• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras en Semana Santa en un mercadillo de Pontevedra

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Hola amigos, en mi peregrinación vacacional a casa de mis suegros en un pequeño pueblo de Pontevedra y despues de descansar unos cuantos días desconectado de todo lo cotidiano, incluidos los relojes, llegó el Domingo de resurreción y como bien indica el nombre, resucitó mi CRI, más impulsiva que nunca.
El caso es que el sabado dando un paseo con la parienta a lo "disfrutón" como se hace en Gandía en verano (rodeando por la cintura a la contraria) encontré un pequeño taller de relojería muy cerca de la plaza de la verdura y al lado de la estatua del diminuto Valle Inclán con un anciano en una mesa limpiando un Arturo Rey de pared. Entré y mientras le observaba le pregunté y me dijo que había trabajado más de 40 años con Arturo Rey, la tienda de no más de 10m2 era un autentico taller a la antigua usanza, siento no poner fotos pero no llevaba la camara en ese momento, en el proximo viaje prometo hacer unas cuantas y colgarlas.
El caso es que le pregunté si tenía algo interesante y me dijo que en ese momento no tenía nada para vender, pregunté por un mercadillo que fui hace unos años por esa zona y me dijo que era los domingos al ladito de su taller, agradecí su atención y en cuanto salí del taller mi santa adivinó en mi mirada que había recibido nuevas buenas, jeje.
Llegó el Domingo, me levanté sin despertador a las 9:00 en punto y alas 9:30 ya estaba metiendo prisa a mi señora...nos dirigimos a Pontevedra, paradita para desayunar un poco de Rosca típica de estas fechas y llego al mercado de la Verdura...mucha gente, unos cuantos puestos, mucha porquería sin valor, pocos relojes, decepción..::cry:: ::cry:: ::cry:: peeeeeeeeero en esto que me agarran por el brazo, me giro y....mi amiguete el relojero!!! ven ven que éste de aquí tiene alguna cosa interesante...llegamos al puesto del vendedor y observo que tiene unos 5 ó 6 de bolsillo bastante decentes, algún Omega, un Longines...los abro , los miro, los escucho y veo que están muy limpios y todo en orden...me sorprendo bastante y mi amiguete el relojero me mira y me dice..."es que se los arreglo y limpio yo" toma claro! así si!
Bueno al final y como tenía a mi parienta encima de mi y hace unos días llegamos a un acuerdo de bajar drasticamente el ritmo de adquisiciones pues estamos embarazados y hay que ahorrar pues para quitarme el gusanillo le compré lo siguiente:
Un pocket en bastante buen estado con esfera de porcelana y máquina impoluta que funciona de maravilla por 35 leureles
Un Eterna- Matic de señora que según el vendedor no funcionaba la cuerda y que debía de estár muy sucio (cuando me dijo lo de la cuerda, me dije...date! esta es la tuya Lumber!) yo sabía que ese reloj no era de cuerda, sino automatico, al final le digo que cuanto pide por él y me dice que.....20 euros!!!!! ni regateé, le ofrecí 50€ por los 2 y me aceptó.
El caso señores, es que aún se encuentran chollos y en el caso del Eterna, me coroné, sino lo creen vean las fotos y juzguen, metí un gol por toda la escuadra y de chilena!!!
Y ahí van las deseadas fotos, que despues de tanto turrón os las mereceis.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


40 Micras de ORO!!!!!

lostimage.jpg


Detalle del cierre con el anagrama de la marca

lostimage.jpg


El calibre, 1449K propio, impecable!!!

lostimage.jpg


Ahora unas fotos del Reloj de Bolsillo, en la esfera solo pone "Chronométre", en el interior en una de las tapas "ARGENTAN" y dos o tres visitas al relojero, en el 58, en el 64 y en el 96, el calibre sin sellar y hace tanto ruido como uno de sobremesa!!! tic tac tic tac tic tac

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y hasta aquí puedo escribir!! espero que os haya gustado.
 
Muy bonito ese Eterna, está en muy buen estado como el de bolsillo (tengo ganas de pillarme uno de bolsillo para ponerlo aquí en el despacho...mmmm, que buena excusa, como facturo por horas!:D )

Saludos y En Hora Buena!
 
Joder Lumber, ese eternamatic es una preciosidad. Estoy buscando alguno similar y no tengo güevos de conseguirlo.

Enhorabuena por esa maravilla, es precioso.

Saludos.
 
Ya te digo que te coronaste.....
Buena caza,pardiez.
 
