte del vendedor para intentar encontrarle sentido, pero ya veis su respuesta.

Yo seguiré buscando dentro de la EU para evitar lios administrativos, tiempos de esperas,....
 
No cuadra. El criterio fiscal en este caso es uniforme en toda la Unión Europea.

De los gastos que se pagan en caso de importación extracomunitaria (IVA, arancel si es el caso y gastos de tramitación) como mucho me creería que no te cobren los gastos de tramitación.

Pero UPS no es nadie para, merced a un acuerdo, evitar un pago de IVA. Hablamos de una hipotética exención fiscal.

Hace tiempo vi vendedores chinos que, milagrosamente, evitaban los pagos de IVA. Creo que enviaban desde Holanda, probablemente tenían un almacén en la zona franca del puerto de Rotterdam, a saber. Y supongo que sacaban de tapadillo los paquetes del puerto para enviarlos desde Países Bajos, ya dentro de la UE, sin aranceles ni cobros de IVA por la sencilla razón de que teóricamente una compra que haces a un vendedor en otro país de la UE paga IVA en origen o en destino.

En fin, que es un fraude fiscal. Cada cual hace lo que quiera, pero las cosas son como son.

Luego nos quejamos de que no hay policías para impedir robos de relojes y tal.
la teoria esta bien pero es que se nos quitan las ganas de contribuir ya me entiendes ......



28652577ac2e2d6b1c2e01e13fa68b1b6da82978.jpg
 
Última edición:
  • #10
la verdad es que el tema apunta a chanchullo de los buenos
 
  • #11
No me cuadra, ningun aporte, que te hace el vendedor.
Ante la duda, ya sabes ¡¡.
 
Atrás
Arriba Pie