Hola amigos, en mi peregrinación vacacional a casa de mis suegros en un pequeño pueblo de Pontevedra y despues de descansar unos cuantos días desconectado de todo lo cotidiano, incluidos los relojes, llegó el Domingo de resurreción y como bien indica el nombre, resucitó mi CRI, más impulsiva que nunca.
El caso es que el sabado dando un paseo con la parienta a lo "disfrutón" como se hace en Gandía en verano (rodeando por la cintura a la contraria) encontré un pequeño taller de relojería muy cerca de la plaza de la verdura y al lado de la estatua del diminuto Valle Inclán con un anciano en una mesa limpiando un Arturo Rey de pared. Entré y mientras le observaba le pregunté y me dijo que había trabajado más de 40 años con Arturo Rey, la tienda de no más de 10m2 era un autentico taller a la antigua usanza, siento no poner fotos pero no llevaba la camara en ese momento, en el proximo viaje prometo hacer unas cuantas y colgarlas.
El caso es que le pregunté si tenía algo interesante y me dijo que en ese momento no tenía nada para vender, pregunté por un mercadillo que fui hace unos años por esa zona y me dijo que era los domingos al ladito de su taller, agradecí su atención y en cuanto salí del taller mi santa adivinó en mi mirada que había recibido nuevas buenas, jeje.
Llegó el Domingo, me levanté sin despertador a las 9:00 en punto y alas 9:30 ya estaba metiendo prisa a mi señora...nos dirigimos a Pontevedra, paradita para desayunar un poco de Rosca típica de estas fechas y llego al mercado de la Verdura...mucha gente, unos cuantos puestos, mucha porquería sin valor, pocos relojes, decepción..::cry:: ::cry:: ::cry:: peeeeeeeeero en esto que me agarran por el brazo, me giro y....mi amiguete el relojero!!! ven ven que éste de aquí tiene alguna cosa interesante...llegamos al puesto del vendedor y observo que tiene unos 5 ó 6 de bolsillo bastante decentes, algún Omega, un Longines...los abro , los miro, los escucho y veo que están muy limpios y todo en orden...me sorprendo bastante y mi amiguete el relojero me mira y me dice..."es que se los arreglo y limpio yo" toma claro! así si!
Bueno al final y como tenía a mi parienta encima de mi y hace unos días llegamos a un acuerdo de bajar drasticamente el ritmo de adquisiciones pues estamos embarazados y hay que ahorrar pues para quitarme el gusanillo le compré lo siguiente:
Un pocket en bastante buen estado con esfera de porcelana y máquina impoluta que funciona de maravilla por 35 leureles
Un Eterna- Matic de señora que según el vendedor no funcionaba la cuerda y que debía de estár muy sucio (cuando me dijo lo de la cuerda, me dije...date! esta es la tuya Lumber!) yo sabía que ese reloj no era de cuerda, sino automatico, al final le digo que cuanto pide por él y me dice que.....20 euros!!!!! ni regateé, le ofrecí 50€ por los 2 y me aceptó.
El caso señores, es que aún se encuentran chollos y en el caso del Eterna, me coroné, sino lo creen vean las fotos y juzguen, metí un gol por toda la escuadra y de chilena!!!
Y ahí van las deseadas fotos, que despues de tanto turrón os las mereceis.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


40 Micras de ORO!!!!!

lostimage.jpg


Detalle del cierre con el anagrama de la marca

lostimage.jpg


El calibre, 1449K propio, impecable!!!

lostimage.jpg


Ahora unas fotos del Reloj de Bolsillo, en la esfera solo pone "Chronométre", en el interior en una de las tapas "ARGENTAN" y dos o tres visitas al relojero, en el 58, en el 64 y en el 96, el calibre sin sellar y hace tanto ruido como uno de sobremesa!!! tic tac tic tac tic tac

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y hasta aquí puedo escribir!! espero que os haya gustado.
Que suerte tienes! Ese Eterna tiene muy buen aspecto.
Envidia me das. :)
 
Que buena compra el eterna es muy chulo ,nos gusta a todos jaja y a quien no le va a gustar?
Y adenas ivas con la santa ,en ese caso te ha beneficiado para que vea lo bueno y lo barato que compras .
Un saludo.
 
Lo del eterna es para coronarse. Con el ardillón original y la correa por la pinta tambien. Enhorabuena.

pd: una pregunta ¿y encima funcionan bien?

Enhorabuena
Salu2
 
Eso son unas vacaciones bien aprovechadas. Chapeau!
 
Muy buena compra.Enhorabuena.
salu2
 
  • #10
Ese calibre del Eterna es realmente precioso eh! La masa oscilante da una sensación...buenísima...está impecable el reloj!

El precio tiradísimo!

enhorabuena compañero!
 
  • #11
Ya se te echaba en falta, así que haciendo negocios hasta de vacaciones, ehhh ;-)
Buenas compras. :)
Un abrazo.
 
  • #12
Lo del eterna es para coronarse. Con el ardillón original y la correa por la pinta tambien. Enhorabuena.

pd: una pregunta ¿y encima funcionan bien?

Enhorabuena
Salu2

El de bolsillo funciona de autentico lujo de momento y el Eterna la verdad es que como no me lo puedo poner no se si va bien o no pero con un minimo movimiento empieza a rodar más de media hora, el domingo le estuve agitando como unos 5 minutos y me duró unos 10 horas
 
  • #14
¡Vaya, Lumber! Nos hemos debido cruzar por la plaza de la Verdura... Yo estaba en el Parador. Mi familia es de por allí. Pero debo reconocer que me concentré de jueves a domingo en acabar con todas las centollas y cigalas que se me pusieron a tiro y apenas recapacité en el mundo relojero...

Buena compra esos dos, sí señor.

Yo no me quejo de mis compras de bienes...perecederos. :D
 
  • #15
¡Vaya, Lumber! Nos hemos debido cruzar por la plaza de la Verdura... Yo estaba en el Parador. Mi familia es de por allí. Pero debo reconocer que me concentré de jueves a domingo en acabar con todas las centollas y cigalas que se me pusieron a tiro y apenas recapacité en el mundo relojero...

Buena compra esos dos, sí señor.

Yo no me quejo de mis compras de bienes...perecederos. :D

ains, aún a riesgo de parecer lo que no soy te diré que voy jarto de tanto marisco....ya son 4 años viviendo con un "jalega" y cada vez que voy allí me ceban cual "porco". esta vez solo me comí un par de Centollas de la Ria, como unas 20 Navajas y unas 5 necoras, esta vez no hubo cigalas y porque no quise que la "sogra" ya estaba yendo a la "plaza" que tiene una amiga y le vende todo a "granel" y claro como yo soy el de "madrí" me lo tengo que comer todo y siempre vuelvo con los tobillos del tamaño de los gemelos y el acido úrico por las nubes.
eso si, de "patacas" y "polvo a feira" preparados por la abuela de mi mujer nunca me canso y el "sogro" (sojro como dicen allá, suegro en castellano) venga a rellenarme el vaso de albariño un día y mencía el otro...
 
  • #16
Pos aquí tienes una foto con mi Sea Hawk en Combarro (¡vaya barbaridad que han hecho con esa maravilla! Hacía quince o veinte años que no estaba allí y no me lo pude creer).

Del Alvariño no hablamos porque con lo que cayó Pere Navarro me puede quitar los puntos hasta la jubilación...y eso que iba de copiloto...
 
  • #17
Pos aquí tienes una foto con mi Sea Hawk en Combarro (¡vaya barbaridad que han hecho con esa maravilla! Hacía quince o veinte años que no estaba allí y no me lo pude creer).

Del Alvariño no hablamos porque con lo que cayó Pere Navarro me puede quitar los puntos hasta la jubilación...y eso que iba de copiloto...

jeje, buen sitio Combarro, supongo que te referirás a las casas que han construido en el puerto..
 
  • #18
jeje, buen sitio Combarro, supongo que te referirás a las casas que han construido en el puerto..

Me refiero a las casas...y al propio puerto... Yo veraneé toda mi vida en Raxó, y Combarro era el sitio a ir a tomar el aperitivo. Une mi edad (treinta y tantos...treinta y catorce exactamente) y significa que lo conozco hace treinta añitos... Pero hacía fácilmente veinte que no iba. ¿Cómo podemos los gallegos tener tan poca sensibilidad arquitectónica? Mi no comprende... ::Dbt::
 
  • #19
:-(( :-(( :-(( PA EMPEZAR :-(( :-(( :-((

No me jode ni náaaa, que me vengan a repañar los relojes a la puerta de mi casa.
Ese Eterna seguro que no lleva mi nombre??????.:-(

:ok:: :ok:: :ok:: :ok::

:-(( :-(( :-(( Sensibilidad arquitectónica :-(( :-(( :-((

Ahí si que herimos !!!!!!!

sensibilidad tenemos bastante, cuando el vecino te tapa las vistas de tu casa con su bajo, dos pisos y bajo cubierta, ....., pero cuando es al revés, ....,

Lo que hay es mucha envidia y no dejan hacer.:whist:: :whist::

:yhoo:: Amo Galicia, sus vistas y sus relojes que marcharon pa Madrid :yhoo::

A DISFRUTAR LUMBER
 
  • #20
Ay, ay, ay!! Pues te olvidarías de los relojes al bajar en Vigo del avión porque yo te vi muy entretenido con tu revista de relojes.

Magnífica compra!!!
 
  • #21
Ay, ay, ay!! Pues te olvidarías de los relojes al bajar en Vigo del avión porque yo te vi muy entretenido con tu revista de relojes.

Magnífica compra!!!

jajaja pues puede ser porque además la revista que compré en Barajas era GMT y tiene un tamaño tipo periodico inglés ¡GIGANTE! si el que viste era grandote y con barba era yo!!
 
  • #22
¿Tú comprando un Eterna?::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: será influencia del cambio climático.:-P :D ;-) Excelentes compras, que ese Eterna tiene aspecto de estar en muy buen estado, y el "bolsillero" es muy bonito, aunque no te sé decir nada del calibre, que no se ve bien. Enhorabuena y que los disfrutes.:) Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie